John Wick (2014)


Película:
John Wick. Dirección: Chad Stahelski. País: USA. Año: 2014. Género: Acción, thriller. Interpretación: Keanu Reeves (John Wick), Adrianne Palicki, Willem Dafoe, Bridget Moynahan, Michael Nyqvist, John Leguizamo, Ian McShane, Alfie Allen. Guion: Derek Kolstad. Producción: Basil Iwanyk. Fotografía: Jonathan Sela. Montaje: Elísabet Ronalsdóttir. Diseño de producción: Dan Leigh. Vestuario: Luca Mosca. Estreno en USA: 24 Octubre 2014.


Sinopsis

Keanu Reeves, Adrianne Palicki, Willem Dafoe, Bridget Moynahan y Jason Isaacs forman parte del reparto de “Jon Wick”, película de Chad Stahelski sobre un exasesino (Reeves) que se enfrenta a la mafia rusa.


Imágenes

John Wick - imágenes película


Tráiler (v.o.)

john wick - trailer


Noticias


Enlaces


Tráiler de “John Wick” © 2014 Lionsgate y Thunder Road Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - lourdes lulu lou - 15:28 - 06.02.15

“Duérmete niño duérmete ya o vendrá el coco y te matará”, o ¿era comerá?, da igual pues éste aparece y no deja bola en pie, ni zapato calzado, ni ¡cabeza sin agujero!
Bienvenidos al resort del asesino, confortable espacio neutro de disfrute y pausa para el trabajo, hotel de lujo con todo tipo de acondicionamiento, prestación y servicio de atención al cliente las 24 horas en todo aquello que se necesite y tercie, relax, comodidad, diversión y seguridad para autónomos y trabajadores asalariados garantizado por normas, ética y obligaciones inquebrantables mientras se esté en nuestras instalaciones, servicio de limpieza impecable, atención sanitaria eficiente, vecinos del gremio discretos, personal reservado, amable y considerado, todo tipo de necesidades solicitas por nuestros clientes al instante para descanso del cuerpo y tranquilidad de la mente mientras se prepara para otra jornada de trabajo, otro día para matar.
Un clásico dentro del género de acción que vive y cumple a rajatabla los puntos y clichés esperados, un asesino retirado, siempre de vida mísera y dolor insoportable por pérdida de un amor verdadero que, por accidente inoportuno de molestarle cuando había escogido el abandono, la soledad y el martirio, vuelve a estar activo, un hijo de mafioso tonto cuya estupidez, en este caso robar el capricho de un coche y matar al perro de su dueño, es excusa que desencadena todo el escenario de barbarie y atrocidad incesante, acción rápida/contundente/concisa de movimientos frenéticos sin stop ni pausa y adrenalina en crescendo, golpes/sangre/velocidad de armonía acompasada en su ejecución, tensa y ferviente escena final entre jefe y ex-empleado donde se ajustan las cuentas siempre a puño caliente, un personal cuerpo a cuerpo dejando los tiros, las armas y su frialdad distante fuera, poco diálogo innecesario que ahorra oír memeces de explicaciones y disculpas que de nada sirven ante la férra gelidez de la decisión tomada, entre 15 o 20 minutos de margen para la introducción de los personajes, su perfil andante, suceso clave y…, arrancamos la partida que los dados ya han sido echados; sencilla, directa y al grano de resultado conocido de sobra pero, aún así, se observa la táctica, se degusta el juego y agrada el partido.
Keanu Reeves, especialista en papeles autodestructivos, dañinos y feroces de mártir sufridos con mano potentes y corazón frío que se viste de Emilio Tucci para esta ópera jugosa de fotografía pulcra, andares poéticos, baile académico y escenas preparadas donde poder ejercer su emprendedora labor autodeterminada por necesidad y convicción imperante, acompañado de un guión mediocre con obvias lagunas en su confección que, a nadie le importa pues su presencia sólo se limita a justificar el espectáculo de violencia, asesinatos que hemos venido a presenciar, locura de maldad, brutalidad y sangre por doquier, matanza de Texas pistola en mano aunque, después del muerto número 102 y sigue contando, el show se hace un poco pesado, cansino y repetitivo.
Para público específico amante de la demencia física de genocidio del alma y devstación sin sentido ni escrúpulos que agoniza y muere mientras penetra, a cada paso dado, en la mole sádica de ironía apenas perceptible; abstenerse el resto, así evitaremos comentarios llenos de desvaríos por haber escogido mal y no saber dónde se metían.
Es Keanu Reeves emulando al mejor Liam Nelson con calidad, elegancia y pundonor que seduce y complace, no es la mejor de su género, tiene limitaciones y carencias argumentales que la sitúan en posición media standard pero, la parte importante que se viene a buscar se tasta con gana deliciosa gracias a un eficiente protagonista que cubre y compensa lo que falla a su alrededor.
Quédate con el baile, su contundente coreografía, su afilada presentación, su danza visual, su arte escénico y perdona los portes torpes que la transportan y te la trajeron a la mesa pues, aunque no apasiona, ofrece lo que esperas y, vienes a lo que vienes ¿no?
“I wanna do bad things with you (quiero hacer cosas malas contigo), when you came in the air went out (cuando entraste aquí el aire salió), and every shadow fillep up with doubt (y cada sombra se llenó de duda), I don’t know who you think you are (no se quién te crees que eres), but before de night is through (pero antes de que pase la noche), I wanna do bad things with you (quiero hacer cosas malas contigo)…, adelante John Wick, “atrae al lobo con la gallina” que yo estoy lista y ¡a la espera!

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



1 - Lucas - 18:56 - 27.01.15

Genial! rapida y entretenida… tiros al por mayor.
Nada nuevo es cierto, pero no para… y la violencia es de lo mejor.

PD: si queres más argumento mirate Matrix.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada | Jack Reacher 2 | No culpes al karma | Doctor Strange | Un monstruo viene a verme

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.