Síguenos

Drama

Girl soldier

Película: Girl soldier. Dirección: Will Raee. País: USA. Año: 2012. Género: Drama. Interpretación: Uma Thurman (hermana Caroline), Hakeem Kae-Kazim, Hope Olaide Wilson, Souleymane Sy Savane, Kwame Boateng, Xavier Tournaud. Guion: Karen Croner y Stephanie Pinola; basado en la novela “Stolen angels”, de Kathy Cook. Producción: Michael Hennessy, Diane Nabatoff y Uma Thurman. Música: Tuomas Kantelinen.

Información

La actriz Uma Thurman encabezará el reparto de “Girl soldier”, película en la que se nos relatará la historia real de una monja que ayudó a rescatar a 140 niñas que fueron secuestradas en Uganda. La cinta se basará en “Stolen angels”, libro de Kathy Cook en el que se nos detalla cómo un grupo de rebeldes asaltaron una escuela de Uganda en 1996 y se llevaron a más de un centenar de sus alumnas, siendo su intención la de convertirlas en mujeres soldado o usarlas como esclavas sexuales. La hermana Caroline, una de sus profesoras, siguió a estos individuos a su campamento y consiguió que dejaran marchar a 110 de ellas. Luego, inició una campaña para que los padres, el gobierno, las Naciones Unidas y el Papa la ayudaran a liberar tanto a sus estudiantes como a otras jóvenes que se encontraban en su misma y dramática situación.

Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de la película “Girl soldier” – Copyright © 2012 Caspian Pictures y Biopic Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir