I Feel Good

Película: I Feel Good. Título original: Get on Up. Dirección: Tate Taylor. País: USA. Año: 2014. Duración: 139 min. Género: Biopic, drama, musical. Interpretación: Chadwick Boseman (James Brown), Viola Davis (Susie Brown), Dan Aykroyd, Octavia Spencer, Nelsan Ellis, Lennie James, Nick Eversman (Mick Jagger). Guion: Steve Baigelman, Jez Butterworth y John Butterworth. Producción: Brian Grazer, Erica Huggins, Mick Jagger, Victoria Pearman y Tate Taylor. Fotografía: Stephen Goldblatt. Diseño de producción: Mark Ricker.  Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 1 Agosto 2014. Estreno en España: 12 Diciembre 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis

Tate Taylor dirige a Chadwick Boseman como James Brown en “I Feel Good (Get on Up)”. Basada en el increíble recorrido del padrino del soul, la película se adentrará sin temor en la música, la vida y los estados de ánimo de James Brown, guiando al público en un viaje desde la dura infancia del cantante hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX.


Cartel

I feel good - cartel de la película


Tráiler


Noticias


Enlaces


“Get on up”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2014 Imagine Entertainment, Jagged Films y Wyolah Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - lourdes lulu lou - 16:24 - 16.12.14

¡¡¡James Brown!!!
Da igual que género de música sea de tu agrado, que tipo de baile te haga suspirar y mover tus pies con emoción frenética, que canciones te hagan soñar y cantar hasta quedar afónico, incluso no importa que no seas un individuo de apetencia musical, de devoción por esa tendencia bella de arte en movimiento y que tus oídos no sepan apreciar la locura encantadora de sentir el ritmo de las notas musicales en divina sintonía exquisita, todo ello queda aparcado pues la simple pronunciación de dicho nombre ya denota un lugar en el olimpo de los dioses donde sólo los elegidos, exclusivos y de portentoso talento en su especialidad llegan a coronar, en eso, hay unaminidad incuestionable de todos los presentes, pasados conocedores y futuros afortunados.
Por tanto, el placer y curiosidad de este filme es comprobar la, ya te adelanto, magnífica, impresionante, cautivadora, sensacional y fascinante interpretación de un espléndido Chadwick Boseman que da vida, alma y pasión con sublime deleite y sobrecogedora emoción al indiscutible padrino del soul con una veracidad, júbilo y un talentoso efecto que asombra, eclipsa y enmudece y, por otro lado, descubrir las penurias y alegrías, dramas y aciertos, escaseces y desmadres de una figura carismática que vivió y probó un poco de todo pero nunca, nunca pasó desapercibido y si, para redondear, eres amante de esta música y fan incondicional del músico protagonista de dicha relatada aventura, entonces, ¡tu mismo!, campo abierto a tu disfrute inolvidable.
“James Brown no necesita a nadie…, James Brown siempre hizo lo que le convino…, James Brown cambió las cosas…, James Brown nació muerto, luego respire…, James Brown nunca cae…, yo cuidé de James Brown, nadie más me ayudó…, James Brown no necesita nada, James Brown no necesita a nadie…”
Sigues la narración, aceptas la historia, te impresionan los hechos, sufres por el niño, aprecias al adolescente, desprecias al adulto violento, violenta el adicto, abruma el abuso, rechazas su demonio, adoras su talento endemoniado, hiere su descontrol, impresiona su inspiración creativa, te acercas a descubrir su personalidad, conoces un poco mejor a la figura, te emocionas y escandalizas por igual, disfrutas de la música, te fascina la escenificación, te atrapa la interpretación, encuentras al hombre, se deja ver la persona, revives a la leyenda…, una vida vivida con intensidad, esfuerzo, bravura, coraje, valentía cuyo centro sustento es la magistral inteligencia del susodicho actor para plasmar el alma de este chico de pies inquietos, genio ambicioso que respiraba sintonizada tonalidad de artística ansiedad sentida por todas sus venas y que vivía para crear y cantar, los fantásticos momentos musicales y el retrato de un hombre cuyo lema de andadura fue el de ser el mejor, el de ser el primero, el de no importar nadie y el de cuidar de ese desamparado chaval que se crió sólo, se aventuró sólo, triunfo sólo, la fastidió sólo y que, por siempre, será recordado como el único, mítico e irrepetible padrino del soul; sólo el, él sólo.
“Pagué el precio para ser el mejor” y lo fue, y ese precio fue estar sólo.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.