Inicio > Películas > Ispansi (Españoles)

Ispansi (Españoles)

Ficha película Ispansi (Españoles)Sinopsis Ispansi (Españoles)Cartel Ispansi (Españoles)Imágenes Ispansi (Españoles)Tráiler Ispansi (Españoles)Críticas Ispansi (Españoles)Comentarios Ispansi (Españoles)

Película: Ispansi (Españoles). Dirección y guion: Carlos Iglesias. Países: España y Suiza. Año: 2010. Duración: 101 min. Género: Drama. Interpretación: Esther Regina (Paula), Carlos Iglesias (Álvaro), Isabelle Stoffel (Ludmila), Doris Dragos (médico), Eloísa Vargas (Piedad), José de Felipe (tártaro), Bruto Pomeroy (Ángel), Isabel Blanco (Rosario), Iñaki Guevara (Jorge). Producción: Antonio P. Pérez, José Triana y Robert Boner. Música: Mario de Benito. Fotografía: Tote Trenas. Montaje: Miguel Santamaría. Dirección artística: Vicente Mateu y Lala Obrero. Vestuario: Eva Arretxe. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 4 Marzo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Fotos

Sinopsis

“Ispansi (Españoles)” pretende ser ante todo un encuentro entre las dos Españas, representadas en este caso por dos enemigos de la guerra civil: una mujer de derechas y un comisario político republicano, los dos con un ideal compartido: salvar un convoy de niños españoles en la Unión Soviética, de Stalingrado a Ufá, durante la Segunda Guerra Mundial. Inspirada en varios hechos reales, narra los odios y pasiones de dos mundos enfrentados en lo ideológico pero cercanos en lo compasivo y en lo humano.

Crítica
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Ispansi (Españoles)” – Copyright © 2010 Maestranza Films, Un Franco 14 Pesetas Producciones y Saga Production. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



11 - Joana - 13:59 - 04.06.12

Pienso que esta película ha sido injustamente tratada por diversas razones. A 4 de junio de 2012 la vi el sábado pasado. Hacía tiempo que no encontraba: emoción, Historia, una fotografía y unas localizaciones tan bellas, unos actores de lujo, que me transmitían su dolor, su lucha, sus ganas de superar adversidades. El cine español no sabe la joya que tiene con Carlos Iglesias. Este largometraje debería habernos representado en los Oscar. Reivindica parte de nuestra Historia con solera, y su pecado fue no tener suficiente promoción y algún “compañero” del gremio que subió copias a Internet. Se ve que asusta la calidad en un país donde-como se ve en la película- es tan difícil que nos unamos para hacer fuerza ante las adversidades. Una matrícula de honor. La recomiendo. Por cierto, algunos críticos de cine deberían intentar hacer una peli en vez de escribir maldades sin meditar.



10 - JOHNMCLANE - 23:58 - 14.12.11

Vaya con los rusos espavilados. El titulo es el que han querido poner los autores y no tiene porque ser una palabra ortograficamente correcta. Parece que cualquier cosa vale para criticar. Por cierto el film es correcto y entretenido.



9 - Alina - 0:17 - 25.03.11

No fui a ver esa película solo por haber visto el cartel….Pone: ISPДИSI, que yo, siendo rusa, leo como ISRDISI y no entiendo qué idioma es…en ruso ESPAÑOLES es ISPANTSI y se escribe ИСПАНЦЫ o si el autor pretendía mezclar dos alfabetos podía ponerlo así ISПАНSI…..que pena que no han encontrado a nadie que sepa hablar ruso para escribir el nombre de la película en el cartel….Así que ya me imagino que la película fue creada por un “experto” en Rusia y los hechos históricos que pasaban allí….por una persona que quería hacer una película de “calidad”…tanto que ni siquiera se molestó en consultar a un rusohablante si lo que han escrito “en ruso” era correcto, o por lo menos no era ridículo…



8 - María - 22:04 - 20.03.11

Felicidades, me ha encantado. Carlos Nos das la posibilidad de aprender a dialogar y a respetar las diferencias. Desgraciadamanete la humanidad seguirá cometiendo los mismos errores.



7 - Fran - 11:20 - 19.03.11

Espectacular!, Soberbia, un 10 para Carlos y todo el equipo. Ayer fuí a verla, con cierto escepticismo por lo manido del momento histórico, posguerra, etc. Estaba totalmente equivocado, aún se pueden hacer guiones como este, originales y desde unas vivencias muy poco conocidas, dura y delicada, dirigida con una sensibilidad esquisita. Crítica y neutral. Una película para mi videoteca.



6 - Joaquín - 2:18 - 19.03.11

Fabulosa película sobre hechos reales.Entrañable y conmovedora,y muy bien hecha en todos sus aspectos.Aseguro que no defraudará y la recomiendo a todos. Nada que ver con las otras peículas del cine español. Un saludo de agradecimiento a Carlos Iglesias por su regalo como director, con esta y con la anterior “Un franco, catorce pesetas”.



5 - slava lebed - 13:35 - 08.03.11

Hola a todos. Soy ruso. El titulo de la peli esta escrito totalmente incorrecto. En ruso espanoles es испанцы. En letras latinas – ispantsi. Letra Д significa el sonido de la letra D. Y letra И – de i.



4 - Diana - 22:43 - 07.03.11

Genial!

No estaba muy segura de irla a ver porque había oido malas críticas pero no dudéis en irla a ver os sorprenderà i gustarà.



3 - DANIEL - 15:37 - 06.03.11

LA PELÍCULA ES ESPECTACULAR OS RECOMIENDO IR A VERLA no tiene palabras hay veces en que hasta los verdaderos Criticos no saben como actuar en su profesion ya que estan acostumbrados a ver miles y miles de peliculas AMERICANAS y todo eso quiera o no se repercute. ISPANSI es una gran pelicula, una dirección excelente y una de las grandes peliculas Españolas hoy en dia hay personas que no valoran nuestro querido cine y esto se debe a que estamos invadidos por los Americanos. Esta pelicula sera inolvidable al igual que Un FRANCO, 14 PESETAS



2 - carlos saiz - 14:19 - 06.03.11

Aunque algo floja, la película me pareció muy tierna, recomiendo verla, es la dirección que tiene que tomar el cine español o nos ahogaremos entre la multitud de películas estúpidas y casposas del panorama actual.Mi apoyo a carlos iglesias y su otra forma de ver el cine.



1 - Pachi Palazon Carswell - 10:19 - 27.02.11

Estoy deseando que estrenen Ispansi para ir a averla.
Un franco 14 pesetas es una, por no decir, la pelicula que mas me ha gustado del cine español que hacen ahora. Es un mayoria me parecen bodrios y esta se pudo ver, con una tematica interesante que te engancha a verla hasta el final.
Espero que esta nueva pelicula de Carlos Iglesias no me decepcione. Me gusta mucho tanto de actor como de director.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.