Irrational man


Película: Irrational man. Dirección y guion: Woody Allen. País: USA. Año: 2015. Duración: 95 min. Género: Comedia dramática. Reparto: Joaquin Phoenix (Abe), Emma Stone (Jill), Parker Posey (Rita), Jamie Blackley (Roy). Estreno en España: 25 Septiembre 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Irrational man - póster


Sinopsis

El profesor de filosofía Abe Lucas está por los suelos a nivel emocional, incapaz de encontrar la alegría o el significado a su vida. Abe tiene la sensación de que todo lo que ha intentado hacer, ya sea como activista político o profesor, no ha tenido la más mínima importancia. Al poco de llegar a la universidad de una pequeña ciudad donde va a impartir clase, Abe se relaciona con dos mujeres: Rita Richards, una solitaria profesora que busca que le rescate de su infeliz matrimonio; y Jill Pollard, su mejor estudiante, que termina por convertirse en su amiga más cercana. A pesar de que Jill está enamorada de su novio Roy, no puede evitar encontrar irresistible la personalidad artística y atormentada de Abe, así como su exótico pasado. Incluso cuando Abe deja señas de su desequilibrio mental, la fascinación de Jill no hace más que crecer. Sin embargo, cuando ella trata de convertir su relación en algo más romántico, él la rechaza. La pura casualidad lo cambia todo cuando Abe y Jill escuchan la conversación de un extraño y se sumergen en lo más profundo de ella. Sólo cuando Abe toma una profunda decisión es capaz de volver a abrazar la vida al máximo. Pero esta elección pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que afectarán a Jill, a Rita y a él mismo para siempre.


Crítica

Por Ángel Castillo
“Irrational man” es un desenfadado puzle de ideas en el que Woody Allen le da la vuelta a los clásicos de la filosofía con una mezcla de géneros que va de la comedia dramática al thriller criminal con el fin de volver a apostar por el azar como fuerza que rige el universo. Se ve con agrado, pero se aleja de su mejor humor y resulta una obra menor en su filmografía a pesar de los fascinantes temas que aborda… leer más >>


Tráiler


Noticias relacionadas


Reportajes relacionados


Últimas películas de Woody Allen


“Irrational man”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2015 Gravier Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Antonio - 22:55 - 13.10.15

Es una refinada puyita de Allen a las mujeres.Al fin y al cabo, ese hombre estaba mejor deprimido que pasado de vueltas.Pero ya se sabe que hombre despreciativo es un imán para el género femenino. Y Allen se ríe y nos advierte de las consecuencias.



7 - Charly Barny - 20:01 - 05.10.15

Allen cuestiona y entretiene. Parte de un guión excelente, muy bien estructurado, obviamente de su autoría, y una puesta en escena tan prolija como es su costumbre y solo él sabe hacerlo. No obstante, la profundidad del tema y la ligereza del estilo con el que decide contar su historia, por momentos, pareciera perderse y nos confunde, nos deja perplejos. Pero Allen es Allen y sabe salir a flote. Es que realmente, la historia de “Hombre Irracional” es un terrible drama disfrazado de comedia.
Ver Comentario Completo en: http://thecharlysmovies.blogspot.com.ar/



6 - MACIÀ - 16:12 - 03.10.15

Pedir W. Allen una obra maestra cada año me resulta excesivo. “Irracional man” la sitúo en una amplia franja alta del autor por su capacidad de deleitar intensamente con cargas de pensamiento bastante agudas, prácticas y actuales como para activar los dos hemisferios a la vez. (7/10)
http://bit.ly/1YXNK1j



5 - Ciudadanos Kine - 9:09 - 02.10.15

La imagen de la estudiante perfecta no logra conectar con el otro lado de la pantalla como lo hace su desaliñado profesor en crisis. Cierto es que la trama principal parece alargarse sin sentido a la mitad de la cinta. Un tedio que se ve más que recompensado con el gran giro final. Y así, la comedia romántica intelectual se convierte en una historia que te hará reflexionar sobre cuestiones como la culpa, la justicia o la moral. El resultado es el deseado. Los espectadores se levantan de la butaca preguntándose ¿y qué hubiera hecho yo?

http://www.ciudadanoskine.com/2015/10/irrational-man-una-reflexion-sobre-el.html



4 - Tim - 16:11 - 28.09.15

Floja última película de Woody Allen. A veces recuerda, a Match Point, a veces a Scoop, a veces… todo ello en un producto que se me antoja forzado y telegrafiado en exceso. Y un desencandenante de la situación que deja la introducción en nada por una cuestión meramente azarosa. Da la sensación de estar demasiado traída por los pelos y con una voluntad de que todo encaje a la perfección, perdiendo frescura y brillantez.
Regularcilla.



3 - JJ R - 14:03 - 27.09.15

Woody, por favor, encuentra ese motivo para dedicarte en cuerpo y alma a una obra y pulirla bien. La película se desdibuja en la segunda parte y ya no puedes creerte nada. :_(



2 - Diana Badder - 9:31 - 26.09.15

Para mí, todo era demasiado “irracional”, sentí mucha decepción porque creo que aparte de que WA sea un genio, su afán de sacar una película al año hace que improvisa mucho y da la impresión de que las hacen un poco sobre la marcha, si él está en la película como actor sabe como decir estas “chorradas” que escribe de tal manera que nos las creemos y nos reímos (o reflexionamos sobre ellas). En mi opinión Pheonix no ha sido capaz de hacer lo mismo, además yo lo veía todo el tiempo como Johnny Cash (papel que bordó)y ni su físico ni su manera de actuar encajaba con el personaje. ¡A ver lo que pensáis, yo no podría ser crítico de cine porque si no me creo ni una palabra de la historia mal empezamos, y esto que me gustó Delitos y Faltas porque allí el asasinato tenía razón de ser!



1 - Merovingio - 20:19 - 25.09.15

Desde Midnight in Paris, Irrational Man es la película de Woody Allen que a priori mejor pinta tiene de entre sus últimas propuestas. Y sus dos protagonistas principales no pueden estar mejor elegidos. Deseando verla.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.