Síguenos

Comedia

Dale duro


Película: Dale duro. Título original: Get hard. Dirección: Etan Cohen. País: USA. Año: 2015. Duración: 100 min. Género: Comedia. Reparto: Will Ferrell (James King), Kevin Hart (Darnell Lewis), Alison Brie (Alissa), Craig T. Nelson (Martin), Edwina Findley Dickerson (Rita). Estreno en España: 12 Junio 2015. No recomendada para menores de 16 años.


Dale duro - póster


Sinopsis

Cuando el agente de inversiones millonario James King (Will Ferrell) se ve acusado por fraude y condenado a pasar una temporada a la sombra en la cárcel de San Quintín, el juez le da 30 días para arreglar sus asuntos pendientes. Desesperado, James recurre a Darnell Lewis (Kevin Hart) para que le ayude a prepararse para la vida que le espera entre rejas. Sin embargo, y a pesar de los prejuicios negativos de James, Darnell resulta ser un pequeño empresario muy trabajador al que nunca le han puesto ni siquiera una multa de aparcamiento, y ni mucho menos sabe lo que es estar en la cárcel. Juntos comienzan a hacer todo lo necesario para convertir a James en un “tipo duro” y, mientras tanto, se dan cuenta de lo equivocados que estaban en muchas cosas, incluidas las opiniones que tenían el uno del otro.


Información

“Dale duro” significa el debut en la dirección de Etan Cohen, reputado guionista de títulos como “Men in Black 3”, “Madagascar 2”, “Tropic Thunder” e “Idiocracia”. Will Ferrell es todo un referente de la comedia al que hemos visto en “El reportero”, “Hermanos por pelotas”, “Pasado de vueltas”, “Más extraño que la ficción” y “Elf”; mientras que el cómico Kevin Hart también acaba de estrenar en cines “El gurú de las bodas”.

La idea surgió cuando los socios de producción Will Ferrell y Adam McKay se imaginaron cómo respondería una persona normal y corriente si, de repente, pasara de tener una vida cómoda y agradable a cumplir una condena en prisión durante 10 años. Ferrell, que interpreta al personaje que se ve inmerso en esta situación, recuerda que ambos se preguntaron qué se sentiría en el preciso momento en el que te enteras de que vas a ingresar en prisión. ¿Qué se te pasaría por la cabeza? ¿Cómo te prepararías para ello? ¿Intentarías huir del país inmediatamente?


Crítica

Por José Arce
Dos de los mayores gansos de la comedia USA moderna unen fuerzas para hacernos reír durante un rato y pasar a otra cosa. Una comedia entretenida, sin más, que no llamará excesivamente la atención dentro del inmenso catálogo genérico en el que se integra… leer más >>


Imágenes

Dale duro (Get hard) - imágenes


Tráiler


Noticias relacionadas


Reportaje relacionado


Sinopsis, imágenes y tráiler de “Dale duro” (Get hard), película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2015 Gary Sanchez Productions y Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir