“Green Zone: Distrito protegido”

FichaCartelFotosSinopsisCómo se hizoTráilerEntrevistas
PreviaCríticasNoticiasComentarios

Título original: Green Zone. Dirección: Paul Greengrass. Países: USA, Reino Unido y Francia. Año: 2010. Duración: 118 min. Género: Acción, bélico, drama, thriller. Interpretación: Matt Damon (Roy Miller), Greg Kinnear (Clark Poundstone), Amy Ryan (Lawrie Dayne), Brendan Gleeson (Martin Brown), Jason Isaacs (teniente coronel Briggs), Khalid Abdalla (Freddy). Guión: Brian Helgeland; inspirado en el libro “Imperial life in the Emeral City: Inside Iraq’s Green Zone” de Rajiv Chandrasekaran. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Lloyd Levin y Paul Greengrass. Música: John Powell. Fotografía: Barry Ackroyd. Montaje: Christopher Rouse. Diseño de producción: Dominic Watkins. Vestuario: Sammy Sheldon. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 12 Marzo 2010. Estreno en España: 12 Marzo 2010. No recomendada para menores de 13 años.

cartel de "Green Zone: Distrito protegido"

fotos de "Green Zone: Distrito protegido"

Entrevista con el director

Estamos en 2003, y el subteniente del Ejército Estadounidense Roy Miller y su equipo de inspectores son enviados a Iraq para encontrar armas almacenadas bajo el suelo del desierto. Intentando evitar las trampas que se alzan en su camino, los hombres buscan peligrosas armas químicas, pero sólo descubren un elaborado plan para hacer fracasar su misión. Empujado por agentes secretos con objetivos muy diferentes, Miller deberá encontrar pistas en suelo extranjero que le lleven a las respuestas necesarias para sustituir a un régimen indeseado o iniciar una guerra en una región muy inestable. Descubrirá que en una época y un lugar muy conflictivos, el arma más difícil de encontrar es la verdad.

Notas sobre la producción

Paul Greengrass y el diseñador de producción Dominic Watkins crearon el aspecto y el ambiente de Bagdad en 2003, dentro y fuera de la burbuja (the Green Zone, la Zona Verde), en decorados naturales de España, Marruecos e Inglaterra. El rodaje empezó el 10 de enero de 2008 en la base de Los Alcázares, Murcia… más >>

Making of

Previa

Green Zone: Distrito protegido