Inicio > Películas > La invención de Hugo (3D)

La invención de Hugo (3D)


Película en 3D y 2D: La invención de Hugo. Título original: Hugo. AKA: The invention of Hugo Cabret. Dirección: Martin Scorsese. País: USA. Año: 2011. Duración: 128 min. Género: Aventuras, fantástico. Interpretación: Asa Butterfield (Hugo Cabret), Chloë Grace Moretz (Isabelle), Ben Kingsley (Georges Méliès), Sacha Baron Cohen (inspector de estación), Jude Law  (padre de Hugo), Christopher Lee (Sr. Labisse), Richard Griffiths (Sr. Frick), Ray Winstone (tío Claude), Emily Mortimer (Lisette), Frances de la Tour (Sra. Emilie). Guion: John Logan; basado en el libro “La invención de Hugo Cabret”, de Brian Selznick. Producción: Johnny Depp, Tim Headington, Graham King y Martin Scorsese. Música: Howard Shore. Fotografía: Robert Richardson. Montaje: Thelma Schoonmaker. Diseño de producción: Dante Ferretti. Vestuario: Sandy Powell.Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 23 Noviembre 2011. Estreno en España: 24 Febrero 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Carteles

Imágenes de la película


Imágenes de la premiere


Sinopsis

En “La invención de Hugo” conoceremos a Hugo, un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña junto a la que vivirá una increíble aventura.

Reportajes
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces
Más películas de aventuras

Brave Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the huntsman) - Película Lorax: En busca de la trúfula perdida (Dr. Seuss' The Lorax) - Película The Avengers (Los Vengadores) - Película The amazing Spider-Man - Película The Hunger Games John Carter

Imágenes, tráiler y sinopsis de “La invención de Hugo”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011 GK Films e Infinitum Nihil. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



133 - Paula - 19:41 - 14.07.14

Y esta muy bien ambientada n Paris



132 - Paula - 19:41 - 14.07.14

Me encanta la vi ayer y me parec una pasada y los actores actuan genial sobre todo Asa Butterfield.



131 - isamar - 22:07 - 06.04.14

mane is andi y lo único lindo de hugo son sus ojos es credo y no me cAE QUIERO VERLE EN PERSONA Y DECIRLE ESO VIVO EN BOLIVIA ATREVETE A VENIR HUGO SI LEES ESTO :-[



130 - Vanessita Linda JB - 2:45 - 10.10.13

me encanta esta pelicula se me ace muy hermosa y aparte hugo me encanta esta hermoso
yo recomiendo esta pelicula porque es una forma de ver la vida y en cierta forma te pone a pensar…….



129 - vittorio juliani da rosa - 2:17 - 21.08.13

es la mejor pelicula del mundo que pude ver quiero ver otros tomos si salen es ermosa
esa buenisima.



128 - ivan - 19:00 - 17.05.13

la invencion de hugo es de un niño que es huerfano y arregla cosas y tiene un robot en su casa reloj en es un manitas conoce a un señor que le ofrece trabajo y a una niña entonces el niño va averiguando cosas con la ayuda de la niña resulta que el hombre es uno de los inventores del cine.



127 - yak teach - 22:40 - 13.03.13

todos los ke dejaron comentarios son unos incultos, una pelicula preciosa con buenos efectos y estetica cuidada,y el “chaval de las narizes´´ es un buen actor y ha hecho buenas peliculas como el niño de el pijama de rayas



126 - linros - 6:40 - 28.02.13

con mucho, la peor película de scorsese. no sé quién le engañó para que perpetrara esa iniquidad, pero seguramente no hay día en que no se arrepienta.
la película es lenta, zafia, previsible, sensiblera en lo más fácil y demasiado plana. recomendable para niños no mayores de 10 años. y ni siquiera, que los niños son niños, no tontos.



125 - linros - 5:23 - 28.02.13

jamás lo había pasado tan mal con el personaje de una peli que con el protagonista de esta. seguramente no haya un peor actor en la historia del cine y seguramente la culpa no sea suya, sino del director de casting que se empeñó en que ese niño ‘interpretara’ el papel principal.
por favor, está descojonándose de risa en cada escena. se le ve a la legua que le cuesta reprimir la risa, incluso en situaciones tensas donde sería inexplicable que se riera. no deja de abrir y cerrar las aletas de la nariz, como si sobreactuara. para mí ha sido un sufrimiento continuo seguir la película por culpa del niño de las narices. el resto, queda en muy segundo plano por su culpa.



124 - Juli - 18:34 - 25.01.13

Obligatoria para todos los que les guste la dirección artistica. Me pareció una peli muy cuidada.



123 - nar8 - 3:31 - 23.01.13

Solo porque haga un homenaje al cine y a un director lo alaban. Una película aburrida, a veces sin sentido. Final malisimo



122 - belen - 0:16 - 18.01.13

esta pelicula es una de mis favoritas, ojala hubieran mas que como esta



121 - hugo - 14:53 - 17.01.13

esta pelicula es estupenda igual que la pelicula en niño del piyama de rayas.



120 - jose - 1:01 - 11.01.13

muy buena la pelicula , es una obra de arte , los efectos muy buenos la banda sonora muy buena , la pelicula te atrapa en todo momento , muy recomendable!!!



119 - Definitivamente.nose.de.cine - 18:39 - 05.01.13

Usualmente no escribo en foros, pero quede tan impresionada con esta película que me siento obligada a escribir…… Leí un sin numero de criticas acerca de este filme; que era sublime, que era hermoso, que debía traer pañuelos…. Para encontrarme con una de las películas mas sosas que he visto ultimamente…. seria porque antes de ver Hugo vi una que realmente valía la pena (a mi parecer), o porque el argumento me pareció demasiado simplón y cliché, o simplemente estoy perdiendo el gusto…. la peli que vi antes de Hugo es: “Violines en el cielo”, si no la han visto pues échenle un vistazo, respeto las opiniones de la demás gente en el foro, pero considero que esta peli si que valora tu tiempo y atención.



118 - fernando - 19:48 - 29.12.12

Me encantó la película salí del cine cambiado tanto que ahora es mi película favorita se la recomiendo a todo el mundo me encanta.
Ha esta película le pongo un 10.



117 - PA - 17:34 - 22.10.12

Esta película esta chula pero algunas partes aburrian.
Los personajes parecia que hacian bien su papel, pero hacian imaginar cosas,como otras peliculsa



116 - LAL - 20:56 - 26.08.12

Entonces, recomendais ver la pelicula?! Esta noche la hechan gratuita en una pantala grande que hay en la arena de la playa de Cullera, y no quiero ir a perder el tiempo, por lo que me estoy informando xd Espero que me respondais con rapidez, ya que es esta noche a las 10.00 :D



115 - celina rodrigez - 14:43 - 17.08.12

que buena la pelicula me encanto yo quiero participar en la pelicula yo me llamo celina rodriguez voy al liceo 48



114 - Manuel - 6:06 - 14.08.12

Creo que le falta un poco de ritmo hasta la mitad de la película. A partir de ahí, me parece magnífica. Un gran homenaje al cine y sus orígenes.



113 - Kintaro - 15:48 - 12.08.12

Magnifica..la ambientación es mas parecida a una pelicula francesa, por lo bien que se recrea el fascinante principio de siglo pasirino, los personajes soberbios, la historia entrañable y fascinante..una obra de arte que tienes la suerte de disfrutar, vivir sentir… como contra…quizas un poco larga.



112 - PAMELA - 17:05 - 02.07.12

PAMELA AGUIAR ESCUELA 1O2 ME FASINO LA PELICULA POR QUE AVIA COSA DIVERTIDA



111 - javi - 15:35 - 22.06.12

La película es lenta a rabiar. Para ver cine USA de este tipo, me quedo con el europeo o japonés que le da mil vueltas al manejo del tempo. Solo por un final medio no voy a recomendar una película sobrevalorada y más por la crítica. Al final voy a pensar siempre que cuando una peli le den un 9-10 solo será recomendada para gafapasatas y eso que no soy amante del cine de acción.



110 - nomegustó.na - 1:36 - 27.05.12

La hemos empezado a ver sin saber lo de los premios y sin tener expectativas… he acabado solo, mi compi dormida, yo porque no sé dejar a medias una peli. Cuando he leído las críticas y he sabido de los premios… me he quedao flipao. Un evidente intento de Amélie y pelis francesas tiernas y llenas de verdades y es de lo más soporífero. Ya se ha dicho todo (respeto todas las opiniones, pero me alineo con las negativas, lo siento), me parece que no me gusta Scorsesse. Que la haga un francés y ya verás. Es como el Show de Truman, buena idea y al final mejor la hubiera hecho algún/a europe@… Mala, mala.



109 - Isabel Viadelmar - 21:38 - 28.04.12

Muy linda película, la gocé, ya la vi dos veces, increíble la estética de esta película, dan la sensación de ser casi muñecos los actores, especialmente el policía, muy buena y muy buen cine, por cierto es Scorsese para mi es el mejor director de cine, he visto todas sus películas y nunca me ha defraudado



108 - omar delgado - 21:09 - 28.04.12

me encanta esta pelicula asa butterfield actua muy bien va a llegar lejos ojala pudiera conocerlo



107 - JesusRQM - 17:11 - 17.04.12

Esta película es vista desde muchos puntos de vista externos…a mi me fascino de cierta forma; la vi varias veces y pude descubrir en ella alto contenido filosófico basado en varias tendencias de pensamiento… la búsqueda de una respuesta ante la profunda soledad de la cual Hugo era un residente… todos somos un engranaje perfecto en el amplio mundo en movimiento (Gran motor) y nuestra forma de encaje en necesario para hacer posible tal movimiento…mostrando otro detalle la confianza en el ser humano de su amplia capacidad de reparar todas las cosas íntimamente relacionadas a su entorno… bueno entre demasiados detalles que he podido descubrir nose si el director los coloco de forma intencional o son producto del arte… ademas el soundtrack me encanto mucho de primera vista aparenta ser monótono pero la esencia de cada melodía hace la diferencia…



106 - carmen - 0:02 - 10.04.12

Esta muy bien la peli.los veinte ultimos minutos los mejores.



105 - arteenpsicoanalisis - 20:24 - 09.04.12

“La invención de Hugo” o “Sin propósitos en esta vida estás averiado”

por Gustavo Cappelli

Hugo es un joven huérfano que vive en una estación de trenes y se encarga del reloj de la torre de la estación a escondidas, para no ser atrapado y llevado a un orfanato.

Hugo sabe reparar relojes y se dedica luego de la muerte de su padre a reparar a un Autómata, una especie de robot que en este caso escribe. Hugo sigue los pasos de su padre en el entusiasmo de “reparar” las máquinas y esta huella lo lleva al encuentro con la historia del cine en un director olvidado.

Hugo insiste, no se detiene, ni duda en ningún momento en reparar su autómata, y como buen “reparador”, hace lo posible para reparar algunos malos entendidos con el viejo director. Se lo ve en el film arreglando desde un ratón a cuerda hasta el problema que enfrenta el director con su pasado en un presente de olvido.

El psicoanálisis es una aventura por los desfiladeros del deseo y los síntomas son a veces la puerta de entrada para descubrir, digámoslo en términos de Hugo: “el propósito que tenemos en esta vida”.

El interés para mi recae en una frase pronunciada por este joven: “Si pierdes tu propósito estas averiado” Y es que esa es la premisa de Hugo: “todas las máquinas tienen su propósito, todas las piezas encajan en la maquinaria de este mundo, no hay ninguna pieza que sobre”.

El propósito es la cuestión en este film:

En otro momento Hugo le cuenta a su joven amiga que un hombre de la estación le dio unos libros y la muchacha le responde: “Siempre hace eso. Le da a los libros un buen hogar. Así lo llama él. Tiene un verdadero propósito.”

Hugo nos cuenta acerca del fundamento de su hacer y lo que lo lleva a ese hacer:

“Todo tiene su propósito. Hasta las máquinas. Los relojes te dicen la hora. Los trenes te transportan. Hacen lo que deben hacer. Quizá por eso las máquinas rotas me ponen triste. No hacen lo que deben hacer. Quizá sea igual con las personas. Si pierdes tu propósito es como si te rompieras.”

P.D.: A propósito, que sea en tres dimensiones favorece en disfrutar la magia del cine desde sus inicios.



104 - Pablo - 17:17 - 09.04.12

Me puse a ver la película con mucha expectación, pasaron 15, 30, 45 min y ya empecé a decepcionarme poco a poco, pero con la esperanza de que llegara algun punto alto, hasta que llegó el final del filme y era lo único rescatable… Pero es verdad, es lenta, personajes planos… la parte bonita y emocionante llega sólo al final… queda sensación de gusto a poco y de mucho reconocimiento para este filme, recomendada para una tarde de domingo en el tv de su hogar.



103 - laurriii - 20:00 - 07.04.12

a demás tiene una música preciosa, y a mis hermanas de 8 y 12 años le encantaron la película
si eres uno de esos que te gustan las de acción, no se si es muy buena idea verla, pero si has visto cine bueno, películas de blanco y negro o mudas y que aprecias los detalles, te gustara mucho esta película, es verdaderamente bonita



102 - holaholita - 22:29 - 06.04.12

a mi me a parecido una película preciosa, aunque un poco triste, pero es genial, realmente la recomiendo, no entiendo como algunos dicen que es aburrida, no es de aventuras, claro que no, pero es muy bonita y no estoy de acuerdo con muchos de los comentarios anteriores.



101 - Fresa Salvaje - 19:33 - 28.03.12

Sedecine, totalmente de acuerdo. Para ser una película de aventuras e infantil es muy pesada, hasta “Melancolía” (Lars von Trier, 2011) era más ágil. No aporta nada nuevo más allá de un homenaje muy obvio (aunque merecido) al cine. Hasta los niños se aburren. La parte final cobra un poco de agilidad y emoción, pero la película nunca despega. Los personajes son planos y hasta estereotipados. Mucho ruido y pocas nueces. Hasta ahorita, de las nominadas al Oscar de este año, “Criadas y señoras” y “Nader y Simin: una separación” son lo mejor. No se las pierdan, estas sí que son buenas.



100 - Sedecine - 14:36 - 26.03.12

Me pase toda la pelicula esperando a ver que inventaba el tal hugo, cosa que nunca se llego a ver.. Me parecio lenta, y en momentos aburrida.. Te esperas una historia de aventuras y fantasia y acabas durmiendote en la sala del cine.. Pelicula para ver en la tele un domingo aburrido y de lluvia en el cual te apetezca estar durmiendo toda la tarde..



99 - mayte - 19:50 - 25.03.12

Preciosa.Una autentica obra de arte.



98 - Jacobo - 23:54 - 23.03.12

Película infernal a punto que me desmayo y me golpeo la cabeza con la butaca, con Hugo el tiempo se detiene



97 - Juan - 14:54 - 22.03.12

Me la habían recomendado tanto, había leído tan buena crítica en los medios, que me esperaba otra cosa y salí decepcionado. Definitivamente, ya no creo en los oscars ni en las nominaciones:pasa como en los premios literarios: están manipulados y sujetos a intereses.Leer mi comentario sobre la película, en mi blog:http://ellugardejuan.blogspot.com



96 - Lazaro Chirino - 15:28 - 21.03.12

Ayer vi la película… me parecio genial, llena de magia… bueno en realidad eso es el cine “magia”…. se supo recoger el sentido del septimo arte… me parece tambien un genial homejae a ese excelente cineasta que fue Georges Meliés… ojala y mas del 80 por ciento de las peliculas que se producen en el mundo tengan esa motivación de hacer cine, no para entretener sino para vivir…



95 - ikusidugu - 9:49 - 20.03.12

Maravillosa fábula repleta de imaginación, ilusión y porqué no, historia.

Nos ha encantado, como hacía tiempo que no lo hacía una película. Totalmente recomendable.



94 - niki - 21:04 - 19.03.12

fantastico



93 - lena - 22:14 - 18.03.12

he soñado viendo esta peli



92 - admirador secreto - 21:12 - 17.03.12

me ha gustado mucho, mucho ,mucho



91 - lala - 14:10 - 17.03.12

de que va la peli (que pasa, que es lo que ocuurre)lo necesito saber para un trabajo y no la puedo ver



90 - arcangel - 19:50 - 16.03.12

imagenes muy bonitas y el 3d merece la pena



89 - jam - 10:56 - 14.03.12

Buena imagenes, el titulo no tiene que ver con la trama de la pelicula, como ovacion al cine esta bien, no es para niños tal y como la anuncian,en resumen una pelicula de domingo tarde, se hace bastante lenta .



88 - laura - 22:35 - 13.03.12

Desde luego no es apta para niños, no tiene nada de aventuras y dista mucho de lo que parece el trailer. Pero es un excelente pelicula de homenaje a la historia del cine, sus principios e ilusiones. A mí me encantó, para mi hija un rollo con buenas imagenes.



87 - blanca Irene - 19:22 - 12.03.12

bonito homenaje al cine y a un gran director como Melies(inventor de los efectos especiales).



86 - miluska - 2:15 - 12.03.12

aburrida y larga ,la verdad cansa…..



85 - Sebasm - 2:25 - 11.03.12

Que aburrida, por favor!! La aventura dónde está? El trailer te vende otra cosa



84 - beatriz - 0:37 - 11.03.12

ABURRIDISIMA.SE HACE ETERNA.La publicitan como una película infantil y no lo es, por lo menos, considero que no es recomendable para menores de 12 años.En realidad es un homenaje a la historia del cine.La trama se desarrolla de forma muy,muy lenta.Una historia plana, sin emoción.Más bien produce decepcion cuando te vas dando cuenta que no hay magia, ni una buena historia,sino que sólo se trata de un tributo al cine. Mejor hubiera sido que hubiera hecho un reportaje o similar sobre la historia del cine. La pelicula es realmente DECEPCIONANTE y desde luego NO APTA PARA PÚBLICO INFANTIL.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.