Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte IIPelícula: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II. Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2. Dirección: David Yates. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 130 min. Género: Aventuras, fantástico. Interpretación: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Ralph Fiennes (lord Voldemort), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Bill Nighy (Rufus), John Hurt (Sr. Ollivander), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Alan Rickman (Severus Snape), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Timothy Spall (Peter Pettigrew), Julie Walters (Sra. Weasley), Bonnie Wright (Ginny Weasley), Matthew Lewis (Neville), Tom Felton (Draco Malfoy), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Mark Williams (Arthur Weasley). Guion: Steve Kloves; basado en la novela de J.K. Rowling. Producción: David Barron, David Heyman y J.K. Rowling. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Eduardo Serra. Montaje: Mark Day. Diseño de producción: Stuart Craig. Vestuario: Jany Temime. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en Reino Unido: 15 Julio 2011. Estreno en España: 15 Julio 2011.

Tráilers y vídeos

Carteles

Imágenes


Sinopsis

Tras “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I”, llega la segunda parte de la batalla final entre las fuerzas del bien y el mal. El juego nunca ha sido tan peligroso y nadie está a salvo. Se acerca el momento de la confrontación final entre Harry Potter y lord Voldemort. Todo termina aquí…

Previa
Críticas: Puntuación media: 6,5
Harry Potter 7: Parte II 
Magia y Apocalipsis

Jordi Revert

Harry Potter 7: Parte II 
Les echaremos de menos

Miguel A. Delgado

Harry Potter 7: Parte II 
Adiós, Hogwarts, volumen dos

Joaquín R. Fernández

Harry Potter 7: Parte II 
Mueve tu varita

José Arce
Banda sonora
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de género fantástico

X-Men: Primera generación Piratas del Caribe: En mareas misteriosas   Thor Soy el número cuatro Sucker punch La montaña mágica Las crónicas de Narnia 3

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España  © 2011 Warner Bros. Pictures y Heyday Films. Warner Bros. Entertainment Inc. Harry Potter Publishing rights (C) J.K.R. Harry Potter characters, names and related indicia are Trademarks of and (C) Warner Bros. Ent.  Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



167 - anónimo - 19:51 - 26.07.14

se escribe Harry Potter



166 - mamipotter - 12:36 - 05.04.13

molaria que siguiera su hijo



165 - alexa eleany - 8:12 - 09.02.13

si alguien tiene informacion de hari y hogarst porfa avisenmen



164 - Juli - 21:12 - 31.01.13

Soy fan de Harry Potter y no lo puedo negar. Es el fin de las tardes con palomitas ansiosas por ver lo que pasaba en Hogwarts. No importa las veré una y otra vez. Por cierto, esta ultima peli es la peor de todas. Pero eso no importa tratandose de Harry Potter…



163 - DIANA - 2:52 - 31.12.12

ME ENCANTAN LAS PELICULAS DE JARRI QUE ES UN PAPASITOOOOOOOOOO ERMOSOOOOOOOO



162 - leo - 21:25 - 05.12.12

es lo mejor de las peliculas la imaginacion tridimencional que hace que se sienta como que eres el que vives ese momento se nota que la capacidad de calidad qe se ve en la pelicula son de grandes personas exitosas dispuestas a seguir mejorando harry potter es de lo mejor y tiene lo suyo la pelicula y espero que no sea el final de esta saga y que hauga otra excelente pelicula de harry potter



161 - silvina - 4:00 - 08.08.12

ame,amo y amare siempre toda la saga,son unos genios,no quería que terminara nunca,y estoy convencida de que cuando repitan las películas en televisión las veré siempre porque me fascina…



160 - Daniel Maqueda Gómez - 23:51 - 14.07.12

Las películas de Harry Potter fueron inolvidables. Una saga que arrancó para el público infantil y se oscureció tanto que daba miedo. Las sigo viendo y no dejare de verlas. Pero son preferibles los libros, eso lo dejo muy claro. Con ganas de que reinicien la saga.



159 - ronny - 22:20 - 30.04.12

Me encnataron todas las peliculas es lo único que puedo decir y lo confieso las sigo viendo y no me canso de verlas, de verdad me encantaron, a todos los personajes los admiro y me gustaria conocerlos ya que esta saga para mi es la mejor y va hacer parte de mi vida, inclusive sufri con los que murieron porque son personajes muy queridos. Mis felicitaciones a los actores, director, guionistas, tecnicos en los efectos especiales en si a todos los que hicieron posible esta obra maestra….Saludos



158 - yokai - 11:26 - 23.04.12

la saga de harry potter ha sido muy irregular durante las 8 pelis. Pero de todas formas, todas han sido muy entretenidas y muy rentables. Por no hablar de poder hacer 8 pelis que cobren sentido juntas y que por separado se pueda disfrutar igual, como pelis independientes son buenas, muy buenas, consiguen no caer en bodrios típicos ni tomar el pelo al espectador.
Si nos paramos a pensar, las 7 pelis de Harry Potter són como aventuras por separado que aquivalen a 7 años… pero en la última, la octava, es totalmente diferente, es como una peli aparte porque solamente es la conclusión final, nada más, así qe desde qe comienza la peli hasta que termina, hay todo ese aire de epicidad increible… por eso me gusta tanto la última… aunqe desgraciadamente tampco pudo ser del todo fiel al libro yla conclusion algo pobre comparado con el libro, y no solo esto, se esperaba más batalla y aunqe en la peli fue una batalla enorme y gigantesca y explosiva con mucha calidad… le faltaba cantidad, escasas escenas de batalla, este fue el terrible error… esperar una batalla muy esplícita y detallada y terminar a ser una batalla digna, épica, mágica, con mucha calidad, con mucha adrenalina, pero inacabada, si se lo hubieran currado añadiendo escenas con algo más de criaturas en vez de tantas chispitas de colores saliendo de las varitas, igualmente que no llegase a aportar mucho en la peli, simplemente para ofrecer más batalla, para rellenar, hubiera quedado genial… desgraciadamente, la 8va peli hiban directamente al grano.



157 - diansnape - 19:42 - 20.04.12

Harry Potter nunca terminara, no para los que lo llevamos en el corazon estara por nosotros siempre, y como dijo Rowling una vez Hogwarts estara ahi para cuando queramos regresar, definitivamente volvere siempre que pueda a recordar esa bella epoca de mi infancia y adolescencia que fue HARRY POTTER



156 - lady weasley - 2:33 - 26.03.12

harry potter es lo mejor ke ah hecho en este mundo que lastima que ya se acabo la saga era inkreible la historia los personajes es una gran perdiada ayyyy toi llorando y no es sierto lo que disen ke crepusculo es mjor si lo piensan ke andan asiendo metidos en esta pagina largense y dejen en paz alos verdaderoa fans bno mis sal2 a emma,rupert y daniel aaaaaaa ke emocion los kiero!!!!!!!!



155 - vanessa - 2:28 - 09.02.12

quien es el chico que aparece en la sala comun del otro lado de lili (en los recuerdos snape)??



154 - karla beatriz perez trolle - 2:13 - 10.01.12

ala super pero espero qe sigan asiendo el final de la películas por qe si asen una mas cera genial



153 - Isa - 19:26 - 29.12.11

Es increíble que después de llevar viendo Harry potter todo este tiempo se halla terminado, pero tenía que pasar. Yo considero que Harry potter ha sido una saga impresionante, con una gran creatividad y originalidad ya que es único. Podrán hacer sagas similares pero jamás superarán esta.
En resumen, me ha encantado!!!



152 - lara - 19:15 - 28.12.11

las peliculas de harry potter son las mejores soy una apasionante fan de sus aventuras para mi es la saga que mas me gusta me encanta,cuando veo las peliculas es como si me sintiera dentro de ellas.



151 - Fab - 8:53 - 28.12.11

El final estuvo bueno, Mis criticas son que creo hubiera estado mejor el final si es que no se mostraba a los personajes despues de 19 años ya que esto lo hacen mucho en otras series,peliculas se vuelve muy tipico y esperado creo q la mayoria espera una sorpresa en el final de una pelicula tan larga y a espera de todos nosotros, tambien le quita la originalidad a este pelicula ya que fue de las primeras que empezo con el tema de la magia y todo esto. Por otro lado creo yo que hubiera sido mejor si Voldemort moria con harry potter o por lo menos que con el quede alguna maldicion como de no tener hijos,perder por completo su memoria,no poder realizar magia nunca mas o algo asi. y ponerle fin cuando harry se entere de eso y luego como imagen final ver a sus padres junto a hermione y ron pero que ellos no los ven, destruir la mejor varita que tiene en sus manos y tambien pudieron agregar que con esa varita mataron a sus padres y darle sentido al porque la rompio aparte de que a el no le interesaba el poder. finalmente acabar con una imagen de harry agradeciendo y sonriendo porque sus padres y seres queridos siempre lo apoyaron. Fin.
eso queria comentar, me parece que hubiera sido mucho mejor un final con estos detalles.



150 - tunger - 4:59 - 21.12.11

harry potter las rreliquias de la muerte parte 2 no me gusto del todo hay algunas esenas que la verdad no me gustaron ejemplo cuando jermalloni se vesaba con el tal rron guisli lo que me gutaria es jermalloni subiera besando con harry potter y tambien se ubiera casado y tener ijos harry potter con la señorita grenller eso es lo que me ubiera encantado….. hOOOOjala que llose que lla no volveran aser otras peliculas tan marabillosas pero hojala que agan otras pelicula sobre aserca de su hijo como sera su historia en hawarsd si se llebara vien con el hijo del señor malfoid eso es lo que me gustaria que pusieran en la otra pelicula de harry potter claro si hisieran otra……. vueno eso es lo que queria comentar



149 - fabiola - 2:44 - 26.11.11

la mjor peli m encanto lo q no guto fue q no c qdara con hermayonie.



148 - de verdad es feoo mejor es crepusculo - 2:23 - 23.11.11

Que feo es esta películas ya no molestes mejor es crepúsculo para tu informacion y para todos los que pusieron es malo que afán esto



147 - Jaime - 21:09 - 02.11.11

Lo primero que es un delito en esta película respecto al libro, es que Harry Potter en el libro nunca llega a pelear con Voldemort. Es el heroe pero, ¿qué poder tiene Harry como para mantener un lucha con el malo malísimo más aún durante un tiempo? ¿Por qué no hay ninguna emoción al final? En primer lugar, en el libro Harry no gana por poder sino por el conocimiento que tiene sobre, él, Voldemort y Dumbledor pero claro, si te cepillas todo el capítulo de las esplicaciones, no tiene sentido. Sin embargo, esa victoria tiene mucho más valor que la de la película sobre todo por lo primero que he dicho, que Harry Potter no es rival.

En segundo lugar, ¿por qué se libra la batalla en distintos sitios? Otra de las partes emocionantes del libro es que es una lucha entre 2 con todos los demás como espectadores y cuando Harry vence, el gran salón se convierte en una fiesta a pesar de los muertos.

Por último, el final que le dan a la varita de Sauco es horrible porque le quita todo el sentido del honor que le da Harry en la charla final en el despacho del director.



146 - Bela - 19:43 - 22.10.11

A i si me encanto como para volverla aver a mi me encantan las pelis pero si no les gusto a los demas como dice gerbiches ni se molesten pero en escribir

P.D Byyy



145 - dulce yesenia martinez marmolejo - 23:10 - 04.10.11

te amo harry te amo



144 - VANESSA - 0:15 - 01.09.11

NO MA SEPASA EL DIRECTOR ME ENCANTO OJALA Y Q UBIERAN MAS PELIS OSEA INCREIBLE LEDOY UN 10000000000000000 NO NO NO NO NO NO ESTOY SORPRENDIDA TEAMO DANIEL RADELIFFE
DARIA TODO X VER TE EEEEEE ME ENCANTO TE AMO TE AMO TE AMO ME QUEDO SIN PALABRS ESLA MEJOR PELI Q EXISTE



143 - valeria - 1:29 - 29.08.11

holaa!!! les keria preguntar k sii alguien sabe sii todavia stan dando harry potter parte 2 en los cines???!!!



142 - pedro - 4:39 - 26.08.11

asuu se pasan neta el final no me gustoo llevo 10 años esperando y no nada parecido en el libro



141 - mamita - 23:32 - 24.08.11

Todavia está Harry dando querra en la taquilla y en el n7. buffff…



140 - faviana - 0:15 - 24.08.11

ammoo todas las peliculas de harry potter



139 - Calaitos - 20:48 - 22.08.11

Si, pues a si a lo “tonto” lleva recaudado mas de 1000 mill. No le ha salido nada mal el truco.



138 - Juana - 19:37 - 21.08.11

Esta pelicula= engaño. Alargada sin necesidad y con el único fin de continuar enriqueciendo a la productora. Como me va a emocionar. Si esto es el colmo de la forma de explotar films en la actualidad.



137 - soffy - 3:53 - 21.08.11

me encanto, es la mejor pelicula, los efectos fueron fasinantes, me encanto, me dieron ganas de llorar cuando se termino, me parecio un gran final para la saga



136 - Pablo - 14:26 - 19.08.11

La pelicula es increible pero los libros a mi encantaron y creo que son mejores ya que hay muchas escenas en el libro que no salen en las peliculas y a mi me hubiera encantado verlas. Por ejemplo en el libro si que se ve como muere fred. Y hay muchas escenas como todo el tiempo, que segun cuenta el libro, pasaron tanto en el refugio como en la madriguera. Ademas hay cosas de la vida de dumbledore que no se cuentan.



135 - EDUARDO - 1:15 - 18.08.11

la pelicula de harry potter esta genial desde la piedra filosofal hasta las reliquas de la muerte parte 2, no me agrada mucho que la serie se haya acabado pero asi es todo tiene un fin me fascina la pelicula de harry potter y me da guzto el maldito de lord voildemort murio me da gusto



134 - Alejandro Luna - 20:06 - 17.08.11

En primer lugar quiero agradecer profundamente al redactor de esta crítica, dejando de lado el hecho de ser fans de la saga o no, es imposible negar que esta película fue excepcional, quizá una obra maestra, pero me parece esencial que entendamos correctamente dos cosas:

Esta es la adaptación cinematográfica de practicamente la mitad de un libro (370 páginas aproximadamente) en el que se resulven la mayoría de enigmas, conflictos, etc. Por lo tanto es imposible condensar todo esto en una producción de 2 horas, sí, se pudo hacer, pero estoy seguro que estaríamos aquí criticandola por extensa e incluso aburrida y habría decepcionado a propios y extraños.

Una vez dicho esto tengo que decir que hubo tres puntos focales en esta pelicula, el escape de gringotts, la batalla de hogwarts y la batalla final entre harry y el señor oscuro. Con respecto a lo primero, creo no equivocarme al afirmar que el dragón blanco es la mejor criatura jamás creada por efectos especiales, maravillosa interpretación de Helena bonham-carter. Con respecto a la batalla de hogwarts estuvo maravillozamente lograda, efectos impecables, actuaciones excelsas en todos los sentidos, las secuencias de batalla correctamente actuadas, solo me falto profundidad al tocar la muertes de personajes queridos como fred, lupin y tonks, sin mebargo estuve muy emocionado durante estas. Los recuerdos de snape de seguro estarán entre las mejores escenas de la saga, alan rickman tiene más que merecido el oscar. Finalmente, la batalla final tuvo ese toque épico realzado con la extraordinaria música de Desplat, la muerte de bellatrix tuvo ese toque de acción y victoria, la muerte de voldemort fue muy original y rompía el clásico esuqema de muerte al caer con el tiempo ralentizado sobre el suelo. Solo tengo un apequeña queja con el maquillaje del epílogo, harry parecía mucho mayor, solo ron y hermione resultaban naturales, pero el final del epílogo es sumamente recomendable me encantó esa pieza maestra de John williams ” Leaving Hogwarts” un final digno para una saga fantástica.

No soy fan pero esta cinta superó ampliamente mis expectativas, quiza si fuera seguidor me hubiese decepcionado, pero desde mi neutral punto de vista le doy 5 estrellas de 5. Suerte en los oscar 2012



133 - Alejandro Luna - 19:21 - 17.08.11

A mi personalmente me encantó la película, tuvo lo que una obra maestra debe de tener, sin embargo concuerdo con los demás que opinan que le faltó dramatismo, faltó un mayor detalle de las muertes de fred, lupin y tonks; e inclusive las de voldemort y bellatrix. Pero sin embargo creo que se remedió en gran medida con los recuerdos de snape, eso si fue excelente, maravilloso, oscar para alan rickman. Gracias a todos los que participaron en esta historia por tantos años de felicidad y magia…!!!



132 - riatudo - 16:50 - 16.08.11

es una basura de pelicula , una basura de texto, no la vean… o si la ven el final es pesimo y toda la secuencia de escenas son muy malas



131 - miiCHellE HewR - 18:36 - 11.08.11

esta genial yo la fui a ver en el estren0 me dio un poco D miedo pero vale la pena.
Cuando salimos del cine una amiga me dijo qe ya no iba a ver mas peliculas de harry potter y empece a llorar )': El final esta emotivo I love Harry Potter so much!



130 - Art-hobby - 4:44 - 11.08.11

Es previsible y no emociona!!!!



129 - evelin - 18:44 - 09.08.11

algien me puede explicar la pelicula aqui en donde vivo todavia no sale y ya estoy emocionada por verla y como son muchos comentarios me hago bolas



128 - Pablo - 18:27 - 09.08.11

Yo la vi el dia de su estreno y la verdad es que estuve deprimido durante varios dias. Para mi la mejor saga de peliculas de la historia, unica. La pelicula en si no es nada del otro mundo pero es la ultima y solo por eso hay que verla. Algo que me encanto es ver como los actores crecian junto a la pelicula y te ibas encariñando con ellos. Todos lo actores son unos privilegiados por haber sido elegidos en su momento, les envidio. Ademas, creo que estas peliculas les van a dar mucha oportunidades en el futuro a todos ellos. Despues de verlas unos amigos y yo estuvimos viendo todas las peliculas una cada dia, todas en orden fue un gran recuerdo y recomiendo hacerlo.
He vivido toda mi vida con ellas y siempre las recordare. Me encantaria que hiciesen una secuela pero, al igual que muchas otras personas, no se si quedara bien. Emma Watson eres increible.



127 - Laica - 23:32 - 08.08.11

********** AVISO DE SPOILERS ***********

Ayer fui a ver Harry Potter al cine (en 3D desgraciadamente, las películas que no están preparadas para 3D, no las miren en 3D. Menos si no son animaciones. Les saca realismo y la escencia del concepto de Cine), lei los libros, vi todas las películas, y me encariñe con los personajes, estas dos últimas películas me dejaron algunos sabores amargos.
Igualmente creo que es un buen final de historia, pero no tanto de película. Aclaro: me gustó la película, pero voy a criticar algunas cosas que, supongo que yo solo las planteo, pero habrá alguien que las lea y me diga “todo lo que planteas tiene su por qué, esta gente se dedica a esto y sabe mucho mas que vos, dejate de joder”. Y esa gente va a tener razón. Yo estudié cine, creo poder criticarlo, pero no creo saber más que los que hacen cine. Sin embargo, hay cosas que no me gustaron:

– Final: si bien “en el libro termina así de rápido”, me parece que no estuvo a la altura de una saga de 7 libros o películas. Creo que si bien está basado en el libro por lo “poco que le dedican”, debería haber tenido un final mas del estilo El Retorno del Rey (donde después de destruir el anillo la película sigue durante 20 minutos mas). No se, al menos alguna escena un poco mas elaborada. Pensemos que hay solo tres escenas que aparecen de la nada después de la muerte de Voldemort: 1) Castillo de Hogwarts, Harry se encuentra con sus amigos y con los heridos contando historias. 2) Puente de Hogwarts donde se dan las únicas explicaciones finales (recordemos que en el resto de las películas, estas explicaciones las da Dumbledor, y son escenas bastante mas largas y explicativas). 3) 19 años después, a modo de cierre (una escena bastante chata).

– Muerte de Voldemort:

buena escena en montaje paralelo de la lucha entre Harry y Voldemort por un lado, y sus amigos intentando matar a la Serpiente por otro. Aunque tiene mucho que envidiarle a la pelea entre Dumbledore y Voldemort en La Orden del Fénix (los poderes, los movimientos de los personajes, la magia, los vidrios, el agua), y a muchas otras, donde no solo era un choque de poderes. Digamos que mas allá de la escasa batalla que hay, está bien. Pero una vez que muere el ultimo Horocrux, la pelea dura 20 segundos mas, y Voldemort, “Lord Voldemort”, “El Que No Debe Ser Nombrado”, el mas malo de los malos, se desintegra, y nada… se desintegra, en un lindo plano que se va al cielo con las cenizas de Voldemort, pero sólo eso. En el resto de las películas, las muertes tienen una importancia tremenda (esto lo voy a mencionar en otro punto del post). Acá Voldemort se muere y nada mas. No pido que diga una palabra, pero ni siquiera una mirada a Harry, ni siquiera un gesto, casi nada. No se abrió y se limpió el cielo de la oscuridad, no desapareció “el mal del mundo”, no pasó nada. Fue mas impactante y elaborada la muerte de la serpiente (en un plano ralentizado, bajo el miedo y las miradas de Ron y Hermionie, e incluso Neville).
Tema aparte: el plano de cuando Harry lo tira a Voldemort del castillo es simplemente barata. Veanla de vuelta si pueden.

– Resurrección de Harry: en el libro se explica, y en la película no, que Harry no se muere porque al momento en que Voldemort lo ataca, tenía en su poder las tres Reliquias de la Muerte (la piedra de la Snitch Dorada, la capa de su padre, y la varita que si bien la tenía Voldemort, le pertenecía a Harry). Pero lo mas importante el horocrux involuntario y desconocido de voldemort. La escena del clímax de la película, donde Voldemort se declara vencedor, si bien está bien hecha, de repente Neville saca la espada, y Harry, en un plano entero abierto (muy abierto) donde lo mas importante que se ve es Hagrid que lo sostiene, se levanta y sale corriendo… (citando a nuestro querido WTF!) Si bien todos sabíamos que seguía vivo, buenísimo tratamiento de la resurrección de Harry, y por cierto… “Eso fue puro sarcasmo!”.

– Muertes: esto me pasó también en la película anterior, la primer parte de este libro.

“y Ojo Loco?”
“Nunca llegó…”
“Bueno, vámonos a dormir…”

Lo mismo pasó con Luppin, y ni hablar con el hermano de Ron. Acá sí tengo un pedido de justicia. La muerte de Sirius Black (teniendo como único recurso fílmico, un ralentizado de cómo se desvanece en el aire, y un profundo silencio en el ambiente, con grito de Harry silenciado y mucho mas desgarrador que si lo hubiésemos escuchado), o la de Dobby (sólo por ser final de una película tuvo ese tratamiento que hizo llorar a varios, siendo en las películas, un personaje no demasiado importante), o incluso la de Cedric Digori (que fue creo una de las mejores escenas de toda la saga) fueron muy buenas. Pero las muertes en esta película hasta parecieron una falta de respeto hacia el hecho de una muerte. Una lástima que estas escenas no se les diera mas importancia. Si bien conmueven, duran muy poco. Ni siquiera hubo un mínimo primer plano de un rostro de tristeza (podría haber sido el de Hermionie cuando Ron abraza a su hermano en el piso). Y ni hablar de que a Harry no se le cae una sola lágrima, se lo ve con alguito de tristeza, y enseguida se va a ver los recuerdos de Severus.
La muerte de Severus estuvo un poco mejor tratada (sólo un poco), porque justamente Harry lo ve morir.
Creo que es todo. Mas allá de estos detalles (que me parecen importantísimos y que le hicieron perder varios puntos a la película), me gustó este final, y está muy acorde a lo que “yo” esperaba. La película no es demasiado larga, y no se hace larga (130 minutos), y creo que se podría haber dedicado algunos minutos mas a estos temas.
La única explicación que le veo es que no la querían hacer demasiado larga, pero ni siquiera. Creo que son minutos usados valiosísimamente bien. Pareciera que querían sacarse la película de encima y terminar de una buena vez con esta excelente historia. Pero no soy quien para criticar a la gente que vive de esto…



126 - estia - 18:22 - 08.08.11

yo fui a verla con mi novio(xq tengo pareja) y piensa lo mismo que yo.



125 - estia - 17:57 - 08.08.11

la pelicula estaba bien pero para ser el tan esperado final no era lo suficientemente buena



124 - Wifly - 16:37 - 08.08.11

Simplemente me encanto esta parte y las demas tengo que decir que antes me encantaba H.P. pero conforme e ido creciendo ya no me atraian esta saga apartir de la 4 parte ya no me interesaban la 5 la vi porque me invitaron al cine la 6 y la 7 parte ni caso les hize, pero esta ultima secuela fui al cine y no habia nada mejor que ver, pues la vi y me encanto, ademas ya era la ultima porque no ir al cine y verla en 3D ahora me tengo que ver la 6 y 7 parte, me he vuelto a enganchar y por cierto aver si hacen una precuela YAA, siempre nos muestran escenas de los padres de Harry luchando contra Voldemort yo quiero que nos muestren la historia completa, esta gran saga tiene mucho mas que dar y la haran, me dio pena que esta gran saga ya acabara, almenos que continue con la precuela aunque ya no veamos a Harry en al Pantalla.



123 - anonimo - 14:51 - 06.08.11

yo no entendi lo de elegido de eslitheryn y profecia la muerte de hedwig fue muy simple y la del weasley no me gusto mucho el beso de ron y hermione



122 - gachu - 4:34 - 05.08.11

************ AVISO DE SPOILERS *************

la pelicula, creo que la falta mas emocion para ser la ultima de harry poter, harry nunca usa la barita de sauko, pense q el la usaria contra voldemor y quien mata a voldemor es lon boton, no se para ustedes, pero yo creo q para ser la ultima pelicula fuera harry quien matara a maguini la serpiente y que usara contra voldemor la barita de sauku al mismo tiempo,,,,,,,,y cuando al fin matan al voldermor no hay emocion en nadie, todos callados hablando de otras cosas,,deberian de gritar y celebrar q por fin mataron a voldermor, como q a nadie le importo,,,,,,,,,,la barita de sauku nunca se uso como en realida se esperaba,,,y al final salen los tres despidiendose de sus hijos,, ya mayores,,,por lo menos hermine que era la mas lista del grupo, yo me la imaginaba como una de las profesoras de la escuela….si le falto…



121 - carlos - 1:54 - 02.08.11

muy bien has echo reque te muy bien todo por mi por el 2 de mayo esta batalla cumplio 13 años gracias de verdad os quiero y tambien a emma watson.

carlos mariñas paramo



120 - Jaime - 3:05 - 31.07.11

PATÉTICA.

Como dice 112 – slkdjf, los libros siempre son mejores que las películas. En esta saga, se ha respetado razonablemente el texto de los libros aunque desde la llegada de Yates empeoró. No en la ambientación, que según pasaban los libros iba siendo más oscura, pero sí en la adaptación.

En esta última, sin embargo, hablando mal y pronto se pasa por el forro todo lo importante del libro y se queda en un simple esqueleto bastante mutilado. Me parece un error garrafal el tratamiento que hace de los Horrocruxes y totalmente tergiversada la batalla final tras la salida del bosque prohibido.



119 - elziete - 11:00 - 30.07.11

Que se puede decir que no se haya dicho ya de la saga Potter para bien y para mal. Todo, lamentablemente, llega a su fin. Durante 10 años hemos acompañado a Harry, Hermione y Ron desde que eran uno niños de aspecto adorable hasta estos adolescentes de acomodado futuro real y ficticio e incierto camino artístico. Es cierto, les queremos y el balance general de sus aventuras tanto literarias como en la gran pantalla ha sido positivo.

Solo quedaba cerrar la historia y Yates cumple con un excelente diseño de producción, momentos muy épicos y pasajes explicativos necesarios para dejarlo todo atado. Mucha acción y un protagonista inesperado que roba casi sin darnos cuenta el clímax y la atención del encuentro final entre Harry y Voldemor: Hogwarts. La escuela, símbolo icónico de toda la saga, referencia indiscutible de toda nuestra nostalgia de la infancia, con su alumnos, profesores, pasillos y recovecos mágicos cargados de historia y secretos. Voldemor, Harry y los demás serán historia pero Hogwarts resurge de sus cenizas y seguirá por siempre acogiendo nuevas hornadas de niños que se enfrentaran con cierto recelo y curiosidad a su primera varita mágica con la que podrán llegar allá donde les lleve su imaginación.
jcelziete.blogspot.com



118 - José Carlos - 12:26 - 29.07.11

Desde el principio hasta el fin la película te hace sentir como si fueses de pesca y solo pescases raspas de pescado. El director nos ha mostrado el esqueleto de una historia, sin importarle el hecho de saltarse momentos emocionantes. Nos pensabamos que iba a ser en plan épico, Lord of the rings, pero no. Ni de lejos. vacía de encanto, amor, emoción. Veo mucha inventiva y poca concordancia. Leeros los libros, soñad con las escenas. Pero no vayais a ver la película. No la recomiendo.



117 - Delfi - 19:34 - 27.07.11

(Me he visto todas las películas de H.P)
Y opino que desde que llegó este director, David Yates, en la quinta película defraudó mucho. Las siguientes fueron bajas de nivel, excepto la séptima que estuvo algo mejor, para mi. Mediocres resultados en general… Y demasiado bombo y platillo como decían por aqui. un poco de verguenza.



116 - PEDRO J. HERRERO - 18:43 - 27.07.11

Fuí con mis sobrinos a verla, que son fans, y según me han contado también se han leído los libros y ellos no paran de decir que son mejores que la películas. Incluso previamente se mentalizaron de que ésta no iba a ser gran cosa para no sobre-disgustarse.

P.D: hacía tiempo q no pisaba una sala tan llena…eso le dio mas emotión.



115 - Chinchi el sabio - 13:49 - 27.07.11

para mi gusto no es lo que me esperaba un poco mala siceramente……….



114 - heaven355 - 23:50 - 26.07.11

Bueno que puedo decir yo ya…Vi el pasado sábado esta última entrega, que parece ser la definitiva<, de Harry Potter. Y sin ser fan debo confesar que no lo pasé mal. No se me hizo lenta, hubo mucha acción casi continua, escenas impactantes, etc. Lo que menos me gustó fue: la magia, los enfrentamientos q me parecen un poco sencillos, lo previsible de la narración, el final que no voy a comentar…

Me hubiera gustado hacer el maratón para poder darme cuenta de mas detalles. Una lástima Peró no me motivó lo suficiente. ..



113 - Sara B - 18:26 - 26.07.11

Yo creo que está bien la peli, mucha acción, aunque el final es muy raro, la cagaron en el maquillaje de los protagonistas, muy poco realista; pero en general, y no siendo muy exigente, bien.



112 - slkdjf - 15:46 - 26.07.11

Nunca he visto una película que sea igual que el libro. Este último libro no me lo he leído pero la película me ha parecido genial. Respeto a los que se han leído el libro y la palícula les ha decepcionado. Es normal, a mi me ha pasado en otras ocasiones pero también deberíais haber estado mentalizados de que la película no iba a ser como el libro. Y por favor, respetad a los que nos ha gustado la película. En mi opinión, pienso que han conseguido tener a los espectadores en vilo e intrigados hasta el final. Tanto los actores, como los efectos… muy bien lograda.



111 - Oye - 18:59 - 25.07.11

bueno. si tan seguro estás de su calidad no te debería importar o afectar lo que dicen u opinan los demás. quien se pica ajos come.
son dos sagas diferentes y ya está. también hay gente k es fan de las dos sagas. yo opino que las dos tiene defectos y punto. pero haya cada uno con lo exigente k sea o lo que diga…
además Crepúsculo es mas interesnate para el público femenino adolescente…
también creo k a esta saga de Harry le sobran algunas películas. con 5 huebiera bastao. 8 son muchas. huele a aprovecharse. y las pelis no son tan ways . k dices buuaaa!!! p. no.



110 - Algo bueno...se va. - 18:04 - 24.07.11

Jamás pensé k hubiera tanto loco suelto.
A ver, pra el k dijo k nosotros nos comparamos con crepusculo… lo decimos pk estamos artos de ellos.
Desde k salió su primer libro k empezaron una campaña publicitaria inventada “crepusculo, la unica saga k supero a harry” …pues k kereis k os diga.
Después, programas como Antena3 o MTV, ellos siempre han elevado a lo k esta de moda pra los cortos niños, hablando claro… los de crepusculo… así k ellos mismos hacen la comparación, y nosotros nos hemos defendido como hemos podido.
Si ahora hemos terminado con una genial peli, pues es hora de k nos levantamos y decimos, ¡TOMA ESTO CREPUSCULO! así de claro.
Además, como osais de tirar pr el suelo esta exitosa saga, como se nota k no habeis sabido la importancia k tiene… la usais como si fuera papel de baño, cuando se trata de un regalo, un monumento historico…
Tras 10 años de absoluto exito decis k la saga es una mierda… muchos de ustedes lo dicen.
Creo k lo malo no es entrar en el mundo de jkrowling, lo malo es no kerer entrar y hablar demasiado… esto si da pena.



109 - MarinaSousa - 13:10 - 24.07.11

Pues a mi me encantó la película en general, me pareció estupenda. Y ya era hora de que llegara el beso de Ron y Hermione, y en la cámara secreta fue también genial.
Y si que salía James en la película, es solo que no os sabeis fijar.



108 - Diana - 7:15 - 24.07.11

Hoy fui a ver esta película y la verdad no me disgustó del todo…hay partes que se parecen mucho al libro. Siento



107 - zero - 6:31 - 24.07.11

lei un comentario (no se de quien) que decia que no se menciona en el libro como muere fred weasly, el esta equivocado fred estaba luchando junto a sus hermanos george, bill y percy. cuando tenian practicamente derrotado al ultimo mortifago que estaba luchando contra ellos este se transformo en una especie de bola la cual exploto ! y como ya sabemos el mas afectado fue fred !



106 - MArtin - 6:04 - 24.07.11

Lastima, la serie perdio emosion, haber si la retoman para un futoro y que sea un director con mas imaginacion y creatividad quien las haga, le habran preguntado a la creadora de HP si era el concepto bajo el cual hizo la saga, se me hace que no.



105 - Gervilches - 23:45 - 23.07.11

ni me molesté en ir a verla. con el trailer ya me aburrí.



104 - Corrupt - 23:25 - 23.07.11

yo vi la película y la verdad que tuve que hacer un esfuerzo por continuarla. porque me aburria, casi todo lo que ocurría me parecía de poca emoción e interés. no se. Tengo 17 años y me pareció muy infantil.
como que no necesitaría ir a verla otra vez.



103 - Danilo - 14:56 - 23.07.11

ese nombre te queda muy grande querido director.

un saludo a mi única princesa.



102 - sensata - 14:16 - 23.07.11

si te das cuenta algunos de los defensores de esta saga lo único k hacen es compararla con Crepusculo y decir k es mejor, etc. incluso se insultan. k triste. pork? no tienen argumentos de calidad. yo pienso k las dos sagas son regulares en cuestión de películas.
sin embargo la serie de libros es buena, de calidad.



101 - R - 4:40 - 23.07.11

PUSE JUNI.. pero me referia a luna jeje



100 - R - 4:38 - 23.07.11

********* AVISO DE SPOILERS *********

Para -matias-, en el libro no se menciona quien mata directamente nia fred, lupin ni tonks,y en lo personal estoy de acuerdo con varios de los de aqui, en esta película yo creo que lo que mas interesaba ver es la acción, las batallas, recuerdo que cuando estaba leyendo el libro ya en la parte de la batalla, me entraban muchas ganas de que eso se viera en la pelicula sin embargo una vez que la vi me quede no decepcionado pues la pelicula estubo bien.. pero si me quede mm como decirlo.. esperando lo que nunca llegó y para mí lo que si me deceppciono totalmente fue la batalla de bellatrix, yo queria que por lo menos esa parte la dejaran como en el libro, ver a luna,hermione y junny peleando contra bellatrix. pero como uno de aqu´dijo, solo pasaron cuando la mama de ron la mata y así tan sencillo, como un corto … la película estubo bien pero faltaron unos cuantos detalles que la habrían hecho un final épico si hubieran sido agregados..pero el hubiera no existe. Por lo menos los que hemos leido el libro nos imaginamos unas buenas batallas mientras lo leíamos o me lo van a negar? y ver la película fue solo un complemento a la imaginación.



99 - hasta el mas infantil - 3:29 - 23.07.11

yo creo que hasta cris columbus la hubieraa hecho mejor



98 - DEBORA - 3:03 - 23.07.11

no teneis ni idea HARRY POTTER ha sido , es y será la mejor saga de todos los tiempos ,tiene una historia q engancha desde el minuto uno ,unos actores espectaculares , momentos de aqcción y de dialogo en otras palabras es perfección pura la última entrega ha estado a la altura de lo esperado e incluso ha sido mejor… lo único que lamento es que termine la saga… LA PELI ES LA HOSTIA SE LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO IR A VERLA NO SEAIS TONTOS…



97 - Mora Cortes Salvador - 2:55 - 23.07.11

una pelicula emocionante, con accion nunca antes vista en harry potter sobre todo con sus exelentes efectos especiales, pero me parecio que la parte 1 estubo muy lenta y la 2 muy rapida, por que ni con 2 partes pudieron hacerla completita, y como fue asi: yo digo que no era nesesario dividirla en 2 partes, yo me conformaria con una pelicula larga como la de los diez mandamientos o ben hur incluso un intermedio que no se si todavia se usen,los que ya leyeron el libro me imagino que me entenderan, no digo que estubo mal la pelicula si no que faltaron cosas importantes, no se vio la muerte de fred o que percy weasley regreso pero ni siquiera hablo etc. pero aun asi es una buena pelicula, de las mejores junto con la 3 y la 4, no se puede comparar con la porqueria del principe mestizo, me alegro que DAVID YATES RECONOCIO MUCHOS ERRORES DE EL Y SE ADAPTO MAS A HARRY POTTER, espero que muchos esten de acuerdo conmigoo.

SALUDOS



96 - chus - 2:26 - 23.07.11

ta chida



95 - Fanatico descepcionado - 22:50 - 22.07.11

Pues ciertamente, la película es un total fiasco!, la adaptación estuvo muy mal. Muchos esperabamos un final digno de recordarse. Muchos esperabamos efectos especiales increibles, diálogos substanciosos, dos que tres escenas fieles al libro pero nada.

David Yates como director desperdició el talento de los muy buenos actores (no es por comparar pero pienso que Alfonso Cuarón pudo haber hecho un mejor trabajo, el es más “oscuro”). La dirección de cámaras por igual desdesnable, escenas inventadas inecesarias, y definitivamente para los que no habian vistos otra pelicula de Harry Potter dudo que le hayan entendido. En conclusión una total desilución de esta historia épica. Espero que la Warner realmente se haya equivocado y no haya planeado esto para no opacar sus otras producciones.

Al menos me queda mi imaginación y los libros.



94 - hana - 22:24 - 22.07.11

esta película y su director me inspiraron desconfianza pero por méritos propios. A veces te gusta una película pero el director no te parece como dirije y no puedes cambiarlo. ves cosas k no están bien y se pasan de la raya. no te dan ganas de seguir siendo fan suyo, ni responderle bien a él. a menudo las personas nos llevamos decepciones con otrs.



93 - Gabii - 18:39 - 22.07.11

Me encanta la saga de Harry Potter, y en verdad no se compara con crepusculo, HARRY POTTER es mucho mejor, y el pero esperado es para las peliculas, me han decepcionado a partir de la 6 el principe mestizo, el final de HARRY POTTER no me gustó, me siento muy triste porque ya no habrá peliculas de harry, me siento triste porque no fue lo que esperaba y mas aún triste, porque la mayoría quedó desilusinado de este final, tan esperado para nada, pero peso a todo ello, sigo con el pero….la saga de harry sigue y seguirá siendo mi preferida, me encanta y me leere y vere las peliculas cada vez que pueda, no me canso de verlas y mucho menos leer, porque en la lectura mi imaginación vaga en la pelicula y me emociono muchisisimo, harry potter el mejor, y los actores que dieron vida a los peersonajes……….



92 - Juanki - 18:06 - 22.07.11

Ir con cuidado con vuestros comentarios y críticas, ya que desanimais a la gente que no la ha visto, no digais que es un robo, que habeis perdido 2 horas de vuestra vida, que es un fraude, que es una calamidad, la peor de la saga, etc. etc., según comentarios de algunos, yo pienso que es 100% emotiva y que es la mejor, un digno final llevado bien a la pantalla, es más pienso que muchos comentarios despectivos sean de fans de crepúsculo para que no se haga más taquillera los magos que los vampiros



91 - normiux - 18:04 - 22.07.11

para “albus snape”
me temo qe si el horrocrux lo exponia
era para qe no lo tomen mucho en cuenta,
la vdd, cuando algo es muy valioso lo escondemos… y qien tenga curiosidad lo busca hasta por donde no…
es igual en la peli… no lo escondio, porqe estaba a simple vista… qien pensaria qe eso era el horrocrux????

buena peli….pero… estaria mejor si la vuelven a hacer con todos los comentarios.



90 - Ana Beatriz - 14:33 - 22.07.11

películas: a la primera le puse un 6,4 y a la segunda un 6,8 (nota un poco mas alta) por ser el final.



89 - matias - 1:18 - 22.07.11

La película me parecio muy como explicar,emm…con falta de acción fue muy aburrida la parte de las peleas ya que cuando muere tonks y lupin no se sabe quien los mató yen el libro lo menciona al igual que Fred…yo quería ver a los profesores defender a Howarts y ni se los vé…a Bellatrix peleando con las chicas y sólo salta ala escena cuando ella le lanza un hechizo a Ginny y Moly la mata así nomás…fue todo muy emm aburrido :/



88 - gamil - 19:31 - 21.07.11

me he visto la película, me parecía emocionante, pero luego me daba cuenta de que le faltaba algo (y no he leído el libro),y que no era como las otras, creía que como era el fin de toda una saga de diez años, seria como la suma de todas, pero que me lleve una tremenda decepción, y todavía tengo el mal sabor de boca, como es que una saga como esta tuviera un final así, no escatimo los efectos y la actuación, pero realmente esperaba mucho mas, y el final me pareció muy frió, 19 años después y no se abrazan ni siquiera se miran a los ojos, vaya, me dio ganas de llorar este final, y no de felicidad sino de decepción.

Felicito a los actores y a todos los que realizaron esta película, pero hombre, era el final no la continuación.



87 - hana - 18:23 - 21.07.11

estaría bien que el director después de oir las quejas de algunos fans reconociese su mala propuesta sobre este film. Hay que intentar hacer cosas buenas cuando se trabaja, en cierta manera, para los demás.y el dinero que se gastan los fans??? . es increíble. una parte del cine que se produce es tan poco legal…



86 - Albus Snape - 17:42 - 21.07.11

Me decepcionó la película por las mismas razones que mencionó el usuario José Luis Torres,realmente muestran un póco d ela sgrandes batallas y le falta acción al film en general
********* AVISO DE SPOILERS ***********

La muerte de Nagini es realmente patética por como Voldemort la deja a un lado para perseguir y darle una palzia a Harry yo digo,si era el último horrocux que lo hacía inmortal,no sería más prudente que la escondiera en un lugar muy bien secreto en lugar de exponerla asi nomás ante Hermione o Ron? realmente patético.



85 - ange - 17:34 - 21.07.11

me gusta



84 - PICKMAN - 8:53 - 21.07.11

la pelicula estubo peor que la de trasnfomer 3 jajajaja

pero el final estubo como que no paso nada y el final estubo muy estupido



83 - Henry - 5:35 - 21.07.11

Apoyo al algunas personas! Se que faltaron muchas partes esenciales que estaban en el libro!! Pero en lo personal, me encanto esta ultima pelicula, ya que englobaron el tema principal del libro en las peliculas! Porque es imposible proyectar a la perfección un libro de esa magnitud! Pero me parece que aunque sea hicieron su mejor esfuerzo ya que por algo por primera vez dividieron un solo libro en 2 peliculas!! Asi que me parece que criticar es de niño, ya que a mi tambien me pareció que falto algo, pero no critico ya que ni se me pasa por la mente lo difícil y costoso que pueda ser producir una película tan asombrosa! Asi que lo mejor seria dejar los “descontentos” con uno mismo, en vez de criticar de manera grosera a los productores, ya que ellos aunque sea tratan de que podamos ver con imagenes, aunque sea una muy pequeña parte de la historia, algo que no hace ni el mejor libro!!



82 - pamela - 19:38 - 20.07.11

la pelicula estubo emocionante pero le faltaban mas detalles que la hicieran la mejor de todas en fin lo resaltable es que ya termino aunque nos dejaron con muchas deudas a todos los fans



81 - uY - 15:15 - 20.07.11

Vaya castaña pilonga.



80 - Lector - 14:10 - 20.07.11

Para “no os quejeis tanto anda”, personajillo, ¿no te estás enterando de que nadie pide el libro entero en la película? ¿No te das cuenta de que la gente solo quiere que las escenas que se han inventado fueran fieles al libro? ¿No te enteras de que no queremos más escenas, sino que las que hay no fueran inventadas? Y además, lo vuelvo a decir, que son dos horas de pelicula y una gran parte es inventada, hubiesen tenido tiempo para mucho más. La película la querían hacer en poco tiempo y vender entradas, y lo han conseguido, pero no se han preocupado de terminar la historia como se merece. La mayoría de los que hablan aquí de que la película es de 10 ni habrán leído el libro, segurísimo.

Y para la que habla del Señor de los Anillos. ¿Me vas a comparar los tres peliculones del Señor de los Anillos con el final de Harry Potter? Vamos a ver, si una película trata sobre un libro, tiene que poner lo que pasa en el libro! Que no es tan difícil! Que ya lo sé, que todo no cabe, ni lo quiero todo, y que sí, que ya lo sé, que algunas escenan las tienen que decorar y adaptarlas al cine, pero que no se inventen las cosas!



79 - Juan - 12:12 - 20.07.11

hola, decir que no es que queramos que aparezca el libro entero pero por lo menos que lo poco que aparece sea lo mismo que en el libro.



78 - lindsay - 3:06 - 20.07.11

esperaba mas emocion en la ultima pelicula de la saga de harry potter ……..no fue lo que esperaba.=S



77 - andrea ;) - 2:59 - 20.07.11

no me gusto…………



76 - jose luis torres - 1:14 - 20.07.11

********* AVISO DE SPOILERS ***********

La película debería llamarse harry potter y la maldición de david yates…parte dos (jaja)
desde que entro este director en la 5 fue cayendo la calidad de cada pelicula, no digo que son malas , pero simplemente es un director sin experiencia en las esenas de batalla o muerte, la verdad la muerte de sirius, y esta pelicula no muestra ningun tipo de emocion, en esta pelicula que es la de MAS acción no vemos nada interensate en las batallas es mas NO HAY BATALLAS solo en fondo de relleno de una batalla, los profesores despues de poner los encantamientos desaparecen totalmente y solo salen curando a los heridos…luna y bellatrix son personajes que desaperecieron completamente,es mas hasta a bellatrix la matan tan patéticamente, LA VERDADERA RAZON POR LA QUE MUERE ES POR QUE SE DESCUIDA, en una batalla justa (y la hubo) contra molly, perdon pero indiscutiblemnete ganaria bellatrix, pero en fin la vredad es que el principio se me hizo muy padre, si me tuvo en mi asiento muy emocionado, pero la arruinaron INVENTANDO TODO EL FINAL DE LA BATALLA y omitiendo las peleas epicas del libro, es decir luna ,hermione,y ginny contra bellatrix, minerva contra voldermort(con ayuda por supuesto) pero bueno que se le va a hacer?? ya pelicula ya esta hecha solo nos queda QUEJARNOS¡¡¡¡¡ :(..espero que muchos opinen como yo



75 - Fredx - 20:38 - 19.07.11

las últimas películas son con mas relleno que calidad, lo dicen los propios críticos. Seguro que las primeras fueron mejores. Pero bueno, yo ni siquiera soy fan, me callaré. Solo me duele por la gente a la que le pueda defraudar todo esto.
Como sigan sacándose mas cosillas de la manga entonces si que la cosilla va a oler un pokito mal. en fin. que la aprovechen quienes puedan. Que yo no digo que sea algo nefasto. Pero DEMASIADO BOMBO, para la realidad.



74 - Luis - 20:09 - 19.07.11

Buena pelicula, emotiva e interezante en detalles que no se habian dicho en las anteriores de la saga. Creo que la Bellatrix esperaba algo más en cuanto a su poder, lo mismo Lucius, esperaba más de los amigos de Harry Hermione y Ron., pero en fin creo que el final fue bueno.



73 - no os quejeis tanto anda - 18:34 - 19.07.11

LA GENTE ES MUY PESADA, QUIEREN EL LIBRO ENTERO EN LA PELÍCULA, Y ESO ES IMPOSIBLE, PARA TENER TODOS LOS DETALLES DE LOS LIBROS SE DEBERÍA HACER UNA SERIE MUY LARGA!!!
DEJAD DE QUEJAROS QUE PARECÉIS CRÍOS, NO VEIS QUE ES IMPOSIBLE METER TODO EN LAS PELÍCULAS???UNA COSA SON LOS LIBROS Y OTRA MUY DIFERENTE SON LAS PELÍCULAS,CUANDO ERA PEQUEÑO ME FASTIDIABA QUE CAMBIASEN COSAS EN LAS PELÍCULAS PERO A PARTIR DE LA TERCERA QUE FUE UNA CAGADA INVENTADA YA DESISTÍ Y ME DEDIQUE A DISFRUTARLAS COMO LO QUE SON, PELÍCULAS, NO SON LOS LIBROS, PARA ESO LOS TENGO A ELLOS EN MI BIBLIOTECA
EN MI OPINIÓN ESTA ULTIMA PELÍCULA FUE MUY BONITA Y EMOTIVA, Y ATABA CABOS SUELTOS SIN RESOLVER, NO VOY A COMPARARLA CON EL LIBRO PORQUE COMO TODAS,NO SON TOTALMENTE FIELES A ELLOS
SI NO OS HA GUSTADO PUES NADA, QUE SE LE VA A HACER, PERO NO CHAFÉIS LAS ILUSIONES DE LA GENTE QUE AUN NO LA HA VISTO
ME ENCANTARON LOS LIBROS Y ME ENCANTARON LAS PELÍCULAS, SON PARECIDOS PERO DIFERENTES



72 - Alejandro Luna - 17:37 - 19.07.11

A mi en lo personal me encantó la pelicula, soy fan de toda la vida y por supuesto que he leído muchas veces el séptimo libro, pero cuando entré a la sala, lo hice con la mente abierta como si nunca hubiese leido el libro para poder valorar la pelicula como lo que es: UNA ADAPTACIÓN SUPERVISADA POR JK ROWILING. Por lo tanto me siento capaz de decir que cumplió con todas las expectativas, fue la batalla épica que por años estuve esperando, el soundtrack maravilloso, los efectos especiales impactantes, y el aspecto dramático excelente, no pude aguantarme las lágrimas durante la memorias de Snape y el epílogo. Me parece que las muertes de Fred, Lupin y Tonks estuvieron bien logradas y con respecto a Bellatrix ¿Qué otro final se le pudo haber dado?. Así que refuto completamente a los criticos que calificaron con menos de 100 a la pelicula, y a los fans que dicen esperar más de una película que de heber incluido todos los detalles del libro habría durado más de 5 horas y decepcionados a propios y extraños. !!!!!!!!!!!!! Muchas Gracias a JK Rowling por todos estos años de mágicas aventuras y los productores y directores que han pasado por la saga enriqueciandola todo el tiempo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



71 - Juanki - 15:47 - 19.07.11

Yo he leido el libro, y en serio digo que la película es un perfecto broche final por muchos aspectos, es emocionante, el concepto artístico, los planos, la banda sonora, han puesto para cada trama el tiempo apropiado, ya que hay muchos desenlaces de muchas tramas, y si una trama durase más que otra pareceria más la peli de aquella persona y no de Harry Potter, a mi me gustó, me hubiera gustado de otra manera… es decir a la manera en que la imaginé¿? porsupuesto, pero ya está echo no se puede volver atrás, asique no se torturen y no pidan peras al olmo y sencillamente disfruten de la película que es la última
Miren el que ha leido un libro y lo pasan a película, ese libro a como nos lo imaginamos cada uno no tiene nada que ver a la pelicula que han creado y eso es así no se puede cambiar, porque cada persona tiene una imaginación diferente, y esa es la verdadera magia que hay, el poder de la mente y la imaginación, ala ya parezco Dumbledore con mis discursitos. Pensad que existen 2 películas, la que existe en nuestra mente y esta de David Yates, que vaya bien.



70 - Sexy_girl - 3:31 - 19.07.11

******** AVISO DE SPOILERS *********

Fui al estreno de Harry potter con una emocion de porfin ver el gran final, pues nos prometieron que seria espectacular, todos sabemos que ninguna pelicula habia sido buena, muy aburridas, omitian lo mas interesante y dejaban lo peorsito del libro. Cuando sali de la pelicula casi queria llorar, pero de lo pesimo que fue la pelicula, una gran desepcion, es increible como destruyeron lo magnifico que es el libro 7, aun no puedo creer como destruyeron a los personajes, es increible que bellatrix solo hablara 2 o 3 dialogos cuando en el libro es un personaje que inclusive lo odias , hace sufrir a toda la orden del fenix, no se ve como lucha contra la señora wesley hermione y luna juntas y las derrota, no se ve como mata a varios de la orde del fenix, la forma en que la matan a bellatrix fue tan aburrida y nada apegada al libro, la verdad que triste, otra cosa por la que yo iba super emocionada era ver como la profesora minerva luchaba contra los mortifagos y tampoco se vio nada, solo tuvo igualmente pocas apariciones, la guerra de howarts muy aburrida solo se vio menos de un minuto, no se ve realmente como lo describe el libro, que fue sangrienta por todos los pasillos, no se vieron centauros ni sirenas ni nada, no se ven los hechizos que se describen en el libro como fuego y agua y lanzar plantas, en pocas palabras, destruyeron la serie completa, yo pense que por lo menos respetarian el libro, puesto que fue por eso que se hicieron 2 partes, pero no, que forma de arruinar una obra de arte, los invito a todos los que dicen que fue excelente a que lean el libro, por que todos esos que dicen que estuvo fantastica es por que solo vieron las peliculas y desde ese punto tienen razon, ah sido la unica pelicula en la cual se ve “accion”. Pero para los que leimos los libros, salimos desepcionados, yo entiendo que no es como el libro, pero la verdad ese fue el hecho del por que en 2 partes, que no omitirian NADA o al menos los productores lo dijeron asi. Que triste, solo espero vivir 40 años mas para poder ver nuevamente esas peliculas con otros actores y esperar que ahora si se respete el libro, y la verdad me alegra tener el libro por que al menos ahi si te quedas con un buen sabor de boca cada que lo lees. En pocas palabras, si lees esto y quieres mi opinion, no vayas a ver la pelicula es un total asco, lo dice un gran fanatico de Harry Potter



69 - USUARIO - 2:28 - 19.07.11

LA PELICULA UN 10 LAS ESCENAS EN 3D UN 0 YA QUE NO TIENE MAS QUE 2 ESCENAS DE 3D ME PARECE UNA VERGUENZA TENIENDO EN CUENTA LA PELICULA QUE ES Y LA PRODUCTORA … SALUDOS!!!



68 - damaris - 1:07 - 19.07.11

********** AVISO DE SPOILER *******

sinceramente no se si estoy equivocada pero fui a ver la peli y el final me decepciono porque solo vi a dos hijos de Harry… no pusieron a james. Tampoco salio ted o cuando ron le decía a su hija que no se enamorara de un sangre limpia. Lo demás pude dejarlo pasar ( como que no contaran la historia de albus ni la de la dama gris) pero que no pusieran al hijo mayor de harry? eso me parecio muy feo.



67 - ana suyapa - 0:41 - 19.07.11

la peli estuvo de miedo me encanto y la parte q mas me emociono fue cuando ron y hermione se dieron el beso

que romantico…



66 - gaby - 0:10 - 19.07.11

me encanto la pelicula y que lastima
que se haya terminado todo
los felcito



65 - Eia - 22:52 - 18.07.11

Bueno en la pelicula casi me duermo!, fue extremadamente lenta, nada comparado a la primera parte, ademas comparandola con el libro, omitieron varias partes del libro que eran super importantes para que la gente entendiera a fondo lo que pasaba… se pegaban unos saltos absurdos y mas de una persona se preguntaba que habia pasado… se inventaron muchas cosas que nada que ver con el libro… considero que la pelicula la querian terminar muy rapido :( y nos dejaron trsites a mas de uno esperemos que la de blue ray sea mejor…



64 - Trini - 20:48 - 18.07.11

y tanto que están haciendo caja…



63 - Ilse - 20:26 - 18.07.11

Oh… leo y leo los comentarios y me decepciona que les decepcione a varios el que la película no sea igual al libro, en sus cabecitas no cabe que es obvio que una película jamás se comparará con el libro, si bien es cierto que las escenas son frías, díganme, para qué van a verla si se van a quedar con un amargo sabor de boca. Me quedo con los buenos comentarios de aquéllos que dicen que aman la peli y que vale la pena verla por segunda vez; que crecieron con ella y que estuvo buena. Señores y señoras, no le pidan peras al olmo, la escritora autorizó a WB de hacer lo pertinente, a ustedes qué… Cuando definitivamente no quiero que me ocurra lo que a ustedes, simplemente no veo la peli, eso me pasó con El señor de los anillos, me quedé con el libro y si me aviento a ver la película y no me gusta, me callo y dejo de andar haciendo berrinches, jejejeje… La peli vale la pena, ya no más Harry Potter, pero qué le vamos a hacer!



62 - Lector - 18:20 - 18.07.11

A ver Juanki, yo no digo que tenga que salir todo lo que sucede en el libro, sino que lo que ponen, que lo pongan con fidelidad. Además, la película dura únicamente 2 horas, y de esas 2 horas una buena parte son de escenas inventadas´. Resumen, si descontamos el tiempo de dichas escenas y añadimos media hora más para que durase sus 2 horas y media, nos da otra hora más que se podría aprovechar muchísimo.
En fin, ellos han apostado por hacerlo así por un fin comercial y sin duda están haciendo caja. Qué más podemos hacer nosotros.



61 - Juanki - 12:24 - 18.07.11

También me supo mal que no incluyeran la historia de Percy Weasley, aunque este si que está en la batalla, pero no se ve cuando se enfrenta al ministro de magia, la reconciliación entre hermanos, etc… que por cierto no lo mata Voldemort a Pius



60 - Juanki - 12:12 - 18.07.11

Lector y todos los demás no desespereis, que han grabado cinta para rato, nos han dejao la sorpresa final para la versión alternativa, extendida, completa, etc. etc… para el dvd y blu-ray, la gallina de los huevos de oro no acabó aquí hombre no seais ingenuos, ¿que no habeis visto escenas de los trailers que no aparecen en la peli? por ejemplo una puerta explota detrás de Filch, Voldemort coge a Harry y le dice: ¿porque vives aun? contesta: porque tengo un motivo porque vivir y más.

Para Lector: Es fiel en la esencia Lector, para ser fiel 100% al libro debia durar 6 horas solo la parte 2, asique seriedad, no nos caigamos de un árbol ahora, que ninguna de Harry Potter es fiel 100% si nos ponemos así.



59 - Lector - 10:32 - 18.07.11

No entiendo como algunos, como Juanki, podéis decir que ¡es muy fiel al libro! Por Dios, si se lo han inventado. Si las partes más significativas y las que resumen mejor la esencia de Harry Potter se las han saltado, si han pasado del libro por tal de hacer una película únicamente para vender entradas, con mucha lucha y efectos especiales.

Dices que no nos quejemos por tonterías, pero lo que tú echas de menos es que Trelawney tire bolas de cristal… Sí, sí. No entiendo como han podido saltar esta escena… Vamos hombre.. un poco de seriedad.



58 - Tono - 7:44 - 18.07.11

************* AVISO DE SPOILER **************

la verdad a mi no me gusto, vi mas de lo mismo, vi mas de lo mismo, no se si estaba viendo la película de la momia, la de x-men, o no se, siento que Yates se chuto varios de los efectos especiales de otras películas, el final de Voldemort, que chafa, no no no. Siento que quisieron hacer muchas cosas pero a la vez todo estuvo tan encimado que se arruino. Esperaba otro final, el inicio de la película me gusto mucho, ya lo ultimo ya no y menos la manera en que Bellatriz murió, efecto tan chafa.



57 - itachi - 7:13 - 18.07.11

+++++++++++AVISO DE SPOILER++++++++++++++
La verdad es que cuando estaba viendo la pelicula estaba muy emocionado, tiene muchas escenas de accion y la historia se desarrolla a mi parecer bastante bien hasta que llegas al final. Coincido con varios de los que escribieron aqui que faltaron las partes que mejor pudieron cerrar esta fantastica saga, me refiero a cuando todos contemplan como harry le cuenta todo el plan de Dumbledore a Lord Voldemort y cuando termina con la vida de este o cuando harry entra al despacho de Albus en donde le aplauden los antiguos directores de Hogwarts, asi como tambien, (que pocos han mencionado), nunca repara su propia varita con la varita de sauco, se le olvido que estaba rota? se quedo para siempre con la varita de Malfoy? no es que se lleven tan bien verdad? O le volvio a comprar a Ollivander?. Eso de que la rompiera asi nada mas es la escena con menos creatividad que haya visto. Y como que la escena donde terminan en pantalla harry, ron y hermione ya esta muy vista desde las peliculas anteriores no lo recuerdan?. Como que con este final te da la idea de que existe aun mas que contar pero todos sabemos que no es asi. En conclusion, si fue por los tiempos o por el presupuesto, considero que casi todas las escenas que mencione son de mas bajo costo y son las que aportan el cierre que esta saga se merecia. Debieron invertir menos en prolongar la batalla entre harry y voldemort para darle ese toque con el que finaliza la historia, y no voy en contra de que la pelicula tenga diferencias con los libros, al contrario todas han traido muchas cosas excelentes, pero creo que esta parte de la historia tendria que haber sido mas fiel a la original.



56 - Felipe - 4:23 - 18.07.11

******* AVISO DE SPOILERS ********

La pelicula es buena, pero faltan cosas, como por que matan a Bellatrix tan facil, ella no es ninguna boba, es uno de los personajes principales



55 - Ignotus - 22:02 - 17.07.11

Es verdad, una versión extendida. seguro que lo sacarán para vender mejor cuando salga en DVD. Espero que sea así.



54 - Juanki - 21:47 - 17.07.11

*********** AVISO DE SPOILERS ***********

Me encantó, me emocionó, vale muy bien que faltan algunas cosillas, nimiedades, por ejemplo algunos se quejan de que no mata a Voldemort delante de toda la escuela, bueno es tonteria quejarse por eso encuentro yo, ya que cuando muere, muere en el patio principal y no en el bosque prohibido, imagínense que los alumnos estan en los arcos que quedan, en fin no vale quejarse por tonterias, muy fiel al libro.
Me quejaré de una cosa con razón, me faltó algo para mi esencial, que le dice Harry a Voldemort: que Snape no le era fiel, era fiel a Dumbledore, sin esa frase del libro plasmada en la peli, Voldemort no se va al otro barrio con mal sabor de boca, también faltó Trelawney tirando bolas de cristal, etc. pero bueno…
Pienso que debia durar más y no ser la más corta de todas las de Harry Potter, aunque tengo la esperanza de que saquen la extendida en dvd o blu-ray, ya que hay porrón de escenas de varios trailers que no salieron en la peli



53 - Enzo - 8:17 - 17.07.11

******* AVISO DE SPOILERS *******

Considero que uno de los terribles errores está en la forma de finalizar la pelicula, entiendo que se puedan saltar algunos detalles por cosa de tiempo, pero el final debía ser, como mínimo, similar al libro… Sobre todo los hitos importantes!, como la muerte de bellatrix y Voldemort. la protección de naggini… Existe mucha falta emocional y poca explicación en como ocurren las cosas. Así se van nuestros años esperando un final tan emocionante como en el libro,Sólo tenían q reproducir un libro, no debían inventar nada… sólo darnos las imágenes que en el libro salen tan bien descritas, es tan difícil? si te dan el guión casi listo.



52 - Maite - 3:31 - 17.07.11

Por favor, yo me he leído el libro dos veces y es verdad que han cambiado muchas cosas, ¡pero vamos!, no sean tan exigentes, a mi me ha impresionado mucho de todas formas, no me pareció una adaptación tan trágica, al menos lo esencial si estuvo,
Si tengo que ponerme a decir todo lo que me hubiera gustado ver sería:
-Que Harry fuera al despacho de Dumbledore al final, cuando todos los directores le aplauden.
-Que muestren alguna escena de Dumbledore, Aberforth, Grindelwald y Arianna.
-La pequeña historia de la Dama Gris.
-La parte en que Harry sube a la Torre de Ravenclaw.
-La muerte de Fred, ( que fue una mediocridad).

Bueno, seguro me olvido de algo pero, no sé por alguna razón me sentí satifecha con la última peli, quizá porque no quería recordarlo como algo amargo.



51 - katherine - 2:47 - 17.07.11

hala shumale no sale k colera



50 - Canuto - 0:34 - 17.07.11

en mi opinion esta pelicula no estuvo nada mal, lo unico q no me gusto es q hayan omitido varios detalles de los libros, uno, por ejemplo, es cuando harry habla con lupin al usar la piedra de la resurreccion y harry le dice sobre su hijo, al cual no lo mencionan en ninguna de las peliculas de las reliquias de la muerte, ademas de que la pelea de howarts no pasa asi, omitieron la pelea de wroopy (el hermano de hagrid) contra el otro gigante, ademas de q en el libro la pelea de harry y voldemort no dura tanto y solamente usan dos hechizos y tampoco me gusto la forma en q mataron a nagini (la serpiente), ya que en el libro neville la mata casi al instante, ademas de q tampoco me agrado la forma en molly (la mama de ron) derrota a bellatrix, ya que en el libro no la mata tan facilmente y tambien lo q tampoco me gusto fue lo del beso de ron y hermione, en el libro no se lo dan despues de haber destruido el horocrux. Por lo tanto, en mi opinion, esta pelicula puede que desilusione a las personas que hayan leido el libro… ES UNA DECEPCION. u.u



49 - natalia - 22:32 - 16.07.11

lo unico q puedo decir esq tiene razon el del primer comentario en lo personal yo odie la pelicula me gusto el comienzo pero de verdad le quitaron TODA la parte sentimental al libro incluso la muerte de fred yo me sali de la sala apenas termino no puedo creer que hicieran eso



48 - Silent - 21:52 - 16.07.11

Yo no puedo creer lo que acabo de ver… No mataron a Colagusano, no prendieron fuego a Neville, los Malfoy no se desesperaron por su hijo, Hagrid menos sentimiento que no se que, no pelean ni Luna ni Ginny ni Hermione… BELLATRIX?? DONDE LA DEJARON??? La escena que tendria que haber sido la mas fuerte, cuando se burla de Molly la suprimieron… Sin contar esa mania que tuvieron de desintegrar a todo el mundo.. Harry intenta hacer entrar en razon a Voldemort, aca ni de casualidad… que verguenza…



47 - Leo - 20:59 - 16.07.11

El Final mas horrososo que he visto de las peliculas, como puede ser que estos señores de WB cambien, mas respeto a los libros



46 - EU - 18:20 - 16.07.11

Ayer tuve la oportunidad de ver la película, como muchos de ustedes he leido el libro y esperaba con asias la película, ME DECEPCIONE TOTALMENTE, desde el momento que inicia la película, uno de los momentos mas esperados era el beso entre Hermione y Ron el cual no fue en la cámara, no entiendo porque la producción decidió inventarse la escena de la Camara de los Secretos eso solo es mencionado en el libro. Por otro lado, Harry nuca le dice a Hermione que mate a Naggini si no lo es a Longbottom y el amor que existe entre Luna y Longbotom cuando??? eso se lo inventaron!!!! Algo que me molesto fue que no dieron enfoque a la muerte de FRED … xq decidieron hacer eso!!!!!! bueno espero sus comentarios



45 - Cristinita - 16:06 - 16.07.11

********* AVISO DE SPOILERS *********

Aún no soy consciente de que el año que viene no volveré a ver otra película de Harry Potter, me cuesta trabajo reconocerlo. Desde que tenía 10 años he estado ilusionada en ver sus películas y leer sus libros. Es una saga inolvidable.
Respecto a esta última película a mí me ha encantado y hasta tuve un pequeño nudo en la garganta cuando estaba terminando. No me he leído el último libro pero leyendo comentarios anteriores, coincido, en que he visto un poco fría la escena en la que Harry ya ha matado a Voldemort y entra en el comedor y ve a todos sus amigos y tan sólo le sonríen, ni se acercan a decirle algo o abrazarle… eso no lo entiendo, esperaba algo más emocionante.
Finalmente: IMPRESIONANTE PELÍCULA (a pesar de lo dicho anteriormente)



44 - Lector - 12:14 - 16.07.11

******** AVISO DE SPOILERS *********

La escena de 19 años después claro que sale, no quise decir que no existiera, y también es fiel al libro. Yo digo que no sé, como alguien ha comentado también la gente se reía del maquillaje y demás.. y la vi muy fría, al igual que todo lo que ocurre tras morir Voldemort.. nadie lo celebra (en el libro todos abrazan a Harry), nadie es testigo ni siquiera de que haya muerto. Y aunqué ustedes veis que quizás es más entretenido más acción y menos palabras, la realidad no es así. La varita de sauco hubiese matado a Voldemort la primera vez que hubiese intentado matar a Harry, como el libro, no que en la película se pasan un buen rato luchando.
No sé, lo que menos me ha gustado, aparte de la poca fidelidad al libro, es que pasa todo sin sentimiento sin chispa es todo muy frío, no entiendo como omiten esa escena en que Harry le mata ante todo el mundo y todos le abrazan, al igual que la escena en que habla con el cuadro de Albus y le dice que va a esconder la varita para morir de muerte natural.. en la película la rompe como si nada. En fin, ya nada podemos hacer, lo que no entiendo como Rowling ha permitido que hagan eso.

Saludos



43 - Joaquín R. Fernández - 2:24 - 16.07.11

Estoy en ello, estoy en ello, paciencia XD



42 - Ignotus - 1:40 - 16.07.11

Joaquín R. Fernández. Necesito saber su opinión y crítica de Harry Potter y las reliquias de la muerte: 2ªparte. Escríbala.



41 - Carlos - 0:22 - 16.07.11

Carmen se llaman James Potter y la Encrucijada de los mayores y James Potter y la maldición del guardián, esos 2 ya se pueden descargar en español, el tercero solo esta en ingles aún, por cierto no intentes encontrarlos en papel, solo estan en la pagina del autor. PD: No es un plagio, J.K ROWLING le dio su consentimiento para escribirlos, por supuesto nunca llegara a la calidad de Harry Potter pero para los fans es divertido ver a sus hijos,como harry cuando era peque xD La pagina esta en ingles pero al darle a los libros ya te da la opción para descargarlos en español. Si alguien los ha leido ya, puede dar una critica? Pagina:http://www.jamespotterseries.com/wizard_index.html



40 - Carmen - 20:49 - 15.07.11

Carlos, podrías decir que el título de esos libros?



39 - Kyra - 20:13 - 15.07.11

Hola a todos, opino lo mismo que Carlos y Lector…. Carlos al igual que tu solo note que la varita rebotara y de la nada murio…. y lo cierto es que por lo menos en la sala en la que me encontraba viendo la peli, todos (absolutamente todosss) rieron con la escena de 19 años despues. Lo cierto es que para mí el final fue rápido, sin “energia” me explico?? era un momento para que todos en la sala salieramos emocionados, unos llorando etc etc… y yo solo note risas y comentarios de que no fue lo que se esperaba…. definitivamente es una excelente pelicula, excepto por su final no merecedor.



38 - Carlos - 16:01 - 15.07.11

Hola a todos los fans de Harry :)Opino como lector, el final totalmente inventado no en general pero ciertos detalles si xD no leer esto si no se ha visto la peli :)En primer lugar todo lo que dice Lector es cierto apartir de la muerte de harry se han inventado los sucesos, eso si creo que le han dado mas emoción a la pelicula,ya que la pelea con voldemort en el libro es mucho hablar y nada de magia y asin ha sido mas espectacular,lo de neville tambien es cierto que es a el quien le encomienda matar a nagini, aunque a mi la escena de 19 años despues me ha parecido muy fiel al libro. Por ultimo alguien ha visto que a voldemort le rebote la maldición asesina?, por que la he visto 2 veces y solo lo desarma xD Osea lo desarma y de repente muere, en libro no es asin lanza el avada kedabra pero como harry es le verdadero dueño de la varita de sauco esta no puede matar a su dueño rebota y mata a voldemort yo esto no lo he visto xD Alguien que corrobore este magistral fallo?. PD:Aun asin me ha parecido una pelicula IMPRESIONANTE, aunque con un 3D flojillo. Sabiais que existen los libros de James Potter(Hijo)?xD Solo se len por la red y los 2 primeros en español :)Me acabo de enterar y eso que soy fan xD



37 - karina - 15:45 - 15.07.11

yo mejor me espero a la semana que viene, porque no he reservado entrada y seguro que están todos los cines llenos.
además como no soy tan fanática me da igual. y entre diario es mas barato. ya os contaré la semana que viene que tal estuvo.



36 - karina - 15:19 - 15.07.11

yo kiero que empiece la peli , yaaaaaaa!!!!!



35 - peliculista y lectora - 15:11 - 15.07.11

yo al igual que ustedes veo mchas fallas en la pelicula ya que yo tambien me he leido el libro pero por una parte el final q hacen esta muy bien ya que estan tapando las fallas que tuvieron en la pelicula las reliquias de la muerte parte 1 yo no creo que ustedes no saben es que la misma J.K Rowling estubo en la filmacion de la pelicula ustedes solo critican y no ven la parte buena yo he seguido a harry potter desde mi niñes en peliculas y en libros he visto los detalles y todos son casi iguales a los de los libros. lamento mucho que ya se termine la saga ya que me encantaria que no fuera asi .



34 - Potterhead - 14:39 - 15.07.11

Yo opino igual que Lector, pero si que aparece la escena de 19 años despues. Al menos, yo la he visto



33 - Hermioneg - 13:57 - 15.07.11

Lector opino como tu,…. eso sin contar con que hay otros fallos muy gordos que no mencionas… No hay quien se trague que Harry siendo el más buscado se pasee por el ministerio de magia sin capa…
Por otro lado, es una decepción enorme esperar tanto tiempo, para ver como se inventan el final.. Hay muchas cosas que no tienen nada que ver… y no las han mejorado precisamente



32 - Lector - 11:39 - 15.07.11

En primer lugar decir que es una pena que termine la saga después de tantos años, pero tenía que llegar. Las películas siempre me han gustado, algunas más que otras porque se asemejan muchísimo al libro y respetan lo establecido por J.K. Rowling, excepto esta última película. Ha estado muy bien, pero en mi opinión y no comprendo como nadie más se queja, han metido la pata. Los que no querais saber lo que ocurre dejad de leer. Los que hayan leído el libro saben que así no sucede, que Harry no se despide de Hermione y Ron para ir a morir, y menos de esa forma tan fría, que a quien encarga que mate a la serpiente es a Neville y que a partir del momento en que Hagrid lleva a Harry en brazos se inventan el final. Para mí el gran error es tener a Harry y Voldemort correteando por todo el castillo cuando solo se encuentran una vez y delante de todo el mundo en el comedor. Me parece que han querido lucirse y hubiese estado mejor si hubiesen hecho caso al libro. Y después de morir Voldemort le falta un poco de chispa a la película, no se ve la última conversación con Dumbledore en el despacho y la escena de 19 años después no sé.. me esperaba otra cosa.

¿Alguien más opina igual que yo?



31 - lupiiithap - 3:49 - 14.07.11

amo0 a harry potter la vdd qke lasthiiima qke sea la uliima peliii porqke me enkantha ver sus peliiz asii qke pz qke lasthiima AMO A HARRY POTTER LO AMO :D otra otra otra jajaja XD



30 - Danax-Chan - 19:12 - 13.07.11

Creo que es tonto comprar twilight con HP. Honestamente, creo que muchas fresas son fans de twilight y de harry potter, por el simple hecho que comparten a RPatzz, nada mas.

Sere honesta, me gusta mucho twilight, pero sus libros, son livianos y de arto romance.

Harry Potter para mi es otra cosa, con HP he crecido, pues extrañamente, tenia 13 años cuando lei de corrido desde la piedra filosofal al prisionero de azkaban, y luego salia aprox un libro al año, por lo que harry tenia mi edad al leerlo. Ahora, estoy ansiosa por ver el descenlace, pues aunque ya lei el libro hace bastantes años, verlo en la pantalla grande, y en 3D, me hace muucha ilusion ^^



29 - fanhp7 - 22:30 - 12.07.11

para mi ha sido alucinante poder haber asistido a la premier en Madrid!!!! yo ya vi la pelicula y es una pasada!!! es verdad k la batalla dura mas de la mitad de la peli pero k esperabas?? todo lo k tenia k pasar pasó alli, ademas, lloras con las diversas muerte k hay, k los k se hayan leido e libro lo sabran!!! en una palabra: IMPRESIONANTE, pork David Yates ha conseguido dar en el clavo, y os doy un consejo amigos, MERECE LA PENA IR A VERLA POR SEGUNDA VEZ!!!!



28 - Hoteldusk - 19:33 - 12.07.11

¿Crepúsculo? ¿qué es eso?

¿Esa seudo película para adolescentes que barre en los premios MTV que como todo el mundo sabe se mueven por merchandaising y por la pasta que invierta la productora del bodrio correspondiente?

Aún no siendo fan de Harry Potter…desgraciadamente para los enamoradizos vampiros, la literatura de Rowling es muy superior..es como decir que Crepúsculo es mejor que El Señor de los Anillos…ay!

Si vamos a juzgar a los productos por los premios que ganen en MTV o Disney Channel (que es donde se deberían haber quedado los pálidos crepusculares), apaga y vámonos.



27 - sofia - 2:55 - 12.07.11

esque la primera de las reliquias solo mostraba como una preparacion para ya terminar y fue por eso que aburrio tanto pero esta ya si es otra cosa. ¡es lo mejor!



26 - Merovingio - 18:53 - 11.07.11

Lo cierto es que la primera entrega de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” me aburrió hasta decir basta, pero esta segunda parte sí parece tener todo lo que le faltaba a aquel anodino prólogo excesivamente extendido.



25 - Ignotus - 13:07 - 11.07.11

He visto más imágenes de la peli y un reportaje especial de como se hizo en “La Sexta” el Domingo 10/7, y dicen que la batalla de Hogwarts durará más de la mitad de la peli, es alucinante, J.K. Rowling podría explotar de orgullo.



24 - Sergio - 10:25 - 11.07.11

Que ganas de verla, y en 3D !!!!
Sobre la comparación con la de Crepúsculo … como mucho, y de lejos, en los libros pero en el cine no existe comparación. Para vampiros incluso me gusta mas “Cronicas vampíricas”.



23 - brugilda - 23:32 - 10.07.11

me e leido toda la saga pero verlo es otra cosa con el estupendisimo actor DANIEL RADCLIFFER eres el mejorrr



22 - brugilda - 23:29 - 10.07.11

harry potter TKM soy tu mayor fan estoy super estusiasmada por ver la peli aaaaaaaaaaaaaahhhhhh q waiii



21 - eduardo - 8:19 - 10.07.11

La verdad la saga de harry potter esta padre tiene lo suyo te enbuelve en su fantasia te asen desear que fuses un mago la berdad es inigualables esta saga a resibido grandes premios y bien merecidos son las mejores peliculas de este genero que existe me arrodillo a el creador d esta serie y sus actores en pocas palabras waoooooo atte eduard alejandr mtz psdta disculpen las faltas de autografia y saludos y saludos



20 - Moriita - 3:53 - 10.07.11

LA AMO LA AMO LA AMO!!!!!!!!!!!!!!!!!! amo la pelicula es la mejorrrrrrrrrrrrrrrrrr <3 soy hiper muy demaciado fanatica de harry potter diría que soy la mayor fans sin mentir tengo ropa de harry potter tengo toda mi pieza llena de harry potter tengo todos los albumes del 1 al 7 1 a la 6 son de mi hermana pero me los regalo y el 7 es mio tambien tengo lapices cuadernos todo de harry !!!



19 - Chinchi el sabio - 0:57 - 10.07.11

Bueno muchachos vosotros y yo nos despedimos el 15 de julio de 2011 de nuestra infancia.. que tristeza, asimilarlo como podais pero aqui se acaba todo.

Saludos MundoCine



18 - Ignotus - 12:09 - 09.07.11

Estoy de acuerdo, Crepúsculo jamás podrá compararse con Harry Potter.



17 - camiii - 2:04 - 09.07.11

las reli qui esta pulenta



16 - Sara - 2:10 - 08.07.11

¡ Qué ganas tengo de verla! Una gran saga con la que he ido creciendo y me han encantado todas ellas.

Qué ineptitud el comparar una gran Saga como es Harry Potter con Crepúsculo, la cual no le llega ni a la suela del zapato, aun habiéndome gustado a mí Crepúsculo, pero hay una gran diferencia en cuanto a calidad y nivel.

Ya falta poco para verla, qué ganas chicos.

Un saludo a todos.



15 - oscuro33 - 23:42 - 03.07.11

Gracias a Dios es la última pero por desgracia me temo que saldran mas sagas de este tipo opeor aúb,tipo Crepúsculo…
Quien diga que estas películas que han hecho de Potter son tan buenas no ha leido los libros originales, ademas de hecho debería haber terminado hace ya tiempo y las han alargado para sacara pasta y quitarle calidad artística.
Además de violencia y sangre que en elibro la hay y mucho. veré el final porque aunque ya lo conozco estará bien verlo a ver que han hecho,pero creo que estaremos mucho mejor sin Harry :)



14 - giovanny damian garcia lopez - 23:36 - 02.07.11

ESTA VIEN BUENA LA DE HARRY POTTER PERO NO PUEDO APARTAR BOLETOS PARA VER EL ESTRENO



13 - Ignotus - 0:47 - 01.07.11

Antes de hacer una precuela necesitan la autorización y consentimiento de J.K.Rowling.
Aunque, si llegara a hacerse ¿Cómo lo titularía? porque la serie se llama Harry Potter y una precuela seria antes de su nacimiento.



12 - Boogie - 14:33 - 29.06.11

Ignotus,

Seguramente haran la precuela, el spin off, el universo paralelo, el alternativo y vaya a saberse que mas.

En los ultimos años tanto en cine como en literatura, ha pasado de la creatividad a la serialización…..



11 - lordvold - 18:31 - 27.06.11

Rosa yo puedo ser el padre de nuestro hijos, también soy fanático de Harry Potter



10 - Galaktico - 1:24 - 27.06.11

Los premios MTV tienen la misma credibilidad que un auto volador, no sean ingenuos ¬¬.



9 - Ignotus - 14:44 - 25.06.11

Eso si es ser fanática, rosa.



8 - rosa - 0:17 - 25.06.11

soy fanatica de harry potter aunque harry y giny no hicieran buena pareja pero en fin….
hamo harry potter y espero que la parte 2 este buenisima.
Posadata:
tengo todas sus peliculas y si tengo un hijo le llamare harry y si tengo una hija hermione .
aunque tengo 13 años pero no importa



7 - julia patricia ramirerz gomez - 6:33 - 12.06.11

soy fanatica de harry y ya espero la segunda parte de las reliquias de la muerte con ansias



6 - emilio - 20:48 - 07.06.11

Se esta comentando mucho por las redes sociales
la barrida en los premios Mtv que a hecho
Crepusculo, y algunos han aprobechado para comparar esta saga y la de Harry Potter y decir
que esta primera es la mejor…
Para empezar estas dos sagas no se pueden ni comparar. Harry poter a crecido con sus fans, de la mano los directores, que han sabido plasmar a la perfeccion el maravilloso mundo
que J.K.R a creado y desarroyado a lo largo de siete libros. La historia, la bariedad de personajes y el mundo de los protagonistas es
muchisimo mas profundo y extenso, y el final de
la saga [Harry potter] promete ser apasionate,
comparada a la de Crepusculo, que parece sacada de un cuento Disney donde todos son felices y comen perdices.
En definitiva, y aunque muchos se resistan a aceptarlo, la saga Harry Potter supera con creces a la de Crepusculo en todo. Y los que
ponen de pretexto los ultimos premios Mtv para
decir lo contrario, se equivocan, puesto que lo unico que significan estos premios es que tienen mas fans, no que sea mejor prlicula.



5 - Whiteraven - 20:23 - 07.06.11

Soy una seguidora asidua y realmente no me gustaría otra parte



4 - Whiteraven - 20:09 - 07.06.11

Pues a mí me gusta un monton. Solo espero ver el final



3 - Ignotus - 0:52 - 04.06.11

A veces me pregunto:
tras terminar esta magnífica saga mágica ¿Se atreverán a hacer una precuela, la historia de la primera batalla de Voldemort y la Orden del Fenix, antes del nacimiento de Harry Potter y la muerte de sus padres?



2 - Ignotus - 12:38 - 19.05.11

Algunos ya hemos leido el gran final. Pero ahora queremos verlo.



1 - luis - 10:45 - 17.04.11

¿Todo termina aquí?
Dios te oiga.

Saludos.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Jurassic World | San Andrés | Espías | Ahora o nunca | Insidious 3 | Tomorrowland | Mad Max | Vengadores: La era de Ultrón

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.