Inicio > Películas > In darkness

In darkness

Película: In darkness. Dirección: Agnieszka Holland. Países: Polonia, Alemania, Francia y Canadá. Año: 2011. Duración: 145 min. Género: Bélico, drama. Interpretación: Robert Wieckiewicz (Leopold Socha), Benno Fürmann (Mundek), Agnieszka Grochowska (Klara), Maria Schrader (Paulina), Herbert Knaup (Ignacy), Marcin Bosak (Yanek). Guion: David F. Shamoon; basado en el libro “In the sewers of Lvov”, de Robert Marshall. Producción: Steffen Reuter, Patrick Knippel, Marc-Daniel Dichant, Leander Carelli, Juliusz Machulski, Paul Stephens y Eric Jordan. Música: Antoni Komasa-Lazarkoewicz. Fotografía: Jolanta Dylewska. Montaje: Michal Czarnecki. Diseño de producción: Erwin Prib. Vestuario: Katarzyna Lewinska y Jagna Janicka. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Polonia: 5 Enero 2012. Estreno en España: 2013.

Tráiler (v.o.)

Cartel

Imágenes

Sinopsis

En 1943, Leopold Socha, un trabajador del alcantarillado y ladrón de poca monta en Lvov, ciudad polaca ocupada por los nazis, se encuentra un día con un grupo de judíos que están tratando de huir de la matanza en el gueto. Socha acepta ocultarlos en el laberinto de túneles y cámaras que forman el alcantarillado de la ciudad. Lo que empezó como un simple y cínico acuerdo económico, se va convirtiendo en una inesperada alianza entre Socha y los judíos como una tarea que va calando profundamente en la conciencia de Socha. “In darkness” es además la extraordinaria historia de la supervivencia de esos hombres, mujeres y niños que trataron de evitar una muerte segura durante más de un año de creciente e intenso peligro para sus vidas.

Enlaces
Otras películas

Take shelter - Película Redención (Tyrannosaur) - Película Las malas hierbas (Les herbes folles) - Película Mis hijos y yo (Les fils à Jo) - Película Tan fuerte, tan cerca (Extremely loud and incredibly close) - Película ¿Y ahora adónde vamos? - Película Polisse - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “In darkness”, película distribuida en España por Alta Classics © 2011 Schmidtz Katze Filmkollektiv, Studio Filmowe Zebra y The Film Works. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Hernando Harb - 18:57 - 22.09.13

Intensa, emotiva y escalofriante periplo de un grupo de judíos refugiados en una alcantarilla protegidos por un polaco algo ambigua que opta por la redención. La directora le imprime a la acción todo el dramatismo posible, pero peca de cierta sensiblería en pasajes interrumpidos por un montaje descuidado. El tiempo de la terrible travesía de los personajes por las cloacas no parece coincidir con el lapso histórico. Comienza y termina en las Pascuas para desconcierto del espectador, quien debe participar de un imprevisto parto cuya concepción parece no haber abarcado los suficientes meses del alumbramiento. De todos modos, Holland obtiene un cuadro terrible de una época de dictadura trágica y recuerda, es inevitable, al gran Wajda con su film “Kanal”, cuyo parentesco es indudable. Grandes actuaciones, una foto magnífica, una partitura musical algo débil y un remate repentino son las características de este sensible film basado en una historia real escrito por una de las protagonistas de la historia -la niña mayor- en el año 2008. Piadosa, con pasajes algo prolongados y una dudosa capacidad de síntesis no puede dejar de ver este documento de un cruel episodio en el cual hasta Dios es invocado para misericordia de los responsables de una tragedia que, uno desea, no vuelva a repetirse aun conociendo la condición humana tan frágil hasta en momentos cruciales.



Estrenos de cine

into the woodsautomata peliculano llores vuela71 pelicula

Into the woods
Autómata
No llores, vuela
'71
La conspiración del silencio
Camino a la escuela
La reconstrucción

Cartelera de cine

birdman o la inesperada virtud de la ignoranciala teoria del todo the theory of everythingv3nganza venganza taken 3babadook
corazones de acero furythe imitation game descifrando enigmael hobbit la batalla de los cinco ejercitoswhiplash

Birdman
La teoría del todo
Venganza 3
Babadook
Corazones de acero
The imitation game (Descifrando Enigma)
El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Whiplash
Invencible (Unbroken)
Big Hero 6
El séptimo hijo
Paddington
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Noche en el museo 3
Mr. Turner
Exodus: Dioses y reyes
El jugador
Siempre Alice
Relatos salvajes
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1

Próximos estrenos

las ovejas no pierden el trenblackhat amenaza en la redalma salvaje wildnightcrawler
el destino de jupiter ascendingthe interview50 cincuenta sombras de greyel francotirador

 Las ovejas no pierden el tren  30/01
 Blackhat: Amenaza en la red  30/01
 Alma salvaje  30/01
 Nightcrawler  30/01
 Annie  30/01
 El destino de Júpiter  06/02
 The interview  06/02
 Bob Esponja  06/02
 Tusk  06/02
 Cincuenta sombras de Grey  13/02
 El francotirador  20/02
 El libro de la vida  20/02
 Kingsman: Servicio Secreto  27/02
 La mujer de negro 2  27/02
 Mortdecai  06/03
 Perdiendo el norte  06/03
 En tercera persona  06/03
 Chappie  13/03
 Puro vicio  13/03
 Paranormal activity 5  13/03
 En el corazón del mar  13/03
 Insurgente  20/03
 Home  20/03
 Cenicienta  27/03
 Focus  27/03
 Fast & furious 7  03/04

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  into the woods | venganza 3 | babadook | la teoria del todo | whiplash | corazones de acero | birdman | el hobbit | oscars | goyas

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.