“Io, Don Giovanni”

FichaCartelSinopsisComentarios

Dirección: Carlos Saura. Países: Italia y España. Año: 2009. Duración: 130 min. Género: Drama, musical. Interpretación: Lorenzo Balducci (Lorenzo Da Ponte), Lino Guanciale (Mozart), Emilia Verginelli (Annetta), Tobias Moretti (Casanova), Ennio Fantastichini (Salieri), Ketevan Kemolidze (Adriana/Donna Elvira), Francesca Inaudi (Costanza), Franco Interlenghi (padre de Anetta), Sergio Foresti (Leporello). Guión: Carlos Saura, Raffaello Uboldi y Alessansdro Vallini; basado en un argumento de Raffaello Uboldi. Producción: Andrés Vicente Gómez, Andrea Occhipinti e Igor Uboldi. Música: Nicola Tescari y Roque Baños. Fotografía: Vittorio Storaro. Montaje: Julia Juaniz. Vestuario: Marina Roberti y Birgit Hutter. Distribuidoras: Baditri y Rodeo Media. Estreno en España: 25 Junio 2010. Apta para todos los públicos.

Cartel

"Io, Don Giovanni"

Foto

Sinopsis

Venecia, 1763: el escritor Lorenzo da Ponte lleva una vida entregada a los vicios y placeres. Tras su pasado como sacerdote, es exiliado a Viena por difundir versos contra la Iglesia y el poder de la Inquisición. Apoyado por su amigo y mentor, Giacomo Casanova, Lorenzo da Ponte es introducido en la sociedad vienesa, donde conoce a Salieri, el compositor favorito del rey, y a un músico recién llegado llamado Mozart. Descubriendo aquí una oportunidad para destruir el ascenso de este último, Salieri engaña a Mozart contratando a este libertino desconocido como su libretista. Pero su propia naturaleza y sus andanzas sentimentales en Viena no hacen sino nutrir su inspiración, dando lugar a una de las composiciones más audaces y de mayor alcance de Mozart: “Don Giovanni”.

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Io, Don Giovanni” – Copyright © 2009 Intervenciones Novo Films 2006, Radio Plus y Edelweiss Productions. Distribuida en España por Baditri y Rodeo Media. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Luis Javier Mateo Acín - 23:11 - 22.10.12

Me atrevería a decir, con algún temor a equivocarme, que es la mejor película de toda la Historia del Cine Español.



1 - elziete - 16:08 - 10.09.11

En una de sus últimas entrevistas comentaba Saura que no le interesaba defender sus películas, que lo único que le motivaba era disfrutar haciéndolas. Aquí se nota que habrá disfrutado mucho con su pasión por la luz, la fotografía, la pintura y la música de Mozart, olvidándose de que realmente estaba filmando una película. El espectador seguro que también disfrutará con una puesta en escena original que mezcla teatro y cine sin importarle la verosimilitud del asunto, la fotografía preciosista de Storaro, el excelente trabajo de peluquería y vestuario y por supuesto de la música. Por otro lado se aburrirá con unos diálogos insulsos, un ritmo exasperantemente lento, empacho de primeros planos de los bellisimos rostros de sus protagonistas que ejercen de maniquíes para que el genio los coloque en el encuadre más artístico y se olvide de que Da Ponte, Casanova y Mozart, tienen un alma y una historia que contar. Ya lo hicieron y lo harán otros que a lo mejor no disfrutaron o disfrutaran tanto en el rodaje como el maestro.
jcelziete.blogspot.com



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.