Foxfire: Confesiones de una banda de chicas

Película: Foxfire: Confesiones de una banda de chicas. Título original: Foxfire. Dirección: Laurent Cantet. Países: Francia y Canadá. Año: 2012. Duración: 143 min. Género: Drama. Interpretación: Raven Adamson (Legs), Katie Coseni (Maddy), Claire Mazerolle (Goldie), Madeleine Bisson (Rita), Rachel Nyhuus (Violet). Guion: Laurent Cantet; basado en la novela de Joyce Carol Oates. Producción: Simon Arnal, Caroline Benjo, Barbara Letellier, Simone Urdl y Jennifer Weiss. Fotografía: Pierre Milon. Montaje: Robin Campillo, Stephanie Leger y Sophie Reine. Diseño de producción: Franckie Diago. Vestuario: Gersha Phillips. Distribuidora: GolemEstreno en Francia: 9 Enero 2013. Estreno en España: 27 Junio 2014.


Sinopsis

Año 1953, estado de Nueva York, un barrio de clase trabajadora en una pequeña ciudad. En medio de la violenta cultura de la postguerra, controlada por hombres, un pequeño grupo de chicas con carácter se unen en una hermandad de sangre y fundan la banda Foxfire, una sociedad secreta femenina. Se reconocen por una pequeña llama tatuada en el omoplato. Las Foxfire son tan guapas como decididas. Legs, Maddy, Lana, Rita y Goldie ya no aguantan más humillaciones ni discriminaciones por ser pobres y por ser mujeres. Con Legs a la cabeza, el grupo se lanzará a un viaje de venganza hacia un sueño imposible: vivir según sus reglas y sus leyes, pase lo que pase.


Cartel

foxfire cartel poster


Tráiler

foxfire trailer


Sinopsis, cartel y tráiler de “Foxfire”, película distribuida en España por Golem © 2012 Haut et Court, The Film Farm, Memento Films International y Foxfire Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - MACIÀ - 12:51 - 20.07.14

Las interpretaciones están a un nivel notable y la premeditada descripción militante de una época en la que se iniciaron las condiciones para todas las revueltas sociales de los años 60 ‘queda bien descrita y remarcada sin caer en la consigna panfletária.
http://bit.ly/TxxIgT



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.