Hijos de la medianoche

Película: Hijos de la medianoche. Título original: Midnight’s children. Dirección: Deepa Mehta. Países: Canadá y Reino Unido. Año: 2012. Duración: 148 min. Género: Drama. Interpretación: Satya Bhabha (Saleem), Shahana Goswami (Amina), Rajat Kapoor (Aadam), Seema Biswas (Mary), Shriya Saran (Parvati), Siddharth (Shiva), Ronit Roy (Ahmed), Rahul Bose (general Zulfikar), Charles Dance. Guion: Salman Rushdie, basado en su novela. Producción: David Hamilton. Música: Nitin Sawhney. Fotografía: Giles Nuttgens. Montaje: Colin Monie. Diseño de producción: Dilip Mehta. Vestuario: Dolly Ahluwalia. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en Canadá: 2 Noviembre 2012. Estreno en España: 5 Julio 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Imágenes y cartel

Sinopsis

“Hijos de la medianoche” (Midnight’s Children) es una epopeya de la directora nominada al Oscar Deepa Mehta, basada en la novela homónima de Salman Rushdie ganadora del premio Booker. A las doce en punto de la noche del 15 de agosto de 1947, en el preciso instante en que la India se independiza de Gran Bretaña, en una clínica de Bombay nacen dos bebés que son intercambiados por una comadrona. Saleem Sinai, hijo ilegítimo de una mujer pobre, y Shiva, retoño de un matrimonio rico, truecan así sus destinos. Pero sus vidas se entrelazan de forma misteriosa y quedan vinculadas indisolublemente a la tumultuosa historia de la India, jalonada por victorias y desastres.

Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Hijos de la medianoche” – Copyright © 2012 David Hamilton Productions, Mehta Productions y Number 9 Films. Distribuida en España por DeAplaneta. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - jose fernando saldarriaga - 15:50 - 24.11.13

Hay directores o como en este caso, directora, que hacen películas buenas y malas “los hijos de la medianoche”. no es un filme bueno, es monótono y lento. Los hechos históricos que narra la película, se confunde con tratar de darle fuerza a los momentos políticos de la india. Que lastima.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada | Jack Reacher 2 | No culpes al karma | Doctor Strange | Un monstruo viene a verme

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.