Inicio > Películas > Gianni y sus mujeres

Gianni y sus mujeres

Gianne y sus mujeres (Gianni e le donne) - PelículaPelícula: Gianni y su mujeres. Título original: Gianni e le donne. Dirección: Gianni Di Gregorio. País: Italia. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Comedia. Interpretación: Gianni Di Gregorio (Gianni), Valeria De Franciscis (la madre), Alfonso Santagata (Alfonso), Elisabetta Piccolomini (la mujer), Valeria Cavalli (Valeria), Aylin Prandi (Aylin). Guion: Gianni Di Gregorio y Valerio Attanasio. Producción: Angelo Barbagallo. Música: Ratchev & Carratello. Fotografía: Gogò Bianchi. Montaje: Marco Spoletini. Diseño de producción: Susanna Cascella. Vestuario: Silvia polidori. Distribuidora: Golem. Estreno en Italia: 11 Febrero 2011. Estreno en España: 26 Agosto 2011. Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

En “Gianni y sus mujeres”, el actor y director Gianni Di Gregorio es un pensionista con una mujer que le ignora y una hija que le compadece; su madre, en cambio, es la misma: mientras el hijo Gianni depende de una mísera pensión, la irritante progenitora vive en una suntuosa casa en el centro de Roma, rodeada de obras de arte, aficionada a jugar al póquer en el jardín con las amigas —con las que comparte tentempiés aderezados con un champán de 200 euros por botella— y cuidada por una chica de Europa del Este a la que cubre de regalos caros. Y mientras Gianni recorre el barrio soñando con una aventura amorosa e invocando, ensimismado, la sonrisa de una joven, la anciana le atosiga con llamadas a todas horas por razones inútiles.

Crítica
Gianni y sus mujeres 
La inercia emocional

José Arce
Enlaces
Otras películas europeas

El niño de la bicicleta (Le gamin au vélo) - Película Mammuth - Película Stella Manuale d’amore 3: Las edades del amor - Película La oportunidad de mi vida - Película La prima cosa bella - Película Cena de amigos

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Gianni y sus mujeres”, película distribuida en España por Golem © 2011 BiBi Film, Isaria Productions y Rai Cinema. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - elziete - 9:25 - 03.09.11

Gianni pasa de puntillas, no quiere molestar, por las calles de una Roma irreconocible, con aires de pueblo, llena de rincones entrañables y vecinos que sacan su silla a la vía publica para charlar y tomar el fresco en las tardes de verano.

Gianni director y guionista se sueña a si mismo en la madurez, esclavo voluntario de sus mujeres allegadas, viendo como llega el otoño de la existencia y van quedando injustamente arrinconados aquellos que ya saben lo que dura una vida. A Gianni aún le sobra mucho amor, tanto como el que necesita, para no perder el último tren de la eterna juventud que prometen los fellinianos pechos de esas mujeres que desea, entre los que acurrucarse y bucear en busca del elixir de la pasión, de la vida.

Gianni nos regala escenas que calan hasta los huesos con una sencillez y un humor desconocido últimamente en las pantallas. Después del verano ha llegado el otoño, ojalá que Gianni supere el duro invierno y disfrutemos de un vino blanco en su compañía en una nueva primavera.
jcelziete.blogspot.com



1 - Teresa - 13:31 - 29.08.11

Me resultó muy entretenida. Si te gustó Vacaciones de Ferrragosto… ¡no te la puedes perder!



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  rec 4 apocalipsis | torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.