Fast & furious 7


Película: Fast & furious 7. AKA: Furious 7 / FF7. Dirección: James Wan. País: USA. Año: 2015. Duración: 137 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Vin Diesel (Dominic “Dom” Toretto), Paul Walker (Brian O’Conner), Michelle Rodriguez (Letty), Dwayne Johnson (Luke Hobbs), Tyrese Gibson (Roman), Chris “Ludacris” Bridges (Tej Parker), Jordana Brewster (Mia Toretto), Kurt Russell (Don Nadie), Jason Statham (Deckard Shaw), Djimon Hounsou (Mosi Jakande), Nathalie Emmanuel (Ramsey), Ronda Rousey (Kara), Tony Jaa (Kiet), Elsa Pataky (Elena), Lucas Black (Sean Boswell), Gal Gadot (Gisele), Luke Evans (Owen Shaw), Sung Kang (Han), Romeo Santos (Mando). Guion: Chris Morgan; basado en los personajes de Gary Scott Thompson. Producción: Neal H. Moritz, Vin Diesel y Michael Fottrell. Fotografía: Stephen F. Windon. Música: Brian Tyler. Montaje: Christian Wagner. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 2 Abril 2015. No recomendada para menores de 16 años.


fast and furious 7 cartel poster

Dwayne Johnson, Fast & furious 7, 31041 Fast & furious 7, Vin Diesel, 31042 Fast & furious 7, 31043 Dwayne Johnson, Fast & furious 7, Jason Statham, 31044 Fast & furious 7, Ludacris, Michelle Rodriguez, Paul Walker, Tyrese Gibson, 31046 Fast & furious 7, Michelle Rodriguez, Vin Diesel, 31047 Fast & furious 7, 32657


Vídeos


Sinopsis

“Fast & furious 7″ empieza más de un año después de que el equipo de Dom y Brian haya podido regresar finalmente a Estados Unidos después de ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, será su mayor peligro.


Crítica

Por Joaquín R. Fernández (5/10)
Presenta una esquema similar al de algunas de las anteriores entregas de la franquicia. Así, de nuevo nos encontramos con un guion carente de una trama de peso y al que le sobran diálogos de nula calidad. Al menos las escenas de acción son espectaculares y vistosas… leer más >>


La producción

Con el rodaje de “Fast & furious 6″ a punto de terminar y sabiendo que el director Justin Lin no dirigiría la siguiente entrega de la saga, los productores Neil H. Moritz y Vin Diesel, en compañía del guionista Chris Morgan, empezaron a buscar a alguien que ocupara su puesto detrás de la cámara. Pero no es fácil encontrar a un realizador capaz de supervisar los múltiples elementos de una franquicia con mucha historia e innumerables seguidores sin olvidarse de apoyar la historia, los personajes y la acción que han conquistado a los fans desde hace más de una década.

fast and furious 7 vin diesel

El director australiano James Wan, que ha reinventado el género de terror con éxitos como “Saw”, “Expediente Warren: The conjuring” e “Insidious”, aceptó encargarse de la siguiente entrega. Conocido por sus innovadores trabajos comerciales basados en personajes convincentes, gran tensión dramática y novedosas imágenes, el realizador estaba preparado para encabezar la nueva parte de una saga sinónima de trama inventiva y acción nunca vista.

James Wan tenía ganas de dejar su huella en una película como esta. «Ante todo soy fan de la franquicia Fast & furious”. Además, me apetecía salir del género que me ha dado la fama y enfrentarme a una serie tan enorme y tan querida», explica el director. «Gran parte de mi objetivo era llegar al límite y aportar algo nuevo. La idea de jugar en un patio tan enorme era fascinante».

La revelación de la identidad de un hasta entonces desconocido conductor, interpretado por Jason Statham, permite además a la franquicia retomar antiguos personajes y elementos de tramas pasadas como puntos de partida de apasionantes historias nuevas. La saga se ha apoyado en este método durante más de diez años para crear argumentos palpitantes.

fast and furious 7 jason statham

Vin Diesel siente un gran respeto por el público que confía en el equipo básico que ha sostenido las siete películas: «Los espectadores nos han permitido jugar con la cronología, y que hayan estado dispuestos a aceptarlo es una hazaña. Una de las genialidades a la hora de diseñar la saga durante los últimos diez años es que nada se dejó al azar. Todo cobra sentido en “Fast & furious 7″. Se contesta a las preguntas y se proponen nuevos giros. Si algo sobrevive en la saga, se convierte en la semilla de otra cosa y no lo olvidaremos».

El actor y productor demostró ser el mentor perfecto para el director James Wan, que aceptó abiertamente el compañerismo que le ofreció Vin Diesel. «Vin fue un socio vital en esta película», explica. «Acepté dirigir esta entrega porque sabía que contaba con su apoyo. Muy al principio de la preproducción hablamos de los personajes y de la franquicia en general, de dónde viene y adónde puede ir. Nuestra amistad ha hecho posible que “Fast & furious 7″ sea mucho más productiva. Es obvio que sabe adónde llevar al personaje de Dom, pero estaba totalmente abierto a que le dirigiera y guiara, por lo que le estoy muy agradecido».


La tragedia

Con “Fast & furious 7″ en pleno rodaje en noviembre de 2013, la tragedia llegó de forma inesperada con la muerte de Paul Walker. Se familia perdió a un padre, hijo y hermano muy querido, y el mundo perdió a un buen amigo, a un gran talento y a un filántropo aún mayor. Para las personas que tuvieron la suerte de trabajar con él en las anteriores películas de la franquicia fue un golpe terrible, la familia estaba devastada.

fast and furious 7 paul walker

El productor Neil H. Moritz, que con Vin Diesel, Jordana Brewster y Michelle Rodriguez, había estado con él desde el principio, habla del terrible momento: «Después del fallecimiento de nuestro gran amigo y compañero Paul, dudamos si no sería mejor dejarlo y no acabar la película. Pero al cabo de un tiempo, nos dimos cuenta de que Paul habría querido que la terminásemos. Vin y yo hablamos y estuvimos de acuerdo en que debíamos hacer lo imposible para acabar esta entrega en su honor. Debíamos seguir, pero no a pesar de lo que había ocurrido, sino porque había ocurrido. Todos sentimos un profundo respeto por Paul como hombre, padre y amigo, y nada nos obligaría a cambiar su imagen en la gran pantalla».

«El siguiente paso era ver qué posibilidades disponíamos para acabar la película», sigue diciendo el productor. «Habíamos rodado la mayor parte con Paul, pero no sabíamos cómo seguir para que encajase. Gracias al metraje sin usar de películas anteriores y a las nuevas tecnologías, pudimos completar el largometraje inspirado por el espíritu de Paul y darle, a él y a su personaje más famoso, la mejor despedida cinematográfica. Esta película es el testamento de su legado».

Vin Diesel habla en nombre de sus compañeros de reparto y del equipo cuando explica por qué esta séptima entrega debía ser una celebración de la vida de Paul Walker: «Paul era mi hermano. Las relaciones entre los miembros de la familia Fast son profundas y significativas; nuestros personajes harían cualquier cosa uno por el otro. El apoyo y sentido de familia que aparece en las películas va mucho más allá de la pantalla. Ahora, con esta película, el mundo entero podrá sentir que es parte de la familia».

fast and furious 7 paul walker

Con la valiosa ayuda de los hermanos de Paul, Caleb y Cody Walker como sus dobles, su aparición final en la gran pantalla se convirtió en realidad. Jordana Brewster, que ha interpretado a la fiel Mia Toretto, la compañera del personaje de Paul Walker, durante 14 años, habla de sus sentimientos al respecto: «Ha sido algo muy especial, irreal incluso. Hubo un momento en que estaba con mi hijo en un carrito de golf y me acordé de pronto de otro momento cuando, años atrás, en la primera película, Paul entró en el plató con su hija en los hombros. El círculo se había cerrado. Todos compartimos un lazo muy especial».

Chris Morgan, el arquitecto narrativo de la serie, resume el orgullo que todos sienten por haber sido capaces de acabar “Fast & furious 7″ y la dedicación del equipo en su empeño por dar a los fans un modo gratificante de recordar y homenajear a Paul Walker: «Perder a un miembro de la familia en medio del rodaje fue devastador. Pero que todos nos cogiéramos del brazo y tiráramos del carro juntos para terminar la película de una forma tan maravillosa es algo que nos enorgullece profundamente. Sé que le habría gustado a Paul».


La venganza

En “Fast & furious 7″, la banda se enfrenta a nuevas situaciones plagadas de enemigos, así como a los fantasmas de su tumultuoso pasado. Para este nuevo capítulo del recorrido de Dom y Brian, siempre se pensó que debían regresar a Los Ángeles como hombres libres. Pero acostumbrarse a una nueva vida no iba a ser fácil.

Refiriéndose a las complejidades que supone el esperado regreso, el director James Wan dice: «Han luchado mucho para volver a casa y por fin lo han conseguido, pero no tardan en darse cuenta de que quizá ya no sea la vida ideal para ellos. Han tenido muchas aventuras que les han moldeado, ahora son otros. El conflicto se hace patente, son extraños en su propia casa».

fast and furious 7 dwayne the rock johnson

La primera entrega que introdujo a atractivos personajes totalmente nuevos, que podían estar dentro o fuera de la ley y que se medían de igual a igual con Dom y el resto del equipo, fue “Fast & furious 5″. Empezando con el agente de élite Hobbs, interpretado por Dwayne Johnson, hasta el amenazador Owen Shaw, al que daba vida Luke Evans, el equipo tiene enemigos temibles. Sin embargo, el más que legal agente Hobbs acaba por unirse a Dom cuando ve que todos ellos están en grave peligro. El equipo se ha ganado la confianza y el respeto de Hobbs, que a cambio les ofrece amistad y protección.

Hablando de la progresión de su personaje en la serie, Dwayne Johnson comenta: «En principio, la idea era construir un personaje cabrón con el sentimentalismo de un vaquero. Pero también tiene la capacidad de insultar sin miramientos. Eso se convirtió en una parte de Hobbs, aunque siempre con un guiño hacia el público. No es fácil conseguir equilibrar un personaje así durante cuatro años. Pero me gusta la idea de crear a un hombre con tendencias de superhéroe sin serlo».

Refiriéndose a una de las escenas clave de lucha de la película, el actor expresa el sentimiento de todo el reparto en cuanto al hombre que capitaneaba el barco, James Wan, que se hizo con ellos y con la franquicia. «Me reuní con James para hablar de la secuencia de lucha con Jason y de cómo se rodaría. En seguida vi que me gustaba cómo la había planeado. Hemos conseguido algo realmente diferente».

Interpretar el mismo personaje durante más de una década no es algo habitual para un actor, pero el reparto se lo toma muy en serio, tanto en lo que respecta a los diálogos y detalles de la historia como a la ropa y a los coches. Todos se sienten muy orgullosos de haber presentado al público a un grupo de perdedores barriobajeros. Y nadie se siente tan orgulloso como Michelle Rodriguez.

fast and furious 7 michelle rodriguez

Además del tema central de la venganza, de la creciente tensión emocional y de una acción sin par, está la historia de amor entre Dom y Letty. Vin Diesel y Michelle Rodriguez son conscientes de la importancia de su relación y se esfuerzan en que sea auténtica. Incluso en las circunstancias más peligrosas, a pesar de la amnesia y de otras relaciones, su amor sobrevive porque está anclado en una historia común y en una fe mutua.

«La relación de Dom y Letty es algo que no se ve a menudo hoy en día», dice la actriz. «Se basa en una lealtad que solo se encuentra en las parejas de la vieja escuela, con un toque Bonnie y Clyde. Los personajes evolucionan, pero la lealtad permanece. A Vin y a mí nos parece maravilloso. Todos deseamos una relación así».

Mia siempre ha sido la conexión entre Dom y Brian. Su hermano siempre se ha esforzado en protegerla; al principio intentó apartarla de Brian, pero ahora el peligro es de una índole muy distinta. Tanto si dirige las operaciones del golpe de Río de Janeiro, como si está decidida a sacrificarse para salvar a su hijo Jack, Mia es el verdadero corazón de la familia Toretto, y la persona que se esfuerza en construir algo parecido a la tranquilidad para todos ellos.

Jordana Brewster, que acaba de ser madre, entiende que Mia intente proteger a sus seres queridos. «Uno de los aspectos que me esforcé en pulir en el desarrollo de Mia fue conseguir un equilibrio entre el afecto que siente por su familia y lo que representa ser madre», explica la actriz. «Mia sabe intuitivamente qué les pasa a los dos hombres que están en su vida, a pesar de que no sean particularmente comunicativos. Disfruto con sus conflictos y la respeto por ser tan fiable en medio del caos».

fast and furious 7 tyrese gibson

La familia no se limita al equipo Toretto/O’Conner/Ortiz. Tyrese Gibson regresa por cuarta vez en el papel de Roman Pearce, el amigo de Brian al que conoció de adolescente en el reformatorio. Roman no aguanta que le den órdenes y aporta la mayoría de los elementos cómicos de la historia. Le vimos por primera ver en “2 fast 2 furious. A todo gas 2″, cuando Brian se reencuentra con su viejo amigo en Miami.

En “Fast & furious 7″, Roman sigue siendo un chulo que intenta ser el jefe. Pero la situación le supera cuando su plan para rescatar a una hacker de élite llamada Ramsey se pone en marcha. El actor, encantado con la dirección que Chris Morgan imprime a su personaje en esta entrega, dice que Roman es un buen chico. «Roman tiene un pie en la realidad. Todos están dispuestos a hacer lo que diga Dom, pero Roman discute. Tiene un problema irresoluble con la autoridad, algo que quedó claro en “A todo gas 2″, pero Roman nunca abandonará al equipo. Siempre acabará con ellos a pesar de su instinto. Me gusta que esté al borde de la destrucción».

Chris ‘Ludacris’ Bridges vuelve a encarnar a Tej Parker, el especialista en vehículos y táctica que también conocimos en A todo gas 2. Se alegró de que su personaje tuviera un papel más importante esta vez. La divertida rivalidad entre Tej y Roman sigue igual, pero ahora incluye a la brillante Ramsey, interpretada por Nathalie Emmanuel, que se ve atrapada entre los dos. A pesar de que se lleva muy bien con Tej en sus pesquisas técnicas, el seductor Roman intenta conquistarla sin éxito alguno. «Realmente, parece que Tej y Roman han vuelto al instituto», explica riendo Ludacris. «Nunca paran de lanzarse pullas, sobre todo si está presente una mujer guapa. Hacen locuras, se comportan como niños y la competencia entre los dos aumenta».

fast and furious 7 chris ludacris bridges

Una de las relaciones más complicadas de Dom es con Elena Neves, encarnada nuevamente por Elsa Pataky, otro amor de su pasado. La actriz española se unió a la franquicia en “Fast & furious 5″ en el papel de una policía brasileña con mucho carácter que conecta con el renegado expatriado y decide abandonar su hogar y su carrera para exiliarse con él. Eran felices juntos en las Islas Canarias, pero cuando Dom decide desvelar la verdad acerca de Letty, sabe que le ha perdido para siempre. A pesar de florecer profesionalmente trabajando con Hobbs en el DSS y de haber rehecho su vida, sus sentimientos hacia Dom no han desaparecido del todo.

Al leer el guion, la primera reacción de la actriz fue desear que Elena luchara por su relación con Dom, pero no tardó en entender la decisión que toma su personaje, demostrando el profundo amor que siente por él. «El sacrificio que hace Elena es asombroso, pero no significa que no sufra», explica Elsa Pataky. «No hay mucha gente capaz de portarse así, de una forma tan maravillosa. Elena no es egoísta y creo que el público entenderá por qué se comporta así por él. Pero también es lo bastante fuerte como para recuperar su vida profesional, por la que tanto luchó. Es muy valiente».

Lucas Black, de “A todo gas: Tokio race”, vuelve a dar vida a Sean Boswell, el solitario que descubre su vocación y a una familia en el mundo marginal de las carreras drift. El actor estaba entusiasmado con regresar a la saga y se moría de ganas por saber la forma en que Chris Morgan y los productores se las habían ingeniado para preparar su vuelta.

fast and furious 7 jordana brewster

Se quedó atónito cuando comprendió el impacto emocional que suponía la reunión. «Me pareció una idea genial», dice Lucas Black. «Muestra a la perfección lo profundo del lazo que les une. El código que les inculcó Dom sigue vivo en la familia que crearon entre todos. Dom es prácticamente el hermano mayor de Han, y aunque no lo supiéramos en “A todo gas: Tokio race”, Han enseña estos valores a Sean mientras le protege. Son esas cosas que tanto gustan al público. Bueno, y a mí. La familia vive o muere junta».


Reportaje


Noticias


Anteriores entregas de la saga


Imágenes, tráiler, sinopsis y notas sobre la producción de “Fast & furious 7″, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2015 Universal Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - idoitxu - 17:27 - 26.04.15

Muy buena. Acción a tope como en las anteriores, pero la incorporación de Jason Statham le da un puntillo más rápido y agresivo. Muy recomendable



7 - Hemos Visto - 11:27 - 13.04.15

Esperar mucho de una séptima parte de una saga puede ser como una ciéncia ficción, pero la verdad es que, esta “Fast & Furious 7″ es quizá, la mejor de toda la saga, ya que es capaz de combinar con acierto: acción, amistad, lealtad, intriga y adrenalina a tope…

Totalmente recomentable:

http://hemosvisto.blogspot.com/2015/04/fast-furious-7.html



6 - SER - 23:10 - 10.04.15

la e visto justo hoy,y me a parecido una peli buenisima,entretenida y con mucha accion,perfecta,de las mejores pelis que e visto en la vida ajaja



5 - RepoMen - 12:17 - 03.04.15

Con muchas ganas de verla, además esta es más emotiva por volver a ver a Paul Walker. Vin Diesel ha dicho que habrá Fast & furious 8



4 - idar - 21:09 - 02.04.15

bien



3 - Salvador - 2:17 - 25.03.15

Contando los dias para poder verla, espero que sea igual o más buena que las anteriores.



2 - Merovingio - 20:00 - 09.03.15

Nada que reprocharle a sagas como Fast and furious, cine de palomitas para pasarlo bien sin más, acción y entretenimiento puro, por mí que hagan todas las que quieran.



1 - LAU - 22:00 - 07.11.14

Aqui les dejo un video donde se ven todos los trailers, como envejecieron todos y como la saga fue cambiando las primeras 3 muy enfocadas a las carreras callejeras y al submundo de los autos y el tunning, despues hasta espias rusos habian, roban cosas en Brasil y en esta ultima van a Dubai todo muy lujoso mmm raro, por ahi hay un rumor que habra una numero 8 con el protagonista de Reto Tokio (3) https://www.youtube.com/watch?v=ZKKPdNVBc7U



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.