Inicio > Películas > “Flor del desierto”

“Flor del desierto”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticas

Título original: Desert flower. Dirección: Sherry Hormann. Países: Alemania, Austria y Francia. Año: 2009. Duración: 124 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Liya Kebede (Waris Dirie), Sally Hawkins (Marylin), Timothy Spall (Terry Donaldson), Juliet Stevenson (Lucinda), Craig Parkinson (Neil), Anthony Mackie (Harold), Meera Syal (Pushpa), Soraya Omar-Scego (Waris de niña). Guión: Sherry Hormann; a partir de la novela autobiográfica de Waris Dirie. Producción: Peter Herrmann. Música: Martin Todsharow. Fotografía: Ken Kelsch. Montaje: Clara Fabry. Diseño de producción: Jamie Leonard. Vestuario: Gabriele Binder. Distribuidora: Golem. Estreno en Alemania: 24 Septiembre 2009. Estreno en España: 12 Marzo 2010.

Cartel

cartel de la película "Flor del desierto"

Fotos

Sinopsis

Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, nacida en Somalia entre pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda. A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres y trabajar de dependienta. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson.

Tráiler

Clips

Previa
Críticas
   
Flor del desierto
La falsa dicotomía entre eficacia y arte

Miguel A. Delgado

Flor del desierto
Realidad extraordinaria, ficción mediocre

José Arce
   
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Flor del desierto” – Copyright © 2009 Desert Flower Filmproductions, Majestic Filmproduktion, Dor Film, BSI International Invest, Mr. Brown Entertainment, MTM West Film & Television, Backup Films, ARD Degeto Film y Bac Films. Fotos por Walter Wehner. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



29 - Fermín - 1:18 - 26.11.13

Se te parte el alma ..es una aberración total lo que les hacen a las niñas…uno siente vergüenza de pertenecer a la raza humana..



28 - belen pancrasia - 20:27 - 05.11.13

Esta re buena la pelicula:)) Veanla se las recomiendo y tambien amen los elefantes elefantes elefantes elefantes elefantes



27 - Cristina Frausto - 2:57 - 11.08.13

Excelente Pelicula; es una mujer para admirar y saber que cuando se quiere apesar de cuaquier cosa puedes salir y triunfar.



26 - Pablo Lopez Pineda - 19:35 - 16.01.13

Para cuando se estrenará en México esta Película?



25 - Loolaa.. - 23:31 - 01.03.12

Me parece que esta chica Waris Es una mujer admirable ademas es un ejempo de vida me encanto la pelicula yo diria que es para remover corazon…



24 - Jessica Ruiz - 19:17 - 25.11.11

En esta pelicula que trata de la vida de Waris Dirie , nos muestra con la cultura de Africa puden hacer unos cultos religiosos para cumplir con sus tradiciones, como ese acto puede alterar y hacer sentir una trsiteza , odio , varias emociones negativas recordar ello , puede hasta llegar ser muy fustrante.

Waris Dirie nos muestra como deja a tras su pasado y lucha por su prente y su futuro , luchando contra ello y logrando todos sus sueños.

Es una mujer de admirar , ya como ell pudo superar todo ello y poder contar su historia no es facil ya que eso genero desded un principio un problema psicologico y fisico , pero a lavez se pudo por decirlo asi salvar a tiempo.



23 - isabel - 21:05 - 20.11.11

he leido el liblo la flor del desierto es como estar en una costascia de emociones continuas no puedes parar de leer gracias waris Dirie por contarnos tan habiertamente y tan real tu vida admino intensamente tu valor luchador porque mujeres como tu cambian el mundo con seguridad me siento una española afortunada tengo dos hijas en un pais con derechos humanos somos mujeres afortunadas deseo que pare la MGF que todas las mujeres seamos iguales en todo el mundo por el derecho a la sexualidad femenina bss isabel



22 - Andrea Catalina Lopez - 17:15 - 17.11.11

es una historia conmovedora porque muestra el valor de una mujer que enfrento muchos problemas en su vida, puesto que fue mutilada genitalmente y dada en matrimonio a un señor de edad. esta pelicula nos muestra lo absurdas que pueden llegar hacer algunas culturas, tambien nos da a conocer la fortaleza que tiene esta mujer porque siendo tan pequeña y el hecho de esacaparse de su casa enfrentarse a un mundo totalmente distinto al de ella como lo fue Londres y salir adelante convirtiendose en una gran mujer luchando contra la mutilacion genital y siendo modelo.



21 - juliethnataly hernandez - 1:32 - 17.11.11

es una historia muy interesante que nos muestra el valor de una mujer, que tuvo que nacer y crecer en una sociedad dura para este sexo.
al desarrollo de la película se muestra una inspiración ya que la mujer pensó en ella y combatiendo criticas y yendo contra las tradiciones de su pueblo, realizo una vida propia, en la cual aprendió como salir a delante y sobrevivir en un mundo nuevo y extraño.



20 - Marta Vargas Robles - 7:16 - 12.11.11

La obra cinematográfica es bastante triste y traumática pero muestra una grave realidad que a un se vive en algunas culturas, la historia de flor del desierto, es una controvertida crónica de cómo las mujeres se deben enfrentar a estas costumbres por sus absurdas culturas. La historia de Waris Dirie nacida en Somalia, fue sometida desde sus tres años a una tortura basada en las reglas de su cultura, pero después de todas sus dificultades desde atravesar el desierto en busca de un mundo diferente, empezó a trabajar como mesera de una cafetería y termino por ser una de las modelos más famosas de la época. La cual tuvo el valor de enfrentarse al mundo contando su dura realidad antes las grandes instituciones defensoras de los derechos humanos, en este caso la ONU. Lo más paradójico des eta historia es ver como en la actualidad muchas mujeres viven estos abusos por reglas culturales.



19 - Paula - 13:56 - 04.10.11

hola, impactante la peli,no sabia de la existencia de este ” crimen”,lo de Waris fue
un designio de Dios, q haya estado viva despues de lo q ha sufrido,sirvio para lo
q logro despues con los libros, conferencias,etc.
No encuentro nada sobre la vida personal de Waris: se caso? malguien sabe algo.gracias.-



18 - evangelina - 18:26 - 23.08.11

increible lo que tienen que pasar estas estas niñas.la peli genial muestra la realidad de algunas culturas



17 - M. Carmen - 1:52 - 05.05.11

Soy Profra. Me da mucho trabajo que mis alumnos se interesen por la lectura, pero al leerles la historia querían saber más y más.
Nunca se imaginaron que en pleno siglo XXI pueda existir cosas tan terribles.



16 - Vanina - 20:37 - 30.04.11

Excelente película, para recomendar. Un film que nos abre los ojos frente a un tema terrible, muy poco conocido. A pesar de respetar siempre todas las creencias, considero a la ABLACION DE LOS GENITALES como algo salvaje, que le quita a la mujer su derecho a ser libre de disfrutar de su sexualidad, amen de todos lols daños físicos y psicológicos que genera.
Emosión hasta las lágrimas es lo “Flor del Desierto” ha generado en mi.

“HOY ES TU DÍA DE SUERTE” .. Confiemos en eso



15 - Valentina - 20:21 - 24.03.11

Flor del desierto es una pelicula muy emocionante,el tema es sorprendente como sucede casi delante de tus ojos y no nos damos cuenta de las necesidades que pasan los emigrantes… me alegro que me la mandaran en el instituto para hacer un trabajo porque es impresionante. la recomiendo…



14 - Raquel García Parres - 17:25 - 05.03.11

Es necesario verla e imprescindible para todo ser que se considere persona, sin distinción de raza, sexo, edad, religión, estatura, inteligencia,… vamos, de cualquier condición.

Yo también era de las que pensaba que eso sólo ocurría en una pequeña tribu, pero aún así no deja de ser horrible.

Valiente mujer, mis más intensas reverencias, olé olé y olé! que grandísima mujer.

Es verdaderamente triste pensar que todavía hoy día, el número de mujeres que padecen éste acto tan nefasto sea tan elevado, leer acerca de las conferencia que esta mujer nos ofrece y alucinareis.

Raquel



13 - ruth - 16:20 - 26.02.11

cuando no,los de las estrellitas tienen que ser hombres por eso ponen esas criticas



12 - batidor - 17:24 - 26.10.10

Los señores críticos (los de las estrellitas)hubieran preferido un dramón escabroso y sórdido con un mensaje ambiguo, “abierto”,pero creo que al público normal y corriente nos ha gustado.
Los toques rosas y el edulcorante, que critican también es parte de la realidad, no resta demasiado a la historia y permite una mejor digestión “para casi todos los públicos”(incluso si se sufre intolerancia al azucar), algo muy necesario en el tema que trata.
Por cierto, Angela, comparar “las palabras y juicios de valor de nuestras familias” con una ablación (que no “oblación”) me parece totalmente repugnante, como tanta preocupación por el sufrimiento de los animales y no movilizarse por ésto en la puñetera vida.



11 - ariadna - 18:46 - 18.10.10

estaa pelicula esta muy bn peroo da un poquito de asquitee :)



10 - carla - 18:38 - 17.09.10

me gusta el tema



9 - kida - 18:43 - 18.08.10

si os ha gustado la pelicula os recomiendo el libro, creo que no he llorado tanto en mi vida como con el libro “flor del desierto”. lo he leido dos veces y aun me sigue emocionando.



8 - laura - 1:04 - 15.05.10

me he quedado impactada con esta pelicula que aunque en momentos se me hizo un poco lenta al final queria que aún durase más!!
se la recomiendo a todo el mundo en especial a todas las mujeres porque no me cabe duda que a todas les gustará.
las criticas de arriba no las puedo entender ( las de las estrellas) yo le doy un 5 de 5.



7 - MaríaJosé - 17:37 - 28.04.10

Me encanta esta pelicula!:)



6 - Patry - 15:03 - 24.04.10

buenas, estoy mirando en k cines esta la películo, pero no la encuentro en mis cines… (madrid) me podriais decir en k cines esta?? graciass



5 - antonella - 4:19 - 10.04.10

Flor de desierto es una pelicula muy hermosa por que trata sobre la vida de una modelo.La verdad es la pelicula mas interesante que vi.La recomiendo a las personas que no la bieron que laa bean.Muy linda pelicula.



4 - Angela - 22:08 - 02.04.10

Triste pero cierto, nunca imagine que eso pasara en tantos Países, la verdad todo el mundo esta convencido de que fue solo en una pequeña tribu que pasa, en otras culturas las mujeres vivimos la oblación de muchas formas, e incluso a través de las palabras y los juicios de valor en nuestras familias. Mis respetos a esta gran mujer que tuvo que enfrentarse, e incluso a gobiernos para que no luchara en contra de este flagelo.



3 - pilar - 8:26 - 19.03.10

la película en cuanto a dirección o interpretación es flojilla. Merece la pena verla por la importancia del tema: La ablación es la violación más brutal y vejatoria que se le puede hacer a una mujer, sobre todo pq se le aplica en su más tierna infancia. No olvidar los kleenex en casa.



2 - lloly - 20:00 - 13.03.10

la pelicula es muy triste pasa mucha pena mucha hambre luego se be en un desierto caminado durante dias y lo mas
triste cuando ella sufre cuando le quita el critoris y la cosen es la pelicula triste que yo e visto. y lo mas emocinante que encuentra una amiga y se conbierte modelo . voto esta pelicula 10… verla es muy mocinante .



1 - gelisa - 19:54 - 13.03.10

mucha pena la verdad la pelicula un drama drama
la aztriz modelo muy guapa



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  lucy | guardianes de la galaxia | los mercenarios 3 | transformers 4 | chef | como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.