Jurassic World


Película 3D: Jurassic World. AKA: Parque Jurásico 4. Dirección: Colin Trevorrow. País: USA. Año: 2015. Duración: 124 min. Género: Acción, ciencia-ficción, aventuras. Reparto: Chris Pratt (Owen Grady), Bryce Dallas Howard (Claire Dearing), Ty Simpkins (Gray), Nick Robinson (Zach), Irrfab Khan (Simon Masrani), Vincent D’Onofrio (Vic Hoskins), Jake Johnson (Lowery), Omar Sy (Barry), BD Wong (Henry Wu), Courtney James Clark (Sarah). Producción ejecutiva: Steven Spielberg. Estreno en España: 12 Junio 2015. No recomendada para menores de 12 años.


Jurassic World - póster


Sinopsis

Hace más de 20 años, el Dr. John Hammond tuvo un sueño: crear un parque temático en el que visitantes del mundo entero vivieran la emoción de ver a dinosaurios de carne y hueso. Por fin, el sueño se ha hecho realidad. Bienvenidos a Jurassic World, un lujoso centro turístico al que acuden decenas de miles de visitantes para ver con sus propios ojos a los magníficos animales prehistóricos e interactuar con ellos. El parque temático Jurassic World se encuentra en una isla cercana a Costa Rica. Esta maravilla de última generación está ideada en torno a una bulliciosa calle central que conduce a las principales atracciones. Los niños montan amables cachorros de triceratops en el minizoo, el público grita entusiasmado cuando el gigantesco mosasauro emerge de su piscina para tragarse a un gran tiburón blanco, y las familias contemplan con fascinación a dinosaurios de todos los tamaños y clases paseando libremente en sus zonas seguras.

La persona encargada del perfecto funcionamiento de Jurassic World es Claire Dearing, que recibe la inesperada visita de sus dos sobrinos, Zack, de 16 años, y Gray, de 11 años. Su madre, Karen, quiere que pasen unos días en el parque, pero Claire no tiene tiempo para ocuparse personalmente de ellos y se limita a darles pases para todas las atracciones antes de mandarles a divertirse solos.

Los alucinantes animales que pueblan el parque son una creación del Dr. Henry Wu, un genetista que había trabajado para InGen, la empresa que financió el primer parque temático de John Hammond, y que ahora está contratado por el mítico multimillonario y financiero Simon Masrani. Para que la empresa comercial funcione realmente bien y los visitantes sigan llegando por miles, hace falta ofrecer una nueva atracción cada año. El Dr. Wu no tiene más remedio que ir más allá de los límites éticos de la ciencia y manipular la genética para crear dinosaurios que nunca existieron, criaturas que nunca pisaron la tierra y de las que se ignora absolutamente todo.

El enorme y misterioso indominus rex ha sido creado en el más absoluto secreto y pronto será presentado en sociedad. El dinosaurio, que ha vivido en total aislamiento después de devorar a su único hermano, ya es adulto. Claire, deseosa de saber más cosas sobre el animal y la seguridad, va a ver a Owen, un exmilitar experto en comportamiento animal que trabaja en una zona secreta de investigación en los límites del parque. Owen lleva años entrenando a un grupo de agresivos velociraptores con los que ha establecido una relación tipo alfa consiguiendo así un precario equilibrio entre la obediencia de mala gana y la rebeldía depredadora.

Cuando el indominus rex, del que se desconoce su crueldad e inteligencia, consigue escaparse de la zona en la que ha crecido, todos los seres vivos de Jurassic World, hombres y animales, se ven amenazados. En ese momento, las personas que más le importan a Claire son sus sobrinos, que acaban de emprender un paseo en una giroesfera que ofrece una visibilidad de 360 grados. Owen se une Claire para buscar a los dos chicos mientras la locura se desata en el parque y los visitantes pasan de observadores a presas. Los dinosaurios se escapan, las criaturas aéreas y acuáticas se enfrentan en una batalla sin cuartel y no queda un solo lugar seguro en todo el centro.


Información

El mundo jurásico vuelve a los cines en esta cuarta cinta de la taquillera saga de aventuras protagonizadas por dinosaurios, iniciada por Steven Spielberg en 1993 y basada en la novela superventas de Michael Crichton. Los intérpretes principales en esta ocasión son Chris Pratt, actor al que hemos visto recientemente en el éxito de Marvel “Guardianes de la Galaxia” y al que los rumores colocan como el nuevo Indiana Jones, y Bryce Dallas Howard, actriz especialmente conocida por títulos como “El bosque”, “La joven del agua” y “Manderlay”.


Críticas

Por José Arce
Volvemos a la isla Nublar en una entrega que respeta el espíritu de la película original, pero que no aporta nada en particular. CGI irregular, personajes poco interesantes y un bicho nuevo nacido de la demanda de un público necesitado de más y más… leer más >>

Por Daniel Lobato
Tiene lo justo para convencer y que pasemos un rato evadidos del mundo: gente guapa pasándolo mal, peleas entre dinosaurios, defensa de la Naturaleza y hasta un aspirante a Indiana Jones. Pero no termina de entusiasmar… leer más >>


Tráiler


Anteriores entregas de la saga


Reportajes relacionados


Noticias relacionadas


Sinopsis, imágenes y tráiler de “Jurassic World”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2015 Amblin Entertainment y Universal Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



21 - edwin vargas - 3:10 - 02.07.15

La pelicula es mala. Tiene el tipico triunfalismo norteamericano, acomodan lad especies a las intenciones de la pelicula y no a la realidad, muchas escenas sacadas de los 2 primeros guiones, en realidad muy malita.



20 - KLaatu - 11:26 - 25.06.15

#18 En la película se comen a unos cuantos, está claro que Jurassic World no es Toy Story, pero los niños de hoy en día, con los videojuegos, han visto ya de todo. No creo que les dé mucho miedo.

Spoiler:

Podrían haberle sacado más provecho a eso de que el Indominus Rex tenga la capacidad de camuflarse, es una característica muy interesante y nueva en los dinosaurios de la saga, y me parece que podría haber dado más juego en la película



19 - Merovingio - 17:02 - 23.06.15

#18 Ingrid, la película no está recomendada para menores de 12 años, pero en realidad es muy blandita, y desde luego si a tus hijos les gustan las pelis de zombis, los dinosarios les van a divertir. No obstante, insisto en que no está recomendada para esas edades y en su caso deberás llevarlos bajo tu responsabilidad.



18 - Ingrid - 21:28 - 22.06.15

Hoy iré. Al cine con mis hijos de 4 y 5 anos, ellos quieren ver Jurassik World y no se, si d r mar los ver. Al final a ellos les gusta las películas. De zombis, no creo que les impresine mucho que los dinosaurios ataquen a personas y se los coman? Qué me recomiendan?



17 - Harry - 0:39 - 22.06.15

Bueno como pelicula para reir de tantas tonterias no esta mal.
pero quien diga que respeta a la 1 parte de eso nada
una pollez traz pollez basura comercial llenitas de chorradas.
ahorrate el dinero y espera un pelin que esta dura poco en cine



16 - KLaatu - 12:00 - 16.06.15

Esperaba mucho más, los efectos especiales muy buenos, pero repite mucho de la primera película de Parque Jurásico, es como una copia… los personajes tienen poca chispa, hay menos emoción, menos sorpresa, todo parece ya muy visto… además los momentos de humor no tienen demasiada gracia, salvo alguna excepción. Es una película que van a disfrutar más los más jóvenes, porque los mayores ya lo tenemos muy visto y en esta entrega no hay muchas cosas nuevas y que realmente sorprendan



15 - Juanki - 7:42 - 16.06.15

Me gustó, y encima con inclusión de la bso original, toda una sorpresa, aunque yo la hubiera puesto en más ocasiones de la peli.



14 - Óscar San Martín - 16:58 - 15.06.15

Podéis ver la crítica que hemos hecho en Ciudadanos Kine.

“Jurassic Wolrd”, los dinosaurios dominan el mundo, con menos gracia que hace 22 años.

http://www.ciudadanoskine.com/2015/06/critica-de-jurassic-world-mordiscos-de.html



13 - lourdes lulu lou - 15:17 - 15.06.15

No enloquece, no lidera, no es un alpha, es beta.
Con poco margen para el sobresalto y la inquietud, la conmoción de las impresiones debe correr a cargo de la sabia innovación en lo ya visto y sabido, la novedad en lo fácilmente anticipado pues la estructura es clara y harto conocida, ninguna sorpresa que te electrice, pasme ni te ate al sillón, por tanto sólo cabe fijarse en los pormenores, en esos fabulosos e intensos detalles que deben convertirla en estupenda y genial, en contestar a ese interrogante que trata de descubrir si el paso del tiempo le ha sentado bien, responder a esa ignominia comparativa, feroz y cruel, que pone a cada cual en su lugar, averiguar si los nuevos personajes fascinarán o aburrirán, sentenciar si son un tedio sus correrías o atrapan sin intervalo o pausa, si la ventaja y mejora en las nuevas técnicas se plasma en el diseño, si consigue ponerte nervioso o ya está todo visto, si el parque de atracciones sigue valiendo su entrada…, y fundamentalmente, si la acción posee esa adrenalina y vigor capaz de hacerte pasar un buen rato y olvidar un mal día.
Y Colin Trevorrow no lo tenía fácil, venimos del recuerdo sagrado de Steven Spierlberg, de la época disfrutada de los 90, del éxtasis de presenciar el nacimiento de tan original idea, de su impacto como diversión y eficacia como entretenimiento, toda una muralla que se ha resuelto con eficiencia ¡sin más!, se sale contento y satisfecho como promedio medio en esta carrera “in crescendo” hacia su máximo escalafón de velocidad, fuerza y energía.
Con la presentación de jurassicworld, la nueva disneylandia para niños, jóvenes y adultos “…, que existe para recordarnos lo pequeños y recientes que somos”, el exclusivo showland para todas las edades cuenta con su parte lucrativa, fría, sin escrúpulos ni ética restrictiva como buen negocio que busca beneficios, del cual pasamos al nuevo Indiana Jones de los velociraptores que ha aprendido técnicas nuevas del encantador de perros y de aquel que susurraba a los caballos para amansar a las fieras, con esa innegable figura femenina siempre presente, a su protector lado, para solicitar su desesperada ayuda y agarrarse a ese musculado brazo cuando llega el peligro aunque, los tiempos han avanzado, ahora las mujeres no se quedan quietas mirando, también conducen, disparan y golpean; añadimos los inocentes niños, sin excesivo carisma ni empatía, que sufrirán el pánico de su desobediencia en su joven piel, el horror de su imprudencia en sus ingenuas carnes y, la masa de bulto donde unos cuantos morirán, otros saldrán heridos y la mayoría correrá y gritará.
¿Y qué hay de los dinosaurios? “…, que sea más grande, de más miedo y ¡sea más guay!, es lo que me dijo”, y la estrella inventada del triásico para el siglo XXI lo es, es mucho más grande, da igual de miedo que sus artificiales hermanos y ¿más guay?, depende del encanto que le tengas a sus congéneres pues no por más cantidad hay más calidad, ni por abultar y rugir más y con más dientes es mayor el terror, pánico e impacto.
Pero, dejémoslo en que cumple con la tarea, cubre bien su misión y es evidente el ascenso hipnótico de magia y hechizo conforme avanza en minutos, desmadre y caos, puede que cierto recurso hacia la exageración desorbitada en su última etapa pero, para entonces, ya te tragas todas las trolas que te cuenten y te valen ¡todas las mentiras!, es un correr, escapar y sobrevivir mientras otros protagonizan la decisiva y esperada pelea final.
Con su ogro para ser odiado, el héroe para ser admirado, la chica para embellecer, los críos para padecer, toques de risa y humor, de egoismo y ambición, de despropósito con un toque de ridiculez tiene los ingredientes esperados, en el orden deseado que surgen cuendo es apropiado, dinero bien invertido que, con todo, no logra borrar la añoranza y estima por la madre, inédita, asombrosa e insólita como ninguna.
Pero hay cosas que jamás se superarán, y emciones que no se pueden comparar porque son épocas y estados anímicos diferentes, desde su perspectiva individual y solitaria cubre las perspectivas, respeta la esencia de sus mayores, no posee tanta tensión y angustia pero esta rebaja la cubre con un desfile de nuevos miembros para el genético zoo jurásico, en demasía se apoya en la desproporción para recrear pues ¡hay que justificar el dinero invertido! -y, sobretodo, recuperarlo-, y en definitiva, a menos que seas fanático de la primera y tu exigencia roce niveles muy altos, es un blockbuster que hace el trabajo para el que fue creado, sin llegar a notable se queda en un aceptable bien, si se quiere ser generoso, pongámosle ¡por qué no!, un bien alto.
“¿Y qué hacemos ahora? Seguir juntos para sobrevivir”, simpática, fresca y rauda, amigable, dinámica y amena, fiesta jovial con intento ocasional de gracia, chispa emergente según ocasiones, alguna sonrisa esquiva y un susto, ya de por siempre, extraviado y olvidado; sobrevive a su propia sombra.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



12 - marc - 13:40 - 14.06.15

Las primeras lineas de la critica de Daniel Lobato son muy ciertas. Es una pelicula que esta bien y entretiene, pero no acaba de convencer del todo. A mi sobretodo la protagonista y algunos actores no se meten en el personaje y parece que solo leen el guion. Eso si sin duda la pelicula es mejor que la ultima que hicieron.



11 - Nicolas - 6:31 - 14.06.15

me dormí! (espero que alcance para comentario)



10 - alex - 0:15 - 14.06.15

Buenísima película que recomiendo a todo el mundo. La acabo de ver y es brutal, un buen tributo a la primera y se supera en todos los sentidos. ¡¡¡Me he quedado con ganas de más!!!



9 - josu - 17:49 - 26.04.15

Intentar sacar petróleo de un pozo vacio es imposible. Incluso la anterior ya sobraba. Solo para los muy fanáticos de la saga.



8 - Merovingio - 23:18 - 20.04.15

Tras Parque Jurásico, una película de aventuras que me encanta, lo cierto es que las dos siguientes de la saga me parecen absolutamente olvidables, de hecho la primera es la única que me ha dejado huella. No obstante, me parece estupendo que se sigan haciendo propuestas de entretenimiento de esta clase, más aún si además de aventuras añaden buenas dosis de sentido del humor. Iré a ver Jurassic World esperando pasar un buen rato y confiando en que no se parezca en nada a productos infectos como la serie de televisión Terra Nova, en cuyo caso el reinicio del mundo jurásico tendría poco futuro.



7 - KLaatu - 12:58 - 17.04.15

No me termina de convencer, y eso que soy fan de la saga Parque Jurásico, pero esta nueva entrega parece que no aporta gran cosa. Se ve que crean un dinosaurio nuevo, más violento, pero no lo veo suficiente como para hacer una nueva película, la verdad. Y los nuevos actores tampoco les veo demasiado convincentes en su papel. Espero equivocarme y que esté entretenida, ojalá



6 - Edgard A. Rivas - 5:12 - 12.03.15

POR LO POCO QUE PUDE VER PARQUE JURÁSICO 4 ES UNA ESPECIE DE MUNDO PERDIDO, PERO DENTRO DE UNA COMUNIDAD DE PERSONAS QUE VAN A VER A ESTOS ENORMES ANIMALES DE LA ÉPOCA JURÁSICA, COMO SI VAN A UN ZOOLÓGICO A VER A ANIMALES DE LA ÉPOCA ACTUAL, LO QUE NO ME HACE NINGUNA LÓGICA…

EN LO PARTICULAR ME PARECE QUE HUBIESE SIDO MEJOR UN FILME DE PARQUE JURÁSICO 4; DONDE SE DESCUBRIERA POR MEDIO DE UN TÚNEL SUPER PROFUNDO EL MUNDO PERDIDO DE AQUELLOS TIEMPOS (Periodo Cretácico); DONDE TODAVÍA NO SE HABÍAN EXTINGUIDO, E INVOLUCRANDO EN ESTE CASO A UNOS CIENTÍFICOS Y EXPLORADORES DE ZONAS O SITIOS ANTIGUOS, DONDE LOS PROTAGONISTAS DE JURASSICK PARK 4 O MEJOR DICHO UN FUTURO JURASSICK PARCK 5, YA NO SOLO SE VEAN AMENAZADOS POR EL PELIGRO QUE REPRESENTABAN ANIMALES COMO EL TYRANNOSAURIO, ALLOSAURUS,CARNATAURUS, VELOCIRAPTORES,CHARODONTOSAURUS SAHARICUS, SPINOSAURIO,BAHARIASAURUS INGENS; Y DEMÁS DINOSAURIOS CARNÍVOROS, SINO QUE AHORA TAMBIÉN SE VEAN AMENAZADOS POR EL ACECHO DE LAS GRANDES AVES Y ESPECIES MARINAS DE AQUELLOS TIEMPOS… CREO QUE ESO SERIA MÁS REALISTA QUE ESO DE TRATAR DE HACER QUE LOS DINOSAURIOS TRATEN DE CONVIVIR CON LA HUMANIDAD DE ESTOS TIEMPOS…



5 - pibe - 7:05 - 11.03.15

La verdad esta buenaa asi queren que se les diga a todas las que hacen ahorita, aunque eso no se nos hagan tanto… jejeje no es cierto.



4 - MARIA - 18:59 - 05.02.15

PARA QUE EDAD ES LA PELICULA JURASSIC WORLD?



3 - federico - 4:16 - 07.04.14

hola me gustaria que en la parte 4 este Laura Dern



2 - quinjet89 - 15:56 - 29.07.13

solo vi la uno



1 - braian - 19:01 - 13.10.11

por q no encuentro la pelicula jurassic park 4 aaaaa



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Los Minions | Jurassic World | San Andrés | Espías | Ahora o nunca | Insidious 3 | Tomorrowland | Mad Max

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.