Holy motors

Película: Holy motors. Dirección y guion: Leos Carax. Países: Francia y Alemania. Año: 2012. Duración: 115 min. Género: Drama, fantástico. Interpretación: Denis Lavant (Sr. Oscar / el banquero / la mendiga / Sr. Merde / el acordeonista / el especialista en motion capture / la víctima / el moribundo / el hombre de la casa), Édith Scob (Céline), Eva Mendes (Kay M.), Kylie Minogue  (Eva / Jean), Élise Lhomeau (Léa / Élise), Jeanne Disson (Angèle), Michel Piccoli. Producción: Didier Abot. Fotografía: Yves Cape y Caroline Champetier. Montaje: Nelly Quettier. Diseño de producción: Florian Sanson. Vestuario: Anaïs Romand. Distribuidora: Avalon. Estreno en España: 16 Noviembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

[media id=1986 width=478 height=307]

Cartel

Imágenes

Sinopsis

El señor Oscar es una persona que viaja de vida en vida: pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa, un padre de familia… El señor Oscar parece interpretar varios papeles, sumergiéndose completamente en cada uno de ellos, pero, ¿dónde están las cámaras? Está solo, únicamente acompañado por Céline, una señora mayor y rubia que conduce la limusina que le lleva a París y sus alrededores. Como un asesino concienzudo que va de sueldo en sueldo. En búsqueda de la belleza de un gesto. Del motor de la acción. Mujeres y fantasmas de su vida. Pero, ¿dónde está su casa, su familia, su paz?

Reportajes relacionados
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

The host (La huésped) - Película El atlas de las nubes (Cloud atlas) - Película El cuerpo - Película The master - Película El hombre de las sombras (The tall man) - Película En la casa (Dans la maison) - Película Reality - Película

Tráiler, imágenes y sinopsis de “Holy motors”, película distribuida en España por Avalon © 2012 Pierre Grise Productions, Théo Films, Arte France Cinéma, Pandora Film y WDR-Arte. Distribuida en España por Avalon. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



16 - Albert Lanne - 5:20 - 15.07.14

Tildar a la Teoría de la Relatividad como una mierda, sencillamente porque no entendimos un ápice de ella, pone a quienes así calificaron a esta película en la misma situación. Es absolutamente clara, tiene un hilo conductor, argumento, y cierra como debe cerrar… Toda la vida del protagonista es actuación, toda… TODA… El problema es que algunos parecen comerse los amagues del director con demasiada facilidad y se enganchan en una aparente historia que no es tal… Entonces lo que queda es la descalificación, incluida la visión estética… Muchachos: si no entienden este film, entonces mejor sigan Disney Channel……



15 - Anónimo - 19:33 - 08.06.14

Estoy navegando varias horas, y no he encontrdo un art



14 - raul s - 19:17 - 11.08.13

ES una vergüenza, no tiene ni pies ni cabeza, Prefiero mil veces ver Condemor subtitulada en arameo. Para los que le ha gustado solamente hacer referencia a una sabia frase de Einstein: Sólamente estoy seguro de una cosa: de la estupidez humana.



13 - Daniel - 3:34 - 12.05.13

Me van a disculpar todos los puristas del cine, los cinefilos culturosos y los amantes del cine frances….para mi la pelicula es una mierda, estan sobre valorando al director mas de lo que merece. Yo soy amante del cine desquiciado y me parece que Dave Lynch o Win Wenders son unos genios, sus pelis son traidas de los cabellos, pero se entienden facilmente y guardan una logica dentro de lo descabellado…..caso contrario lo que sucede con este Carax, que tiene una ensalada de escenas sin sentido que no logran satisfacer al espectador….creo que con tan buenos actores, recursos y la espectacular locacion pudo haber hecho algo mejor. Lo unico que hay que reconocerle al director es lograr el efecto chocante sobre la gente con el papel grotesco del protagonista…muy a lo Lars Von Tryer que te choca adrede. Yo la califico con un 2/10 y se la recomendaria, pero a mis enemigos



12 - Juli - 19:07 - 15.03.13

Totalmente absurda. Si la intención es separar los espectadores “entendidos” de los que no lo son.. ha conseguido, encima ha generado un mal rollo y una sensación de estafa. Si una peli es buena es buena para todos los publicos!



11 - profeciencias - 21:56 - 24.02.13

Raúl RM, estoy totalmente de acuerdo. Bien hecho, absurdo, y totalmente ñordo.



10 - Rio - 17:47 - 07.02.13

Es un absoluto juego mental. No tiene lógica. Para mi es puro snobismo. Glamurosamente abstracta. A veces creo que es como una burla y una provocación constante al espectador. Me gusto.



9 - jon mikel - 14:41 - 15.12.12

Primero, no suelo escribir comentarios de ningun tipo en ningun blog ni web, asi que el simple hecho de molestarme en escribir esto ya es un “esfuerzo”.

Lo segundo e visto en la TV criticas sobre la pelicula, y como no, negativas. Solo decir que sabiendo que es una pelicula surealista como e visto en algunos peridicos, no entiendo como se puede criticar el guion de la pelicula, decir que no tiene sentido. Parece que la gente o no sabe que va a ver en el cine o es que se equiboca de sala.

La película me parece que ataca directamente al principio basico de lo que es el 5º arte… que es el tema de la ficción. Es increible como lo trata, es película de maestros… la ficción dentro de la ficción… te mantiene en alerta continuamente intentado saber que es lo que en cada momento, intentando saber quien es él realmente, mientras vas disfrutando de otras estupendas facetas de la pelicula, como la estupenda fotografia, la actuación del personaje y lo grotesco de diferentes escenas…
A titulo personal me parece que lo tiene todo… es un drama, es una comedia, una pelicula herotica, un film de acción a base de pistoletazos… a mi al menos me a hecho reir a carcajadas, me a hecho llorar de pena, e visto momentos de tension, y tambien (y lo subrayo) me a hecho sentirme estupido por todo lo sentido… siendo todo ello una ficción.
En resumen… una apuesta muy muy arriesgada por parte del direcctor, pero muy muy acertada… me a recordado a “la noche americana” o algo mas cercano en el tiempo copia certificada.
Tambien tengo una pequeña critica negativa a titulo personal… que tiene que ver con el gusto unicamente… me a parecido muy artifciosa. Sin embargo es muy acorde con los tiempos que vivimos… la era del espectaculo.



8 - jon - 14:32 - 23.11.12

Así como hay mucho cine experimental que me parece un truño, y por eso veo normalmente cine más o menos comercial o moderadamente independiente, puedo asegurar que este film es una rotunda excepción y merece un aplauso y vuelta al ruedo. Olvidense del guion y centrense en las once interpretaciones/performances del colosal actor Denis Lavant (destacan para mí el del guerrero cibernético, el del asesino que mata a su doble, el del millonario anciano con su sobrina, el del padre con su hija, el del acordeonista con su banda haciendo “rock sin guitarras” en la iglesia y la memorable en el almacen abandonado con Kylie Minogue. Centrense en la gran banda sonora y en los sublimes paisajes/postales de Paris. Los dialogos tienen sentido (no hay discurso intelectualoide alguno)y al final se entiende el suignificado del título de la película. En una palabra: ME-MO-RA-BLE



7 - Raul RM - 13:26 - 19.11.12

Es un ñordo de los grandes



6 - Adrián Peña - 17:00 - 17.11.12

HOLY MOTORS es una maravilla. Abre nuevos horizontes cinematográficos aún por explorar. Cine en estado puro, cine como forma de vida, cine como expresión artística, cine como ARTE. AQuí os dejo mi crítica:

http://bigkahuna3.blogspot.com.es/2012/11/holy-motors-2012-el-cine-como-forma-de.html



5 - Lew - 14:26 - 16.11.12

lo mismo puede ser guay que una torda



4 - matmo - 0:14 - 16.11.12

Si te disgusta que te obliguen a abandonar tu zona de confort, si no admites que una película pueda ser un organismo anárquico que muta de forma y tono cada diez minutos, si, en definitiva, te repugnan las marcianadas, aléjate de esta película como de la peste, no es para ti. Por el contrario, si estás hastiado de ver filmes convencionales cortados por el mismo patrón, si quieres dejarte llevar por un torrente de sensaciones contradictorias y perturbadoras, si estás dispuesto a anteponer la fascinación bizarra de lo inexplorado a la lógica racional de lo comprensible, deberías darle una oportunidad a “Holy motors”. Y si eres de los que está dudando, deberías arriesgarte. Según los ojos de quien la mire, puede parecer una tomadura de pelo que rebasa los límites de la idiotez, pero también una sublime genialidad. O las dos cosas a la vez. Mis reflexiones más extensas sobre “Holy motors”, con su permiso y por si a alguien puede interesarle, en http://elcadillacnegro.com/2012/11/16/holy-motors-la-vida-de-los-otros/ . Un saludo.



3 - Merovingio - 14:06 - 13.11.12

Esta Holy Motors tiene pinta de ser una de las películas más extrañas del año, de esas que unos ponen por las nubes y otros echan por tierra. Eso sí, tengo mucha curiosidad por verla, me fascinan las películas que son capaces de aportar algo distinto.



2 - Fresa Salvaje - 16:40 - 10.11.12

Ya me estoy muriendo por verla



1 - Patri Lucero - 4:26 - 21.05.12

Una pregunta, que estoy tratando de averiguar, cuando es el estreno? y si sera editada en DVD y publicada en Argentina? gracias




 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  MERCACINE - Tienda de cine

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.