“Garbo: El espía”

Dirección: Edmon Roch. País: España. Año: 2008. Duración: 89 min. Género: Documental. Intervenciones: Nigel West, Mark Seaman, Xavier Vinader, Aline Griffith, Stan Vranckx, Joan Pujol. Guión: Edmon Roch, Isaki Lacuesta y María Hervera. Producción: Edmon Roch. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Bet Rourich, Gabriel Guerra y Joachim Bergamin. Montaje: Alexander Adams. Distribuidora: Gummo Films. Estreno en España: 4 Diciembre 2009.

Cartel

cartel de "Garbo: El espía"

Foto

fotos de "Garbo: El espía"

Sinopsis

Madrid, 1940. Juan Pujol, autodidacta, gerente de una granja de pollos y conserje de hotel, empieza a planear su contribución al “bienestar de la humanidad”, y decide ofrecerse a los británicos para “echarles una mano”, pero su ingenuo plan fracasa. En lugar de desanimarse y abandonar, consigue convencer a los nazis de que puede espiar para ellos. Sorprendentemente, lo contratan. Nombre en clave: Arabal. Después de una serie de aventuras, Pujol es localizado por la Inteligencia Británica, que le convierte en agente doble. Nombre en clave: Garbo. Desde Londres, hace creer al Tercer Reich que el desembarco de Normandía no es más que una estrategia de engaño, ya que el verdadero desembarco tendrá lugar en el Paso de Calais. Treinta años más tarde, un escritor inglés de novelas de espías, Nigel West, empieza a dudar de su muerte, se pone a buscarle, y le localiza en Venezuela, donde ha iniciado una nueva vida. Nadie en su entorno sabía de su participación en la guerra.

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Garbo: El espía” – Copyright © 2009 Ikiru Films, Gummo Films, Colosé Producciones, Centuria Films, Olek Film y Televisió de Catalunya. Distribuida en España por Gummo Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Angel Luis Ponce de Leon - 21:54 - 03.02.12

¿Cómo puedo comprar el DVD para verlo en Estados Unidos?



1 - Miguel Borrás - 16:21 - 30.01.10

Muy buena. Increíble cómo una persona normal logra engañar a todo un III Reich.

Hay que verla para alucinar cómo la vida real puede ser más surrealista que cualquier ficción.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Nuevo tráiler de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" | Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.