“Gainsbourg (Vida de un héroe)”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Título original: Gainsbourg (Vie héroïque). Dirección y guión: Joann Sfar. País: Francia. Año: 2009. Duración: 130 min. Género: Biopic, drama, musical. Interpretación: Éric Elmosnino (Serge Gainsbourg), Laetitia Casta (Brigitte Bardot), Lucy Gordon (Jane Birkin), Anna Mouglalis (Juliette Gréco). Producción: Marc du Pontavice y Didier Lupfer. Música: Olivier Daviaud. Fotografía: Guillaume Schiffman. Montaje: Maryline Monthieux. Dirección artística: Christian Marti. Vestuario: Pascaline Chavanne. Distribuidora: Avalon Productions. Estreno en Francia: 20 Enero 2010. Estreno en España: 8 Julio 2010. No recomendada para menores de 13 años.

"Gainsbourg (Vida de un héroe)"

Lucien, hijo de padres ruso-judíos, corretea por las calles de París luciendo orgulloso una abominable estrella amarilla en la solapa de su chaqueta. Nos encontramos en 1941, en plena época de conflicto bélico europeo, en un París bajo la ocupación alemana. Aunque todavía no lo sabe, el pequeño Lucien terminará convirtiéndose en Serge Gainsbourg, todo un mito y una leyenda universal.

Previas
Crítica
Gainsbourg (Vida de un héroe)
Melodías de seducción

Jordi Revert

Imágenes y sinopsis de “Gainsboug (Vida de un héroe)” – Copyright © 2009 One World Films, Studio 37, Focus Features International, France 2 Cinéma, Lilou Films y Xilam Films. Distribuida en España por Avalon Productions. Todos los derechos reservados.