“Katyn”

KatynTítulo original: Katyń. Dirección: Andrzej Wajda. País: Polonia. Año: 2007. Duración: 118 min. Género: Drama, bélico. Interpretación: Maja Ostaszewska (Anna), Artur Zmijewski (Andrzej), Andrzej Chyra (Jerzy), Jan Englert (general), Danuta Stenka (Róza), Pawel Malaszynski (Piotr), Magdalena Cielecka (Agnieszka), Joachim Assböck (Brunon), Stanislawa Celinska (Stasia), Sergei Garmash (Popov). Guión: Andrzej Wajda, Wladyslaw Pasikowski y Przemylaw Nowakowski; basado en la novela de Andrzej Mularczyk. Producción: Michal Kwiecinski. Música: Krzystof Penderecki. Fotografía: Pawel Edelman. Montaje: Milenia Fiedler y Rafal Listopad. Diseño de producción: Kamil Przelecki. Vestuario: Magdalena Biedrzycka. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Polonia: 21 Septiembre 2007. Estreno en España: 9 Octubre 2009.

Cartel

cartel de la película "Katyn"

Fotos

ver las fotos de "Katyn"

Sinopsis

“Katyn” es la historia de los oficiales polacos asesinados por el NKVD (la policía secreta rusa) y de las familias que siguieron esperando el regreso de maridos, padres, hijos y hermanos. También es una película acerca de la lucha por el recuerdo, la verdad y el rechazo de la mentira creada por los poderes comunistas para que Polonia olvidase a los que habían sido asesinados. Andrezj Wajda recrea la masacre de unos 20.000 ciudadanos y militares polacos en 1940 a manos de las tropas soviéticas.

Tráiler

Crítica
   
Katyn
Verdad sin ira para alcanzar la libertad

Julio Rodríguez Chico
   
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Katyn” – Copyright © 2007 Akson Studio, Telewizja Polska, Telekominikacja Polska y Polish Film Institute. Distribuida en España por Karma Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Claudio Troncoso Barría - 0:40 - 21.10.13

Excelente película. Todo un documento sobre el infinito sufrimiento que el ser humano es capaz de infligir al ser humano.



3 - fernando salcedo - 4:18 - 21.05.13

¿Porquè asesinarìan los rusos a los oficiales polacos rendidos y luego lo negarìan hasta 1990 època que cayò el comunismo? Los rusos echaron la culpa de los asesinatos a los nazis que hasta 1940 eran aùn sus aliados en plena 2a Guerra Mundial, pero en 1990 aceptaron la verdad de los hechos.



2 - danka - 17:17 - 18.11.11

Muy buena pelí ;]



1 - gabriela silva - 4:17 - 21.02.10

acabo de ver la película en cinemax, que desgracia, ya había leído de la matanza de katyn, pero ignoraba que hubiese alguna película al respecto, pobres polacos, entre rusos y alemanes.




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.