Inicio > Películas > Habemus Papam

Habemus Papam

Habemus Papam - PelículaPelícula: Habemus Papam. Dirección: Nanni Moretti. Países: Italia y Francia. Año: 2011. Duración: 102 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Michel Piccoli (Papa), Jerzy Stuhr, Renato Scarpa (cardenal Grgori), Franco Graziosi (cardenal Bollati), Camillo Milli (cardenal Pescardona), Nanni Moretti (psicoanalista), Margherita Buy. Guion: Nanni Moretti, Francesco Piccolo y Federica Pontremoli. Producción: Nanni Moretti, Jean Labadie y Domenico Procacci. Música: Franco Piersanti. Fotografía: Alessandro Pesci. Montaje: Esmeralda Calabria. Diseño de producción: Paola Bizzarri. Vestuario: Lina Nerli Taviani. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Italia: 15 Abril 2011. Estreno en España: 4 Noviembre 2011.

Tráiler

Cartel

Sinopsis

En “Habemus Papam”, el recién elegido pontífice sufre un ataque de pánico justo antes de aparecer en el balcón de San Pedro en el Vaticano para saludar a los fieles, que han esperado pacientemente la decisión del cónclave. Sus consejeros, incapaces de convencerle de que es el hombre adecuado para el trabajo, buscan la ayuda de un reconocido psicoanalista (y ateo). Sin embargo, el miedo a la responsabilidad que ha recaído sobre él es algo a lo que debe enfrentarse solo.

Crítica
Habemus Papam 
Fumata gris

Julio Rodríguez Chico
Enlaces
Otras películas

Jane Eyre - Película Un método peligroso (A dangerous method) - Película Un dios salvaje (Carnage) - Película Melancolía (Melancholia) - Película Mammuth - Película La piel que habito - Película De dioses y hombres

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Habemus Papam”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2011 Fandango, Le Pacte, France 3 Cinéma, Rai Cinema y Sacher Film. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - jose f saldarriaga - 14:33 - 03.10.12

UNA PELICULA CARGADA DE HUMOR Y SARCASMO FRENTE A LA CONDICION HUMANA DE UNO DE LOS CARGOS MAS LEGENDARIOS DE LA HUMANIDAD: EL PAPADO. EN UNA SITUACION COMPLEJA. EL PAPA SUFRE DE ATAQUE DE PANICO, JUNTO CUANDO ESTA DISPUESTO A DAR LA CARA A SUS SUBDITOS. UNA MIRADA PASTORIL DEL PODER. PERO ADEMAS UNA CONCPECION ESTUPIDA Y HOLGAZAN DE SUS SEGUIDORES. EN PARTUCULAR LA FUNCION DE SU GRAN PSICOANALISTA. (JFSAM)



4 - pocasolfa - 9:53 - 05.06.12

Lástima de película, una gran decepción. Como ya se apunta una muy buena idea mal llevada a cabo.



3 - elziete - 12:58 - 31.12.11

Reconozco que no consigo entender lo que Moretti nos quiere contar en esta película, a parte de la obvia desmitificación del entramado eclesiástico y la infabilidad del Papa, que se nos presenta como cualquier otro ser humano con sus errores y aciertos fruto de su propia experiencia vita. Dicho así, es mucho mas de lo que nos ofrece Moretti que se enfrenta a la responsabilidad de una idea siempre interesante y arriesgada y como el protagonista Michel Piccoli se dedica a deambular sin rumbo fijo abandonando al final la cinta a su suerte. Su habitual fina ironía y humor ácido acaba apareciendo en un par de gotas muy aguadas. En fin, una oportunidad perdida y una gran decepción. El tema y el realizador prometían más. Piccoli aguanta el tipo con clase y buena labor también de Jerzy Stuhr como el portavoz del vaticano.
jcelziete.blogspot.com



2 - Merovingio - 18:56 - 31.10.11

En principio, parece que el argumento de este “Habemus Papam” tiene un aire demasiado similar al de “El discurso del rey”, ¿no?



1 - Eusebio - 20:22 - 28.10.11

jopelines, ya no sabem q hacer.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.