Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I

FichaSinopsisCartelFotosTráilerEntrevistasCómo se hizo
NoticiasBanda sonoraReportajePreviaCríticasComentarios

Película: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I. Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows – Part I. Dirección: David Yates. País: Reino Unido. Año: 2010. Duración: 148 min. Género: Aventuras, fantástico. Interpretación: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Ralph Fiennes (lord Voldemort), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Bill Nighy (Rufus), John Hurt (Sr. Ollivander), Rhys Ifans (Xenophilius), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Miranda Richardson (Rita Skeeter), Alan Rickman (Severus Snape), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Brendan Gleeson (Alastor ‘Ojoloco’ Moody), Timothy Spall (Peter Pettigrew), David Thewlis (Remus Lupin), Julie Walters (Sra. Weasley), Tom Felton (Draco Malfoy), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Jamie Campbell Bower (Gellert), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Fiona Shaw (Petunia). Guión: Steve Kloves; basado en la novela de J.K. Rowling. Producción: David Heyman, David Barron y J.K. Rowling. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Eduardo Serra. Montaje: Mark Day. Diseño de producción: Stuart Craig. Vestuario: Jany Temime. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en Reino Unido: 19 Noviembre 2010. Estreno en España: 19 Noviembre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Fotos

"Daniel Radcliffe"


Sinopsis

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, la séptima y última entrega de la saga de aventuras de Harry Potter, se estrenará en dos partes. La primera parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y de la capacidad de destrucción de Voldemort: los Horrocruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. Sin embargo, entre ellos se interponen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos. Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Oscuro. La tan temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia e incluso de Hogwarts, donde aterrorizan y arrestan a cualquiera que se oponga a ellos. Sin embargo, el trofeo que buscan es el más valioso para Voldemort: el mismo Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el perseguido y los mortífagos buscan a Harry con órdenes precisas de llevarlo ante Voldemort. La única esperanza de Harry es encontrar los Horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, destapa una vieja y casi olvidada historia: la leyenda de las Reliquias de la Muerte. Y si ésta resultara ser cierta, podría dar a Voldemort el poder definitivo que ansía. Harry Potter se acerca cada vez más a la tarea para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.

Entrevistas

Previa y reportaje
Críticas
Harry Potter 7: Parte I 
La otra magia y la otra inmortalidad

Julio Rodríguez Chico

Harry Potter 7: Parte I 
Adiós, Hogwarts, volumen uno

Joaquín R. Fernández

Harry Potter 7: Parte I 
Tómate tu tiempo

José Arce
Banda sonora
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I” – Copyright © 2010 Warner Bros. Pictures y Heyday Films. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



23 - apaza luna - 22:15 - 08.09.15

adoro esta pelicula felicito a todos a la directora,actores ,vestuaristas, hicieron un eelene trabajo



22 - Ignotus - 11:34 - 01.06.11

para mi lo más importante es que esta es fiel al libro (salvo algun cambio pequeñito) Lo único que no funcionó bién fue la aparición de Dobbie, el elfo doméstico, tenían que haberle sacado en las otras anteriore pelis como en el libro.

Además yo lo miro como lo que es, una primera parte de una misma historia. Si esta peli fuese de un solo libro estaría muy decepcionado tanto con la peli como con el libro.



21 - Santi Gaibisso - 3:43 - 29.12.10

No se si es la mejor…pero parece que Yates me convence cada dia mas…es que en las anteriores a la 5, la mejor en mi opinion, los actores eran de madera salvo Rupert Grint y los ya consagrados, Alan Rickman, Maggie Smith, Emma Thompson, etc… Pero luego de la llegada de Yates tanto Radclife como Watson sufrieron un pelliscon…una vuelta de tuerca q se viene dando vueltas desde entonces…Y en esta da sus frutos…quien no sintio ganas de llorar en una de las primeras escenas, cuando Hermione le borra la memoria a sus padres…con tan solo ver esa escena supe que algo en ella habia cambiado…Y nosotros fieles seguidores sea Sangre Pura, Mestiza o Muggle nos dejamos encantar…y en eso se resume esta pelicula como un encantamiento q nos hace olvidarnos de los efectos y los malos dialogos…acompañando a estos tres adolescentes cuyo viaje, y tambien la adolescencia, llega a su fin



20 - THEBabySuri - 21:08 - 27.12.10

una peli excelente q pena q haya gente que no sepa ver q es una excelente peli
wii!!!! Arriba HARRY POTTER!!!!



19 - Fenix - 5:52 - 18.12.10

Yo acabo de verla por 2 vez y me gusta muchisimo más, a medidda que esta saga a seguido creciendo para mi a ido ganando más puntos.. las 2 primeras partes estan bien pero son demasiadas infantiles. saludos



18 - Jun - 9:41 - 16.12.10

Un sacacuartos escandaloso. Aburrida a morir, se hace eterna y no pasa absolutamente nada. Vamos, que puedes ir a ver la siguiente sin que te hayas perdido nada.



17 - ashee - 18:07 - 10.12.10

Amo a harry potter!! la peli esta wenisima larga y todo! quien escribe esos comentarios absurdos!! no saben nada ya quiero que salga la parte 2!!



16 - Ati - 18:02 - 10.12.10

Me esperaba mucho, mucho más… está bien pero se me hizo un poco pesadita… pero bueno … ya estamos esperando la “última” peli ???



15 - Virginia Del Campo - 15:18 - 08.12.10

Dicen que es aburrida…pero aer vine del cine de verla por segunda vez y esque me encanta! es la mejor de todas en mi opinion haber si sale la 2ª parte ya !=P



14 - IMC - 19:38 - 07.12.10

Vaya tela de película, si las demás eran malas esta lo triplica. Que desastre !!! Una película que triunfa por su argumento porque estos actores son como rocas, ni sienten ni actuan, solo hablan y dicen dos frases seguidas ya que no dan para más. Los diálogos nunca se terminan, se quedan a mitad y entreponen el dicho este de vale más una mirada que mil palabras. Todos los dialogos terminan con una mirada… El guión un desastre pero qué dicir del director !!! por lo menos las otras divertían y pasabas el rato pero esta ABURRE y mucho. No se centra en lo importante del argumento solamente en cursiladas y hechos q no vienen al cuento.

No me ha gustado nada… el entretenido de la pelicula lo pone el arguemento. 5/10



13 - Luis - 13:22 - 06.12.10

Larga, aburrida, pesada, para salirse del cine. por muy fanático de harry potter que seas esta pelicula es infumable. No hay ambientacion, ni efectos especiales ni trama ni nada.



12 - TOMAS - 9:26 - 05.12.10

buena peli,un poco larga y el final te obliga a ver la otra parte.



11 - camila de la paz - 13:36 - 03.12.10

yo amo too de harry potter lo unico k espero es ir a ver la peli lo amo loamo



10 - miguel - 22:51 - 02.12.10

espectacular la saga pro tambien una pena debido a que se termina Harry Ron Hermione sus actuaciones son fantasticas felicidades a todos



9 - Anónimo - 23:42 - 28.11.10

ola fanaticos de harry potter, una pregunta por fa que tiempo dura la pelicula? me gustaria saberlo, bye



8 - Andy Yepez - 12:10 - 24.11.10

Alguien me puede decir hasta cuando estara Harry Potter en los cines? Yo no estoy en Ecuador pero estare a partir del 28 y me gustaria ir a verla.



7 - Jorge - 11:28 - 22.11.10

Primero decir que, en terminos generales, me parece sobresaliente la saga de Harry Potter. A mí sólo me aburrió “La camara secreta” y esta última “Las reliquias de la muerte” (titulo pijo donde los haya jejeje) se me hizo muy larga. Me pareció estar viendo “La comunidad del Anillo”: un grupo de gente que tiene que defender al “portador”, el portador y sus mejores amigos se separan del grupo de los guerreros y portan un “horrocrux” que afecta a su estado de ánimo.

Y esto ya a nivel particular: “Harry (JK Rowling), amor mio, dios de mi alma, si vas huyendo de alguien no vayas a los mismos sitios a los que has ido en las últimas 6 películas, es allí en el primer sitio que van a mirar, es de perogrullo!”



6 - Borja - 18:58 - 20.11.10

Chetex muy buen comentario. Yo también estoy harto de las tonterías que se pueden llegar a decir. A la gente le encanta criticar la saga Harry Potter con comentarias de tipo, a ver si ya se acaba, y más faltas de conocimiento.

Como tu dices lo creado es sencillamente alucinante, es el poder de la literatura. Las películas siempre han pretendido complacer tanto a fans de los libros como a espectadores casuales, o habituales. Es una dificil tarea, y más cuando se va a criticar aquello que se ve. Por qué la gente no compra su entrada y disfruta de la peli. Nunca una de las películas de Harry Potter, al igual que los libros, ha sido mala, malo, han sido siempre buenas películas (espectacular trabajo de ambientación) y alucinantes libros sin duda.

Asique queridos críticos, como dicen, empezar a valorar cosas que van más allá de lo que vuestros ojos perciben y entonces será el momento en el que decidais borrar vuestras críticas y volverlas a escribir.

Espero no ofender…



5 - chetex - 11:05 - 18.11.10

Ya estamos a punto de ver la primera parte del final de una saga de películas que han removido los sentimientos de toda una generación. Estoy deseando ver la película y si al dividirla en dos partes, no es por el tema económico (que en parte será) sino que son fieles al libro y a los acontecimientos.

Seguro que hay algún comentario criticando la saga y las películas. Creo que a la gente que va al cine sin leer los libros les entretiene la película y los que somos seguidores no apasiona ver aquello que nos imaginamos leyendo los libros y el mundo que creamos en nuestra mente, plasmado en “la realidad”.

Todo el mundo que vea la película debería a predisponerse a que es un mundo mágico, inimaginable e increíble, creado por la autora. Solo meterse en Internet y buscar hechizos, conjuros, personajes, genealogía y es bestial todo lo que ha creado esta mujer, digno de admirar. Partiendo del entendimiento de todo esto, es como se admiran los libros y las películas.

Así que aquellos que vayan a escribir criticando (críticos inclusive) primero reflexionen sobre que grado de empatía tienen con todo este mundo y a partir de ahí mediten sus palabras, y respeten a la gente que admiramos todo lo creado.



4 - yorman - 23:36 - 26.07.10

no me parece justo que sea la ultima pelicula xq al terminar esta ultima pelicula todos los fan se olvidaran de que alguna vez vimos con nuestros ojos algo tan inexplicable…xq x lo menos una serie de harry potter x fabor ellos no pueden tener todo en este mundo con 7 peliculas que tristeza…..



3 - maria - 18:00 - 09.07.10

genial ya la quiero ver



2 - niwa - 17:59 - 09.07.10

esta genial, lastima q termine pero como dicen todo lo bueno debe terminar :(. estoy feliz de haber sido de la generación harry potter!!!



1 - Marcos - 23:10 - 07.07.10

Hola a todos los fans de Harry Potter…. yo por mi parte estoy ansioso de ver la penultima peli……jeje…….. soy super fan y estoy contando los dias!!!!!!
ARRIBA HARRY POTTER!!!!!!!
XD




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.