Inicio > Películas > “Fish tank”

“Fish tank”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Dirección y guión: Andrea Arnold. País: Reino Unido. Año: 2009. Duración: 124 min. Género: Drama. Interpretación: Michael Fassbender (Connor), Rebecca Griffiths (Tyler), Katie Jarvis (Mia), Sydney Mary Nash (Keira), Harry Treadaway (Billy), Kierston Wareing (Joanne). Producción: Kees Kasander y Nick Laws. Fotografía: Robbie Ryan. Montaje: Nicolas Chaudeurge. Diseño de producción: Helen Scott. Vestuario: Jane Petrie. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 30 Abril 2010. No recomendada para menores de 16 años.

“Fish tank” es la historia de Mia, una quinceañera inestable, con problemas, que no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus amigos. Un cálido día de verano, su madre lleva a casa a un misterioso desconocido llamado Connor, quien promete cambiarlo todo y llevar el amor a sus vidas…

Previa

Fish tank
Las tres caras de la soledad de Eva

Julio Rodríguez Chico

Fish tank
La soledad adolescente

Miguel A. Delgado

Fish tank
La (desencantada) herencia del realismo social

Jordi Revert

Noticias relacionadas

5 - Joana Isabel - 20:51 - 14.05.13

Una película totalmente al eetilo Inglés

4 - Juan Friz - 22:11 - 17.03.12

Es una pelicula dura , una familia carente de afectos que los necesitan , un caradura y estafador como Connor , una madre ausente , no existe un rol de padre , el amor entre hermanos y una niña-mujer insetable dentro de una sociedad durissima. Emotiva , chocante y muy emocionante , con muy pocas escenas divertidas .

3 - Arranca a Badalona la mostra ‘Cine Europeo en Ruta’ - 10:58 - 07.03.12

[...] rodat a Catalunya i ha participat a diversos festivals com la Seminci; i  la pel·lícula Fish Tank d’Andrea Arnold, la història de la Mia, una adolescent amb certa inestabilitat que haurà de [...]

2 - Juan Carlos - 2:09 - 09.05.10

Me conmovió la situasión de desarraigo que expone la interprete a pesar de componer un entorno familiar variado pero difuso y plagado de ausencias generacionales de personas de su edad donde poder confrontar sus vivencias,bién la intérprete y algo difuso a mi entender el final abrupto que parecería quedar abierto a cualquier interpretación volunaria del expectador ocasional.

1 - Vicente Adelantado Soriano - 20:51 - 07.05.10

La película de Andrea Arnold, Fish tank, es, cuanto menos, inquietante. Y no porque sea de intriga o de ciencia-ficción, sino por el planteamiento de una situación de desarraigo, y las consecuencias que, para los adolescentes sobre todo, puede tener. Películas de este tipo, como las de Heneken, Funny games, La cinta blanca, o la de Dennis Gansel, La ola, hacen hincapié en los adolescentes, en su mundo, y en el abandono por parte de padres, profesores y tutores a que están siendo sometidos. Son situaciones, insisto, inquietantes por cuento hemos generado mundos sin perspectiva, sin salida.
La falta del más mínimo cariño lleva a Mia, una adolescente de quince años, a entregarse al amante de su madre, la única persona que ha tenido con ella un rasgo de ternura: curar su pie herido poniéndole una tirita. Mia se entrega con total inocencia, ignorando todo cuanto oculta dicho personaje. No es honesto con ella, ni con su madre. Es este, por lo tanto, un mundo de engaños. Mia, no obstante, no es una mala persona ni tonta: todas sus frustraciones las canaliza a través del baile, un baile improvisado, sin preparación, que la lleva a una prueba en una sala erótica. Tiene la suficiente inteligencia como para huir de ese ambiente.
A lo largo de la película hay un cierto simbolismo entre Mia y la yegua blanca. No se abusa de él; pero sí se dibuja, muy bien, con varios fotogramas, los barrios dormitorio, las casas minúsculas, los patios de vecindad donde no se genera sino marginalidad y seres desarraigados. Es una película que invita a la reflexión, cuanto menos. Y vale la pena ver. Cabe destacar la excelente interpretación de Katie Jarvis en el papel de Mia. Película interesante por sus planteamientos y por cuanto avisa de los problemas de una juventud a la que se está abandonando. No se la pierdan.

Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta