Flamenco, flamenco

FichaSinopsisCartelTráilerComentarios

Dirección y guión: Carlos Saura. País: España. Año: 2010. Duración: 96 min. Género: Musical. Intervenciones: José Mercé, Carlos García, M. Ángeles Fernández, Josemi Carmona, María Bala, Luis Fernández “El Zambo”, Jesús Méndez, Diego “El Morao”, Montse Cortés, Estrella Morente, Miguel Poveda, Sara Baras, Tomatito, Niña Pastori, Paco de Lucía, “La Tana”, Farruquito. Producción: Juan Jesús Caballero y Javier Sánchez García. Fotografía: Vittorio Storaro. Vestuario: Equipo Austen Junior. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 19 Noviembre 2010. Apta para todos los públicos.

Tráiler

[media id=990 width=478 height=307]

Cartel

"Flamenco, flamenco"

Sinopsis

Hace catorce años se rodó “Flamenco”, una película cuya narración giraba en torno a los cantes, bailes y música de este hermoso arte, y que supuso un hito  en la historia del musical en nuestro país. Con la experiencia y la sabiduría que el paso del tiempo ha ido impregnando en la cinematografía de Carlos Saura, y volviendo a reunir a parte del equipo que participó en aquella película (Vittorio Storaro como director de fotografía e Isidro Muñoz como asesor musical), nos adentramos de nuevo en los caminos de los actuales talentos de este arte tan vivo y dinámico, para presentar una nueva película. Indudablemente, “Flamenco, flamenco” iguala a la primera en la calidad artística, la supera en el terreno técnico y se despega de ella en el aspecto narrativo, utilizando todos los elementos novedosos que la experiencia y el trabajo continuado han ido proporcionando a Carlos Saura a lo largo de sus últimas obras.

Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Flamenco, flamenco” – Copyright © 2010 General de Producciones y Diseño. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



17 - eduardoo polllaakiii - 18:51 - 11.06.12

señor saurooo me pareceee ke la peliculaa es un mierdooo



16 - andres erhardt - 22:09 - 29.12.11

Sr. Saura, no se demore tanto en hacer la tercera.
Excelente documental !!!
Muchas gracias



15 - ana andion baeza - 22:25 - 16.12.11

Estupenda. Es una gira por el tiempo y sobre todo Cuadros casi perfectos para recorrer el Flamenco un antes y un despuès. Saura difìcil que desilucione. Sigue demostrando su Arte. Gracias.



14 - ghislaine DESRUELLES - 21:52 - 27.09.11

Moi, je suis belge et je viens de voir le film de Carlos Saura “Flamenco Flamenco” ce soir dans une petite salle de cinéma à Bruxelles.

J’aimerais pouvoir acheter le dvd, pour le montrer à mes amis qui n’ont pas pu voir le film en salle. Mais je ne le trouve nulle part en vente.

Je pense que beaucoup de gens n’ont pas aimé ce film à cause de l’aspect trop modernisé de certaines prestations artistiques.

Moi, personnellement, j’ai adoré le film. Je l’ai trouvé si beau qu’à certains moments, il m’a fait pleurer… (Je dois avouer que je n’ai pas vu le film précédent, “Flamenco” et donc je ne peux pas encore comparer)

Merci de m’aviser si vous savez où trouver le DVD ?



13 - Junia Casadei Motta - 19:19 - 09.08.11

Sou brasileira e quero muito comprar o DVD do filme Flamenco Flamenco de Carlos Saura.

Em qual website posso adquirir?



12 - juanito - 7:40 - 18.06.11

he visto por ahí que sale en octubre de 2011 en dvd y blue… por si a alguien le interesa.
salu2



11 - yolanda - 21:47 - 23.04.11

no encuentro esta pelicula por ningun lado y me gustaria verla ya que no puede ir cuando estaba en cartelera.



10 - maría martínez - 20:24 - 04.04.11

no encuentro el DVD de flamenco flamenco ni en FNAC ni en el corte inglés, ¿dónde podría comprarlo?. Gracias.



9 - cachichi - 14:59 - 28.02.11

como puendo cosegi la peliculas



8 - maria jesus jimenez - 7:48 - 26.02.11

muy buena…!!!



7 - Mar - 22:38 - 19.01.11

Cuando se podra comprar en dvd? Es que en malaga solo la han puesto en un cine y con malos horarios para mi. Gracias



6 - montserrat - 22:42 - 01.01.11

¡MARVILLOSA!
EL ESPACIO, LA MÚSICA, LOS BAILES, LA PUESTA EN ESCENA.
¡UNA BELLEZA!

QUE LA REPITAN, POR FAVOR , QUE LA LLEVEN A “PROVINCIAS”



5 - curro - 0:06 - 23.12.10

Según la profesora de baile flamenco (…..) de mi mujer, es una película que está muy bien.

Me parece que ya no esta en cartelera en bcn



4 - Mamen - 22:58 - 15.12.10

Me ha gustado mucho, la película se ve con interés y gusto, los decorados fabulosos y los artistas estupendos. No soy entendidísima, como parece que hay muchos y agradezco un flamenco capaz de gustar al gran público, dentro de que me parece estupendo, estupendo. Gracias, querido Carlos Saura. Una sola pega: un artista que no merecía salir en la película, y se podría haber evitado, digo, porque Don preciso se murió… Y no digo más.



3 - lucia - 1:40 - 28.11.10

ciertamente lo que se muestra en esta pelicula es decepcionante,creo que algunos de nuestros artistas en lugar de mostrar sus autenticas facetas flamencas han hecho un numero para una película perdiendo la autenticidad del flamenco,el cual se merece un respeto. No es un documento real, me niego a que se identifique el flamenco actual con esta película porque si no entendería que hemos perdido algo en el camino.Sara Baras que pena de alegrías y Javier que representan esos velos ¿también son flamencos?,ole por Farruquito ,por el Carpeta y la mejor escena la de Israel Galvan.Me quedare con el recuerdo de la 1ª película de Flamenco esa si fue y es Flamenco Flamenco Flamenco Flamenco y segundas partes nunca fueron buenas Lo siento Carlos Saura por el respeto y admiración que le tengo.



2 - Isaac - 10:38 - 22.11.10

FLAMENCO, ¿FLAMENCO?

Bastante decepcionante, y a años luz de su antecesora, FLAMENCO DE CARLOS SAURA, en cuanto a calidad artística y pureza.
Quizá eran demasiadas las expectativas y esperaba demasiado, pero no puedo terminar de creerme que haya sido Carlos Saura, no puedo creerme que la misma persona que supo plasmar el arte, la pureza y las raíces del FLAMENCO en esa película que pasó a la historia como la mejor descripción y el mejor documento de nuestro recientemente nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, haya sido el artífice de lo que para mí, pasará a la historia como el mejor documento de aquello en lo que NUNCA debería convertirse el FLAMENCO.
Estoy de acuerdo en que el flamenco necesita respirar aire fresco, y parto de la idea de que el FLAMENCO puede y debe enriquecerse con todo aquello que le sea afín, pero para que esto suceda, y se le pueda seguir llamando FLAMENCO, hay que hacerlo con mucho repeto, que es, en mi opinión, lo que se le ha perdido al FLAMENCO en esta nueva película.
Óle por José Mercé, por Montse Cortés y Diego del Morao, por María Bala, y por Rocío Molina. Óle por el cuadro de la Guajira, por Manolo Sanlucar,Diego Amador, Dorantes, Miguel Poveda, La Tana, El Carpeta, Farruquito y Paco de Lucía. Esta es la gente que el FLAMENCO necesita, y ese es el camino, y por supuesto… ¡¡¡VIVA JEREZ!!!



1 - marcos - 21:00 - 18.11.10

en que cines se va a emitir la pelicula FLAMENCO FLAMENCO



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.