Perdida


Película:
 Perdida. Título original: Gone girl. Dirección: David Fincher. País: USA. Año: 2014. Duración: 149 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Ben Affleck (Nick Dunne), Rosamund Pike (Amy Dunne), Neil Patrick Harris (Desi), Tyler Perry (Tanner Bolt), Carrie Coon (Margo Dunne), Kim Dickens (detective Rhonda Boney), Patrick Fugit (detective Jim Gilpin), Emily Ratajkowski (Andie), Missi Pyle (Ellen), Casey Wilson (Noelle). Guion: Gillian Flynn; basado en su novela. Producción: Arnon Milchan, Joshua Donen, Cean Chaffin y Reese Witherspoon. Música: Trent Reznor y Atticus Ross.  Fotografía: Jeff Cronenweth. Montaje: Kirk Baxter. Diseño de producción: Donald Graham Burt. Vestuario: Trish Summerville. Distribuidora: Hispano FoxfilmEstreno en España: 10 Octubre 2014.


Sinopsis

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick a pesar de que él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, ¿pero es un asesino?


Imágenes

perdida gone girl imagenes


Tráiler

perdida gone girl trailer


Críticas


Noticias


Más películas de David Fincher


Imágenes de “Perdida” (Gone girl), película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 Twentieth Century Fox, Regency Entertainment. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



19 - aon tysP - 19:58 - 12.02.15

Perdi 2horas y media de vida ademas de trasnocharme. Transmite mas emocion un inodoro q esos actores. Aburrida y fastidiosa pelicula. Un capitulo malo de CSI es mejor q eso



18 - Nedi - 21:21 - 26.12.14

Muy aburrida la película, malos actores especialmente Ben, lentos a, le pongo un 6



17 - Ivan - 18:54 - 26.12.14

******** AVISO DE SPOILERS **********

buuuuena la pelicula, me encanto, y aqui no se justifica la violencia o matrato, pq no lo hubo, el diario de vida era inventado, si piensan que el marido realmente la maltrataba fisicamente, no vieron bien la pelicula, claro que a las mujeres que la vean no les gustara nada, comentarios como “pelicula misogena” estan de mas, me gusto mucho, creo que al final el mensaje es la subyugacion, el deberá someterse a ella para ser un mejor hombre, aunque eso signifique… pero en el fondo, la idea no le desagrada del todo



16 - Marlon - 20:49 - 17.12.14

Que lástima por el reparto, pero no es más que una mala película.



15 - alfonso - 21:43 - 15.11.14

Sorprendente guion, muy buena en todo, vale la pena



14 - josu - 18:32 - 09.11.14

Con semejante “larrrgometraje”, las impresiones hacia la película cambian a la largo de la misma. Resumen: empieza lenta y se instala en ese ritmo. Cuando quieren acelerar, con recursos mas propios de ciencia ficción, eutanasian el proyecto. Sin destripar el final a nadie, veo peliculeramente absurda la reaparición del ex de Amy, justo cuando mas lo necesita esta. Una pena, porque el argumento base tiene posibilidades, pero desparraman de mala manera y estropean el resultado.



13 - ramon - 17:38 - 03.11.14

El confin de la mente la hipocresia el cambio de el ser y luchar por lo q los demas esperan q sea es en si el transfondo de la manipulacion de parte y parte q se deja denotar en una absorvente pelicula q acaba con un leve dolor de saber q es lo q nos espera como humanidad



12 - p. - 13:00 - 30.10.14

Horrorosa película. No se necesita tantas escenas de sexo para el thriller. por favor. Larguísima y estoy de acuerdo, frivolización de los malos tratos. Le doy un cero!



11 - Ignotus - 12:06 - 30.10.14

SPOILER:
No estoy tan de acuerdo t.
Es cierto que la peli no representa el concepto del maltrato y la violación del hombre a la mujer tan terriblemente habitual en la actualidad. Pero si nos presenta esas raras ocasiones en las una mente femenina enferma (sin ofender) se aprovecha de ese tópico de la mujer víctima del marido y que deja en mala posición a los hombres buenos, porque los hay. Y esta historia me recuerda mucho a la de un amigo mio que sufrió las mentiras y las amenazas de su mujer de hacer que todos le viesen como un maltratador, usando a sus hijos en su contra.



10 - Le yo - 9:44 - 30.10.14

Ususaria t.,

Me temo que si, eres la única, en ningún momento vi ese mensaje oculto que dices, el guion me pareció excepcional, cuando intentaba buscar incoherencias de guion al minuto me lo ‘arreglaban’, vi mas una película [SPOILER] de una tipa muy loca y tremendamente lista(no siempre) que una mujer que manipuladora con su marido. Todo ello causa de su infancia, según el mensaje que yo capté, es cierto que al final de la peli si se ve más la mujer manipuladora que tiene cogido por los… a si marido, pero me temo que no, no creo que sea un mensaje subliminal para justificar el maltrato a la mujer. [FIN DEL SPOILER]

Pienso que en un intento de originalidad, en esta pelicula, basada en la novela homónima, se ha querido contar una historia de intriga ayudada por el contexto y la visión real para luego dar un giro de guión y dejar al espectador/lector boquiabierto. No tiene porqué encajar en la realidad, o si…

Saludos.



9 - zoomIn - 7:57 - 30.10.14

Un bodrio de pelicula. No se si es libro es mejor porque no lo he leído, pero desde luego la peli me pareció interminable, previsible, aburrida y comercial a más no poder. No se la recomiendo a nadie.



8 - t. - 10:48 - 28.10.14

No daba crédito de lo que veía conforme avanzaba la película. Además de parecerme una chorrada absoluta de principio a fin, sin ninguna coherencia ni sentido, con fallos constantes de guion, personajes sin motivaciones ni psicología bien definida y nulo propósito final, lo peor y más espeluznante de todo es su alarmante misoginia. No quiero ponerme intensa pero jamás he visto semejante frivolización y minimización de los malos tratos y las violaciones: los hombres son presentados como víctimas desconcertadas de mujeres histéricas y manipuladoras de las que sospechar siempre como verdaderas culpables en un caso de agresión machista, lo cual es muy preocupante en estos tiempos. ¿Soy la única a la que le ha dado esta impresión?



7 - Buscemi - 14:43 - 21.10.14

Lo último de Fincher no es lo que parece, deja atrás la sobriedad de sus últimos trabajos y, plena de giros sorprendentes, nos regala su película más juguetona desde ‘The Game’. Vibrante y con una Rosamund Pike soberbia. Podéis leer un extenso análisis aquí: http://elcadillacnegro.com/2014/10/21/perdida-oro-parece-plata-no-es/



6 - federico - 14:31 - 19.10.14

Para mí es una gran pelicula, muy buena la dirección de David
Fincher



5 - lourdes lulu lou - 15:43 - 15.10.14

La clave es el guión, un hilo argumental que está basado en el libro del mismo título cuyo autora es la guionista responsable de su adaptación a la gran pantalla y a las órdenes de un director de sobrada experiencia y arte demostrado en su habilidad de manejar el género del suspense, la intriga y el thriller más punzante y siniestro; si te convence esta unión y el resultado de su colaboración mutua, el resto ya es un hablar por pensar y deducir, un sabor subjetivo de sus mejores fundamentos o peores aciertos en puntos concretos de su evolución o de sus convincentes y explosivos virajes o sus desdeñables y poco emocionantes cambios de registro.
Porque vas a encontrar de todo en sus 149 minutos de largometraje, cuatro partes de cazador cazado, presa que se vuelve más lista que su predador, víctima agresora, agredido culpable, el juego del laberinto ratón versus gato, un dominio hábil de la imagen perfilada, mordacidad e ironía de diversión espeluznante, vergüenza poco descarada del manejo televisivo, los peligros de la decepción, el adiestramiento en el engaño, la depravada psicosis escondida, la rabia acumulada, el ingenio de la mentira, la debilidad de la verdad, el manipuleo de la noticia, la falacia de las pruebas, la ridiculez de las evidencias, la impotencia de la resignación, el desdén de la afinidad enferma, la complicidad de la semejanza, el recelo de quedar atrapado por tu propia trampa…, una bestial genialidad de muchos registros, de la aceptación de su juego y su condena asfixiante para llegar a un ¿quién es quién? de dos únicos miembros, pareja afín-matrimonio ideal por su similitud de alma, deseo de venganza, motivación de obra y forma de vida que mueve una voraz, inquieta y técnica “Durmiendo con su enemigo” de “Cadena perpetua” y asumible “La guerra de los Rose” de violencia física y espíritu brutal que cumple literalmente la sentencia firme “te quiero tanto que por ti mataría” y que mueve un relato sin descanso, de eclipse mental -en mayor o menor medida según tu hábil intuición- que camina por la delgada línea que separa el amor del odio, el paraíso del infierno, que deambula por la senda de desenmascarar el rol maquiavélico de un demonio de careta angelical que manipula a su antojo según sus intereses para quedar unido perpetuamente a su alma escogida por una mezquina atracción del amor perfecto que devora, atrapa y se pega como la miel a las moscas.
Descubrir la verdadera identidad de quien se esconde detrás de la máscara pública, ojear la sincera maldad que habita cuando ya no hay cámaras, cuando se abandona su encantador papel y se exhibe el horror de quien queda en el silencio, una dulce inocencia romántica de comienzo que vira a persecución del marido cruel para pasar a inquisidora esposa de efecto letal y acabar en un vivir y dormir con tu amado enemigo, con una encomiable mala malísima Rosamund Pike acompañada por un mejor-como-director Ben Affleck bueno ¿malísimo?, una dirección sutil que no llega a la perfección de “Seven” pero entretiene activamente y que supone una exquisita verbigracia de la hermosa letra impresa llevada con armonía espléndida a efusiva imagen plasmada.
El hecho de que puedas intuir ciertas cosas, anticipar algunos hechos y esperar en un aventajado a-verlas-venir es evidencia de haber atrapado tu interés y captado tu atención, de razonar-debatir sobre ella -amén de una hábil sabiduría de conformismo alto y calidad exigente de tu persona-, muestra que por otra parte también sufrirías en el editado libro.
Disfruta de cada una de sus partes, de sus pretendidos giros de 180 grados, de la víctima-culpable de cada una de ellas y llega a un equidad conclusiva, la eficiencia de sus 560 páginas llevadas con gusto y acierto a sus dos horas veintinueve minutos de fotogramas, un esmerado merecerse el uno al otro, manuscrito al filme y viceversa.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



4 - Ciudadanos Kine - 14:05 - 14.10.14

El guión que firma Gillian Flynn, la autora de la novela que se adapta a la gran pantalla, no decae por un momento. Consigue que no dejemos de buscar respuestas y que los 149 minutos de cinta nos dejen con ganas de más. El director David Fincher no decepciona. Sus seguidores podrán sentir en Perdida el trepidante ritmo de La red social, la oscura comicidad y la reflexión de lo más sombrío de ser humano de Seven o el juego de trampas de El Club de la Lucha o The Game. Una película, y perdón por el tonto juego de palabras, para no perdérsela.

http://www.ciudadanoskine.com/2014/10/critica-de-perdida-un-thriller-impecable.html



3 - Macià - 18:23 - 13.10.14

Un enigma policial mezclado con engaños diversos y superpuestos a modo de capas que se van mostrando de forma calculada y precisa para engancharte en el sillón de forma contundente.

http://bit.ly/1qjPa2u



2 - Merovingio - 17:23 - 06.10.14

Como fan del cine de David Fincher, no me pierdo Perdida, valga la expresión.



1 - Alba - 13:08 - 01.10.14

Es una película muy bien hecha, tiene ritmo y, aunque un poco larga, se deja ver. Un poco bizarra, pero deja mucho para reflexionar sobre la influencia de los medios, el matrimonio, la convivencia, etc. Los actores, austeros, buenos. para mi la filmación , aveces me parecio oscura, pero tal vez porque la vi de la tercera fila….Se merece un puntaje de 8-9 para los que gustan de los triller.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.