Inicio > Películas > Hollywood talkies

Hollywood talkies

Hollywood talkies - PelículaPelícula: Hollywood talkies. Dirección y guion: Oscar Pérez & Mia de Ribot. País: España. Año: 2011. Duración: 61 min. Género: DocumentalProducción: Oscar Pérez y Lluís Miñarro. Fotografía: Mia de Ribot. Montaje: Oscar Pérez & Mia de Ribot. Estreno en España: 16 Diciembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler + clips

Cartel

Hollywood talkies - Cartel de la película

Sinopsis

“Hollywood talkies” narra la historia de un grupo de jóvenes actores españoles que a principios de los años 30 partieron hacia Estados Unidos para convertirse en estrellas. Eran los inicios del cine sonoro y los estudios de Hollywood empezaban a producir versiones en español de sus propias películas… Este largometraje encarna el drama del hombre moderno: un hombre que ha perdido su unicidad y camina solo a ninguna parte. Los jóvenes actores son invocados a través del espacio y del relato anónimo de sus vivencias más personales. En la naturaleza viva del paisaje, encontramos todavía el rastro y su ausencia. Un viaje a través de lugares comunes donde la última aura se refugia antes de desvanecerse. Una película que se adentra en la Historia a través de sus fantasmas.

Enlaces
Otras películas documentales

El Bulli: Cooking in progress - Película documental La puerta de no retorno - Película documental Mercado de futuros - Película documental La maleta mexicana - Película documental La sombra de Evita - Película documental El último paso - Película documental George Harrison: Living in the material world - Película documental

Imágenes y sinopsis de “Hollywood talkies” © 2011 Eddie Saeta y Getsemani Produccions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - elziete - 15:41 - 27.12.12

Con la primera imagen (la del cartel) proyectada de forma fija durante 30 segundo uno intuye que la cosa tiene pretensiones. Al final el producto se queda en pretencioso. La idea y los mimbres eran buenos pero la poca “gracia” conque abordan el asunto se queda en una galería de exposición de las fotos de Mía de Ribot más o menos artísticas, más o menos acertadas con el trasfondo y siempre aburridas y lastradas por los eternos 30 segundos de cada una de sus tomas y otras que aportan documentación gráfica tan morosa como el anecdotario que sustentan sobre aquellos españoles que se fueron a hacer las américas en el mundo del cine hollywoodiense cargados de ilusión y regresaron la mayoría con la maleta llena de frustración a una España que estaba en las antípodas de lo que habían conocido.

La cosa daba para más y mejor. Otra vez será.
czjc.blogspot.com



3 - carlos subils - 22:52 - 17.03.12

Para quien no la haya visto , un lujo de pelicula . La sensibilidad inteligente, ritmo , humor y buen gusto al servicio del cine. Gracias .



2 - LaButaca.net - 18:38 - 13.12.11

Actualizada la información de la ficha, Oscar, muchas gracias a ti.



1 - Oscar Pérez - 18:06 - 13.12.11

Hola a todos,
Soy Oscar Pérez y sólo quería informar que ‘Hollywood Talkies’ la he codirigido con María del Mar (Mia) de Ribot. ¿Podrian, por favor, rectificar, la información que aparece en esta página al respecto? Muchas gracias por dedicarnos este espacio y hasta pronto.

Oscar Pérez



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.