Inicio > Películas > J. Edgar

J. Edgar

J. Edgar - PelículaPelícula: J. Edgar. AKA: Hoover. Dirección: Clint Eastwood. País: USA. Año: 2011. Duración: 137 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Leonardo DiCaprio (J. Edgar Hoover), Naomi Watts (Helen Gandy), Armie Hammer  (Clyde Tolson), Josh Lucas (Charles Lindbergh), Ed Westwick (agente Smith), Judi Dench (Annie Hoover), Damon Herriman (Bruno), Jeffrey Donovan (Robert Kennedy), Dermot Mulroney (coronel Schwarzkopf), Denis O’Hare (Albert Osborne). Guion: Dustin Lance Black. Producción: Clint Eastwood, Brian Grazer  y Robert Lorenz. Música: Clint Eastwood. Fotografía: Tom Stern. Montaje: Joel Cox y Gary Roach. Diseño de producción: James J. Murakami. Vestuario: Deborah Hopper. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 9 Noviembre 2011. Estreno en España: 27 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes

"Leonardo DiCaprio en J. Edgar"


Sinopsis

A lo largo de su vida, J.Edgar Hoover llegó a ser el hombre más poderoso de Estados Unidos. Durante sus casi 50 años como director del FBI (Oficina Federal de Investigación), no hubo nada que le impidiera proteger a su país. Hoover sobrevivió a ocho presidentes y a tres guerras, luchando contra amenazas reales e inminentes y saltándose las reglas a menudo con el fin de mantener a salvo a sus compatriotas. Sus métodos eran tan despiadados como heroicos, siendo la admiración del mundo su premio más codiciado y a la vez el más difícil de alcanzar. Hoover era un hombre que daba mucha importancia a los secretos, especialmente a los de los demás, y que no temía usar esa información para ejercer autoridad sobre las figuras líderes de la nación. Comprendiendo que el conocimiento es poder y que el miedo representa oportunidad, utilizó ambos elementos para ganar una influencia sin precedentes y construirse una reputación que era tan formidable como intocable. Preservaba su vida privada igual que la pública, permitiendo solo a unos cuantos formar parte de su pequeño y custodiado círculo de confianza. Su compañero más cercano, Clyde Tolson, también era su amigo más fiel. Su secretaria, Helen Gandy, quizá la persona que mejor conocía sus planes, fue leal hasta el final y más allá. Únicamente le abandonó su madre, quien fue su inspiración y su conciencia, y cuya muerte destrozó a un hijo que siempre buscó su amor y su aprobación. A través de los ojos del propio Hoover, “J. Edgar” explora la vida y las relaciones públicas y privadas de un hombre que podía distorsionar la verdad con la misma facilidad con la que la defendió durante una vida dedicada a su propia idea de la justicia, a menudo dominada por el lado más oscuro del poder.

Reportajes
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de drama

Extremely loud and incredibly close - Película Moneyball: Rompiendo las reglas - Película Los descendientes (The descendants) - Película Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011) - Película La Dama de Hierro (The Iron Lady) - Película El topo La conspiración (The conspirator) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “J. Edgar”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Warner Bros Pictures, Imagine Entertainment y Malpaso. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



32 - Vinsen - 20:01 - 28.07.12

Esta noche la echan en el cine se verano de Toledo y habiendo leído el argumento pienso ir a verla.



31 - Hermer - 20:21 - 19.04.12

Eastwood siempre hace peliculas muy buenas y de elaborada ejecucion… Muchos van al cine sin saber la historia del personaje principal (en este caso John Edgar Hoover, q para mi era ademas de director de FBI, presidente* de EEUU) o leerse una sinopsis de la pelicula. Y lo peor del caso, haciendo caso de su ignorancia, tienen la desfachatez de decir que la pelicula es mala !
Pd. En el cine NO se aprende historia…



30 - niky - 4:50 - 01.04.12

alguien se dio cuenta que a las 2 horas, 8 minutos y medio de pelicula, el final aparecen dos mates en escena?



29 - Barbara Smith - 4:55 - 29.02.12

Esta pelicula es facinante para los que saben de historia, los que leen y estan relacionados en el campo de la Justicia criminal, Las Ciencias Forenses, la Politica y las Agencias de Ley y Orden. excelente pelicula.



28 - pedro - 0:34 - 28.02.12

me gusto…la actuacion de di caprio …tendria que haber estado nominado al oscar…….para recomendar….



27 - Sonia Huerta - 23:37 - 27.02.12

Excelente film, muy bien desarrollado por el director, y las actuaciones del reparto central inmejorable, lamentablemente veo en algunos coments anteriores que el efecto de de las películas de acción, castran la capacidad de análisis de algunos, que se quejan porque hay diálogos y más diálogos, increible, la gente evita pensar y quiere acción y más acción para que no les duela su cabecita.



26 - GILDA - 21:55 - 19.02.12

muy cansadora la pelicula, me encanto la actuación de Di Caprio creo que si esta para el OSCAR.



25 - elziete - 9:47 - 17.02.12

Decepción. Con tanto talento reunido, Di Caprio, Watts, Dench y el propio Eastwood a los mandos sobre el “jugoso” personaje de Hoover uno esperaba mucho más. O al menos no esperaba que la palabra tabú, aburrimiento, apareciese ni por asomo. Y aparece, en un guión que no ha sabido encontrar el equilibrio entre la figura histórica y sus “aportaciones” positivas y negativas a un buen trozo del pastel americano del siglo XX y el ser humano lleno de complejos y contradiciones, deseos y miserias con las que, como todos, Hoover cargaba. Eastwood nos informa y nos abre una ventana documental para que echemos un rápido y desangelado vistazo a hechos y fechas y cuando el guión le deja, parece encontrarse más agusto en el entorno intimo del personaje sin que figuras tan relevantes como su madre o su secretaria puedan desarrollarse como se merecen en manos de tan excelentes actrices. Di Caprio sale airoso en una composición donde el trabajo corporal, dado el paso del tiempo, parece robarle energías para un mayor desarrollo psicológico. Al final Eastwood a desclasificado algunos datos sobre Hoover pero el autentico expediente de J. Edgard sigue escondido en algún archivador secreto de la historia.
jcelziete.blogspot.com



24 - Pablo - 21:16 - 15.02.12

muy buena.



23 - Cristian - Chile - 5:19 - 14.02.12

Mala , muy aburrida. Es una película extremadamente lenta y plana. No hay estallidos dramáticos ni puntos de inflexión , solo diálogos y mas diálogos . Además la música y su color sepia invitan al mas profundo sueño . Hace rato q no veía una película tan mala. Solo rescato la actuación de Di Caprio.



22 - espaskis - 3:09 - 08.02.12

es interesante por el caracter historico documental, pero se hace muy lenta y aburrida.La parte mas sorprendente y entretenida, ( no creia que hubiera en america un movimiento sindicalista asi ) me resulto el comienzo pero luego se vuelve todo muy previsible.
cine cine cine mas cine por favor.



21 - francisco hermosilla - 0:22 - 06.02.12

“Pedazo de película”, enteramente recomendable para entender cómo el poder en exceso corrompe totalmente, mostrando la debilidad y contradicción del hombre en su toda su magnitud. Mención aparte el elenco y la genialidad de su Director, que a estas alturas ya nos tiene acostumbrados con sus trabajos.



20 - Angela - 20:47 - 04.02.12

Al parecer Clint Eastwood se coloco en un colchon estandar para esta pelicula, no es mala la direccion, pero tampoco aporta nada nuevo o creativo a los medios audiovisuales, sin embargo fue inteligente la manera en que usaron la fotografia y los planos, muy acordes al guion.

Una de las mejores actuaciones que eh visto de Leonardo DiCaprio, sin duda alguna el es mas que una cara bonita en Hollywood.

La musica no aporta nada nuevo, se queda en un nivel comodo y estandar en la pelicula.

El maquillaje IMPRESIONANTE.



19 - Salome - 13:55 - 03.02.12

Clint como me ha gustado mas ha sido como actor en varias películas pero como director me ha decepcionado.



18 - Logan - 6:27 - 03.02.12

Para mi, Clint Eatswood solamente a hecho una buena película en su vida “Million Dollars Baby” y las demás son una tremenda bazofia, así que no me molestare en ver esta!… Ni siquiera por DiCaprio, que es un actorazo de primera!



17 - MARVIN - 2:27 - 01.02.12

Malísiiima película, que terrible pesadilla pasar frente a la gran pantalla esperndo que algo interesante pasara. Si lo unico bueno es la enorme actuación de Dicaprio y Nahomi Wats. Dialogos dialogos y mas dialogos nada entretenida.
Si la verdad yo tube la culpa, no sabía el argumento de la película y fui a verla convencido por las buenas críticas que ha tenido.
Un hurra a los de la academia por no nominar a esta basofia a mejor película. Y Dicaprio se merece el que no lo hayan nominado a pesar de su genial actuación como castigo por trabajar en un proyecto tan pero tan FFEEEEEEO.



16 - Mariano - 23:41 - 31.01.12

lenta pelicula pero de calidad sin dudas y lo mas destacable es la SOBERBIA INTERPRETACION DE DI CAPRIO,realmente demuestra q es un actor impresionante y es una absoluta burla q lo hayan obviado de los oscars de este año y sigan nominando a actores mediocres como george clooney o brad pitt x publicidad…



15 - JOSE MANUEL CEACERO - 8:13 - 30.01.12

TOTALMENTE DE ACUERDO CON RODRIGO UN TOSTON DE PELICULA , QUERIDO CLINT LA EDAD NO PERDONA.



14 - Morgana - 16:38 - 29.01.12

Creo que Leonardo DiCaprio está para Oscar, es la primera vez que me gusta este actor de verdad! Alguien comentaba algo de la “publicidad engañosa”,a estas alturas creo que todos sabemos cómo no nos tenemos que dejar manipular por la publicidad, yo antes de ver una peli, leo alguna crítica y, sobre todo, me dejo llevar por mi instinto (que casi nunca falla, como en este caso). Definitivamente Clint Eastwood hace películas muy inteligentes.



13 - maya - 14:56 - 29.01.12

Todavía no me he recuperado… Creí que iba a ver una película,para entretenerme y casi tienen que llamar a un médico para que me reanime. La vida y obra con puntos y comas de J.edgar. Solo me queda decir,después de haber visto también,”más allá de la vida” ;buff, Clint ,buffff…



12 - anna - 1:38 - 29.01.12

LAMENTO DSCREPAR DE LA MAYORIA DE COMENTARIOS NEGATIVOS SOBRE LA PELÍCULA, MUY POCO CONSTRUCTIVOS LA MAYORÍA
A MI ME A PARECIDO UNA BUENA PELICULA, LENTA AL PRINCIPIO PERÒ UNA GRAN PELÍCULA



11 - rodrigo de la vara - 11:13 - 28.01.12

Queridos todos, por si os interesa, ayer estuve viendo el estreno del ex fundador del FBI, que dirige Clint Eastwood.

Durante 2,30 horas te tienes que merendar Kilo y cuarto de contenido homosexual (la relación entre el director del fundador del FBI y su ayudante personal).

En realidad, ése es el tema de la película, y no el de los prolegómenos de la fundación del FBI, por otra parte, pastosamente narrada, lenta, y mala, realmente mala por carente de calidad cinematográfica, etc.

En fin, puede parecer un perfecto somnífero para el viernes noche, por el que nos soplaron 38 euros del ala, incluidas palomitas, pero es realmente cabreante.

Lo peor de todo es que, la gran campaña publicitaria de la película no advierte del contenido, y la sala de cine estaba a tope (400 personas fácil) esperando ver una buena peli de acción, histórica, documental, etc.

El público, engañado por la atracción publicitaria, tiene que presenciar un lamentable producto, sobre todo porque, como se observa en la película, el director del FBI destruyó todos sus documentos secretos al final de sus días. El resultado es realmente malo.

Querido Clint, dedícate a lo tuyo, no hagas experimentos, como vaquero, machote, eras hasta buen actor

Revélate y pásalo porfa,

Salu2 a todos

Iñigo



10 - jose luis iglesias - 8:16 - 28.01.12

Floja,Clint las a hecho mejores,atentos al gazapo de los boligrafos en la mesa de Robert Kenedy cuando está Edgar en su despacho.



9 - beatriz patiño izmendi - 12:41 - 24.01.12

Yo opino como Fran, yo de Clint Eastwood, veo todo se llame como se llame, para mi una peli de el es una garantia….



8 - Fresa Salvaje - 20:09 - 30.12.11

Haciendo otra acotación, me pareció una broma de mal gusto nominar al los Globos de Oro a “La invención de Hugo”, no creo que sea mala, pero por el trailer no es una pelicula que se ajuste a una competecion seria por un premio de esa catagoría. Estaria mejor en los Scream Adwars o algo asi. Y me apenó que esta pelicula, “J. Edgar”, apenas reconociera a Leonardo DiCaprio. Se ve buena. ¡Por Dios, hasta donde ha llegado el cine!



7 - Fresa Salvaje - 20:04 - 30.12.11

A Clint Eastwood le pasa lo mismo que ha Martin Scorsese: sus últimas películas, si bien no son birrias deleznables, dejan que mucho que desear si se comparan con sus producciones anteriores. ¿O alguien puede afirmar que “Invictus” y “Más a allá de la vida” son tan buenas con “Los imperdonables” y “Golpes del destino”? ¿O que “Shutter island” y “Pandillas de Nueva York” son mejores que “Taxi driver” y “Casino”? De todas maneras, siendo quienes son, ver una película suya es una obligación moral de cualquier cinéfilo.



6 - fran - 13:09 - 21.12.11

clint es el mejor director de cine d ls ultimos 20 años..por lo que..la vere se llame como se llame y vaya del tema q vaya



5 - Harol - 17:47 - 20.12.11

No me pierdo ninguna película de Clint Eastwood, son casi todas admirables.En cuanto a Leonardo DiCaprio,esperemos que su actuación se salga de lo antes hecho,no es que la considere algo nefasta,solo que desde el Aviador,lleva caracterizando una línea de personajes que no esta nada mal pero lo encasillan como actor.Esperemos que con la dirección de Eastwood pueda escaparse de lo antes hecho y así superarse profesionalmente.



4 - silvia beatriz - 2:36 - 14.12.11

me gusta mucho esta sitio



3 - Merovingio - 12:05 - 11.12.11

Sinceramente, si no fuera por Clint Eastwood y Leonardo DiCaprio, a priori no me merecería mucho interés el ver una película sobre J. Edgar Hoover, pero justamente la participación de esos dos cracks lo cambia todo y pinta que puede ser una de las películas sobre las que más se vaya a hablar próximamente, también en lo que a premios y Oscars se refiere.



2 - jorge uribe alvarez - 2:10 - 22.10.11

EASTWOOD ES UN CASO NOTABLE EN EL CINE, DE BUEN ACTOR DE CINE DE ACCION SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS ULTIMOS GRANDES DEL CINE NORTEAMERICANO, CON, AL MENOS,DOS TITULOS IMPRESCINDIBLES, COMO SON LOS IMPERDONABLES Y RIO MISTICO.
Jorge Uribe Alvarez.
Especialista en Cine.
SANTIAGO DE CHILE.



1 - Álvaro Baldovino - 2:04 - 13.09.11

donde encuentro la pelicula mi nombre es pecos protagonizada por Clint Eastwood



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.