Franklyn

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Dirección y guión: Gerald McMorrow. Países: Reino Unido y Francia. Año: 2008. Duración: 98 min. Género: Thriller, fantástico. Interpretación: Eva Green (Emilia/Sally), Ryan Phillippe (Jonathan Preest), Sam Riley (Milo), Bernard Hill (Peter Esser), James Faulkner (Dr. Earlle/pastor Bone), Stephen Walters (Wasnik), Art Malik (Tarrant), Susannah York (Margaret Bryant), Richard Coyle (Dan). Producción: Jeremy Thomas. Música: Joby Talbot. Fotografía: Ben Davis. Montaje: Peter Christelis. Diseño de producción: Laurence Dorman. Vestuario: Leonie Hartard. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en Reino Unido: 27 Febrero 2009. Estreno en España: 10 Diciembre 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

Fotos

Sinopsis

La historia transcurre entre dos mundos paralelos, el Londres actual y la metrópoli futurista Ciudad Intermedia, dominada por el fervor religioso. “Franklyn” sigue la trayectoria de cuatro extraños cuyos destinos se cruzan bajo el manto del romance y la tragedia. Jonathan Preest es el vigilante enmascarado de la Ciudad Intermedia, un mundo donde la religión es la única ley y en el que vive ocultándose de los Clérigos mientras sigue la pista de un misterioso hombre conocido como “El Individuo”. En el Londres actual, tres personas deambulan por las calles enfrentando sus propios fantasmas: Emilia es una bella estudiante de arte que filma sus intentos de suicidio como ejercicio académico; Milo, un joven que busca desesperadamente revivir la pureza del primer amor; y Esser, recién llegado a la ciudad, está dispuesto a encontrar a su rebelde hijo entre los vagabundos de Londres.

Previa
Críticas
Franklyn 
Perdidos y hambrientos de creer en algo

Julio Rodríguez Chico

Franklyn 
Mareando la perdiz

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Franklyn” – Copyright © 2008 Recorded Picture Company, UK Film Council, Film4, Hanaway Films y Aramid Entertainment. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Elzerion - 2:31 - 17.12.10

********** AVISO DE SPOILERS **********

Por lo que leo aquí, y en muchos sitios, creo que casi nadie ha visto más allá de la locura.
Aviso que puedo equivocarme y que voy a destripar la película, pero quiero exponer mi teoria.

Yo creo que el hecho de que esté loco no explica nada.
Si la peli se basa sólo en locuras, o el director es un genio que está muy por encima de mi entendimiento, o no tiene sentido.
Para mí, y ojo, puede sonar a risa, sólo tiene sentido si Ciudad intermedia, existe de algún modo…
Fijaros en:
Todo está en los traumas..ok…Milo crea a esa chica por lo de su padre y luego por la boda…sí…
Pero por qué la ve más gente?

Por qué todos ven al cura del hospital, y éste ve también a la chica imaginaria?

Por qué el cura del hospital construye con los terrones el hospital de Ciudad intermedia?

Por qué la chica desaparece cuando David empieza a darse cuenta de que está en su mundo?

Por qué los dos al final se medio-conocen??

No digo que exista en plan 100%, no creo que el padre en el otro mundo haya matado a la niña..
Lo que creo es que cuando losdos amigos dicen, imagina que alguien tuviera el poder de crear una dimensión..lo dicen de verdad…



6 - Darkwulf - 15:36 - 14.12.10

Esta es lo que merece ser llamada “una película”!

Habla de los cuentos que se cuentan a los niños, por creencias, para
salvarlos de los malos, por doctrina adquirida o interesada… esos
cuentos que perduran en el tiempo y se siguen contándoles a un niño
también cuando no lo es mas desde tiempo. Esos cuentos que por boca de
los “amados tutores” impiden al “tutelado” crecer, por falta de
coherencia y sentido común;

y habla de lo que pasa cuando eso sucede.

La mayoría de las opiniones leídas en la red son reductoras,
simplistas, y dejan una imagen tibia y destructurada de la obra, la
verdad es que para este servidor “Franklyn” de Gerald McMorrow todo
puede ser menos que eso.

Lo que yo he visto es una obra estratificada, frágil y preciosa como un
pastel milhojas que una vez mordido colapsa en una única dirección:

esta vez el cine nos enseña con un Cuento de cuanto “sanadora” podría
ser la verdad, devolviendo así la fabulación su natura original!



5 - primos leed - 20:51 - 13.12.10

Primos tengo que deciros que yo si he entendido la pelicula, al principio es normal no darse cuenta, pero la trama se va desvelando segun pasan los minutos, alla por la mitad de la pelicula da detalles, como quien es el individuo, que sally, no existe, que el culebras es un muchacho que trabaja en el centro donde buscan a desaparecidos, y que franklyn tiene un problema psicológico, porque cree vivir en otro mundo, en una ciudad diferente.
La pelicula es muy buena, yo la vi sin estar muy convencida, pero si la entiendes y la sigues desde el principio, aseguro que es increible, además, da que pensar.



4 - NúriaR - 10:57 - 13.12.10

Es una película que no te deja indiferente, te gusta mucho o te aburre. En mi caso me gustó muchísimo, no és una película para ir a pasar el tiempo muerto sinó para pensar, para estar atento y disfrutar de ella. Es una película que deja huella.

La aconsejo a aquellas personas que busquen un buen film, de calidad.

Un saludo. Núria.



3 - primos - 0:40 - 12.12.10

esta noche mi primo y yo hemos salido al cine con intención que la pelicula era buena, al ver el trailer antes. cuando solamente llavamos 30 minutos alli metidos algunas personas ya se habían marxado de la sala; ja que no nos hemos enterado de nada aconsejamos no ver esta pelicula, si alguien la a entendido porfavor que nos la explique.
besoos a todos.



2 - Que nivel - 23:24 - 10.12.10

Es de las peores de 2010.

Es como si el director de Crepúsculo intentase hacer un remake de “Matrix 3″ con actores de segunda con el guinista de “Alf” y con dobladores de cine porno.

Cuando está acabando piensas: almenos espero que el final le de sentido a la mierda de historia… y ves que no es así incluso acaba por desorientar el poco feeling que tenía al intentar encajar las piezas.



1 - Juancho - 14:20 - 01.08.10

La película promete (y mucho), la estética es absolutamente fascinante (para mi gusto al menos), esperemos que no caigan en los vicios norteamericanos del cine comercial general.
A modo anecdótico, el tipo que aparece con la máscara blanca se parece mucho a un video de Mike Oldfield y Maggie Reiley (año ´92 o ´93) de una canción llamada “Everytime we touch”, en blanco y negro, muy onírico toda la idea – ademas es una gran canción.




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.