Inicio > Películas > Huevo

Huevo

FichaSinopsisCartelComentarios

HuevoPelícula: Huevo. Título original: Yumurta. Dirección y guion: Semih Kaplanoğlu. País: Turquía. Año: 2007. Duración: 97 min. Género: Drama. Interpretación: Nejat Işler (Yusuf), Saadet Işil Aksoy (Ayla), Ufuk Bayraktar (Haluk), Tülin Özen, Gülςin Santircioğlu (Gül), Kaan Karabacak. Producción: Semih Kaplanoğlu. Fotografía: Özgür Eken. Montaje: Semih Kaplanoğlu, Ayhan Ergürsel y Suzan Hande Güneri. Dirección artística: Naz Erayda. Distribuidora: Golem. Estreno en Turquía: 9 Noviembre 2007. Estreno en España: 4 Febrero 2011.

Cartel

Foto

Sinopsis

Al morir su madre, y después de años de ausencia, el poeta Yusuf regresa a la ciudad donde creció. Una joven llamada Ayla le espera en una casa medio derruida. Yusuf no estaba enterado de que una prima lejana llevaba cinco años viviendo con su madre. La presencia de Ayla le ayuda a canalizar, en parte, las emociones provocadas por la muerte de su madre. Pero ¿podrá Yusuf enfrentarse al sentimiento de culpabilidad que le invade después del entierro? Los objetos, los muebles de la casa materna, la cotidianidad, el ritmo sosegado de la provincia, los rincones llenos de recuerdos, la ciudad misma, todo lo que Yusuf quiso dejar atrás hace años, de pronto le parece maravilloso. El día que debe regresar a Estambul, Ayla le pide a Yusuf que realice el sacrificio que su madre no pudo llevar a cabo antes de morir.

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Huevo”, película distribuida en España por Golem © 2007 Kaplan Film Production. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 14:06 - 08.01.12

Aconseja imperativamente Kaplanoglu que su trilogía sobre el poeta Yusuf se visione en el orden en que fueron rodadas las películas. Desde la madurez hasta la infancia y no al revés como he hecho yo y supongo que buena parte de los espectadores ya que primero se estreno la premiada “Miel” y luego las demás. A parte de razones conceptuales siempre es mejor ver la evolución como cineasta de su autor hacia mejor que no al contrario. Así pues este “Huevo” se constituye en la menos elaborada de las tres y la que nos regala menos momentos para el recuerdo. Yusuf al fin, parece aceptarse a si mismo y sus traumas y contradiciones entre su futuro y su pasado encuentran un esperanzador equilibrio. Una vez más la poesía aflora en un comienzo magistral, se hace notar la constante de la influencia de las tradiciones y la belleza inquietante de Saadet Içil ilumina la pantalla en cada uno de sus planos. Cierro así esta trilogía que en su conjunto alcanza mayor importancia artística que en cada una de sus piezas por separado.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.