Fènix 11*23

Película: Fènix 11*23. Dirección: Joel Joan y Sergi Lara. País: España. Año: 2012. Duración: 96 min. Género: Drama. Interpretación: Nil Cardoner (Èric Bertran), Rosa Gàmiz (madre de Èric), Àlex Casanovas (padre de Èric), Lluís Villanueva (abogado), Roberto Álamo (capitán de la Guardia Civil), Ana Wagener (Clara). Guion: Albert Plans Soriano y Héctor Hernández Vicens. Producción ejecutiva: Joel Joan y Xavier Atance. Música: Roger Julià. Fotografía: Bet Rourich. Montaje: Guillermo de la Cal. Dirección artística: Joan Sabaté. Vestuario: Elena Ballester. Distribuidora: Splendor Films. Estreno en España: 9 Noviembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Sinopsis

En el otoño del año 2004, Èric Bertran, un niño de 14 años, crea una web inspirada en “Harry Potter y la Órden del Fénix” para defender la lengua catalana. Una noche, treinta guardias civiles de la brigada antiterrorista de Madrid, irrumpen en su casa y lo acusan de terrorista informático. Su crimen: enviar un mail a unos supermercados pidiendo el etiquetaje en catalán.

Enlaces
Otras películas

Lebanon - Película Operación E - Película In darkness - Película Infancia clandestina - Película En la casa (Dans la maison) - Película Reality - Película El hombre de las mariposas - Película

Tráiler, imágenes y sinopsis de “Fènix 11*23″, película distribuida en España por Splendor Films © 2012 Arriska Films y Benecé Producciones. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - Pepe - 1:05 - 19.06.13

Pelicula sectaria, hasta la medula. Prescindible y llena de tópicos hacia cualquier cosa y miembro Español. Como siempre utilizando el victimismo nacionalista y encima es una historia que no se asemeja en nada a lo que paso en realidad. -1. No pasará a la historia del cine, reprobable y tendrían que devolver el dinero de la subvención. Lo dicho, para olvidar y borrar. No llega ni a mediocre.



8 - Gonzalo Fernandez Alfredez - 4:27 - 10.04.13

Pelicula subencionada por el fascismo españolito donde se narran las peripecias circenses de lo que estamos rodeados sin darnos cuenta en general hasta que te toca de lleno. Es una buena sátira a la guardia civil y hacia lo español incluyendo datos y suavizando lo sucedido en la realidad



7 - Othervision - 10:08 - 04.01.13

Esta pelicula no es mas que una enaltecimiento del nacionalismo de una mera anecdota, en plena crisis de ETA ,este chico pide el etiquetado en catalan enviando emails desde el mismo sitio, prueba de su nula inteligencia. Era necesario un psicologo y normal que en el barrio donde vive de inmigracion Andaluza el chico todo pancho a costa del extremismo de sus familiares y entorno fuera encumbrado por el nacionalismo, nada anormal vista la trayectoria de propaganda mediatica y de filmoteca aprovechando que fue tras TVE la segunda cadena en montarse para España de la cual salen muchas productoras actuales, y ahi tenemos el estado actual un lavado de cerebro y lobotomia de facto, una pedagogia del odio totalmente teledirigida que cualquier persona con cuatro dedos de frente ya hubiera descartado. Por cierto cuanto costo la pelicula y a quien hay que pedir cuentas de estos aventajados alumnos de goebbels? Lamentable, patetico, Lloret de Mar, un heroe pidiendo etiquetaje en catalan mientras casi toda la poblacion es extranjera y los periodicos locales son publicados EXCLUSIVAMENTE en Catalan, claro esta .. excepto en periodo electoral entonces cambian de piel como las serpientes, deleznable, patetico, no merece ni un visionado pura propaganda de un nacionalismo enfermizo digno de pelicula, a ver quien es el primero en hacer la pelicula y esa si que seria tomada en serio en todo el mundo no esta supina tonteria, llevando la anecdota a memoria historica. Increible. Encima vive rodeado de un barrio de Andaluces, pura paranoua de un adolescente radical que no hubiera condenado los crimenes de ETA que estaban en esa epoca en el contexto. Lamentable, perdida de tiempo y dinero, que pidan cuentas los Españoles que son con su IRPF y su IVa quienes sufragan este tipo de tonterias. Queda dicho.



6 - CoastBrava - 7:20 - 02.01.13

Este hecho asi contado es una mentira, este supuesto heroe vive en una de las poblaciones de borrachera y con mas extranjeros de la costa Española junto a Benidorm o Salou, ser independentista ahi, es ser memo. Sus padres tienen cierta fama de polemicos pero sobretodo de extremistas. Que casualidad ademas que viva en el barrio del moli, segun me dijeron. Pero menos casualidad que el director de deportes de las selecciones catalanas sea ahi. Joel Joan no es aquel actor histrionico y subvencionado que digo que pasarian cuentas y que en los pueblos o en cataluña se sabe todo? A ver cuando hacemos una pelicula sobre los niños adoctrinados con dureza en la epoca pujoliana y la hipocresia de una parte de la sociuedad mirando hacia otro lado, eso si seria un peliculon, con sectarios asi no hace falta ni guion. Lamentable el gasto de dinero de todos los españoles en victimismos inflados para hacer critica facilona a la guardia civil, que de paso sea dicho junto al flamenco y toros ,estos memos no ven mas alla. Siglo XXI España … asi puede comenzar un contra guion .. y la mentalidad totalmente envenenada de un chico de pueblo soñando todo el dia en independencia sin importarle un bledo el resto de chicos que hablan castellano. Que heroe!



5 - Antoni - 13:56 - 07.12.12

El que explica a la pel·licula és veritat. Ho vaig viure de molt a prop i en dono testimoni. Malgrat no ser d’ideologia independentista, manifesto que aquell nen i la seva família van ser molt valents.



4 - Joan - 19:33 - 04.12.12

Muy buena.
Todo lo que que explica la pelicula ES CIERTO. Lo que pasa es que se le está haciendo el vacío. Hay que verla.



3 - Toni - 21:51 - 22.11.12

Una historia que todo el mundo debería conocer para saber en el entorno en el que nos encontramos. Las situaciones, por muy increíbles que parezcan, ocurrieron de verdad y son unos hechos lamentables que no deberían ocurrir y menos en el siglo XXI.
Deja como se merecen a Guardia Civil y otros fascistas.



2 - Alfredo Fernandez Gonzalez - 17:17 - 22.11.12

Pelicula subencionada por el fascismo independentista catalan donde se narran las mentiras como quiere esta gente, faltando a la verdad de los hechos sucedidos. Es una burda y una sátira a la guardia civil y hacia lo español omitiendo datos y falseando lo sucedido en la realidad



1 - FranTerol - 12:50 - 11.11.12

Interessant pel·lícula basada en un fet real amb el mèrit de no haver cargat massa les tintes ja que sembla ser que la situació va ser tan grotesca com kafkiana.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.