Inicio > Películas > Hijos de las nubes, la última colonia

Hijos de las nubes, la última colonia

Película: Hijos de las nubes, la última colonia. Dirección y guion: Álvaro Longoria. País: España. Año: 2012. Duración: 80 min. Género: Documental. Narración: Elena AnayaProducción: Javier Bardem, Álvaro Longoria y Lilly Hartley. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Josu Incháustegui. Montaje: Yago Muñiz. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 18 Mayo 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

“Hijos de las nubes, la última colonia”  es el primer documental de Álvaro Longoria como director. Producido por Javier Bardem, el documental examina la agitación política actual del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) por medio del ejercicio de la Realpolitik (política exterior basada en intereses prácticos y económicos en lugar de en principios éticos o teóricos) en sus estrategias políticas internacionales. Estas políticas han generado una gran inestabilidad que finalmente ha ocasionado gran violencia y caos. El film se centra en la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana según Naciones Unidas, y una región al borde de la guerra. La película es un viaje personal en el que Bardem guía a la audiencia por el tortuoso camino de la diplomacia mundial y la terrible realidad de un pueblo abandonado, buscando comprender cómo hemos llegado a esta situación y cómo se podría evitar otra guerra en África.

Enlaces
Otras películas documentales

30 años de oscuridad - Película Esto no es una película (In film nist) El Bulli: Cooking in progress - Película documental Historias de Shanghai (I wish I knew / Hai shang chuan qi) - Película Queridísimos intelectuales (del placer y el dolor) - Película documental El otro lado del espejo en la guerra secreta de Nicaragua - Película documental Ibiza occidente - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Hijos de las nubes, la última colonia”, película documental distribuida en España por Wanda Visión © 2012 Morena Films, Pinguin Films y Candescent Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - raquel esteban - 19:26 - 09.08.14

la verguenza en mayusculas de la españa cobarde



6 - jarachi - 18:21 - 21.01.14

Perdona creo qué no tienes ni idea de lo qué estas hablando para hablar de un tema tienes que eStar informada,me a aparecido un excelente documental de parte de Javier Bardem y si pueden hablar llevan 40 años chillando y muriendo gente y claro que era español pro la humillación que reciben de Marruecos es inumana,y por supuesto si ahi gente que pensaran cómo tu ya no quiero bi imaginarme lo que sería de ellos SOY SAHARUI y mi familia yevan 40 años viviendo en un desierto por culpa de ellos creo qué tampoco te puedes imaginar lo que son 40 años en un.desierto.muchas gracias eso es todo



5 - Michel - 19:12 - 13.11.13

Hola, acabo de ver el trailer y bueno, pasando por alto el hecho de que NADIE LES IMPIDE HABLAR A LOS SAHARAUIS, el título es completamente falso, porque aún queda una docena de colonias en el mundo, y ya que esta película la han hecho españoles, ¿es normal que su país siga poseyendo Ceuta, Melilla, las Islas Chafarinas…? Sí, porque claro, ellos tienen todo el derecho del mundo por la gracia divina. Pero ¡oh! Que Marruecos reclame un territorio que HISTÓRICAMENTE LE HA PERTENECIDO SIEMPRE es malo, ¿no? Porque, seamos claros, el Sáhara Occidental siempre fue parte del Sultanato Marroquí, hasta que fue colonizado por franceses y españoles. Me parece gracioso que el señor Bardem reclame la liberación de la “colonia” cuando fue su propio país el que lo ocupó durante más de sesenta años, hasta que el territorio fue descolonizado en 1976.
Una farsa y una pérdida de dinero y tiempo.
Posdata: la música épica/dramática es patética.
Post posdata: “It is time for the saharaui people to speak”? ¿Acaso alguien les impide hablar? Si se hace un referendum la gente vería que los saharauis no quieren independizarse.



4 - Miguel Soria - 22:58 - 16.07.13

He visto el tráiler de los Hijos de las nubes, la última colonia, es magnifico, y se parece al proyecto que realizó, me gustaría contactarme con Javier Bardem, tal vez le interese una docuficcion.



3 - Jimena - 13:26 - 30.07.12

Pueden informarme cuando estará en cartelera en Santa Cruz de Tenerife?



2 - Isabel - 17:39 - 16.05.12

Estoy deseando que llegue el viernes para ir a verla.
Me parece una idea muy interesante.



1 - Marc - 11:25 - 20.04.12

Interesante propuesta comprometida y arriesgada. Una alternativa a los enormes sacos de cine comercial que abundan en las salas de cine nuestro país.

Una verdadera lástima que éste sea el primer comentario.

Habrá que ir a verla.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.