Exodus: Dioses y reyes

Película: Exodus: Dioses y reyes. Título original: Exodus: Gods and kings. Dirección: Ridley Scott. Países: Reino Unido, USA y España. Año: 2014. Duración: 150 min. Género: Drama. Interpretación: Christian Bale (Moisés), Joel Edgerton (Ramsés), John Turturro (Seti), Aaron Paul (Josué), Ben Mendelsohn (Hegep), Sigourney Weaver (Tuya), Ben Kingsley (Nun), María Valverde (Séfora). Guion: Steven Zaillian, Adam Cooper, Bill Collage y Jeffrey Caine. Producción: Peter Chernin, Ridley Scott, Jenno Topping, Michael Schaefer y Mark Huffam. Música: Alberto IglesiasFotografía: Dariusz Wolski. Montaje: Billy Rich. Diseño de producción: Arthur Max. Vestuario: Janty Yates. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 5 Diciembre 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis

“Exodus: Dioses y reyes” narra la historia de un hombre cuyo coraje desafió a un imperio. El director Ridley Scott da nueva vida a la historia del desafiante líder Moisés y su rebelión contra el faraón Ramsés, liberando a 400.000 esclavos en una épica huida de Egipto tras un terrorífico ciclo de mortíferas plagas.


Imágenes

exodus dioses reyes imagenes


Tráiler

exodus dioses reyes trailer


Críticas


Reportajes


Noticias


Últimas películas de Ridley Scott


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Exodus: Dioses y reyes”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 Scott Free Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



26 - Juan Manuel - 22:42 - 15.04.15

Buen comienzo. Buenos y conocidos actores, que, ¡no actúan! Christian Bale, me parece un buen actor, pero no para este papel. En un momento de la película parece Robin Hood, (cuándo lo de los arcos y demás) que, sin duda, le sienta mejor. Me hubiera gustado más Eric Bana, más potente, como lo que se pide de Moisés. No está mal Joel Edgerton pero lo dejan solo. Cruce del mar Rojo, ahora me digo, aquí se van a lucir: pues, solo recuerdo figurantes corriendo de aquí para allá, por cierto, unos hacia la izquierda y otros hacia la derecha ¿no tienen que ir por el mismo sitio? Algo que me deja perplejo es lo del niño misterioso. Si la intención es de representar a Quién me imagino, o, a alguien muy cercano. Disparate más grande, mal gusto, y muchas cosas peores que no voy a mencionar. Pero siendo bien pensado… ¿será que se habrá perdido? ¡Seguramente! De la película Poltergeist o alguna de terror que se le parezca. ¡En fin! Algo positivo: el vestuario y los “efectos “de las plagas, menos la última claro, la más difícil. (En los Diez Mandamientos les sale muy bien) y entonces los “efectos” eran muy rudimentarios. En mi opinión. MUY MALA.



25 - Juan Manuel - 18:59 - 15.04.15

Buenos y conocidos actores que no actúan. Christian Bale es un buen actor, pero considero que es “suave” para el papel de Moises De hecho, en algún momento de la película se planta de Robin Hood, que le viene mejor el papel. Creo que Eric Bana habría estado mejor. Pero seguro que hay más. El único que se salva y, (por los pelos) es Joel Edgerton porque le dejan actuar un poco. Llega el cruce del mar Rojo: aquí se van a lucir y salvan la peli. Solamente recuerdo figurantes corriendo de aquí para allá, por cierto, unos hacia la izquierda y otros hacia la derecha. El niño misterioso, parece salido de la película poltergeist. Los efectos especiales de las plagas no la salva. MALA, Gracias



24 - JoeAlado - 4:49 - 23.01.15

No sería primera vez que Hollywood produzca una versión novelesca de hechos históricos, realizaciones cargadas de imprecisiones y tergiversaciones.
Como es común en el mundo moderno del séptimo arte, el filme “Éxodo: Dioses y Reyes” cuenta con escenas de acción y efectos especiales, que si bien entretienen al cinéfilo, lo insertan en un mundo irreal alejado de la verdad bíblica, que suplanta el hilo argumental de la intervención Divina y la participación de Moisés en la liberación de los esclavos judíos del yugo del faraón de Egipto.
Ya ha habido pronunciamientos de sectores y gobiernos que se han sentido ofendidos por las las “inexactitudes históricas” de la cinta, por considerarla un insulto a sus creencias.
Hablar de todos los yerros haría de este comentario un escrito copioso, por lo que ahora me limitaré a invitarlos a leer las sagradas escrituras, un inapreciable regalo del Dios Verdadero, provechosa para rectificar las cosas.
Les dejo este enlace… que lo aprovechen.
http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/biblia-mensaje/dios-libera-a-los-israelitas/#?insightsearch_id=810fdbcc-e55e-4145-9544-9cbc9530943c&insightsearch_result_index=0



23 - ema - 3:58 - 19.01.15

Super peli….



22 - Ivett - 22:03 - 12.01.15

Si bien es cierto la película puede que este bien armada con todos sus efectos y actuaciones, eso no justifica que no este basada acorde con los hechos reales, y que nos hagan ver otra historia, haciendo que personas que no conocen la verdad de los hechos se crean esta película como si fuera real… en mi opinión personal es una pésima película, y si querían hacer algo diferente, mejor hubiera sido que le pongan otro nombre a la película y a los personajes.



21 - Matias - 14:01 - 08.01.15

Es excelente la pelicula, a mi me gustó mucho, no me pareció aburrida para nada. Aclaro que no vi la primer versión de Moisés…
Saludos desde Argentina.



20 - boris steinhaus - 13:47 - 05.01.15

ayer vi la pelicula a la cual muchos critican mal.si bien no se ajusta a la version biblica, me parecio estupenda, majestuosa y muy bien actuada.las vestimentas, construcciones de epoca y muchas cosas mas me hizo vivir en la epoca,fuera de la patrte biblica le doy 5 asteriscos la actuacion de ramses estuvo un poquito flojaclaro es dificil compararla con yul briner,pero de cualquier modo me encanto todo.



19 - George - 17:20 - 03.01.15

Yo no espero que esta pelicula sea un remake como lei en un comentario aqui, pero si espero que me cuente la historia como tal. Nunca me apartare de la historia biblica. No acepto la historia 100% distorcionada de esta pelicula pero bueno que se podia esperar de un director ateo. Concuerdo con los demas…esta pelicula no le llega ni a los talones a The ten commandments con Charlton Heston



18 - luis merino - 20:03 - 01.01.15

“Quitemos el hecho que no está 100% basada en el Libro. (Ya se sabe)”
Seré honesto… La trama es aburrida… Está mejor el principe de Persia y las arenas del tiempo.
Fotografía, Actuación, Vestuario, Efectos: No esperaba menos (La mayoria de peliculas también lo tienen)
Que trae de nuevo esta pelicula? La verdad nada. Es mas entretenida: Los Pinguinos de Medascar.



17 - eduardo pizano - 0:46 - 30.12.14

es un peliculon con un actor de primera



16 - Voro - 10:51 - 28.12.14

Me leí las críticas y pese a eso fuimos a verla. Hombre de poca fe!
La película en si es como dicen las críticas, falta de contenido, de ritmo..siento deciros que no me gusto nada.
No desperdiciéis el dinero de la entrada en esta peli ir a ver otra.



15 - Melissa - 19:35 - 23.12.14

En verdad yo esperaba mucho más de esta película, quizás como una versión mejorada de Los Diez Mandamientos, pero no le llega a los talones, en realidad esta historia no deja ningún buen sabor de boca y para quienes conocemos la verdadera historia de Éxodo, es totalmente diferente a lo que esperábamos, con el hecho de que nunca apareció Moisés con su vara en las diez plagas, que un niño fuera “dios” , que nunca se viera la escena donde se parten las aguas del mar rojo…eso solamente es decepcionante.



14 - josu - 23:00 - 22.12.14

Voy mucho al cine y eso tiene sus riesgos. Entre con muchas dudas. Se confirmaron. Menudo tormento. Dos horas y madia, que me parecieron cinco.



13 - pablo molina - 0:04 - 22.12.14

La biblia tiene muy buenas leyendas llenas de acción y fantasía para que los directores de cine las plasmen en imágenes, esta es una de ellas muy buena.



12 - Adolfo Soto - 0:23 - 20.12.14

En realidad la película es bastante buena, tanto en los detalles técnicos como fotografía, ambientación, vestuario, FX, etc. como en actuaciones y desarrollo de la historia, está claro que quienes la encuentran ¨mala¨ están buscando o esperaban una copia de la película clásica de 1956 y no están entendiendo que las intenciones del guionista y del director, nunca fueron hacer un refrito, sino más bien contar una historia de alguna forma nueva, sobre hechos viejos, por otro lado ni Christian Bale es Charlton Heston ni Joel Edgerton es Yul Brynner, si bien Christian Bale tanto como Joel Edgerton son excelentes actores y en esta peli se ganan con creses sus salarios, hay que entender que tienen estilos y cualidades actorales muy distintos a los de Heston y Brynner, lo que aleja más este filme del clásico de los años 50, igual hay que tener muy claro que en esta, la prioridad no es el enmarcar la peli como relato bíblico-religioso, sino más bien contar una historia épica usando como ¨pretexto¨ el relato bíblico. La recomendación es, antes de verla liberase de preconceptos bíblicos al igual que estereotipos influenciados por el recuerdo del clásico de 1956 para así poder valorarla individualmente y disfrutarla como un hecho aislado y que nunca pretendió ser un remake…!



11 - Nelson Oyarzun - 6:15 - 18.12.14

Realmente una decepción la pelicula cambiaron mucho la historia de Moises.se muestra a un Moises siempre negativo e incredulo lo muestra mas como un guerrero,los dialogos son muy frios no emocionan en ningun momento y la personificación de Dios en el niño pareciera a veces mas un enviado del mal que el propio Dios…una pelicula que me deja con una sensación vaciaa esperaba mucho mas!



10 - Quique - 20:48 - 17.12.14

LA VERAD, ME PARECIO LENTA… BUENA FOTOGRAFIA Y GUION, PERO NO LOGRO REPUNTAR NUNCA.
NO LE LLEGA NI A LOS TALONES DEL CLASICO DE LOS 50 DE CHARLSTO HESTON!!!



9 - cristian molina - 17:05 - 16.12.14

como que le falto algo…se me hizo mal actuada y en todo momento vi a batman en lugar de a moisés,creo que va a pasar desapercibida,no va hacer historia,aunque el tema ya esta mas que requemado creo que se pudo hacer algo mejor.para mi un ejemplo claro de que si se puede es la pasión
de cristo.



8 - Rafael - 3:08 - 16.12.14

Nada que ver con que sea biblica mas bien es una pelicula de gerra y muy mala no la recomiendo



7 - Tonyy - 18:13 - 15.12.14

Para alguien que No es creyente (yo no lo soy ) La pelicula esta muy bien, le pongo de nota un 7.



6 - Mary - 15:32 - 14.12.14

No es la mejor peli de Ridley Scott pero está lejos de ser la peor.
Hay que verla en 3D.



5 - Fini - 22:09 - 09.12.14

Se supone que es un relato biblico t no tiene nada que ver..deberían haberse documentado mejor…solo tenian que leer bien el relato historico. Esty indignada



4 - xavi - 18:24 - 08.12.14

La realizacion de esta pelicula es absolutamente impresionante. Cine epico como el de antes…ademas pasa bastante del tema religioso con lo cual la hace mas entretenida y no pretende faltar al respeto a nadie, nada que ver con Noé, a mi me ha gustado y mucho.



3 - lourdes lulu lou - 17:13 - 08.12.14

¿Cómo puede ser Moisés aburrido?, ¡esa figura mitológica-valiente héroe existente para otros que salvó a un pueblo entero de la esclavitud y que pasó horrores indescriptibles y tuvo una vida apasionante de giros y desenlaces suculentos!, ¡si sólo con pronunciar su nombre, MOISÉS, ya se intuye el fantástico y apoteósico blockbuster que se puede generar!, ¿cómo puede hacer, Ridley Scott, una película sobre el éxodo, con todos los medios técnicos, económicos y de reparto a su alcance, tan sosa y carente de estímulo donde te duermes, acabas bostezando y mirando el reloj para ver cuánto queda?, ¿y dónde quedó la espléndida escena de separación de las aguas del mar Rojo?, ¿es que alguién puede olvidar esa sensacional imagen de Charlton Heston, con su barba y túnica, en “Los diez mandamientos” del 56 golpeando con su bastón mientras se abrían las aguas y pasaba el pueblo para ponerse a salvo? ¿151 largos minutos y ni siquiera se digna a rodarla? ¿cómo puede un guión ser tan débil y flojo cuando su trama argumental está recogida en uno de los más grandes libros de acción, guerra, venganza, muerte, traición, heroísmo, valentía, fe, superación, aniquilación, castástrofes, plagas, inundaciones, sacrificios etc, etc, etc?
A poco que sepas de su historia, se sabe que Moisés es una figura del judaísmo, islamismo y cristianismo cuya historia aparece en las Sagradas Escrituras, encomendado por Dios para librar al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto a través del éxodo a la tierra de Israel siendo su primer profeta y legislador; si se busca más, se descubre que se le atribuye la escritura del Pentateuco -los cinco primeros libros sagrados-, que recibió los diez mandamiento de Yahvé en el monte Sinaí, que se asume vivió 120 años y que tenía problemas en el habla aunque, todo ello se pone en duda, tanto la existencia de este iluminado, más allá del relato religioso, así como la validez de los escritos mencionados por los expertos ante la falta de evidencias arqueológicas y pruebas históricas que den constancia de ello pues, se considera fue una invención mítica para dar esperanza y fe a un pueblo oprimido y necesitado pero, para creyentes, Dios le habló desde una zarza que ardía sin consumirse y le dijo: “No te acerques, quita el calzado de tus pies porque ésta tierra santa es, soy el Dios de tu padre, de Abraham, de Isaac y Jacob, he oído el clamor y la aflicción de mi pueblo a causa de sus opresores, he descendido para liberarlos y llevarlos a unas tierras anchas donde fluye leche y miel, te envío al faraón para que saques a mi pueblo de Egipto, Yo soy el que Soy”.
De verdad, después de leer esto ¿no se te recrea en la mente un espectáculo grandioso mucho mejor que el visto? Porque sí, sin duda alguna, mucho efecto especial, imágenes deslumbrantes y fotografía impactante pero…, se queda en marco decorativo vacío de una pintura que ni destaca ni sobresale ni causa impacto mínimo que impresione tus ojos, derrita tu alma, acelere tu corazón y no permita dejar de observar un mínuto ante la expectación creada.
¿Cómo pueden mis oídos no estar cautivados ante la maravilla de guión que debería haber salido de las manos de Steve Zaillian ante tanto fantástico, increíble y sabroso ingrediente?, a cambio, sólo pasan el rato entre escena y escena, atraídos por alguna, ausentes de atención suprema ante la mayoría.
Nunca creía poder decir que Moisés no luce en su propia historia, que Christian Bale sale poco compensado ante tanto esfuerzo perdido y que, Ridley Scott, ¡que son muchos minutos para aguantar algo que sólo cuenta con excelente escenificación, genial vestuario, mucho maquillaje, paisajes desoladores de ensueño pero con unos intérpretes que se quedan desnudos ante la falta de material emocionado, vivaz, sugerente y atractivo que atrape al espectador y no lo suelte!
Técnicamente soberbia, humanamente ¡un desastre!
Esperaba muchas cosas pero, no esperaba aburrirme, ¡la verdad!
¿Estamos ante una temporal “Fuga de cerebros”, talento, habilidad y gracia para fascinar, emocionar y cautivar al espectador? ¿O es permanente? porque entras con ilusión y curiosidad y sales desolada y desértica como su árido pasiaje, porque hace tiempo que este director ¡no brilla, sólo enfría!

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



2 - bluehawaii - 14:30 - 08.12.14

estupenda película,me ha gustado mucho,no entiendo la calificación tan baja de la crítica,está claro que no entiendo de cine



1 - Merovingio - 18:20 - 02.12.14

A Ridley Scott se le da bien el cine épico, pero esperemos que “Exodus: Dioses y reyes” esté más cerca de “Gladiator” o incluso “El reino de los cielos” que no de “Robin Hood”. El amigo Christian Bale también es una garantía de peso. Hay que verla.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.