Inicio > Películas > Incendies

Incendies

Ficha película IncendiesSinopsis IncendiesCartel IncendiesImágenes IncendiesTráiler IncendiesVídeos escenas IncendiesNoticias Incendies
Previa estreno IncendiesCríticas IncendiesComentarios Incendies

Película: Incendies. Dirección: Denis Villeneuve. Países: Canadá y Francia. Año: 2010. Duración: 125 min. Género: Drama. Interpretación: Lubna Azabal (Nawal), Mélissa Désormeaux-Poulin (Jeanne), Maxim Gaudette (Simon), Rémy Girard (notario Jean Lebel). Guion: Denis Villeneuve; a partir de la obra teatral de Wajdi Mouawad. Producción: Luc Déry y Kim McCraw. Música: Grégoire Hetzel. Fotografía: André Turpin. Montaje: Monique Dartonne. Vestuario: Sophie Lefebvre. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Canadá: 17 Septiembre 2010. Estreno en España: 11 Marzo 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

Fotos

Sinopsis

Jeanne y Simon se quedan atónitos cuando, durante la lectura del testamento de su madre, el notario les hace entrega de dos sobres, uno destinado a un padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban. Jeanne ve en este enigmático legado la clave del silencio de su madre Nawal, y decide viajar al Próximo Oriente para exhumar el pasado de una familia de la que no sabe prácticamente nada… A Simon no le importan los caprichos póstumos de una madre que siempre se ha mostrado distante y poco afectuosa con ellos, pero el cariño que siente por su hermana lo impulsará a reunirse con Jeanne y recorrer el país de sus antepasados. Juntos se remontarán al comienzo de la historia de la mujer que les dio la vida y descubrirán un destino trágico marcado a fuego por la guerra y el odio, y el valor de una mujer muy especial.

Previa
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Incendies”, película distribuida en España por Alta Classics © 2010 Micro_Scope, TS Productions y PHI Group. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



13 - Melanie - 4:02 - 09.09.13

Buenísima! De las mejores películas que he visto en la vida. No soy crítica de cine, ni mucho menos, pero como espectadora quedé prendada de la simultaneidad de la historia, del horror de la guerra, del dolor de Nawal y la incertidumbre de los mellizos. Actuaciones fenomenales, y un trágico final que francamente pensé hasta ya iniciado el desenlace. Totalemente recomendable.



12 - luis e diaz - 16:14 - 18.07.13

me parece demasiado buena ¡ espectacular la he visto 3 veces y cada vez le descubro formas y argumentos nuevos , por ejm : como una situación político religiosa influye en la vida del ser humano hasta llevarla a lo mas degradante de ser humano, como desprenderla de sus seres queridos, convirtiéndola en un ser lleno de ira y odio , para luego cometer errores que la convierten en una martir mas como tantas mujeres a lo largo de la historia del mundo lleno de horror.



11 - auspy villegas - 19:51 - 27.04.12

desgarradora y controversial como la vida misma… sin palabras



10 - judith - 6:29 - 14.01.12

Es una pelicula dura pero que muestra los horrores de la guerra, se destaca la crueldad de un hijo que ignoraba totalmente el daño que le estaba haciendo a su propia madre, realmente descarnada



9 - Daniel Ianni - 15:46 - 08.11.11

Muy buena pelicula. Me gusto mucho la trama y la calidad interpretativa de los primeros actores. Una pelicula para seguirla con mucha atencion.



8 - Esteban - 18:48 - 03.11.11

Exelente pelicula,marca a fuego el odio q reina en el mundo.Pero lo que muestra el Director es lo prohibido ,lo que no se puede hacer,patea el tablero con el edipo.



7 - Ra - 22:45 - 09.08.11

La película es bestial y muy dura!



6 - Jesus - 17:25 - 06.07.11

totalmente de acuerdo…. gran peliculon. y increible final.yo le daria un 9.Buenisima



5 - leonor - 3:05 - 14.06.11

******* AVISO DE SPOILERS ********

En mi opinión y a pesar de ser extensa, no dejó de interesarme un minuto. Hace mucho que no quedaba tan conforme con un film como con este. Muestra en forma objetiva y sin golpes bajos, los horrores de la guerra y como se puede estar en uno u otro bando dado que en ambos generalmente se comenten las mismas atrocidades, donde no hay buenos y malos sino que hay intereses y actitudes similares como en toda guerra. Lamentablemente sale lo peor de cada uno, y a pesar de todo lo vivido y sufrido, la mujer que canta, sigue pensando en el amor hacia ese hijo que, lamentablemente encontró un destino de lo más perverso y paradójicamente terminó siendo su victimario.



4 - elziete - 10:42 - 04.06.11

Acierta Villeneuve como guionista en la adaptación de la obra teatral del mismo titulo del libanes Wadji Mouaward estrenada en Madrid en el 2008. También acierta con una dirección que sobre todo en la primera hora sabe engrasar la narración para que fluyan unas escenas que de otra forma hubieran lastrado en exceso el, a mi juicio, excesivo metraje. Así pues en esa primera hora quedamos enganchados ante una historia enigmática que va adquiriendo tintes de tragedia griega y cuyo desenlace mas previsible de lo deseado nos hace reflexionar sobre la fuerza brutal e imparable que provoca la violencia y su posteriores venganzas. Aquello de violencia solo engendra violencia toma aquí una de tantas muestras en uno de tantos incendios que desde que el mundo es mundo no conseguimos apagar ni controlar. Con una puesta en escena austera, apoyada por una fotografía dura y fría, Villenauve aporta las dosis justas de horror visual para encogernos el corazón y seguir con estupor un recorrido vital de una mujer (estupenda Lubna Azabal) que perdona pero no olvida, victima y verdugo de un mundo cuyos habitantes pintan sus ambiciones de poder con fronteras, colores o dioses.
jcelziete.blogspot.com



3 - jesus orozco. - 18:18 - 10.05.11

de las mejores peliculas mque he visto en mi vida.se merecia el oscar.
la recomiendo ampliamente.



2 - Marco Navarrete - 15:08 - 10.05.11

Para mi una de las mejores peliculas que he visto. Como dicen por ahi desde la escena del autobus empieza el drama que te dejara al final cansado de tanta crudeza y dolor.



1 - Pepazo - 21:14 - 03.04.11

Como dice un personaje en un momento del largometraje: la guerra es una cadena de represalias. Un cuchillo de doble filo, en el que, en el momento te involucras en uno u otro bando es imposible salir indemne de ello, pues siempre acaba dejando secuelas tanto psicológicas como físicas.

CRITICA

Aunque quizás al comienzo del largometraje el desarrollo parezca lento, conforme se va resolviendo el rompecabezas, va cogiendo más intensidad la trama. A partir de la escena del autobús, te metes en la piel de la protagonista, pero debes intuir lo que le va sucediendo, pues el director más que mostrarlo lo insinúa. Escrita y montada de forma muy inteligente con flashbacks continuos la película no hace concesiones al espectador. La actriz belga Lubua Azabal, que hemos visto dirigida por Techiné (Lejos, 2001) o Ridley Scott (Red de mentiras, 2008) interpreta a Nawal Marwan (“la mujer que canta”), con una sobriedad y dignidad que provoca nuestra empatía y también el respeto hacia su personaje.

El espectador le encontrara ciertos paralelismos con la recién estrenada (Encontraras Dragones), pues se desarrolla en dos tiempos, uno de ellos en un conflicto bélico, los hijos van descubriendo el pasado de su madre, y al final el perdón es la salvación.



Estrenos de cine

el corredor del laberinto the maze runner peliculaasi en la tierra como en el infierno as above so below peliculasi decido quedarme if i stay peliculael amor no es lo que era pelicula

El corredor del laberinto
Así en la tierra como en el infierno
Si decido quedarme
El amor no es lo que era
La gran seducción
God help the girl
Boy eating the bird's food

Cartelera de cine

el niñoel hombre mas buscado a most wanted manboyhood momentos de una vidahercules 2014
libranos del mal deliver us from evillucyles doy un año i give it a yearguardianes de la galaxia

El Niño
El hombre más buscado
Boyhood (Momentos de una vida)
Hércules
Líbranos del mal
Lucy
Les doy un año
Guardianes de la Galaxia
Jersey boys
Betibú
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Infiltrados en la universidad
Los mercenarios 3
Transformers: La Era de la Extinción
Cómo entrenar a tu dragón 2
El amanecer del planeta de los simios
#Chef
Begin again

Próximos estrenos

la isla minimatorrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle pelicula
ninja turtles tortugas ninja 2014 pelicularelatos salvajesthe equalizer el protectordracula la leyenda jamas contada untold

 La isla mínima  26/09
 Torrente 5: Operación Eurovegas  03/10
 Ahí os quedáis  03/10
 La buena mentira  03/10
 Perdida  10/10
 Annabelle  10/10
 Dioses y perros  10/10
 Ninja Turtles  17/10
 Relatos salvajes  17/10
 The equalizer: El protector  17/10
 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 El libro de la vida  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Interstellar  07/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 Noche en el museo 3  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.