Inicio > Películas > Fake orgasm

Fake orgasm

FichaSinopsisCartelTráilerComentarios

Dirección y guión: Jo Sol. País: España. Año: 2010. Duración: 81 min. Género: Documental. Intervenciones: Lazlo Pearlman, Verónika Arauzo, Lydia Lunch, Jango Edwards, Judith Butler, Beatriz Preciado, Nina Braunsteiner, María Llopis. Producción: Jordi Rediu y Norbert Llaràs. Música: Carles Cases. Fotografía: Aitor Echeverría, Bruno Amaral y Xavi Sivecas. Montaje: Afra Rigamonti. Distribuidora: Zip Films. Estreno en España: 3 Diciembre 2010. No recomendada para menores de 18 años.

Tráiler

Cartel

"Fake orgasm"

Sinopsis

Lazlo Pearlman es un artista conceptual, un prestigiador de los clichés, un activista capaz de dinamitar nuestros prejuicios y dogmas sobre sexo e identidad. Lo que en apariencia es una divertida reflexión sobre las mentiras en nuestra vida sexual, se convierte de pronto en un punzante discurso sobre la teoría de género y la permanente construcción de nuestra identidad. “Fake orgasm” golpea la mente y obliga a un cambio de perspectiva para replantearse algunos conceptos con los que nos han educado y hemos crecido.

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Fake orgasm” – Copyright © 2010 ZIP Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - pilarl - 23:27 - 17.03.12

Me ha parecido una película muy interesante. El protagonista se empeña en que los demás se asombren y piensen y cambien su perspectiva, pero lo que ocurre creo que es que aparece lo más humano, que es clasificar lo que se tiene delante porque para el ser humano es fundamental tener una cierta idea de con quien está hablando, su sexo, raza,.. es inevitable. ME parece que sí consigue mostrar un poco al ser humano.



4 - tere - 0:30 - 08.03.12

Impactante, original, visualmente notable, parece mentira que una peliculón come este haya tenido tan mala distribución. Además de ser una gran obra cinematógrafica, cubre una labor social que nadie ha tendio e valor de acomenter con la inteligencia y eficacia que consigue esta pelicula. ,ás que recomendable, imprescindible su visionado!



3 - gian - 20:35 - 01.11.11

Fantástica pelicula con multiples lecturas. Es obvio que no todo el mundo puede asimilarlas, ya que eso supondría sentirse interpelado más allá del consenso que aceptamos y que muchxs sentimos que quedó caduco. Resulta mucho más cómodo vivir en una cultura binaria, por tanto maniquea, sin matices, que aceptar la construcción tecnologica de la sexalidad y el género, y el cambio en paradigmas que no niegan la complejidad del ser. Es evidente que la pelicula levabta ampollas entre los machos que harány dir´çan cualquier cosa por desacreditar un discurso que, justamente,cuestiona su posición en la sociedad y la vida. posiblemente con más películas como esta, habrían menos violencia de género.



2 - Jorge - 10:08 - 07.09.11

Parece ser que el fin de la película es remover conciencias, y concienciar de las falsas estructuras sociales establecidas, concretamente las sexuales.
Pero lo único que se ve, es el interés, de un individuo en autoafirmarse a través del reconocimiento social, por que le comprendan y entiendan.
Critica esos clichés, pero sin embargo necesita de ellos para afirmarse en si mismo,
critica el maquillaje de las mujeres, pero el se viste como un hombre, identificándose con un genero concreto, digo el porque no se si hay que decir el o ella, o el tercer genero.
Realmente, a la mayoría nos da igual, y se respeta, pero hay un interés por en explicar algo, que para muchos, es indiferente a la vez que completamente respetable, nadie tiene que ir explicando al mundo su forma de vida, su forma de sentir o vivir.
Es un documental francamente malo, que va de moderno y se queda en rancio, muy rancio.
La sociedad va mucho mas por delante de lo que el protagonista dice.
saludos



1 - elziete - 18:11 - 27.04.11

Otro buen documental español que añadir a la lista. Y van….. Lamentablemente y como siempre, pésimamente promocionado y distribuido. Así solo una minoría tendrá acceso a este trabajo sobre ciertos aspectos de la condición humana a través de la obra de Lazlo Pearlman sobre la que gravita la teoría Queer, aquella que plantea hipótesis sobre la influencia de los condicionamientos sociales en el individuo para definir su rol sexual. Lazlo y Sol pretenden provocar con el fin de remover las conciencias de una sociedad cuyos hombres, estructuras o aquellos que las manejan necesitan que todo este etiquetado, compartimentado y bien definido, negro y blanco, buenos y malos, condenando a la marginalidad o a la categoría de rarezas a aquellos que son supuestamente diferentes, con el objetivo de conseguir una falsa seguridad o un control sobre una parte de la población que acepta los clichés establecidos.
Abran su mente hacia el respeto a los demás y disfruten sin prejuicios.
jcelziete.blogspot.com



Últimas novedades 

Archivo de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Géneros
 Drama
 Comedia
 Comedia dramática
 Comedia romántica
 Acción
 Animación
 Terror
 Ciencia-ficción
 Romance
 Aventuras
 Thriller
 Musical
 Fantástico
 Suspense
 Western
 Bélico
 Histórico
 Policiaco
 Artes marciales
 Biopic
 Documental
 3D
Países
 USA
 España
 Francia
 Reino Unido
 Alemania
 Italia
 Argentina
 México
 Canadá
 Austria
 Bélgica
 Dinamarca
 Irlanda
 Portugal
 Noruega
 Rumanía
 Suecia
 Suiza
 Japón
 China
 Corea del Sur
 Australia
Años
 2015
 2014
 2013
 2012
 2011
 2010
 2009
 2008
 2007
 2006
 2005
 2004
 2003
 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  kingsman | el francotirador | el libro de la vida | 50 sombras de grey | el destino de jupiter | la teoria del todo | birdman | oscars | goyas

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.