Inicio > Películas > “Invictus”

“Invictus”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerRueda de prensaPhotocall
PreviaCríticasNoticiasComentarios

InvictusDirección: Clint Eastwood. País: USA. Año: 2009. Duración: 134 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Morgan Freeman (Nelson Mandela), Matt Damon (François Pienaar), Marguerite Wheatley (Nerine), Patrick Lyster (Sr. Pienaar), Matt Stern (Hendrick Booyens), Julian Lewis Jones (Etienne Feyder), Penny Downie (Sra. Pienaar), Tony Kgoroce (Jason Tshabalala), Patrick Mofokeng (Linga Moonsamy), Adjoa Andoh (Brenda), Leleti Khumalo (Mary). Guión: Anthony Peckham; basado en el libro “El factor humano” de John Carlin. Producción: Clint Eastwood, Lori McCreary, Robert Lorenz y Mace Neufeld. Música: Kyle Eastwood y Michael Stevens. Fotografía: Tom Stern. Montaje: Joel Cox y Gary D. Roach. Diseño de producción: James J. Murakami. Vestuario: Deborah Hopper. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 11 Diciembre 2009. Estreno en España: 29 Enero 2010.

Cartel

cartel de la película "Invictus"

Fotos

fotos de la película "Invictus"

Sinopsis

“Invictus” cuenta la verídica historia de cómo Nelson Mandela unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, François Pienaar, para ayudar a unir el país. El recién elegido presidente Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racial como económicamente debido a las secuelas del Apartheid. Creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995.

Notas sobre la producción

El rodaje de  “Invictus” se realizó totalmente en exteriores, en Sudáfrica. Siempre que se pudo, se utilizaron los mismos lugares en los que se habían desarrollado los hechos. “No habría rodado esta película en otro lugar que no fuera Sudáfrica”, confiesa Eastwood. “Hay que estar allí, se necesita su gente, sus lugares. Queríamos esa autenticidad. La mayoría de los actores y de los extras eran sudafricanos… más >>

Tráiler

Previa
Críticas
   
Invictus
Soy el amo de mi destino y el capitán de mi alma

Julio Rodríguez Chico

Invictus
El mayor partido de rugby de todos los tiempos

Miguel A. Delgado

Invictus
San Nelson en la melé

Manuel Márquez

Invictus
Un Eastwood que va más allá de las buenas intenciones

Joaquín R. Fernández

Invictus
El discurso de la épica

Jordi Revert
   
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Invictus” – Copyright © 2009 Warner Bros. Pictures, Spyglass Entertainment, Revelations Entertainment, Mace Neufeld Productions y Malpaso Productions. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



13 - Hemos Visto - 14:07 - 12.12.13

Grandes interpretaciones (tanto de Freeman, como de Damon) para una película demasiado centrada en el partido de Rugby.

Hemos Visto
http://hemosvisto.blogspot.com/2013/12/invictus.html



12 - Ignotus - 8:41 - 13.06.11

Es genial, Morgan Freeman encarnando a un gran hombre buscador de la paz y el antiracismo. Proponiendo la unificación con un partido de futbol americano. No hay nada que pueda unirnos tanto como el futbol (Americano o normal).



11 - Pilartxo - 20:19 - 03.04.11

Acabo de verla. Magnifica película y magnifico Morgant Freman.
Es un placer ver películas de esta calidad.



10 - Fato - 23:20 - 27.12.10

Acabo de verla. Buena película. Eastwood por donde la mires. La dirige con oficio y aborda el tema con madurez. Una hija de Clint compuso parte de la banda sonora, y un hijo actuó como jugador número 10, autor de la victoria de Sudáfrica. Eastwood is Eastwood.



9 - Ricardo - 6:54 - 23.02.10

Lo de siempre, Clint es el mejor y lo mejor que hay en el cine… Es inpresionante…

Un saludo y da recuerdos a todos… El sábado cené con Pako y Meta y a ver si hay suerte y no vemos algun dia todos…

Viva Clint!!! :-)



8 - Robert - 21:52 - 21.02.10

Volvemos a lo mismo?.
Cuando empecé a ver esta película del ya
director consagrado Clint Eastwood, pensé que seria otra vez lo mismo de siempre. Conflicto del Apartheid, como no conflicto entre blancos y no blancos,típica película de deportes con un conflicto mundialmente conocido en Sudáfrica
, y aunque trate de lo mismo …de siempre, confieso que Eastwood, sabe dirigir y
sabe como contar una historia que se repite continuamente dándole su estilo personal, un estilo que empieza a ser admirado y muy critico por los cineastas.

Invictus
es una cinta que prodiga los primeros años de Mandela y una copa mundial de
rugby, pero no os engañéis, al principio os parecerá un poco lo de siempre,
pero acaba impactando la manera de mezclar estas dos cosas y la manera de
resolver el conflicto político en ese país.

Recomiendo esta película, muy buena dirección y una historia que acaba por lograr que
disfrutes del séptimo arte.

Sigue
asi Eastwood.



7 - Toñomor - 19:39 - 12.02.10

Magnífica película!!! Admirable historia!!! Espero que aprendamos de este gran hombre que alcanzó la sabiduría en la adversidad y la victoria sabiendo perdonar y unir a los contrarios. Felicidades Clint Eastwood por esta gran película!!! Felicidades Mandela ahora a tus 91 años de edad y 20 de tu liberación!!! Que el amor fecundo de Dios siga floreciendo en Ti y en tu Pueblo!!!



6 - Kanito26 - 21:06 - 04.02.10

Es una pelicula bastante buena, yo estuve entretenido durante toda la pelicula, lo mejor la actuacion de Morgan Freman, espectacular, y Matt Damon tambien bastante bien. Una pelicula que en los tiempos que corren merece la pena de ver pues lo demas es practicamente mas de lo mismo.



5 - Juan M. - 13:33 - 02.02.10

Una gran película. Emotiva y fácil de ver.
Técnicamente, una gran dirección. Hace que el espectador sea partícipe del guión y sea a la vez actor y espectador



4 - Mauricio - 17:56 - 31.01.10

Me gusto por q no recurrio a la sensibleria en un tema q daba justamente para eso….pero creo q ya paso hace rato el mejor momento de Eastwood, ahora se debe reconocer q mantener siempre esa capacidad de filmar películas q por lo menos estan sobre el promedio es oficio puro…..para mi sigue siendo “los imperdonables” el punto mas alto de Eastwood….



3 - celia - 17:08 - 31.01.10

Con ese director y eses portagonista no puede haber pelìcula mala . Son genios.
Es verdad que Clint Eastwood no va a volver a actuar? serìa una pena aunque lo tengamos como director solamente.

gracias por enviarme todo lo que me interesa saber en la butaca
Celia



2 - Luisa Tomás - 17:40 - 29.01.10

Clint Eastwood, el más grande
Y si no existiera habría que inventarlo. Por “Gran Torino”. Por “Los puentes de Madison”. Por “Million Dollar Baby”. Y por todas las demás.
Y ahora por “Invictus”. Maravillosa. Y no sólo por Morgan Freeman (inmenso, por dios, qué actor) ni por Matt Damon (extraordinario, cada día mejor, con esa cara de yanqui mazacote con un corazón de oro) ni siquiera por la dirección (impecable. Es una película preciosa, sin grandes efectos. Nada pretenciosa. Cercana. Amable). Es maravillosa porque, cuando la ves, te olvidas de que es una película para entregarte a una realidad mayor. Una creación inmensa, capaz de conmover, de remover conciencias, de liberar el alma, ¿de cambiar el mundo? Ojalá.
Es una película buena en el sentido más amplio de la palabra. Buena de bondad. Hecha con buena intención y por una buena causa. Noble. Sin mentiras. Nada sensiblera, pero de un latido incontenible. Apasionada. Con una fe inmensa en el ser humano.
Eastwood es inmenso. Y no existiera habría que inventarlo. “Invictus” es la peli en la que uno quiere estar: jugando al rugby, siendo guardaespaldas de Nelson Mandela o llevando el botijo en los rodajes. La historia que a uno le gustaría protagonizar, el guión que sueña escribir.
Porque es una película que se desborda. Que está por encima de Oscars, de críticas, de demagogias, de política, de políticos.
Porque la historia que cuenta, en sí, es grandiosa y real. Pero si Eastwood no existiera habría que inventarlo: nadie la habría contado mejor.
“No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el dueño de mi destino;
soy el capitán de mi alma”.



1 - Oscar D. Alarcón - 11:16 - 23.01.10

No se la pierdan… Es una película plenamente disfrutable que muestra un Mandela impresionante (excelente Freeman)transmitiendo en todo momento un mensaje optimista y pacificador, capaz de ver lo que nadie más vio: el utilizar el rugby (pasión popular sudafricana) para inducir a su pueblo al encuentro y la reconciliación tan necesarios en los ’90 sudafricanos. No es la mejor pelicula de Eastwood, pero está bien contada y tiene una cuota de calidez… Uno se queda contento después de verla y eso no es poco.



Estrenos de cine

The amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroEl tour de los Muppets 2El pasado le passeTren de noche a Lisboa

The amazing Spider-Man 2
El Tour de los Muppets
El pasado
Tren de noche a Lisboa
La partícula de Dios (The Big Bang)

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosNoe Noah peliculaRio 2 películaCapitan America 2 El soldado de invierno The winter soldier
El gran hotel BudapestNeed for speed películaKamikazeLas aventuras de Peabody y Sherman

Ocho apellidos vascos
Noé
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran Hotel Budapest
Need for speed
Kamikaze
Las aventuras de Peabody y Sherman
9 meses de condena
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida
Monuments men
Enemy
Philomena
Her
12 años de esclavitud

Próximos estrenos

Pompeya PompeiiEl heredero del diablo Devils dueLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind rises
DivergenteGodzilla 3D 2014Malefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasado

 Pompeya  25/04
 El heredero del diablo  25/04
 La vida inesperada  25/04
 El viento se levanta  25/04
 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Transcendence  06/06
 Más allá del amor  06/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Tarzán  20/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  amazing spiderman 2 | tour de los muppets | noe | rio 2 | need for speed | capitan america 2 | 8 apellidos vascos | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.