“Familystrip”

FichaCartelSinopsisCríticasComentarios

Dirección y guión: Lluís Miñarro. País: España. Año: 2009. Duración: 75 min. Género: Documental. Intervenciones: María Luz Albero Calvo, Francesc Miñarro Bermejo, Lluís Miñarro, Francesc Herrero. Producción: Lluís Miñarro. Música: Georges Moustaki, Jimmy Fontana y Henry Purcell. Fotografía: Pablo García Pérez de Lara y Christophe Farnarier. Montaje: Sergi Dies y Valentina Mottura. Distribuidora: Baditri. Estreno en España: 28 Mayo 2010. Apta para todos los públicos.

Cartel

 "Familystrip"

Foto

Sinopsis

La memoria de una generación que desaparece. La España que se difumina. Asistimos a la elaboración de un cuadro, un retrato de familia que nos revelará a una generación que desaparece: nuestros mayores. Dos supervivientes de la Guerra Civil nos relatan su apuesta por la vida. Otra visión de nuestra memoria colectiva.

Previa
Crítica
Familystrip
Elegía de la memoria

Jordi Revert
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Familystrip” – Copyright © 2009 Eddie Saeta. Distribuida en España por Baditri. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - elziete - 0:28 - 25.12.11

El productor Miñarro se pone detrás y delante de la cámara para abrirnos sin vergüenza, las puertas de su memoria familiar a través de los comentarios distendidos de sus padres que evocan historias, vida en definitiva de la generación de nuestros padres o abuelos (depende de la edad del espectador). Girones de vida, de recuerdos comunes a toda una época que les toco vivir, tiempos duros, más si fueron de los perdedores y que arropados por el confort actual y protegidos por la distancia y el entorno de sus seres queridos afloran provocando sonrisas y arrinconando lo amargo, reflejo de una sociedad ignorante de tantas cosas que se las tuvo que apañar como pudo para comer, amar o vivir.

Les debemos lo que somos y donde estamos y Miñarro se conforma con observar y dejar que hablen los que tienen tantas cosas que contar, sin mayor pretensión que escuchar. Otra cosa es el artistas que pinta y a su vez es filmado por alguien que también es filmado, y el director que se observa a si mismo dentro de su película y el mar y los arboles y las canciones… claves personales de Miñarro que no siempre podemos descifrar.
jcelziete.blogspot.com



1 - filmES: Semana del cine español en Ljubljana | Eventos | Eslovenia Corazón - 21:41 - 17.08.11

[…] 23 de agosto a las 17:00: Familystrip (2009), documental de Lluís […]



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.