¡Ave, César!

Película: ¡Ave, César! Título original: Hail, Caesar! Dirección y guion: Joel Coen y Ethan Coen. País: USA. Año: 2016. Duración: 106 min. Género: Comedia. Reparto: Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Ralph Fiennes, Jonah Hill, Scarlett Johansson, Frances McDormand, Tilda Swinton, Channing Tatum. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Joel Coen y Ethan Coen. Música: Carter Burwell. Estreno en España: 19 Febrero 2016.


Imágenes

Ave César - imágenes


Crítica

Por José Arce
Los hermanos Coen proponen un thriller negro y cómico ambientado en un mundo loco, trágico y estupendamente absurdo. Comercialmente se sitúa en un lado bastante denso de su filmografía para el gran público, pero es perfectamente recomendable… leer más >>


Sinopsis

“¡Ave, César!” es un homenaje a la era dorada de Hollywood, una carta de amor a los grandes estudios de entonces salpicada con un toque de ironía. La película es un canto a la factoría de sueños, al tiempo que abre el telón para revelar el poco halagador funcionamiento de la industria del cine en su apogeo. La comedia transcurre en los años cincuenta, un periodo en el que la espléndida fachada de la industria cinematográfica empezaba a agrietarse. Cuando la mayor estrella cinematográfica mundial desaparece en pleno rodaje y sus secuestradores exigen un enorme rescate para entregarle sano y salvo, hará falta el poder de los grandes nombres de Hollywood para resolver el misterio de su desaparición.


Información

George Clooney estaba trabajando en otra película de los Coen cuando le hablaron del proyecto. “Me preguntaron si me apetecía hacer el papel de un actor al que secuestran”, recuerda. “Habían escrito unas tres páginas con unos diálogos sensacionales. Dije que sí sin pensarlo.”

Scarlett Johansson se sintió atraída por la época en que transcurre la historia. “Pensé que sería interesante trabajar en una película de época que tiene lugar en la edad de oro de Hollywood”, explica. “¿A qué actor no le gustaría hacer eso? No hay más que fijarse en los trajes, el glamur, la calidad de las películas, el entorno. No lo dudé ni un momento.”

El diseñador de producción Jess Gonchor pudo hacerse con equipos de época, como cámaras, focos y ventiladores para los rodajes que tienen lugar en ¡AVE, CÉSAR! “Fue maravilloso disponer de cámaras y del equipo que usaban entonces”, dice el diseñador. “Gracias a eso todo parecía real”.

Obviamente, una película en torno a la edad de oro del cine debía rodarse en Los Ángeles. Los cineastas debieron encontrar decorados icónicos que no hubiesen sufrido grandes cambios desde los años cincuenta, además de lugares famosos conocidos por el público amante de las películas clásicas.

La famosa piscina del plató 30 de Sony sirvió para la secuencia del ballet acuático, pero fue bastante más complicado encontrar los exteriores de Capitol Pictures, ya que la mayoría de los grandes estudios has modernizado sus edificios. El único que encajaba era el de Warner Bros. Capitol Studios también tuvo la aportación de algunos exteriores rodados en la magnífica Union Station, en pleno centro de Los Ángeles.


Tráiler


Noticias


Reportajes relacionados


“¡Ave, César!”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2016 Universal Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Ignacio Maza - 14:18 - 02.05.16

Inteligente, original, divertida y evocando en clave de humor al mejor cine nos lleva al particular secuestro de un actor.



7 - awi - 18:25 - 25.04.16

fue un poco aburrida, y si había que concentrarse mucho para entender la trama.



6 - Mar - 15:31 - 28.03.16

Película decepcionante. Previsible. Todo muy visto. Soy una gran fan de los Cohen y esta película decepciona. Muy mal de ritmo. Aburrida.



5 - david - 12:17 - 08.03.16

Personalmente, cuando miro las opiniones que ponen algunas personas en estas paginas sobre lo que les ha parecido una pelicula, no me interesa que me hagan un resumen de la pelicula o que den publicidad. Sino que en pocas palabras me expliquen que les ha parecido la pelicula



4 - Marta - 13:22 - 04.03.16

Una comedia nada convencional con momentos memorables y no recomendada para todos los públicos. Hay quien la ha categorizado entre las películas menores de los Coen. Yo recomiendo a todo cinéfilo que disfrute del espectáculo sin más pretensiones.

http://www.ciudadanoskine.com/2016/03/ave-cesar-cine-dentro-del-cine-para.html



3 - david - 18:13 - 01.03.16

Pocas peliculas se pueden definir con una palabra, y muy a mi pesar, la palabra para esta pelicula seria: ABURRIDISIMA



2 - MACIÀ - 13:29 - 21.02.16

Una recopilación de cuadros que nos permiten hacer un interesante viaje por aquel mundo de los prodigios y la imaginación justo antes de su decadencia debido a la TV.
Los talentosos Coen hacía más de diez años que querían hacer esta película y hay que decir que resulta un interesante ejercicio de considerada veneración a todo un mundo del que ellos mismos reconocen ser grandes admiradores Cine dentro del cine con un reparto notable de actores, una hipnótica elaboración y puntuales momentos memorables que no acaba de despegar hasta los niveles de excelencia deseables. (6/10)
http://bit.ly/1Ons4CP



1 - Merovingio - 1:50 - 20.02.16

Adoro el cine de los hermanos Coen y de cabeza esta película es mi estreno de la semana. Me da la impresión de que este Ave César puede andar más cerca de las obras menores de los Coen que de grandísimas películas como Arizona Baby o El Gran Lebowski, pero aun así estoy seguro de que voy a pasar un rato magnífico.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.