La chaqueta metálica


Película:
La chaqueta metálica. Título original: Full Metal Jacket. Dirección: Stanley Kubrick. Países: Reino Unido y USA. Año: 1987. Duración: 116 min. Género: Drama, bélico. Interpretación: Matthew Modine (Joker Davis), Adam Baldwin (Animal Mother), Vincent D’Onofrio (Leonard “Gomer Pyle” Lawrence), Lee Ermey (Hartman), Dorian Harewood (Eightball), Arliss Howard (Cowboy). Guion: Stanley Kubrick, Michael Herr y Gustav Hasford; basado en la novela “The short timers”, de Gustav Hasford. Producción: Stanley Kubrick. Música: Abigail Mead. Fotografía: Douglas Milsome. Estreno en España: Enero 1989. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.


Sinopsis

Stanley Kubrick vuelve a proponer otra visión descorazonadora, implacable y singular de su talento y de su visión del ser humano para mostrar un feroz alegato contra la alienación del hombre como soldado y la sinrazón de la guerra. Dividida en dos partes, la primera retrata el durísimo entrenamiento de los reclutas (una escuela del infierno donde se reduce la voluntad individual a su mínima expresión). La segunda parte se ocupa de la lucha en el campo de batalla durante la guerra en Vietnam.


Cartel

La chaqueta metálica - cartel de la película


Tráiler


Enlaces


Imágenes, tráiler y sinopsis de “La chaqueta metálica”, película distribuida en España por Warner Bros. España © 1987 Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.