En el corazón del mar


Película: En el corazón del mar. Título original: In the heart of the sea. Dirección: Ron Howard. País: USA. Año: 2015. Duración: 121 min. Género: Drama. Reparto: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw, Brendan Gleeson. Guion: Charles Leavitt; basado en la novela de Nathaniel Philbrick. Música: Roque Baños. Estreno en España: 4 Diciembre 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


En el corazón del mar - imágenes


Sinopsis

En el invierno de 1820, el ballenero Essex, de Nueva Inglaterra, fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunales, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo, fue la inspiración para “Moby-Dick”, el inolvidable clásico de Herman Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia. “En el corazón del mar” revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico y la desesperación, los hombres llegaron a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intentaba orientarse en el mar abierto y su primer oficial seguía empeñado en conquistar a la gran ballena.


Crítica

Por José Arce
Ron Howard sigue repartiendo cal y arena en su filmografía. En esta ocasión toca la mala, un tostón que quiere abrazar toda la épica del mundo pero que naufraga artística y literalmente a poco de zarpar. Una propuesta que ni de lejos hace justicia a sus referentes… leer más >>


Tráiler


Noticias relacionadas


“En el corazón del mar”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2015 Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures, COTT Productions, Enelmar Productions, Roth Films, Spring Creek e Imagine Entertainment. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - rul - 2:06 - 10.12.15

Está bien. Sabor a las pelis de aventuras de toda la vida. Notable. Y nos deja ese sabor añejo de los clásicos.



2 - Merovingio - 0:00 - 09.12.15

En El Corazón Del Mar podría haber sido una gran película de aventuras y tenía un director excelente para ello —basta recordar Willow—, en esta ocasión con un poderoso componente dramático, pero está comprobado que el rodaje de una historia en el mar es una categoría de cine distinta y las papeletas para que salga mal son siempre demasiado elevadas.



1 - rosa - 3:54 - 26.10.15

quiero verla no aguanto mas quiero
ver la pelicuaaaaaaaaaaaaaa



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.