Felices 140


Película: Felices 140. Dirección: Gracia Querejeta. País: España. Año: 2015. Duración: 98 min. Género: Drama. Interpretación: Maribel Verdú (Elia), Antonio de la Torre (Juan), Eduard Fernández (Ramón), Nora Navas (Martina), Marian Álvarez (Cati), Alex O’Dogherty (Polo), Ginés García Millán (Mario), Paula Cancio (Claudia). Guion: Gracia Querejeta y Antonio Mercero. Producción: Gerardo Herrero. Música: Federico Jusid. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de EspañaEstreno en España: 10 Abril 2015. No recomendada para menores de 12 años.


felices 140 cartel poster


Sinopsis

Elia cumple 40 años y su aniversario le sirve de pretexto para reunir en una casa rural de lujo a unos pocos amigos y familiares. Hay algo que tiene que comunicarles: es la única ganadora del bote que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir del instante en que los invitados son conscientes de que Elia es la afortunada a la que le han caído del cielo 140 millones de euros, el ambiente comienza a enrarecerse y lo que en un principio parecen alegrías compartidas se tornarán poco a poco en codiciosas argucias para conseguir quedarse con el dinero de Elia.


Imágenes

felices 140 imagenes

Eduard Fernández, Felices 140, 33594 Felices 140, Nora Navas, 33595 Felices 140, Ginés García Millán, 33596 Alex O'Dogherty, Felices 140, 33597 Felices 140, Marian Álvarez, 33598 Eduard Fernández, Felices 140, Maribel Verdú, 33601 Antonio de la Torre, Felices 140, Ginés García Millán, Paula Cancio, 33604


Tráiler

felices 140 trailer


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Felices 140″, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2015 Hernández y Fernández producciones, Foresta Films, Tornasol Films y La Ignorancia de la Sangre AIE. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - lourdes lulu lou - 12:23 - 09.08.15

“Madre, yo al oro me humillo, él es mi amante y mi amado, pues de puro enamorado ando continuo amarillo, que pues doblón o sencillo hace todo cuanto quiero, poderoso caballero es Don Dinero…”
Amigo, término que se usa para designar aquel individuo con quien se mantiene una amistad; amistad, relación de tipo interpersonal que mantienen dos o más personas que se caracteriza por el afecto, cariño y el amor que los involucrados se profesan entre sí, a lo cual se puede añadir el respeto, admiración y roce madurado por los años a través de todos esos momentos de alegría, diversión y placer compartidos en unidad estable de grupo sólido y querido.
Hasta que llegó Don Dinero y se hizo con el control de las almas de unos sanos individuos convertidos en deleznables alimañas a la caza conjuntada de la presa, mismo rostro, con mente fría y corazón de piedra, pues es mucho el rencor silenciado durante tiempo, fingido por apacible armonía que hacía fáciles las cosas, ahora innecesaria sencillez de ocultar los verdaderos sentimientos pues, la oportunidad de los hechos permite olvidar la educación social de las formas para dar lugar a las verdaderas maneras del lobo y la rapiña en plena persecución de la víctima quien aturdida, injuriada y a la defensiva nada puede hacer para librarse de la trampa en la que ella, por estropicio de sensibilidad desbordante e incontrolada, cae sin remedio ni escape.
De la honra al desprecio un acto, del elogio al insulto dos segundos, del recuerdo al olvido la posibilidad de alcanzar el sueño de una vida de riqueza y fortuna aunque sea a través del sacrificio de un amigo pues, tiempo habrá para consolarse de dicha ausencia con todo lo que la pasta, contante y sonante, pueda proporcionar.
Gracia Querejeta plantea un giro inesperado a la dulce, cordial y encantadora reunión de amigos, un destape de caretas cuyo veraz, sentido y moderado guión va a la par de las francas, absorbentes e intimistas interpretaciones -con una estupenda Maribel Verdú en su postura resignada-, madurez actoral que se refleja en cada escena, con ese relajado andar que se vuelve fuego ardiente de ambiciosa operación matemática en una sola imagen, naturalidad y confianza de presenciar un cuadro estupendo donde cada pieza, aporte y toque sensitivo se ha cuidado con el mismo esmero que su presencia, gramática y visión de grupo.
Juega con la reflexión humana, con el desdén callado, te mueve por la ofensiva y ruin tragedia cuyo inicio es una grata comedia de románticos apuntes, profundiza en la herida cultivada, durante décadas, de quienes decían tenerse apego y querencia, para concluir en un estudio de la esencia humana donde nadie parece salvarse de parecer una sabandija con hambre, todo un complot de matices risueños y amables que vira hacia la venta de lo que haga falta pues todo se compra y todos tienen una etiqueta con un precio disponible.
Sin duda, lo mejor de la cinta es la espléndida actuación de su magnífico elenco de actores que ofrece sobriedad, apetencia y curiosidad a esa primera parte más lisa y llana, hasta que los eventos trascienden lo esperado y la intriga e interés se mantienen ya por si solos, aunque sin superar la tenue y plácida mirada de complacencia moderada.
En todo momento suscribe la serenidad y calma como sus adjetivos estandartes, incluso cuando la máxima explosión ha tenido lugar y los demonios entran en acción, su postura es de sosiego y reposo, gélidad actitud visceral para un achaque que no logra el ataque de intensidad, pasíon y entusiasmo típicos de estos tirantes e inquietantes decisivos momentos; cuidado paisaje, esmerada puesta en escena, óptimos invitados a la fiesta y disfrute de todo su recorrido aunque, en el punto álgido no hubiera estado mal algo más de ahínco, arrebato e ímpetu; en su lugar opta por la prudente representación de un delirio comedido, sentido a medias que provoca la pactada locura de quien negocia con respiración pausada, tranquilidad calculada y mente gélida el futuro a tener por delante.
Gusta y place, puede que no tanto como debiera pero, es tal el gozo de observar la pantalla cuando es abordada por expertos en el arte de su profesión, que se quita importancia al hecho de que la suavidad no alcance plenos de fogosidad esperada; viva excitación insinuada/no servida que, aún así, deja un cálido y afectivo, acogedor y sabroso recuerdo del encuentro.
Tres días que incluyen bonanza y tempestad, prosperidad y amargura, entrar distendido para salir estremecido y crispado de quién es quién, amarga verdad que no estropea una vida futura.
Sólida y segura sólo se moja los pies y las manos, no se atreve a arrojarse, sin precaución, a la piscina, se queda “a vora” donde no cubre y hay flotador a mano, por si acaso; aún así, se la quiere, aprecia y estima.
“La amistad perfecta es de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud; ellos se desean el bien mutuamente en el mismo sentido”…, ¡ya sabía yo que en algo fallaba!

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



5 - Ignacio Maza - 8:46 - 14.05.15

De como una mujer ilusionada celebra un fin de semana con sus amigos, y se decepciona por el poder de don money.
Elia (Maribel verdú) independiente, cree que a sus amigos les queda algún escrúpulo. Anuncia durante la cena de fin de semana que le ha tocado euromillon. Tras una discusión con su antiguo novio Mario (Ginés García Millán) es sometida al chantaje de todos estos angelitos.

Guión fresco, muy bien Maribel Verdú, y a la palestra el debate lo contraproducente del exceso de materialismo.



4 - Ismael Pelotudo - 18:37 - 12.05.15

*********** AVISO DE SPOILERS ***********

para mi una pelicula escelente ,una pelicula para pensar como somos los seres humanos y yo personalmente cuando le quitaron el dinero yo me preguntaba ¿pero no hay nadie que pare el esfalco; el final espectacular aparece el honrado la buena gente. la mejor pelicula que he visto este año



3 - JoseMa - 13:39 - 28.04.15

Una peli, en mi humilde opinión y siendo suave diré:
Para ver en casa; no consigue ritmo, actores desdibujados o faltos de carácter, más sombras que luces, no hay ritmo y tampoco crescendo ni verdaderas tensiones entre personajes, ni suspense, ni terror, ni humor… aburrida.
Debo decir que logra dejarte pensando si harías eso o lo otro… nada más.
Por desgracia crea el precedente de no elegir cine español, al menos para la próxima.
De 0 a 5 = 1,5, no llega al 2.



2 - Joaquín - 22:54 - 21.04.15

No tiene nada significativamente especial que destacar. Que en abril de 2015 el cine español estrene este tipo de películas debería dar mucho que pensar.

Mi consejo ahórrense el dinero.

Alerta spoiler:

Hay algún español que cuando esté de celebración cante el money money. Y lo de la ruptura de la cuarta pared imitando a modern family. Y el personaje de la actriz argentina que al final es la clave de la trama.

Es la peor película española que he visto hasta ahora.

Indignado como espectador.



1 - mercedes - 22:20 - 17.04.15

Interesante película con grandes actores; destaca Maribel Verdú y Antonio de la Torre.
La historia empieza como otras que hemos visto, pero tras un giro inesperado los personajes se presentan con sus miserias, complejos y mezquindades…. el dinero que todo lo envenena



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.