Síguenos

3D

Jurassic World


Película 3D: Jurassic World. AKA: Parque Jurásico 4. Dirección: Colin Trevorrow. País: USA. Año: 2015. Duración: 124 min. Género: Acción, ciencia-ficción, aventuras. Reparto: Chris Pratt (Owen Grady), Bryce Dallas Howard (Claire Dearing), Ty Simpkins (Gray), Nick Robinson (Zach), Irrfab Khan (Simon Masrani), Vincent D’Onofrio (Vic Hoskins), Jake Johnson (Lowery), Omar Sy (Barry), BD Wong (Henry Wu), Courtney James Clark (Sarah). Producción ejecutiva: Steven Spielberg. Estreno en España: 12 Junio 2015. No recomendada para menores de 12 años.


Jurassic World - póster


Sinopsis

Hace más de 20 años, el Dr. John Hammond tuvo un sueño: crear un parque temático en el que visitantes del mundo entero vivieran la emoción de ver a dinosaurios de carne y hueso. Por fin, el sueño se ha hecho realidad. Bienvenidos a Jurassic World, un lujoso centro turístico al que acuden decenas de miles de visitantes para ver con sus propios ojos a los magníficos animales prehistóricos e interactuar con ellos. El parque temático Jurassic World se encuentra en una isla cercana a Costa Rica. Esta maravilla de última generación está ideada en torno a una bulliciosa calle central que conduce a las principales atracciones. Los niños montan amables cachorros de triceratops en el minizoo, el público grita entusiasmado cuando el gigantesco mosasauro emerge de su piscina para tragarse a un gran tiburón blanco, y las familias contemplan con fascinación a dinosaurios de todos los tamaños y clases paseando libremente en sus zonas seguras.

La persona encargada del perfecto funcionamiento de Jurassic World es Claire Dearing, que recibe la inesperada visita de sus dos sobrinos, Zack, de 16 años, y Gray, de 11 años. Su madre, Karen, quiere que pasen unos días en el parque, pero Claire no tiene tiempo para ocuparse personalmente de ellos y se limita a darles pases para todas las atracciones antes de mandarles a divertirse solos.

Los alucinantes animales que pueblan el parque son una creación del Dr. Henry Wu, un genetista que había trabajado para InGen, la empresa que financió el primer parque temático de John Hammond, y que ahora está contratado por el mítico multimillonario y financiero Simon Masrani. Para que la empresa comercial funcione realmente bien y los visitantes sigan llegando por miles, hace falta ofrecer una nueva atracción cada año. El Dr. Wu no tiene más remedio que ir más allá de los límites éticos de la ciencia y manipular la genética para crear dinosaurios que nunca existieron, criaturas que nunca pisaron la tierra y de las que se ignora absolutamente todo.

El enorme y misterioso indominus rex ha sido creado en el más absoluto secreto y pronto será presentado en sociedad. El dinosaurio, que ha vivido en total aislamiento después de devorar a su único hermano, ya es adulto. Claire, deseosa de saber más cosas sobre el animal y la seguridad, va a ver a Owen, un exmilitar experto en comportamiento animal que trabaja en una zona secreta de investigación en los límites del parque. Owen lleva años entrenando a un grupo de agresivos velociraptores con los que ha establecido una relación tipo alfa consiguiendo así un precario equilibrio entre la obediencia de mala gana y la rebeldía depredadora.

Cuando el indominus rex, del que se desconoce su crueldad e inteligencia, consigue escaparse de la zona en la que ha crecido, todos los seres vivos de Jurassic World, hombres y animales, se ven amenazados. En ese momento, las personas que más le importan a Claire son sus sobrinos, que acaban de emprender un paseo en una giroesfera que ofrece una visibilidad de 360 grados. Owen se une Claire para buscar a los dos chicos mientras la locura se desata en el parque y los visitantes pasan de observadores a presas. Los dinosaurios se escapan, las criaturas aéreas y acuáticas se enfrentan en una batalla sin cuartel y no queda un solo lugar seguro en todo el centro.


Información

El mundo jurásico vuelve a los cines en esta cuarta cinta de la taquillera saga de aventuras protagonizadas por dinosaurios, iniciada por Steven Spielberg en 1993 y basada en la novela superventas de Michael Crichton. Los intérpretes principales en esta ocasión son Chris Pratt, actor al que hemos visto recientemente en el éxito de Marvel «Guardianes de la Galaxia» y al que los rumores colocan como el nuevo Indiana Jones, y Bryce Dallas Howard, actriz especialmente conocida por títulos como «El bosque», «La joven del agua» y «Manderlay».


Críticas

Por José Arce
Volvemos a la isla Nublar en una entrega que respeta el espíritu de la película original, pero que no aporta nada en particular. CGI irregular, personajes poco interesantes y un bicho nuevo nacido de la demanda de un público necesitado de más y más… leer más >>

Por Daniel Lobato
Tiene lo justo para convencer y que pasemos un rato evadidos del mundo: gente guapa pasándolo mal, peleas entre dinosaurios, defensa de la Naturaleza y hasta un aspirante a Indiana Jones. Pero no termina de entusiasmar… leer más >>


Tráiler


Anteriores entregas de la saga


Reportajes relacionados


Noticias relacionadas


Sinopsis, imágenes y tráiler de «Jurassic World», película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2015 Amblin Entertainment y Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir