Inicio > Películas > La cara oculta

La cara oculta

La cara oculta - PelículaPelícula: La cara oculta. Dirección: Andrés Baiz. Países: España y Colombia. Año: 2011. Género: Suspense, thriller. Interpretación: Quim Gutiérrez (Adrián), Clara Lago (Belén), Martina García (Fabiana), Alexandra Stewart (Emma). Guion: Andrés Baiz y Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla; basado en un argumento de Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla y Arturo Infante. Producción: Christian Conti y Andrés Calderón. Música: Federico Jusid. Fotografía: Josep M. Civit. Montaje: Roberto Otero. Diseño de producción: Bernardo Trujillo. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 16 Septiembre 2011.

Tráiler

Cartel

La cara oculta

Imágenes


Sinopsis

“La cara oculta” es un thriller psicológico que explora los límites del amor, los celos y la traición. Adrián, un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar  muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana. Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.

Entrevistas
Reportaje
Crítica
La cara oculta 
Fueron los celos

José Arce
Enlaces
Otras películas de suspense

Mientras duermes - película La víctima perfecta Secuestrados Cisne negro La trampa del mal Franklyn Agnosia

Imágenes, tráiler y sinopsis de “La cara oculta”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 Twentieth Century Fox, Dynamo, Bunker, Cactus Flower y Avalon. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



107 - Amable - 16:18 - 08.09.14

Muy buena película, con momentos muy emocionantes y un guión muy bueno. Lástima lo del trailer.

Lo más interesante es que en un entorno como ese, hayan conseguido un guión basado en la empatía, la identificación y la comprensión.



106 - sandra moscoso - 3:52 - 23.07.14

me encanto la película pero no tiene segunda parte me gustaría saber en que termina.



105 - Paco - 14:49 - 07.05.14

El argumento muy original mantiene el interés como una excelente película de suspense. La dirección hábil aunque el argumento resulta un tanto confuso al superponer épocas. La interpretación buena en conjunto, si no fuera por la falta absoluta de vocalización de los dos protagonistas españoles. En cualquier caso no resulta creíble que Quim Monzó pueda ser un director de orquesta con gran talento.Tiene una pinta demasiado insignificante. ¿No podrían haberle imaginado otra profesión menos “elevada” . pero, en conjunto la película merece a mi juicio un notable muy alto.



104 - Juan Ángel Martín Haro - 14:33 - 06.05.14

Muy buena película de suspense. Hitchcock realizó algunas menos interesantes.Lo peor sin duda el protagonista masculino, y la intérprete de Fabiana. Clara Lago, magnífica. Gracias



103 - sofia - 0:29 - 04.05.14

Acabo de ver la pelicula en la tele,me ha encantado,hay segunda parte?



102 - ana - 14:07 - 28.01.13

Una pelicula malisima, no la recomiendo , empiezas y verla y te va intrigando piensas que va a pasar algo…pero mientras va pasando te das cuenta de que nadie es malo, nadie es bueno , nadie tiene la culpa de nada,nada tiene el sentido que quieren hacerte ver,no pasa nada de nada con un poquito de logica…en fin un soberano bodrio…y el final patético.
No perdais vuestro tiempo!!



101 - Matracu2 - 3:23 - 25.01.13

Esta buena la peli pero…. no tiene tetas, es un buen amigo nomás!!!



100 - luther - 6:04 - 15.01.13

si señor esta es una pelicula colombiana con actores españoles ya que fue escrita por un colombianisimo lastima que en colombia no quisieron apoyar su proyecto .para que sufran los mediocres



99 - Adry - 2:07 - 10.12.12

Está muy bien esta película (para ser española todo hay que decirlo) está a la altura de muchas americanas.No es de esas pelis que cuando terminan dices “que perdida de tiempo mas grande”.Perfecta actuación de los protas un 10, da pena al final XD. Totalmente recomendable!!! ***** ¿habrá mas partes?



98 - DANIELA - 22:18 - 21.11.12

ME EN CANTA ESPERO Q SIGAN COMO BAN LO MEJOR LA CARA OCULTA



97 - leonor - 1:36 - 18.11.12

************ AVISO DE SPOILERS ************

A mi me gustó mucho la película, el guión está muy bien, la trama esta bien urdida, el suspenso te mantiene atento al desarrollo de la película, las actuaciones más que correctas, y el final buenísimo #### AVISO DE SPOILER###### me gustó mucho el final porque la muy perra de Fabiana se lo merecía, no ayudó a Belén y la iba a dejar encerrada hasta el próximo milenio sin dolor de su alma, pero como estaba molesta por la infidelidad de Adrián, entonces sí la muy bicha, decidió sacar a Belén para fastidiar al pobre hombre, y me encantó que Belén dejara la foto con la llave como pensando ” así como yo tuve que inventármelas para lograr que Fabiana se diera cuenta que yo estaba atrapada, pues ahora le toca a ella hacer lo mismo a ver si lo consigue” o sea, le dió la misma oportunidad que tuvo ella, aunque en este caso a Adrián se lo va a clavar el policía porque está bien que le desaparezca una, pero dos mujeres? Jmmmmm……. está frito. En fin que me encantó la película! Y si van a hacer una segunda parte, debe ser una donde no la pongan ni echen a perder el buen sabor de boca que dejó esta, he dicho! Je je je



96 - Fabri - 2:29 - 05.11.12

Excelente… intrigante de principio a fin, es de esas peliculas que son impredecibles…. no me imaginaba nada de lo que habia pasado ;)



95 - yuli - 4:18 - 25.09.12

MUY BUENA, PERO ESPERO QUE HAYA SEGUNDA PARTE



94 - Juan Carlos Silva - 18:08 - 10.09.12

Lo mejor: los desarrollos paralelos de una misma ‘linea de tiempo (el de detrás del vidrio y el de adelante, por decirlo de algún modo.
Hay un detallito que no me convenció: Se habla de un ingeniero alemán, nazi en este caso, que fue quien construyo el búnker -por si algún día vinieran a buscarlo a Colombia. Me pregunto, ¿Cómo un ingeniero construye un habitáculo sin posibilidad de abrirlo desde adentro sin necesidad de una llave, sino más bien, con una chapa ‘corriente’, como las de las casas, en donde uno no está permanentemente en peligro de quedarse encerrado? Otro elemento que me disgusta es el ‘carácter’ del músico Director de orquesta, demasiado ordinario -y joven- para ser creíble… ‘Fabiana’ demasiado inteligente para descubrir el sentido de ‘la llave’… En fin, buena película, la actriz García, muy bella.



93 - Laura - 2:03 - 23.08.12

Me parece una exelente pelicula, la verdad no me esperaba ese final, me quede sin palabras…pero me encantó. :)



92 - susan - 0:47 - 08.08.12

Muy buena la peli,me sorprendió aunque hacía tiempo que alguien me desveló el gran secreto de peli. ES recomendable, original y merece la pena verla.



91 - elziete - 13:49 - 26.07.12

Si uno consigue no abandonar en la primera media hora gracias a la suma de banalidades tópicas, la falta de carisma y vocalización de Quim Guitierrez y el deseo obsesivo de Andres Baiz de rodar desnuda a Martina García, puede que probablemente nos enganchemos a una trama sugerente (siempre y cuando no hallamos visto el trailer que lo destripa todo).

A partir de aquí no es que Quim mejore ni que Baiz renuncie a sumar a Clara Lago a sus colección de desnudos sin cuento, pero si que deja que la actuación de las chicas, sobre todo de Clara suba el nivel y el guionista empieza a ganarse su sueldo.

Hay momentos interesantes y el thriller nos arrastra a un final a gusto de cada cual con un sabor agridulce y la seguridad de que el material daba para más que una dirección de andar por casa.

jcelziete.blogspot.com



90 - gusano2005 - 22:31 - 18.07.12

EXELENTE PELICULA; ME TOPE CON ESTA PELICULA DE PURA CASUALIDAD.ES UNA LASTIMA QUE EN COLOMBIA NO SE PROMOCIONO, AQUI SOLO PROMOCIONAN LAS PORQUERIAS DE PELICULAS QUE HACE EL PESIMO DIRECTOR ROSQUERO DE DAGO GARCIA.



89 - Mónica - 10:59 - 18.07.12

Hola,

Vi ayer la peli en Francia. En vez de traducir el título por LA FACE CACHÉE la han llamado INSIDE. Vale, eso será con el consentimiento del director.
Pero creo que hay algo mal traducido en los subtítulos. Si no me equivoco, antes de salir de España Adri le dice a su novia que no la dejará sola en Colombia NI UN MOMENTO, y no POR EL MOMENTO. En francés han traducido la 2ª opción, POUR L’INSTANT. Es estúpido.
No me puse a mirar si había más errores.



88 - Antonia María - 3:21 - 06.07.12

Intuía que en España afloraba poco a poco una muy buena hornada de actores y actrices, y viendo esta película, por pura casualidad, no he hecho más que confirmarlo.
Espectacular actuación de Clara Lago con un muy buen acompañamiento de su partener Quim Gutiérrez. Da gusto comprobar que hay profesionales que insisten en que desaparezca esa mala fama que acompaña a nuestro cine patrio.



87 - tato_osorio - 0:12 - 17.05.12

buena factura, lenguaje cinematográfico bueno, y buenos planos cinematográficos, en realidad mejor para ver, que tantos re huesos gringos.



86 - peko - 6:01 - 08.05.12

un trailer muy malo para una excelente pelicula..para la prox no cuenten la trama en el trailer porque no tiene sentido!! ese es el truco para una buena pelicula..debieron enfocarse en el suspendo de no saber quien se comunicaba a traves de la pared no creen?? exitos para esta pelicula, muy buena, no sabes que te espera!!



85 - Christian J. - 22:38 - 06.05.12

Hola, les escribo desde México, he querido conseguir esta película pero por acá no llego, me gustaría conseguirla alguien me podría ayudar o decirme donde la puedo conseguir ?

Gracias



84 - yajaira - 15:40 - 21.04.12

Espero hagan la segunda parte pronto para saber como queda todo q pasa con fabiana q es de la vida de belén y de adrián



83 - Jeferson - 4:13 - 09.04.12

Una interesante película de suspenso realizada por colombianos y españoles quienes afortunadamente no incluyen el narcotráfico dentro de su narración.
Es una película muy bien manejada por los cinco actores que más intervienen en ella; sin embargo, es muy lenta en su inició y sólo empieza a tener fuerza donde una de las actrices presenta al espectadores la realidad de la trama.
Otro punto a destacar el perfecto acople de la banda sonora con el ritmo de la película.
Es una película que sin ser muy pretenciosa genera buenos momentos de tensión.



82 - LAVERDADOSEATREVE - 9:16 - 08.04.12

es colombo-española o es que olvidan que las locaciones son 98% colombiana y la banda sonora es la fantástica filarmónica de Bogotá? ahora,yo la ví sin el trailer, y sin saber casi de que se trataba y vaya que me sorprendió gratamente. Sin embargo si hay escenas que desentonan bastante con el ambiente lugubre y clasutofóbico de la cinta. Me esperaba también un desenlace mas complejo pero bueno,la cinta cumple con su cometido de llevar suspenso,con un argumento bastante original.Recomendada.



81 - arnaud colle - 20:33 - 28.03.12

Ésta es una película de suspenso. Adrián, el maestro de orquesta de la Filarmónica de Bogotá, es joven y guapo, junto con Belén su novia parecen ser felices en su enorme casa en la capital. Se aman y mientras Adrián ejerce su profesión , Belén disfruta de la vida entre el turismo, las compras y los encuentros. Sin embargo al sorprender a su novio hablando con la violinista de la orquesta, Belén empieza a dudar de la fidelidad de Adrián y al conversarlo con la dueña de la casa que alquilan, descubre la manera de poner en prueba el verdadero amor de la pareja castellana: una habitación oculta. Antiguamente construida en la casa para prevenir incursiones asesinas y mantener la protección de los dueños, el cuarto sobreasegurado ofrece un espacio tipo bunker donde uno se esconde a espiar. Segura de ella misma, grava un video donde anuncia al novio que la historia se terminó y se esconde en la habitación. Al descubrir el video Adrián no lo puede creer, llora y se desespera. Del otro lado del espejo Belén se alegra porque ganó su apuesta. Desafortunadamente para ella, la clave que le habría permitido salir quedó afuera. Belén se queda encerrada, sin nada que comer, sin que nadie sepa de la existencia de este cuarto secreto y donde nadie se pueda saber de su presencia …
Del punto de vista técnico la película se ve muy interesante. La imagen de calidad capta inmediatamente la atención y el interés de espectador así como los sonidos. Se aprovecha el hecho de que no hay demasiados efectos sonoros como se encuentran frecuentemente en una película del estilo. Nos sumergen en la historia sin esfuerzos y el realizador pone poco a poco los elementos de la historia, tomando el tiempo de presentar cada personaje en profundidad y asignando el papel de cada uno de ellos. Las escenas en donde hay encierro y al aire libre se alternan haciendo subir el estrés y manteniendo la tensión. En cuanto a los aspectos formales, la luz, el montaje y las transiciones sirven a la interpretación de los actores y el director nos transmite de la mejor forma lo que quería hacer.
Almas sensibles por favor abstenerse. La película puede molestar corazones mal amarrados. Sin sangre pero con mucha violencia en la terrible sensación de sentirse solo y olvidado, alejado del ser querido, también en el encarcelamiento y en la imposibilidad de actuar frente una situación donde el único papel que se tiene es de testigo impotente. En ese sentido, la cara oculta hace muchas preguntas sobre el genero humano : ¿Cómo reaccionaría uno si estuviera en el papel de alguno de los personajes? ¿Qué tal seria perder todo lo que uno cree que tiene seguro en un minuto?
Esas posiciones extremas que nos muestra la película por suerte no pasan todos los días. Sin embargo pueden tomarse alguna lecciones de la historia y eso sí lo vemos todos los días. El hombre y la mujer son definitivamente distintos por lo tanto el malo no tiene sexo. Otra lección más personal de la película es que no hay que jugar con el fuego, la felicidad y la alegría en una pareja es un equilibrio logrado con esfuerzos y sacrificios, la mala actitud de uno puede destruir en un segundo la confianza y las bases de una relación estable de muchos años.
Sin embargo, uno puede pensar que actuaría de otra forma y en este punto le doy razón. El hecho de tener poder y prestigio en el caso de Adrián no autoriza todo y soy de los que creen en la fuerza y duración de los sentimientos. Por lo tanto los personajes actúan con justa causa, no hay caricatura y como dice el dicho, cada uno es libre.
Otro punto que me parece interesante al nivel de la industria cinematográfica colombiana es que la cara oculta demuestra que se puede producir y dirigir películas que no tratan de guerra o de droga. Lo que no es en sí una razón suficiente para irse a verla pero que hay que valorar en un contexto país donde vemos que el talento se puede exprimir de forma original y consistente.
Para resumir, no se trata de una obra maestra pero tampoco es el culpa del autor. La cara oculta es una película divertida y destinada a un publico más adolescente o adulto que joven. Se ubica perfectamente en el estilo thriller y suspenso sin caer en las trampas del genero. El final fue una sorpresa para mi. Imaginaba varios escenarios pero la película nos sorprende hasta el ultimo momento y aún más allá. Con su segunda película Andrés Baíz demuestra su talento y ofrece al espectador un buen momento, unas preguntas interesante de fondo que quedan días después y otra mirada sobre el cinema colombiano.



80 - eduardo botero - 21:28 - 18.03.12

UNA PELÍCULA COLOMBIANA SIN SICARIOS NI PORDIOSEROS

Me impresioné con la película LA CARA OCULTA cuando ya había transcurrido cierto tiempo, hasta la parte en que la alemana, dueña de la casa, revela a Belén el secreto de la construcción hecha por su marido Nazi. Una jugada femenina para probar el amor de Adrián se convierte en una condena al encierro del que solamente podrá salir cuando Fabiana, torpemente, ingrese a la caleta y quede ella misma condenada…

Al principio sentí un sabor amargo, estuve a punto de dejar la película y marcharme a la cama en busca de sueños. En realidad esa misma noche tuve uno que olvidé al día siguiente aunque me dejó una especie de iluminación súbita: “incesto entre la madre y la hija”, pensé y me levanté entusiasmado a comenzar el día. Nunca me tumbo en la cama no más que para descansar, me gusta tener sueños, me gusta recordarlos y me gusta analizarlos. Siento que cada ser humano cuenta con su específica sala de cine incorporada y que es un escritor en ciernes cuando narra a otro el sueño que haya tenido. Por supuesto, debe apreciar el hecho mismo de soñar como quien aprecia su vida. Suelen ser simultáneos el desprecio por la vida y el desprecio por los sueños o, al menos, sueles ser anodinas las vidas que desprecian los sueños y nada más parecido a la muerte que una vida anodina.

La película cuenta una historia, el extravío y el hallazgo del objeto amoroso que Adrián, el director de filarmónica, pierde y encuentra en el dos por tres de su estadía en la casa que perteneció a un nazi, ya fallecido y que su viuda alquila. No cuenta más. Es solamente eso: Belén, enterada por la viuda de la construcción de una caleta por parte de un marido que temía ser detenido como tantos colegas suyos lo han sido en Suramérica, cree que le puede servir para causar un poco de sufrimiento a su amante a quien descubre engañándola con la violinista de la filarmónica. Se esconderá para que él sienta que la ha perdido, no más por un tiempo prudencial. Pero olvida entrar con la llave que da acceso al búnker y queda condenada al encierro. Luego llega Fabiana, a quien Adrián ha conocido en el bar donde se refugia para embriagar el duelo por la desaparición de Belén. Belén es testigo del nuevo amor de Adrián pero sus gritos no son audibles, solamente Fabiana alcanza a escuchar algo que con sarcasmo Adrián llama un fantasma. Sin embargo Fabiana no cesa de investigar la procedencia de los ruidos que son audibles a través del desagüe del lavamanos. Y encuentra la llave, descubre que es Belén la que se encuentra encerrada y la que emite esos ruidos desde su encierro. Pero se niega a auxiliarla sabiendo que de hacerlo ella perderá a Adrián que volverá con Belén. Hasta que recibe unas fotos que muestran a Adrián en sus encuentros amorosos con la violinista de la filarmónica y decide abrir el búnker siendo sorprendida por Belén quien la golpea dejándola en el encierro.

No se puede eludir el asunto que la película revela. No me interesa dar testimonio de que logro adivinar una intención de los escritores del guión (Andrés Baiz y Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla) y de los dueños de la idea original (Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla y Arturo Infante). Como público puedo expresar mi lectura independientemente de que ella tenga que coincidir con la intencionalidad de quienes hacen la película. El acontecimiento nazi permanece vivo en la memoria (arquitectura) de la casa y continúa produciendo víctimas, esta vez no por acción de sus hornos crematorios sino de los refugios construidos para eludir la acción de la justicia.

Se trata de un secreto que deja de serlo cuando es confiado a otro: y la inocencia de una jugada revanchista de una amante herida no hace más que conducirla a realizar un deseo que no ha revelado de modo explícito pero que se infiere del acto fallido que comete al perder y descuidarse con respecto de encerrarse sin cerciorarse de que lleva la llave consigo. El bobalicón entusiasmo del pequeño burgués que cuando le roban el reloj pide a gritos que se conforme una junta militar que acabe a plomo con todos los maleantes (recuerdo aquí lo que decía Estanislao Zuleta a propósito de la pequeña burguesía colombiana) se ve nítidamente representado en la bobalicona acción de Belén quien, herida por la traición de Adrián, consigue aparentar una desaparición que ha planeado como acto vengativo y de la que ha dejado prueba en el video que graba para que sea visto por su amante.

Se vuelve al nazismo fácilmente cuando el mal humor pusilánime de las masas practica adhesión incondicional a los voceadores más chillones, decía Carlos Marx y le gustaba recordar al Estanislao ya mencionado. El mal humor pusilánime de Belén adhiere al grito pulsional de la revancha y se vuelve fantasma para un hombre que encuentra y pierde sus objetos amorosos con la facilidad de una melodía infantil.

Para Adrián Belén ingresa en el campo del objeto que abandona para castigar su comportamiento desleal. Ella, enamorada del modo de amar de Adrián, se rebela contra una expresión de ese mismo modo de amar del que es excluida y sustituida por la violinista. Se trata de un objeto que desaparece en el sentido lato del término y su ausencia no lleva más que a una tristeza fácilmente reductible con el hallazgo de Fabiana, una repetición de Belén, seducida por los atributos artísticos de Adrián quien no ahorra nada para revelárselos como parte de la seducción. Es Fabiana y no Adrián la que escuchará a la otra, a la desaparecida, a ese fantasma con el que Adrián se burla de los miedos que Fabiana le comunica después de escuchar los ruidos en el lavamanos.

Cómo no ver aquí la metáfora de ese conflicto que entre nosotros revela los deseos porque desaparezca la amenaza de retorno del nazismo y la promoción del entusiasmo por su regreso. Dos inteligencias en pugna, cada una revelando su modo de proceder en la perspectiva de su respectivo triunfo: una inteligencia que sabe al otro encerrado pero vivo versus otra inteligencia que sabe al otro vivo pero tomado por una curiosidad. El amor no queda de más para entender que alguien se encierra por amor perdiendo la llave de ingreso a su desvarío, y otra inteligencia que sucumbe a la curiosidad herida por la traición del mismo que hirió a la primera.

Ambos grupos en contienda se saben amenazados por el peso que la lumpenización de las costumbres arrojó en las respectivas ideologías. Adrián es a la vez objeto de tentación y de desprecio, alguien capaz de sustituir un objeto por otro con la misma facilidad con la que se cambia de vestido o de auto. Más que la estética de su arte es en su condición de sujeto que se revela proscrito del amor, enamorado más de él mismo que de otro. Su narcisismo, apuntalado por el halago permanente del dueño de la filarmónica y quien combina la condición de propietario con la de mecenas, hace de la dirección el único objeto al que Adrián puede ser leal. Las mujeres se encuentran y se pierden en el laberinto al que el deseo de cada una la conduce, el de mantener encerradas a la otra del hombre no pudiendo hacer lo mismo con su música. Una y otra fracasan en el empeño de Adrián por refrendar su fidelidad a la música incluyendo a la violinista en la perpetuidad de su deseo. La mesera y la diseñadora de calzado no pertenecen a ese mundo sino como público y el búnker representa la condena de su amor al campo de la extraterritorialidad. Pobres y ricos sucumben al encanto de quien ha renunciado a toda contención de la pulsión y no encuentran otra cosa que el extravío como destino mientras que la adhesión impune del músico permanece intacta guardando el respectivo espacio a la realización amorosa.

El objeto de deseo se supone perpetuo pero se revela efímero y nada puede hacer el sujeto para impedirlo. La incondicional fidelidad de Adrián a su verdadero objeto de deseo resulta tentación suficiente para quien se sabe poseído por la característica dubitativa de su deseo. El izquierdista no puede ocultar su fascinación por la pompa, el poder y la riqueza mientras que el derechista no logra ocultar el carácter ambivalente de la sacralización que hace de la pobreza. El sin dios del uno y la religión del otro, es decir, el inconsciente propio, toma el comando de su elección amorosa y que no es otro que el conseguir hacerse a la posesión de quien no vacila frente a lo que desea.

Así los pueblos que sacralizan a los victimarios, así los victimarios que detestan a los pueblos. Entre líneas primero y después como texto explicito, aquel que ha renunciado a todo compromiso que lo distraiga del deseo que ha asumido como exclusivo, sabe convertir a sus objetos en repeticiones de lo desechable, un verdadero programador de la obsolescencia de las personas.
El búnker construido por el nazi se ha convertido en el destino que propicia la condición invicta del que ha renunciado a todo compromiso con alguna ley que no le favorezca. Que él no sepa de su existencia no impide que sea su beneficiario. Julio Mario Santodomingo o Carlos Ardila Lulle o Luis Carlos Sarmiento Angulo no tienen porqué saberlo, para qué si mientras se solazan en su ignorancia, el mercado de armas prospera y a la oferta no le preocupa cuál sea la ideología del comprador. Siempre existirá un búnker construido por los más solícitos defensores del capitalismo que la humanidad ha conocido hasta la fecha, convertido ahora en el refugio a donde irán a parar quienes vacilan con respecto de su deseo, ese público del teatro de la vida por el cual dan la vida directores y ejecutores de la melodía de la muerte.

ADDENDAS

1) El perro pastor alemán se llama, en la película, Hans. En la que solemos llamar vida real se llama Mozad… ¿Coincidencia?
2) El policía enamorado de Fabiana, quien es el que le envía las fotos que prueban la traición de Adrián, y que investiga con su jefe la desaparición de Belén, le reclama que prefiere amar al rico en lugar de amarlo a él, “un pobre policía mal pagado”. ¿La revolución disfrazada de agente represor?
3) La ausencia de duelo de la violinista cuando Adrián le dice que deben suspender su amorío…



79 - RAUL - 21:11 - 06.03.12

Uyyyy si menos mal yo tampoco vi el trailer antes o hubiera sido un fiasco!!!!!! La pelicula excelente!



78 - Andrés Monsalve - 4:21 - 27.02.12

BUENA. Es una película de suspenso, bien hecha, bien actuada, bien concebida. Con “fantasmas reales”. Me pregunto si está basada en un hecho real. Si no lo está, es algo que podría llegar a pasar.



77 - juan carlos - 1:41 - 23.02.12

la pelicula es interesante. con buenos actores hay escenas donde verdaderamente siente uno miedo lo genial hubiera sido un final en el cual hubiera mas sorpresa



76 - Gorka - 23:35 - 21.02.12

La película es muy buena siempre y cuando uno no haya visto previamente el trailer, pues éste cuenta la mitad de la película. La producción, la peli y la temática muy buenos, pero lo del trailer es lamentable simplemente se carga la película.



75 - Ximena - 1:05 - 20.02.12

Me parecio muy buena la película. Recomendada. Tal vez si en excesos innecesarios los desnudos, pero la temática muy llamaiva y te hace estar alerta. El final, pudo ser mejor.



74 - mario - 13:35 - 15.02.12

Ayer vi la peli y por fortuna no había visto el trailer. El que lo hizo es un pelmaso…En una de suspenso no lineal no se puede hacer semejante despropósito…quienes ya la vieron saben a qué me refiero y a quienes no la han visto, véanla, pero no el trailer antes por favor.
Las actuaciones estuvieron bien, la música, la fotografía y la dirección…No sé cómo algunos foristas hablan de una segunda parte, suficiente, dejen el final abierto, punto y aparte. Esperemos una próxima buena cinta de este director y ojalá más coproducciones colombo-españolas.
PD: No sé dónde vio un forista el mar en Bogotá…las escenas de mar se hacen en Barcelona.



73 - José I - 22:29 - 14.02.12

Es una película estupenda en donde las situaciones eróticas, que tienen origen y justificación desde la trama, fueron muy bellamente recreadas. No hay nada de grotesco ni de exagerado en los desnudos de unas actrices muy guapas, como Martina García y Clara Lago, que a lo largo de la película, mucho más allá de la desnudez como argumento, le imprimieron un carácter de credibilidad a sus personajes. Muy bien.



72 - Enriqu Echeverria - 4:12 - 12.02.12

No estoy de acuerdo con el comentario del señor Arce, salvo que en lo del guion que no deja sorpresas. Pelicula con buen montaje, el papel de Fabian !a y la musica igual. Andres Baiz, haciendo pattia.



71 - LUCA - 3:25 - 12.02.12

Excelente película, sin lugar a dudas el cine colombiano avanza a pasos agigantados. Lo único malo fueron los desnudos excesivos e innencesarios de Martina García. El protagonista demaciado frio… pero no opaca el excelente guión. La musicalización perfecta. El manejo de las cámaras… perfecto.



70 - BdeBirmano - 0:48 - 11.02.12

Sorprendente película, al principio un poco lenta pero tiene un original y muy interesante desenlace.
Las actrices están muy creíbles en su papel. Recomendable totalmente.



69 - Carolina Munera - 17:06 - 09.02.12

Cuando llega esta pelicula a México?



68 - Tammy - 4:03 - 08.02.12

Excelente historia, mantiene a la expectativa al espectador y el desenlace tiene una gran musicalización. La recomiendo



67 - Andrea - 1:52 - 08.02.12

Me gusto mucho, como toda pelicula de misterio puede parecer algo lenta, pero maneja el tema sin extrabagancias. Me encanto, me hace sentir orgullosa del avance en el cine Colombiano.



66 - Ivan - 21:25 - 05.02.12

Impresionante, hay q verla y a poder ser sin ver el trailer!



65 - albert - 22:31 - 04.02.12

la he visto sin saber nada..y me ha encantado..felicito al director y guionista..prefiero no opinar sobre el que ha hecho la critica en esta página..pero ni caso..eso si..mejor no ver el trailer antes de ir a verla..no entiendo porque los trailers tienen que dar tanta información..yo evito verlos.
saludos a todos..



64 - Jonathan Meyer - 14:29 - 04.02.12

Soy Estadounidense y vi la película en Colombia, dónde estaba de vacaciones. Me pareció muy buena la propuesta cinematográfica, muy al estilo Hitchcock, las actuaciones muy buenas. Las actices (la colombiana y la española) muy bellas . El suspense se mantiene durante toda la película, cosa que desde hace muchos años ninguna peli había logrado conmigo (La última fue “Los otros” de Amenábar y antes de eso sólo Hitchcock y Brian De Palma con “Dressed to Kill”) . Altamente recomendada !!



63 - Daissy - 21:41 - 03.02.12

Excelente la película, me pareció floja la actuación del protagonista, la niña española al principio no trasmitió nada, pero luego muy buenas la escenas, pero definitivamente la mejor fue Martina García.



62 - maros - 23:48 - 01.02.12

habra segunda parte de la pelicula no? no me puedo quedar con la intriga de que pasara.

Esta pelicula es buenisima,te hace estar atento todo lo que dura la pelicula.



61 - richard - 16:39 - 01.02.12

aunque es una pelilcula colombiana, tiene un formato extranjero,,es decir es algo completamente diferente a las anteriores, como el paseo o peliculas de ese tipo…..pienso que le compite a peliculas de holliwood



60 - Diana Franco - 23:08 - 30.01.12

De las mejores peliculas de suspenso que he visto en mi vida, me alegra enormemente ver como ha avanzado el cine Colombiano y con películas como esta, podemos decir que somos competitivos en la industria del cine. Excelente y original historia, excelentes actuaciones, excelente escenografia, y un final que me ha encantado porque, es un final abierto que puede tener todas las interpretaciones. ¡Excelente película!!!!



59 - richard - 22:13 - 30.01.12

que fastidio toda esta gente con su cuento del trailer,,yo lo vi antes de ir a ver la pellicula, y aun asi me mantuvo a la expectativa,,EL TRAILER ME PARECE EXCELENTE,,,dejen de criticar el trailer,,,como la pelli es tan buena,,NO TIENEN MAS DE QUE PEGARSE,



58 - Camilo - 16:07 - 30.01.12

El tráiler se tira la película, le quita todo el suspenso porque desde el inicio uno ya sabe que es lo que esta pasando.



Estrenos de cine

el hombre mas buscado a most wanted manboyhood momentos de una vidabetibules doy un año i give it a year

El hombre más buscado
Boyhood (Momentos de una vida)
Betibú
Les doy un año
Antes del frío invierno
Ojalá estuviera aquí
Mea culpa
Tres mentiras

Cartelera de cine

el niñohercules 2014libranos del mal deliver us from evillucy
jersey boysguardianes de la galaxiaen el ojo de la tormenta into the storminfiltrados en la universidad 22 jump street

El Niño
Hércules
Líbranos del mal
Lucy
Jersey boys
Guardianes de la Galaxia
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Infiltrados en la universidad
Los mercenarios 3
Transformers: La Era de la Extinción
Cómo entrenar a tu dragón 2
El amanecer del planeta de los simios
#Chef
Begin again
Sex tape: Algo pasa en la nube
Amigos de más
Las nuevas aventuras de Caperucita Roja
El misterio de la felicidad
Bajo la misma estrella

Próximos estrenos

el corredor del laberinto the maze runnerasi en la tierra como en el infierno as above so belowla isla minimatorrente 5 operacion eurovegas
perdida gone girlrelatos salvajesthe equalizer el protectordracula la leyenda jamas contada untold

 El corredor del laberinto  19/09
 Así en la tierra como en el infierno  19/09
 Si decido quedarme  19/09
 La isla mínima  26/09
 Torrente 5: Operación Eurovegas  03/10
 Ahí os quedáis  03/10
 La buena mentira  03/10
 Perdida  10/10
 Annabelle  10/10
 Dioses y perros  10/10
 Relatos salvajes  17/10
 The equalizer: El protector  17/10
 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 El libro de la vida  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Interstellar  07/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 Noche en el museo 3  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.