La buena mentira (2014)


Película:
La buena mentira. Título original: The good lie. Dirección: Philippe Falardeau. País: USA. Año: 2014. Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Reese Witherspoon, Corey Stoll, Thad Luckinbill, Sarah Baker, Sharon Conley. Guion: Margaret Nagle. Producción: Brian Grazer, Ron Howard, Thad Luckinbill, Trent Luckinbill, Molly Smith. Música: Martin Leon. Fotografía: Ronald Plante. Montaje: Richard Comeau. Diseño de producción: Aaron Osborne. Vestuario: Suttirat Anne Larlarb. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en USA: 3 Octubre 2014. Estreno en España: 3 Octubre 2014.


Sinopsis

Inspirada en hechos reales, “La buena mentira” sigue a un joven refugiado de la Guerra Civil sudanesa quien, junto a otros “niños perdidos de Sudán”, gana una lotería para reubicarse en los Estados Unidos. Tras su llegada a América, los jóvenes son presentados a Carrie (Reese Witherspoon), una trabajadora social que, consciente de las privaciones que han sufrido, les intenta enseñar cómo desenvolverse en el mundo moderno.


Imágenes

La buena mentira imagenes


Tráiler

la buena mentira trailer


Crítica


Noticias


Imágenes, tráiler y sinopsis de “La buena mentira”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2014 Alcon Entertainment, Black Label Media, Blue Sky Films, Imagine Entertainment, Reliance Entertainment. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - celeste - 17:54 - 02.01.15

La historia me gustó pero no como fue contada y menos que le hagan publicidad a nike y mc donalds y que al final todo sea para mostrar lo magnánimos que son los de Estados Unidos cuando son los 1ros en violar los derechos humanos. Reitero que la historia de los refugiados me conmovió pero no para hacer esta política barata. No es creíble viniendo de eeuu. Ojala hagan otra película que refleje más la realidad de esos países y personas de África olvidada por el mundo, pero por un director que se lo tome más en serio.



2 - lourdes lulu lou - 15:34 - 13.10.14

“Si quieres ir rápido ve sólo, si quiera llegar lejos ve en compañía”; a pesar de la buena compañía recibida la película, amargamente, no consigue llegar muy lejos.
Una primera parte retrato de la extenuante aventura, del calvario horroroso que supuso para estos chavales -comodines representantes de cualquiera de las miles de historias a elegir todas ellas igual de tristes, horribles y de dolor e injusticia inimaginable- llegar a Sudán en busca de refugio seguro de una inenarrable guerra que destrozó su familia la cual transcurre como narración de un logro épico de valor insuperable y plasmada veracidad por los originarios niños como actores que intervienen pero ligero, suave y de poca profundidad emocional y afectiva para el espectador pues conoces de antemano que llegarán, que se salvarán, que partirán a Estados Unidos y, demás, la directora y la responsable de la escritura de tal tragedia no utilizan la visión espeluznante, agria e impactante de las imágenes de tal acto bélico dejando que sea el espectador quien lo intuya y se lo imagine personalmente a través de la valerosa peregrinación de estos pequeños héroes que “he decidido vivir, no quiero morir” es el lema que les mantiene en pie, unidos a buen puerto.
Una segunda parte de su llegada a tierra soñada y su adaptación a la vida americana donde por fin aparece la tan publicitada Reese Witherspoon que, realmente, es utilizada exclusivamente para ello, para vender una historia que sus propios responsables parecen creer que no se vendería sola; esta vida en ciudad de luz eléctrica, agua corriente y asfalto es aún más pobre y escasa que su previo en tierra africana pues aborda la dificultad de acomodo, la diferencia de cultura, el impacto de socialización, el choque de entendimiento, el golpe de valores, el valor de la familia, la pérdida del centro propio y su acompañada estabilidad y el caos de lo desconocido con demasiada jovialidad y buenaventura, excesiva simpatía y cordialidad de querer agradar y ganarse el aplauso fácil más que indigestar e incomodar, que ser cruel y duro en exhibir tan explosivo cambio.
Y todo, más o menos, circula por las mismas sensaciones de gusto, afecto, gracia y buena esperanza porque sí, te enteras del crimen horrible de una guerra desconocida en sus términos concretos -el filme no se molesta en explicar nada- y de sus devastadoras consecuencias, es una correcta y honesta narración de cualquiera de los supervivientes de dicho conflicto, un documento histórico del destino de todos estos muchachos, informador leal y veraz de como pudieron continuar sus vidas, conmovedora y tierna de abrazo amable pero nada penetrante para el corazón, emocionante en su justa medida que apenas roza el alma o toca la sensibilidad de unos sentidos que observan y escuchan pero no se implican ni involucran e indagando nada que no sea la superficie llana y lisa, obviando adentrarse en la dureza endémica y perversa del mal y sus demonios hechos presente.
“La buena mentira” se convierte en la buena verdad, simple, llevadera y complaciente, sutilmente digestiva sin la posible agonía, acidez, escalofrío de observar la destrozada reconstrucción de la vida de unos refugiados de guerra que interrumpa una comida amena y grata de carácter informativo pues, apenas sufres o padeces más allá de una sensación superficial y tenue de lo espeluznante, horrible y dificultosa que ha podido ser la existencia de este pueblo exiliado y sus miembros.
Opta por demasiada amabilidad, ligereza, encanto y una recepción de suave acogida en lugar del enfrentamiento e impacto de tanto horror, masacre y frustrada impotencia; lo dicho, ¡la buena verdad!

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



1 - Pablo - 0:14 - 04.10.14

es una excelente pelicula



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.