Inicio > Películas > Jane Eyre

Jane Eyre

Jane Eyre - PelículaPelícula: Jane Eyre. Dirección: Cary Joji Fukunaga. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 120 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Mia Wasikowska (Jane Eyre), Michael Fassbender (Edward Rochester), Jamie Bell (St. John Rivers), Judi Dench (Sra. Fairfax), Holliday Grainger (Diana Rivers), Sally Hawkins (Sra. Reed), Tamzin Merchant (Mary Rivers), Imogen Poots (Blanche Ingram), Sophie Ward (Lady Ingram). Guion: Moira Buffini; basado en la novela de Charlotte Brontë. Producción: Alison Owen y Paul Trijbits. Música: Dario Marianelli. Fotografía: Adriano Goldman. Montaje: Melanie Ann Oliver. Diseño de producción: Will Hughes-Jones. Vestuario: Michael O’Connor. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Reino Unido: 9 Septiembre 2011. Estreno en España: 2 Diciembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Carteles

"Jane Eyre"

Imágenes


Sinopsis

Jane Eyre (Mia Wasikowska) huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester (Michael Fassbinder). La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester, ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester.

Reportaje
Críticas : Puntuación media : 7,5
Jane Eyre 
Con la fuerza de un alma libre y enamorada

Julio Rodríguez Chico

Jane Eyre 
El amor tenaz

Jordi Revert
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de drama

La conspiración (The conspirator) - Película Anonymous - Película Criadas y señoras (The help) - Película La voz dormida - Película Larry Crowne, nunca es tarde - Película El árbol de la vida (The tree of life) - Película La piel que habito - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Jane Eyre”, película distribuida en España por A Contracorriente Films © 2011 Focus Features, BBC Films y Ruby Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



19 - mareli - 14:33 - 18.08.12

Me ha pareciido una decepcion esta pelicula. Me he leido el libro y en verdad que en ocasiones copian fragmentos exactos pero en otras partes se inventan cosas que no estan en el libro el final deja mucho que desear con respecto al libro yo me quedo con la version del 2006; ademas de mencionar que los.saltos temporales.causaban mucha confusion y muestran en la pelucula escenas de las cuales se podian haber prescindido y poner otras ….



18 - Yocasta Ortega Cisneros - 0:37 - 22.02.12

La pelicula de Jane jane eyre, cuando se estrena en Mexico? o ya se estrero y en que fecha?



17 - lucia - 18:24 - 24.01.12

Hooolaaa yo estoy haciendo un proyecto en el colegio sobre Jane Eyre y estamos publocando varias entradas y he pensado que si os gusta Jane Eyre deberíais visitar la página web: estudioblogs.neturity.com Estaría muy bien que dejaseis algun comentario o consejo sobre nuestro trabajo. El trabajo de Jane Eyre se encuentra en 14D, literatura y cine: Jane Eyre.

si no quereis saber mas sobre Jane, teneis informacion de un monton de cosas más de las que mis compañeros están trabajando. Son muy diversas e interesantes.

Muchas graciasss!! :)



16 - elziete - 9:49 - 20.01.12

Segunda entrega de Fukunaga y segundo pleno, tras la premiada “Sin nombre”. Aquí cambia de registro de forma tan radical como la mezcla de nacionalidad de sus padres, Japones y Sueca. La adaptación de un clásico de la literatura victoriana como es este en pleno siglo XXI era una apuesta arriesgada de la que todo el equipo a salido sobresaliente. El tono de grandeza épica desde el rincón solitario de una alma pequeña rodeada por un paisaje de belleza liberadora y aplastante al mismo tiempo, la lucha entre la razón, las estrictas convenciones sociales de la Inglaterra de la época, el peso de lo sobrenatural y las tormentas emocionales del final de la adolescencia estan en la novela de Bronte tomadas de su vida real y estan en esta joya que nos regala Fukunaga, con unas interpretaciones soberbias (impresionante la declaración de amor). Después de más de 160 años la fuerza interior y el espíritu de Jane Eyre sigue conmoviendo nuestros corazones. Nos deja su director con el deseo de haber disfrutado de algo más de metraje a pesar de sus dos horas. Larga vida a los clásicos.



15 - Fresa Salvaje - 20:12 - 30.12.11

Me acabo el comprar el DVD, y me estoy muriendo pr verla. Luego les cuento que pasó.



14 - Maria Gabriela - 2:49 - 20.12.11

Deseo ver la película, aunque por los comentarios, no me voy a apurar.Las películas clásicas,como Jane Eyre hay que leer el libro antes,y yo lo leí en la adolescencia y no me canso de volverlo a leer.Es muy bueno que se sigan haciendo nuevas versiones de los clásicos,pero deben seguir todo la linea cronólogica de la historia y,en el caso de Jane Eyre, respetar al pie de la letra los dialogos increíbles entre Jane y Rochester.



13 - Camelia - 20:20 - 14.12.11

A mi me ha parecido una mala adaptación de la obra literaria, hay muchos errores. La ambientación está lograda, pero la película está contada regular, no tiene la fuerza ni la complejidad del libro, que es fascinante. La película es lenta, con algunas malas decisiones y que no funciona.
El mayor problema esque no resulta creible el enamoramiento entre Rochester y Jane Eyre, no emociona su actuación, y no existe química alguna entre ellos. Una pena.



12 - Raquel - 2:55 - 14.12.11

Una película preciosa. La historia de amor bella y sensible hasta el final, intriga, unos actores que bordan su papel, una fantástica escenografía y una banda sonora que emociona. Me ha parecido una película de 10 para las personas que les guste este género. Cabe destacar la actuación de los protagonistas, Rochester borda su papel de hombre fuerte que esconde un gran corazón y ella transmite a la perfección la fuerza interior de Jane Eyre, teniendo en cuenta la estricta enseñanza y opresión que ésta había recibido desde niña.



11 - lunis - 11:05 - 12.12.11

A pesar de una escenografía exquisita y lograda y un puñado de buenos actores, la historia no resulta creíble. La química entre los dos actores principales es nula, siendo “tan contenida” la interpretación de la protagonista que de tanto; no expresa nada. Nada que ver con la miniseria de la BBc de 2006 donde la Jane Eyre de la historia demuestra una gran pasión dentro de la contención y Rochester un sentido del humor y de la ironía que le va muy bien a la historia. Si no habéis visto ninguna adaptación, no dudéis en ver ésta de 2006.



10 - Jenny - 11:59 - 10.12.11

La historia es preciosa, la más bonita que he leído nunca, pero para mí la película la han pifiado y mucho. Una magistral interpretación de los actores, empezando por Michael Fassbender, que a pesar de mis reticencias borda el papel, pero un guión pésimo desprovisto de la pasión que caracteriza esta obra y fallos hasta en lo más ridículo. La decepción del año para mí.
Os recomiendo la versión de la BBC en el 2006, eso sí es una versión de Jane Eyre, no una adaptación que por hacerla comercial se la han cargado por completo.



9 - Amalia - 20:35 - 09.12.11

Fiel al espíritu del libro, la pelicula cuenta de manera talentosa esta gran historia, retrata la situación en que se encontraba la mujer de la Inglaterra del s.XIX.
Perfecta, sensible, emotiva, apasionada, intima…
Michael Fassbender esta soberbio interpretando a E. Rochester como un hombre de caracter fuerte y dominante.



8 - Sandra - 10:27 - 09.12.11

Preciosa… Me encantó.



7 - Pepazo - 23:28 - 06.12.11

Domingo por la tarde, segunda sesión, en la sala mayoría de aforo femenino y mayor de cuarenta años. En la pantalla, se proyectaba la séptima versión realizada para el cine de la novela escrita por Charlotte Brontë, he de decir que para bien o para mal no había visto ninguna de las anteriores versiones, siendo la más popular la de 1943 titulada “Alma rebelde” y protagonizada por Orson Welles y Joan Fontaine.
En esta versión los encargados de dar vida a los protagonistas son Michael Fassbender (al que pudimos ver también en “Un método peligroso”), que realiza una actuación sobria y correcta, Y Mia Wasikowska (protagonista de “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton), que se pasa casi toda la película por no decir toda, con la misma cara palo, trasmitiendo más lástima que empatía hacia el espectador. Cuenta con unos secundarios de lujo como Judi Dench y Jamie Bell.
En cuanto al apartado técnico, nada que reprocharle a la banda sonora, y una acertada fotografía, siendo la única pega a mi parecer el abuso de las escenas en penumbra. El guion sigue una línea clásica, contando toda la historia en un extenso “flashback”



6 - gonzalo - 1:30 - 05.12.11

Michael Fassbender se está convirtiendo en unos de los actores de moda, que solicitado está.



5 - jesus - 11:23 - 04.12.11

Una adaptación literaria magnifica,pelicula dotada de gran belleza y rodada con gran sensibilidad y sin la parafernalia del cine moderno.Un ritmo poetico mas que cinematografico con aroma al cine de siempre



4 - Ceci_6 - 18:30 - 20.11.11

no se si será aburrida pero sabiendo que sale Michael Fassbender, me animaría a verla.



3 - Saida - 21:18 - 23.09.11

Yo he visto la pelicula en inglés sin haber leído el libro y la verdad es que me gusto mucho, al contrario de lo que me temía, no se me hizo aburrida en ningún momento



2 - Héctor - 15:15 - 09.09.11

Sinceramente, no estoy de acuerdo contigo, he visto la película en Inglés y esta muy de acorde con el libro. Es innovador que de saltos en el tiempo y la relación entre Jane y Edward va surgiendo como muestra el libro, para mi gusto es una nueva Jane Eyre que esta muy bien.



1 - Jane - 3:56 - 05.09.11

Pero… ¿qué demonios le hemos hecho los amantes de esta gran obra para que haga tremendo desastre de película? Da saltos en el tiempo, comienza con casi el desenlace y va mezclando con la infancia de Jane. Se pierde toda la esencia de la historia, ya no hay complicidad entre los protagonistas, no comparten cosas juntos y el romance no tiene casi sentido. Da la sensación de que hizo una selección de escenas en otras versiones que existen, las copió y las fue pegando una tras otra hasta formar “la película”. Tanto tiempo esperando a verla para esta sensación de vacío. Bueno, el final ya ni les cuento!!!!



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  rec 4 apocalipsis | torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.