Síguenos

Ciencia-ficción

Interstellar


Película:
Interstellar. Dirección: Christopher Nolan. Países: USA y Reino UnidoAño: 2014. Duración: 169 min. Género: Ciencia-ficciónInterpretación: Matthew McConaughey (Cooper), Anne Hathaway (Amelia), Jessica Chastain (Murph), Michael Caine  (profesor Brand), Bill Irwin (voz de TARS), Casey Affleck (Tom), Topher Grace (Getty), David Oyelowo, John Lithgow (Donald), Ellen Burstyn (Murph anciana), David Gyasi (Romilly). Guion: Christopher Nolan y Jonathan NolanProducción: Christopher Nolan, Lynda Obst y Emma Thomas. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Hoyte Van Hoytema.  Montaje: Lee Smith. Vestuario: Mary Zophres. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International EspañaEstreno en España: 7 Noviembre 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores decide embarcarse en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprender un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.


Imágenes

interstellar imagenes


Trailers

Interstellar trailer


Críticas


Reportajes


Noticias


Curiosidades y declaraciones

  • Parte de la película se rodó en Islandia durante la parte más álgida del invierno porque necesitaban paisajes extremos y el resultado sería más auténtico cuanto más extrema fuera la geografía del lugar.
  • Christopher Nolan es uno de los directores contemporáneos más peculiares, pues, aunque trabaja en estudios gigantes, tiene una libertad creativa sin igual, a pesar de que emplea técnicas que difieren de las tendencias actuales. Prefiere seguir grabando a la antigua usanza, en IMAX, su formato favorito, en lugar de grabar en digital, y también continúa utilizando negativos, ya que se niega a grabar o convertir sus grabaciones a 3D; siempre que puede, evita trabajar con croma o con efectos digitales continuos.
  • Christopher Nolan: «Principalmente, creo que trata sobre el espíritu aventurero y explorador del ser humano. La película plantea cuestiones muy importantes, pero, al final, todo se reduce a la historia de una familia y a las relaciones humanas, y eso es fantástico.» Y añade: «Durante todo el proceso de concepción y creación de la película, la idea básica que surgía constantemente era que, cuanto más exploramos el espacio, cuanto más lejos llegamos, más se centra todo en quiénes somos y en qué significa ser un ser humano.»
  • Anne Hathaway: «Me emocioné mucho leyendo el guion. Las dinámicas familiares de todos los personajes, así como los retos a los que se enfrentan, son primordiales. Casi todos los personajes tienen que renunciar a algo muy importante para ellos para embarcarse en esta aventura. Creo que esta película rinde homenaje a aquellas personas que son lo suficientemente valientes como para realizar esos sacrificios. Es sorprendente cómo el ser humano es capaz de sacrificarse por los demás.»
  • Jessica Chastain: «Creo que el guion es muy emotivo, transmite nostalgia y angustia, y es fácil conectar con la historia. Me encantan la ciencia y el espacio exterior, pero creo que lo principal de esta historia es la conexión humana que hay entre estos elementos, y eso es lo que me llamó la atención desde el principio.»

Enlaces


Tráiler de «Interstellar», película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2014 Syncopy, Warner Bros. Pictures, Lynda Obst Productions y Paramount Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir