Inicio > Películas > Hitchcock

Hitchcock

Hitchcock películaPelícula: Hitchcock. Dirección: Sacha Gervasi. País: USA. Año: 2012. Duración: 98 min. Género: Biopic, comedia dramática, romance. Interpretación: Anthony Hopkins (Alfred Hitchcock), Helen Mirren (Alma Reville), Scarlett Johansson (Janet Leigh), Toni Collette (Peggy), Jessica Biel (Vera Miles), Danny Huston (Whitfield Cook), James D’Arcy (Anthony Perkins), Michael Stuhlbarg (Lew Wasserman), Michael Wincott (Ed Gein), Kurtwood Smith (Geoffrey Shurlock), Richard Portnow (Barney Balaban). Guion: John J. McLaughlin; basado en el libro “Alfred Hitchcock and the making of Psycho”, de Stephen Rebello. Producción: Alan Barnette, Joe Medjuck, Tom Pollock, Ivan Reitman y Tom Thayer. Música: Danny Elfman. Fotografía: Jeff Cronenweth. Montaje: Pamela Martin. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: Julie Weiss. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 14 Diciembre 2012. Estreno en España: 1 Febrero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

Hitchcock película cartel poster

Imágenes

Hitchcock película imágenes

Hitchcock imagen 1 Hitchcock imagen 2 Hitchcock imagen 3 Hitchcock imagen 4 Hitchcock imagen 5 Hitchcock imagen 6 Hitchcock imagen 7
Hitchcock imagen 8 Hitchcock imagen 9 Hitchcock imagen 10 Hitchcock imagen 11 Hitchcock imagen 12 Hitchcock imagen 13 Hitchcock imagen 14

Sinopsis

Detrás de Alfred Hitchcock, el denominado “maestro del suspense”, había un aspecto que se ocultaba: su extraordinariamente creativo romance con su leal esposa y colaboradora en la realización cinematográfica, Alma Reville. “Hitchcock” saca a la luz su fascinante y compleja historia de amor. Y lo hace mientras se filma su más audaz aventura cinematográfica, “Psicosis” (1960), que se convertiría en la película más controvertida del director y también en la más legendaria. Cuando, contra todo pronóstico, la tumultuosa producción llegó a su fin, la forma de hacer cine cambió para siempre, pero solo unos pocos supieron que realmente hicieron falta dos para llevar a cabo el filme.

Críticas
La sombra de un suspense
Julio Rodríguez Chico

Detrás de las cámaras
Joaquín R. Fernández

Caricaturas
Jordi Revert

La psicosis del genio
José Arce
Reportajes relacionados
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

 The incredible Burt Wonderstone película estreno Anna Karenina (2012) película estreno La extraña vida de Timothy Green película estreno La trama (Broken city) película estreno Gangster squad (Brigada de élite) película estreno El vuelo (Flight) película Lincoln película estreno

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Hitchcock”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 The Montecito Picture Company, Fox Searchlight Pictures y Cold Spring Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



11 - Juli - 21:40 - 01.06.13

La mujer de Hitchcock. Sin más.



10 - Lucman - 16:57 - 07.02.13

No creo que películas como esta le hagan ningún favor a ese gran genio del cine que fue A. Hitchook. Él aportó valores cinematográficos que no se reflejan en este film, dejándonos con la sensación de que hay mucho más en su trayectoria como cineasta que aquí no aparece.Centrarse en los entresijos y vicisitudes de la película “Psicosis”, no me parecen suficientes.

El film es aburrido, ni siquiera los esfuerzos de Anthony Hopkins, de indiscutible calidad como actor, logra dar la suficiente intensidad al personaje para hacerla sugestiva al espectador. Pienso, que, Mr Hitchook se merece un trabajo mucho mejor. Cuando un director sin demasiado talento intenta plasmar en la pantalla la vida del inolvidable credor del “suspense”, suelen darse productos como éste.



9 - Macià - 10:31 - 04.02.13

Un buen producto sin riesgo para la carrera de los premios. Atractiva y bien hecha.



8 - jose - 21:20 - 03.02.13

Una película dedicada a la famosa teoría de que detrás de un gran hombre público siempre hay una mujer haciendo el trabajo creativo. El que crea que va a ver una película de Hitch se llevará una enorme decepción. Es un biopic al uso, un poco telefilmero, que nos muestra una imagen distinta de este peculiar director.

Yo la voy a recomendar porque a mi me ha gustado. Aunque disiento sobre que gustará a los fans de Hitchcock



7 - Iris - 19:22 - 03.02.13

Detrás de cada hombre, hay una mujer.
Me ha resultado muy agradable verla, la interpretación tanto de Hopkins como Mirren, son impresionantes, aunque el papel fuerte lo lleva ella. Nos demuestra este film que Hitch, era un obsesivo, adicto y mas cosas, pero con un gran talento.
La ultima escena para buscar inspiración…….humor
negro.
Mi puntuación: 7



6 - El Cinéfago - 18:24 - 01.02.13

Bravo matmo, yo no podría haberla descrito mejor. O peor, que el film no da para más.



5 - matmo - 10:52 - 01.02.13

A mí lo que me queda claro es que el tal Gervasi no es Hitchcock, ni su película sería digna de la filmografía del director londinense. Tampoco es que el tipo aspire a ello, porque “Hitchcock” es poco más que un amable telefilme de lujo con reparto de campanillas que quiere abarcar mucho pero que aprieta muy poco. Gervais confía en el interés intrínseco del material que tiene entre manos, pero es incapaz de profundizar en él o de alumbrar sus rincones más oscuros y se queda en el tópico y el lugar común. Lo mejor, la fina capa de ironía que recubre la cinta, Helen Mirren y su ajustado metraje. Y a Hopkins resulta difícil creérselo con una caracterización al filo de la parodia chanante. Mis impresiones más extensas, por si les interesa y siempre con su permiso, aquí: http://elcadillacnegro.com/2013/02/01/hitchcock-la-turbulenta-gestacion-de-psicosis/ .Un saludo!



4 - Jose Eduardo P - 12:50 - 18.01.13

Buena película. Helen Mirren lo mejor de ella…



3 - RepoMen - 0:05 - 16.12.12

Esta película sobre cómo Hitchcok llevó a cabo Psicosis será imprescindible para cualquier cinéfilo, seguro que podremos ver muchas curiosidades reales que pasaron en torno al rodaje de esta obra maestra del Maestro del Suspense, y Anthony Hopkins ha sido la mejor opción posible para encarnarle…

Ignotus, van a rodar “Saving Mr. Banks”, con Tom Hanks haciendo de Walt Disney



2 - Ignotus - 12:32 - 14.12.12

Me gustaria que hiciesen lo mismo pero con Walt Disney.



1 - Fresa Salvaje - 7:50 - 07.12.12

Al menos el Oscar al mejor maquillaje lo tiene asegurado.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.