Inicio > Películas > Howl, la voz de una generación

Howl, la voz de una generación

Ficha película HowlSinopsis HowlCartel HowlImágenes HowlTráiler HowlNoticias HowlCríticas Howl, la voz de una generaciónComentarios Howl

Película: Howl, la voz de una generación. Título original: Howl. Dirección y guion: Rob Epstein y Jeffrey Friedman. País: USA. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: James Franco (Allen Ginsberg), Jon Hamm (Jake Ehrlich), David Strathairn (Ralph McIntosh), Mary-Louise Parker (Gail Potter), Jeff Daniels (profesor David Kirk), Alessandro Nivola (Luther), Treat Williams (Mark Schorer), Aaron Tveit (Peter Orlovsky). Producción: Elizabeth Redleaf, Christine K. Walker, Rob Epstein y Jeffrey Friedman. Producción ejecutiva: Gus Van Sant y Jawal Nga. Música: Carter Burwell. Fotografía: Edward Lachman. Montaje: Jake Pushinsky. Diseño de producción: Thérèse DePrez. Vestuario: Kurt & Bart. Distribuidora: Karma Films. Estreno en USA: 24 Septiembre 2010. Estreno en España: 25 Marzo 2011.

Tráiler

Cartel

Fotos

"James Franco"

Sinopsis

Allen Ginsberg fue un poeta estadounidense al que se le considera parte esencial de la generación beat de los años 50. Una de sus obras más conocidas, “Howl” (“Aullido”), se convirtió en víctima de la censura al ser tachada de escandalosa por la crudeza de su lenguaje. Esta obra sacudió a toda una generación y supuso el nacimiento de la Contracultura. La obra, considerada obscena por los sectores más reaccionarios de la sociedad, fue incluso llevada a juicio en San Francisco.

Crítica
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Howl, la voz de una generación”, película distribuida en España por Karma Films © 2010 Werc Werk Works. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 22:56 - 10.06.11

La vida de Allen Ginsberg, o su obra poética o las andanzas existenciales de su entorno al que le pusieron la etiqueta de “generación beat” se puede abordar desde dentro, aplicando al cine los mismos presupuestos que defendían dichos autores o desde fuera, con una mirada nostálgica, aseptica, comprensiva, didáctica y cercana en la distancia a un biopic al uso que pueda atraer a mayor numero de espectadores. Optar por la mirada interior probablemente hubiera sido un suicido comercial mayor de lo que puede ser una cinta minoritaria como esta.
En hora y media asistimos, con un James Franco que se lo curra, a la lectura de su poema que abandera dicho movimiento beat, del que él reniega en sus primeras palabras, en una entrevista paralela, en que apunta algunas claves de su estilo y motivaciones, así como de su vida personal afectiva y a unas animaciones de desigual acierto que acompañan los versos del poema, para terminar redondeando con escenas del juicio al que se llevó a su editor y que acabó siendo una reflexión sobre el arte y la libertad de expresión dándole a la obra de Ginsberg mas publicidad de la que hubiera tenido el libro por si solo.
Poco o nada tiene que ver este recuerdo ilustrado de aquella generación con sus presupuestos mas de medio siglo después y sin embargo, el espíritu que subyace en sus soeces y descarnados versos en contra de un sistema mundial que nos convierte en seres sin alma, en consumidores obligatorios y en carne de cañón, sigue vigente. Morlock, esta mas vivo que nunca y los aeroplanos de nuestras almas están tímidamente comenzando a levantar el vuelo lanzando sus aullidos desesperados. Personalmente soy pesimista.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.