Inicio > Películas > Four lions

Four lions

Four lions - PelículaPelícula: Four lions. Dirección: Chris Morris. País: Reino Unido. Año: 2010. Duración: 97 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Riz Ahmed (Omar), Arsher Ali (Hassan), Nigel Lindsay (Barry), Kayvan Novak (Waj), Adeel Akhtar (Faisal), Benedict Cumberbatch (negociador), Julia Davis (Alice), Craig Parkinson (Matt), Preeya Kalidas (Sofía), Wasim Zakir (Ahmed). Guion: Chris Morris, Jesse Armstrong y Sam Bain. Producción: Mark Herbert y Derrin Schlesinger. Fotografía: Lol Crawley. Montaje: Billy Sneddon. Diseño de producción: Dick Lunn. Vestuario: Charlotte Walter. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Reino Unido: 7 Mayo 2010. Estreno en España: 30 Septiembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

"Four lions"

Imágenes


Sinopsis

“Four lions” trata de cuatro musulmanes que viven en Gran Bretaña y que toman la decisión de convertirse en terroristas. Omar y Waj deciden viajar a Pakistán para asistir a un campo de adiestramiento para kamikazes, mientras que Barry y Fessal se dedican a adiestrar cuervos para que transporten bombas a través de las ventanas de los edificios. Esta película no es ni pro ni antirreligiosa. La comedia surge de los conflictos de los personajes, de sus excesos y errores. “Four lions” es la respuesta esencial a nuestro fracaso para interconectar con la realidad y una apuesta por la idea de que reír es mejor que matar.

Crítica
Four lions 
La fuerza disolvente de la comedia

Miguel A. Delgado
Enlaces
Otras películas europeas

Melancolía (Melancholia) - Película El niño de la bicicleta (Le gamin au vélo) - Película Divorcio a la finlandesa - Película Mammuth - Película Stella Dinero fácil - Película Gianni y sus mujeres (Gianni e le donne) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Four lions”, película distribuida en España por Alta Classics © 2010 Warp Films, Wild Bunch y Optimum Releasing. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - elziete - 15:20 - 04.12.11

Admiro y apoyo a aquellos valientes que deciden abordar temas de alta sensibilidad social a través del humor, por muy negro que este sea. No es la primera vez (La vida de Brian, La vida es bella, Full Monthy) ni será la última afortunadamente. Pero atreverse no significa que la resultante sea un acierto seguro. Chris Morris continua su labor critica consagrada en la radio, abordando su segundo largo con una comedía dramática para nada hilarante como nos vende su publicidad y que nada entre dos aguas sin llegar a la hondura de Bellini ni a la genialidad satírico-humorística de de los Monty Python. La formula podría haber funcionado mejor en un corto. Las contradiciones e incongruencias de estos terroristas tarados se repiten con el mismo cliché una y otra vez buscando más el ridiculizarlos por cualquier medio (flojito lo de los disfraces) y caricaturalizandolos con trazo grueso, renunciando a todo intento de remover lo políticamente incorrecto de las razones últimas que pueden llevarles a cometer actos de barbarie.

Reconozco la labor de los actores que son capaces de mantener el tipo de deficientes profundos durante todo el metraje y me reí bastante con la impagable escena en que uno de ellos explica sus técnicas de camuflaje al ir a comprar el material que necesitan. Poco más.
jcelziete.blogspot.com



3 - tomas - 14:53 - 22.10.11

No esta mal pero tampoco esta bien,es una pelicula mediocre,es cierto que tiene escenas graciosas pero dura mas de hora y media para un par de escenas graciosas.



2 - Luis - 11:33 - 10.10.11

Maravillosa película. Trata sobre un tema bastante espinoso como es el terrorismo yihadista, pero tratado con humor desde el punto de vista de lo absurdo y ridículo de sus planteamientos. Guión genial, una gran comedia negra. Lo mejor de una cartelera bastante pobre.



1 - Merovingio - 11:59 - 01.10.11

Four Lions tiene toda la pinta de ser una de las comedias tapadas del año en la cartelera española, yo al menos me he reído un montón con algunos puntazos del tráiler.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.