Ghost in the Shell: El alma de la máquina

Película: Ghost in the Shell: El alma de la máquina. Título original: Ghost in the Shell. Dirección: Rupert Sanders. País: USA. Año: 2017. Género: Acción, ciencia-ficción, thriller. Interpretación: Scarlett Johansson (Motoko Kusanagi), Takeshi Kitano (Daisuke Aramaki), Juliette Binoche (Dr. Ouelet), Michael Pitt (Kuze), Pilou Asbaek (Batou), Kaori Momoi, Chin Han, Danusia Samal, Lasarus Ratuere. Guion: Basado en el manga de Masamune Shirow. Estreno en España: 31 Marzo 2017.


Imágenes

Ghost in the Shell - póster

Ghost in the Shell (2017) - imagen Scarlett Johansson


Sinopsis

Basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción, ‘GHOST IN THE SHELL’ narra la historia de the Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.


Tráiler


Noticias


Imágenes, tráiler y sinopsis de ‘Ghost in the Shell’, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 201 Paramount Pictures y DreamWorks. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - el titiritero - 22:13 - 23.04.17

el ghost del comic tenia mas sentido pues el titiritero se infiltraba en los espiritus pero no tenia corporeidad quiza ese es la principal pifia de esta verseon cinemetografica 6/10



4 - George Lucas - 7:28 - 04.04.17

“Ghost” es aquello de sustancia inmaterial que nos define, mente, alma. “Shell” es lo que separa esta del mundo, una protección entre nosotros y el entorno adversó. Que pregunta es mas básica y antigua, que la propia naturaleza de un ghost? y sabiéndolo, de que forma podemos interactuar con un medio cada vez mas cambiante tecnológicamente?. Esta es una soberbia adaptación del anime homónimo de Mamoru Oshii, el cual incluso trabajo en su realización, eso se puede ver en por ej el clasico Basset Hound que aparece varias veces en el film, y que es tan especial en la obra de Oshii. El film no esta basada solo en el anime tan famoso de 1995, sino que el conocedor de esta saga cyberpunk encontrara varias referencias a la serie Second Gig o Stand Alone Complex, incluso a Innocence ,por ejemplo en el personaje de Kuze y su cruzada para liberar mentes a una siguiente evolución, aspecto tambien concebido por el Puppet Master. Esto crea la dificultad de que quien vea la película sin conocer y comprender el anime en su totalidad termine por no saber catarla completamente. En si, este film toma lo mejor de Ghost in the Shell y lo muestra en Live Action, escenas y diálogos. Claro que el que va esperando encontrar el anime integro o complejo tendrá un gran escoyo, es una adaptación, y por ende no se puede repetir todo lo visto, sino verlo transmutado argumentalmente, en gran parte a un publico occidental, justamente por esto se pierde mucha complejidad. Entre tantas adaptaciones y remakes que matan el trabajo original, como Xmen o Star Wars tfa, este trabajo es realmente una bocanada de aire fresco, o al menos aire consabido, fiel. Sin embargo a diferencia de lo que he leído en criticas, esta obra no es puro Shell, tiene mucho Ghost, muchas ideas que como mencioné se tratan en el anime, y claro, en el manga. No es una película palomitera, es una película para reflexionar, no al nivel de su musa oriental, pero si a buen grado. De todas maneras se mantienen las preguntas existenciales fundamentales del original. Los electrones y la luz fluyen en un mar de información, pero las corporaciones no han acabado con el individualismo y las etnias, cosa que se ve en la diversidad cultural del reparto, eh incluso en el idioma de algún personaje. Si bien la escenografía es símil a el clasico Blade Runner, obra cumbre y madre del cyberpunk a raíz del libro de Philip K Dick, como el anime, esta busca su personalidad ha través de hologramas que muestran un mundo capitalizado por las grandes corporaciones, y sin dudas se logra un estilo particular. Incluso la obra es tan fiel en la búsqueda la subsiguiente propuesta tecnológica y visual, que se recrea el árbol de la vida, tan famoso en el muro del film de 1995, las clásicas Geishas asesinas del film Innocence, la famosa “mateba” de Togusa, o el gran Aramaki representado por una figura de culto del cine Japones, Takeshi Kitano. Correcta actuación de Scarlett, sin dudas la actriz de acción del momento, que encarna estupendamente a Motoko con esos guiños a sus orígenes guerrilleros y anti stablishment. Tambien un gran Batou, recreado algo tosco tal cual el anime. Claro a muchos les chocara el aspecto occidental de Johansson, pero un muñeco no tiene nacionalidad, y ya la obra japonesa mostraba al personaje the major, occidentalizado, con rasgos para nada orientales. Se mantiene tambien el estilo policial del original ha través de la Sección 9 de inteligencia. Sin dudas se puede encontrar un Ghost en este Shell referenciando a esta genial adaptación a la gran pantalla. La musica genial, con pasajes muy nipones. Fotografía excelente. Me falto el temita de Depeche Mode del tráiler jaja. Para no haber caído en manos de el inmortal James Cameron estuvo muy bien. Espero una segunda parte de todo corazón. Gracias por este cine de ciencia ficción, del mejor, el que hace pensar y asombra. Konnichiwa jaja.



3 - Nicolás - 23:55 - 03.04.17

sea lo que sea y aún si no tuviera predecesoras no es siquiera una buena cinta de acción ya no digamos de ciencia ficción y menos aún ciberpunk https://wordpress.com/read/feeds/58093488/posts/1401687252



2 - Ricardo - 23:02 - 31.03.17

Hola buenas noches
Acabo de ver la película y bueno,¿Es este Ghost in the Shell un producto en si mismo decente? Pues bueno, es cuestión de gustos y lógicamente no voy a hablar por todos, pero vale, si es por mí… vale pero con niveles y ahora me explico:
Aquí tenemos Ghost in the Shell que se centra en la lucha interna y extrena de la protagonista en que supone ser lo que es y no abandonar lo que fue, es y será… pero han decidido que la versión original de la Major hay que cambiarla y sustituirla por una nueva Major con una nueva biografía y perspectiva y a la gente le puede gustar o no. Batou también cambia mucho y bueno así sigue la lista. Cogen algunas escenas de las dos primeras películas y escenas de las dos temporadas, sobre todo de la segunda, para sacar una película con guión nuevo, paralelo y con muchos guiños, pero nuevo que al igual que el cambio de personajes puede gustar o no. Para mi está bien en su línea o en su nivel, pero claro, no está bien si esperas algo del nivel de Ghost in the Shell, que no digo que esta sea peor, digo que es distinta y si lo que quieres es lo que transmite el Ghost in the Shell original en sus puntos con sus niveles, aquí no está, es otro producto que hay que valorarlo de forma independiente y en su línea. Voy a ser un exagerao. Si buscas una peli de risa al estilo Woody Allen pues esta es una de risa al estilo Hermanos Marx, ni mejor ni peor, es distinta y hay que llevarla a su nivel, pero si lo que quieres es el nivel (ni mejor ni peor, distinto) de Woody Allen pues esta no es tu peli, ve a verla cuando quieras Hermanos Marx. Voy al turrón:
El caso es que te olvidas de todo lo que sabes de Ghost in the Shell y ves una nueva peli distinta, con personajes distintos. ¿Está bien? pues vale… personalmente me ha parecido decente pero… aquí vienen los niveles, y me explico poniendo ejemplos:
1º.- Hay una cosa clara y es que cuando cambias, cambias, pero cuando quitas, lo suyo es poner algo para nivelar o compensar. Cambiamos biografía y transfondos y ponemos unos nuevos que gustarán o no gustarán… pero vale. Ahora si los personajes pierden algunas habilidades, no estaría mal darle otras o más intensidad a lo que tienen. Me explico mejor y con ejemplos: Si yo voy a ver una película titulada y basada en Bola de Drag… (no sé si puedo poner títulos completos), puede llegar a estar bien que cambies la personalidad de Gok… por una distinta y que sea depresivo o esté triste por que solo se ve como un arma y nadie le conoce como es su verdadero yo, y que la película se base en eso, pero hay algo que está claro: también esperas una pelea tan bestia que se destruyan planetas, que al fin y al cabo también es la esencia de Bola de Drag… Ahora lo traspolo: ver las películas de Ghost in the Shell o las series (olvidando biografías, transfondos y demás mensajes subyacentes) es como ver una partida de ajedrez entre Karpov y Kasparov, donde ves a unos personajes que son imponentes y excelentes en cualidades como inteligencia, profundidad, fuerza, destreza, analítica y demás… cuando ves esta película es como ver una partida de ajedrez entre dos jugadores de primera fila. ¿Es un nivel mas de lo normal?… pues si… pero no es lo que se vio cuando se enfrentaron Karpov y Kasparov. Siguiendo con el ejemplo inicial.. esperas un Gok… y te encuentras con un Capitán Amér… Esperas una pelea de Gok.. y tienes una de Capitán Amé… ¿Que está bien? pues si ¿Que está correcta? pues si ¿que se sale fuera de lo normal? pues si… pero no es ni Gok… ni veo planetas destruidos y no me llena tanto ni veo tanta profundidad como en una partida de Karpov y Kasparov y desde luego Capitán Amér.. no me impone tanto como Gok. Ese es el pecado (desde mi punto de vista) de esta peli. La historia que da pie a la situación de esta nueva Major deja una sensación pobre o poca cosa con respecto a lo que sería un guion de uno de los casos de Ghost in the Shell. Y las escenas de lucha, salvo las calcadas, pues… si esperas un Batou todo bestia o una Major con una destreza excepcional pues si.. son excepcionales… pero hasta que lleguen a los originales les queda mucho camino. Puedo entender que la historia no sea tan compleja como debiera de serlo, pero entonces enchúfame a unos personajes mas bestias para compensar y mas acción, que encima que recortas en complejidad de historia, recortas las habilidades de los personajes (lo que mas eché en falta fue la inteligencia y analítica de los personajes o a Batou en sí mismo es un tanque andante, eso se pierde) y la acción. La sección 9 se supone que tiene a lo mejor de lo mejor, pero éstos se mueven o se preparan que parecen que llevan dos días en el cuerpo y aún les están enseñando (es la sensación que te da después de haber visto a los originales). O sea, que me muestro abierto y acepto los cambios, pero no me quites esa otra esencia que tiene Ghost in the Shell, y si me la quitas, pues compénsamelo poniendo más bestia otra cosa que tiene el Ghost in the Shell original. O sea que si cambias, pues has cambiao y puede gustar o no, pero si me quitas algo por lo que sea, compensa. Como no lo haces pues hemos pasado a otro nivel de peli, ni mejor ni peor, es otro nivel de peli. El problema es que al menos esperas eso y como no está pues no te encaja y te sabe a poco. Lo haría perfectamente si deseas algo más llano por que tienes algo más llano. Hay veces que quieres ir a la super montaña rusa y hay otras que deseas algo más tranquilo. Pues ésta es la tranqui. Ninguna es mejor ni peor que la otra, pero si esperas una de las dos y te encuentras con la otra, pues vamos mal. Tenían que tener en cuenta al menos ese nivel que el espectador espera.
2º.- Si queremos una nueva Major, pues tenemos una nueva Major, pero tu mismo no me la pongas que la tenga que comparar con la primera al ponerme escenas calcadas. Me explico y con ejemplos (sin spoilers): En las últimas películas de Sherlock Hol…, cambian al original Sherlock por otro, de uno elegante y caballero a uno más físico y macarra. Le quitan una pero le ponen otra. Puede gustar o no. A mí me gusta y lo acepto y la gracia de este cambio es ser consecuente con dicho cambio. Si soy mas físico y macarra, no voy a poner a este nuevo Sherlock con postureos o expresándose al más puro estilo victoriano y caballeroso por que sencillamente descuadraría. Otro ejemplo. En la primera peli de este último Bond, también cambiamos a uno elegante por otro más cañero, y como es normal, pues es más chulito, no es tan educado, fino y es menos maduro, con más ímpetu. Por tanto, no le ponemos escenas con postureos elegantes cuando es un bestia por que no pegaría. Si eres un nuevo Bond, se un nuevo Bond siempre. Otro más para comprenderlo mejor: ¿Como quedaría el Capitán Amé… haciendo el postureo de Gok… cuando hace aúna o reúne fuerzas o saca toda su bestia parda interior? Quedaría extraño, por que eso es una cosa de Gok… o Vege… o de ese estilo de personaje, no de otro personaje que no es de ese estilo. Así que no le va y queda raro, extraño o mal. O sea que si tenemos a una nueva Major haciendo cosas calcadas de la antigua Major pues queda raro, y algunas veces no queda bien por que no pega con su nuevo estilo (desde mi humilde opinión). “Quizá la próxima vez debería diseñarme mejor” y lanza una mueca de sonrisa socarrona como diciendo: “ahí lo llevas”. Vale eso es de la nueva Major, por que la anterior no sonreiría ni de coña, y confieso que me gustó en ese nivel de nueva Major. Pero luego se la ve en escenas calcadas de el universo original donde a mí personalmente lo que me transmite es una nueva Major tratando de imitar a la antigua Major donde se muestra totalmente fría y analítica (como una hija imitando a la madre). Joer, pero esta nueva Major está claro que es mucho menos fría y desde luego menos analítica, por que hay una escena que no voy a a comentar, que dices… “ande vas loca así a lo bobo to lanzá de cabeza a la boca del lobo tu solica” a esta nueva le puede pintar y le queda hasta bien, pero no cuadra cuando se quiere mostrar fría en un interrogatorio tal y como lo haría, o al menos muy parecido, la antigua Major. También debería de ser visceral. Y no me remito a mas cosas que igual la lío con spoilers. El caso es que has conocido a una Major mas humana y sensible y la ves en plan la antigua Major alguna veces con las posturas, movimientos y expresiones frías calcadas de la antigua… aiiisss. Y ese es su otro pecado. Si quieres a la nueva Major en un nivel, por favor déjala en ese nivel, no me la pongas que me acuerde de la otra. Por que haces que me acuerde del nivel que esperaba ver y no me dejas que evalúe a la nueva Major con su nueva historia de una forma totalmente objetiva por que me las pones en mismas situaciones haciendo lo mismo cuando no son la misma, lo hace todo raro.
De estos dos puntos salen los niveles, la peli está bien, pero si vas a ver algo que está bien y está a la altura de las cosas que están así de bien en ese nivel. Si vas a ver esperando una complejidad de un caso, contenido o de esa presencia tan imponente que tiene los personajes pues no lo tiene por que es distinto. NO digo peor… digo distinto. Por que ojo: más complejo no es sinónimo de mejor, es distinto. Pero si lo que deseas, lo que buscas y lo que quieres es esa complejidad pues no está. Si quieres personajes con los que irías a una guerra pues no los hay, son más humanos y mas normales. Y pasa lo mismo, mas humano o normal no es peor, es distinto. Así que por eso no está a la altura de Ghost in the Shell original, por que lo que están estas dos pelis son en niveles distintos y el problema que tiene es que aunque tengas cambios de historia y demás, esperas al menos un nivel y lo que te da es otro, que está bien cuando lo que buscas y esperas es ese nivel. Así que ¿está bien? para mi si, pero no se puede evitar que te sepa a poco, por que no ibas a por la scouter maniobrable, ágil y que te metes por donde sea (y como scouter cumple muy bien)… ibas a por el superdeportivo que solo puede pasar por carreteras anchas y bien asfaltadas.



1 - ignacio maza - 20:47 - 31.03.17

Brillante en ejecución este relato cyber tecnológico se adentra y plantea de manera brillante, un tema usado con frecuencia en películas de ciencia ficción que el humano sea colonizado o destruido por la inteligencia artificial que el mismo desarrolla. Declara la protagonista que en momentos le recuerda a blade runner, también se podría decir que el bando a derrotar se plantea como skynet en terminator o que las incursiones tiempo-datos sean muy similares a las de matrix, el segundo pilar filosófico de la película es la conservación de la inteligencia emocional.

Finalmente señalar que la tridimensionalidad luce mucho en este largometraje.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.