Inicio > Películas > Kiseki (Milagro)

Kiseki (Milagro)

Película: Kiseki (Milagro). Título original: Kiseki. Dirección y guion: Hirokazu Kore-eda. País: Japón. Año: 2011. Duración: 126 min. Género: Drama. Interpretación: Koki Maeda (Koichi Osako), Ohshirô Maeda (Ryunosuke), Nene Ohtsuka (Nozomi), Joe Odagiri (Kenji), Kirin Kiki (Hideko), Isao Hashizume (Shukichi), Yui Natsukawa (Kyoto), Masami Nagasawa (Srta. Sachi), Yoshio Harada (Wataru), Hiroshi Abe (Sr. Mamoru). Música: Quruli. Fotografía: Yutaka Yamazaki. Montaje: Hirokazu Kore-eda. Diseño de producción: Keiko Mitsumatsu. Distribuidora: Golem. Estreno en Japón: 11 junio 2011. Estreno en España: 20 Abril 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

El día que se inaugure la nueva línea Kyushu, el “shinkansen” Tsubame irá hacia el sur desde Hakata, y el Sakura irá hacia el norte desde Kagoshima. Dicen que basta con estar ahí en el momento en que los dos trenes se crucen para que un deseo se haga realidad. Koichi, de 12 años, necesita un milagro. Su hermano pequeño vive lejos y quiere que vuelvan a ser una familia. Sus padres se han divorciado: Koichi vive con su madre y sus abuelos en Kagoshima, mientras que su padre y su hermano están en Fukuoka. Los dos hermanos traman un plan en el que deben participar amigos, parientes y las personas que les rodean. Esperan que haya un milagro.

Crítica
Kiseki (Milagro) 
El tiempo y la infancia

Jordi Revert
Reportaje relacionado
Enlaces
Otras películas

In darkness - Película Amor bajo el espino blanco (Shan zha shu zhi lian) - Película Le Skylab - Película Moonrise kingdom - Película Profesor Lazhar (Monsieur Lazhar) - Película Wilaya - Película Esto no es una película (In film nist)

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Kiseki (Milagro)”, película distribuida en España por Golem © 2011 Bandai Visula Company, Chugoku Broadcasting, East Japan Marketing & Communications, Eisei Gekijo, Gaga, Mainichi System y TV Man Union. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 21:35 - 25.12.12

Despues de la arriesgada y compleja apuesta filosófico existencialista de “Air Doll” (2008), adaptación de un manga, Koreeda vuelve a tomar las riendas del guión elaborando una propuesta aparentemente sencilla sobre la visión infantil de un mundo que deja muy poco espacio para que se cumplan las ilusiones y los milagros. Ser considerado ya desde hace tiempo como un maestro con tan solo 50 años le carga con la responsabilidad de estar a la altura en cada uno de sus trabajos. Para mi personalmente poco o nada tiene que demostrar y solo aspiro a que siga regalándonos su sensibilidad y su forma de mirar la vida a través de un cine que no tiene porque ser siempre una obra obra maestra, como es el caso de la cinta que nos ocupa que peca, a mi juicio, de un exceso de metraje y que tarda bastante en engancharnos, pero cuando lo hace, sobre el minuto 40, ya no nos suelta y es capaz de emocionarnos con algunos momentos de la gran calidad artística que atesora este director.

El momento vital por el que atraviesan estos dos hermanos, su pandilla y los adultos que le rodean, centrado en la búsqueda de un momento mágico que les conceda sus sueños nos ofrece un mosaico sobre las distintas etapas de la vida, en las que Koreeda sin pedantería ni grandes discurso apuesta por achicar espacios entre las generaciones planteándolas como un todo que fluye más cercano al pensamiento oriental de la existencia.

Todo ello con un reparto en estado de gracia, sobre todo de los niños a los que el director parece haberles cogido el truco para que disfruten actuando y nos transmitan que la farsa es muy real.
Lo que tienen los genios como los grandes deportistas es que aún no teniendo su mejor día ganan los partidos. Koreeda sigue ganando.
czjc.blogspot.com



Estrenos de cine

into the woodsautomata peliculano llores vuela71 pelicula

Into the woods
Autómata
No llores, vuela
'71
La conspiración del silencio
Camino a la escuela
La reconstrucción

Cartelera de cine

birdman o la inesperada virtud de la ignoranciala teoria del todo the theory of everythingv3nganza venganza taken 3babadook
corazones de acero furythe imitation game descifrando enigmael hobbit la batalla de los cinco ejercitoswhiplash

Birdman
La teoría del todo
Venganza 3
Babadook
Corazones de acero
The imitation game (Descifrando Enigma)
El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Whiplash
Invencible (Unbroken)
Big Hero 6
El séptimo hijo
Paddington
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Noche en el museo 3
Mr. Turner
Exodus: Dioses y reyes
El jugador
Siempre Alice
Relatos salvajes
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1

Próximos estrenos

las ovejas no pierden el trenblackhat amenaza en la redalma salvaje wildnightcrawler
el destino de jupiter ascendingthe interview50 cincuenta sombras de greyel francotirador

 Las ovejas no pierden el tren  30/01
 Blackhat: Amenaza en la red  30/01
 Alma salvaje  30/01
 Nightcrawler  30/01
 Annie  30/01
 El destino de Júpiter  06/02
 The interview  06/02
 Bob Esponja  06/02
 Tusk  06/02
 Cincuenta sombras de Grey  13/02
 El francotirador  20/02
 El libro de la vida  20/02
 Kingsman: Servicio Secreto  27/02
 La mujer de negro 2  27/02
 Mortdecai  06/03
 Perdiendo el norte  06/03
 En tercera persona  06/03
 Chappie  13/03
 Puro vicio  13/03
 Paranormal activity 5  13/03
 En el corazón del mar  13/03
 Insurgente  20/03
 Home  20/03
 Cenicienta  27/03
 Focus  27/03
 Fast & furious 7  03/04

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  into the woods | venganza 3 | babadook | la teoria del todo | whiplash | corazones de acero | birdman | el hobbit | oscars | goyas

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.